Bruja (criador Emilio Triatlon) Prima de harris a liebre 200

Velocidad desde el puño
tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Bruja (criador Emilio Triatlon) Prima de harris a liebre 200

Mensaje por tomeu »

Con este post quiero iniciar el nuevo diario de esta temporada que empieza mañana domingo 12 de octubre. La pajara tiene un año y el año pasado ya estuvo cazando liebres y le fue bastante bien, hay por ahi un post del año pasado contando sus batallitas, pero bueno hare un pequeño resumen del año anterior asi como las ventajas que he visto en este año.

La pajara empezo el año pasado cazando liebres en 850 grs y segun fue pasando la temporada y las capturas, asi como el entrenamiento con polainas, termino la misma en 950 grs con 13 liebres capturadas ( terreno de olivos) y ganadora del II Triatlon cetrero.

En la muda llego a pesar 1260 grs,pero normalmente andaba un poco mas baja, teniendo un caracter excepcional, se podia coger y tocar sin ningun tipo de problema, no llego a volverse salvaje en ningun momento y era un placer cogerla cualquier dia.

hace casi un mes la saque de la muda y empece a templarla para empezar a entrenarla, bajandola hasta los 930 grs, soltandole escapes de pluma y ejercitandola con las polainas hasta conseguir una buena forma fisica. Cazar no he podido porque por esta zona no hay conejos y las liebres hasta mañana no las abren, asi que caza real no ha hecho aun. Despues de ese peso empeze a subirla poco a poco viendo sus reacciones y el pasado fin de semana, dias 4 y 5 de octubre 2008, participe con ella y con un peso de 990 gs, en la I Copa F.A.C. celebrada en Los Barrios ( Cadiz ), clasificandome en 2º puesto el sabado en vuelo a faisan para la final del domingo. el domingo por diversos motivos, termine el campeonato en 4º puesto, lo que no esta nada mal de los 27 inscritos que estabamos y sin haber empezado la temporada.

Mañana empieza de verdad la temporada y veremos a ver como se porta, contando aqui las capturas y enecdotas de las mismas, como alguna cosa de interes que vea oportuno, tambien adjuntare fotos de las capturas, como ya hice el año pasado.

un saludo y buena caza para mañana a todos.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Re: Bruja (criador Emilio Triatlon) Prima de harris a liebre 200

Mensaje por VALERO »

esperemos que se te de bien, y con el sacre que tu trabajo tienes, suerte con la harris a las rabonas

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

yo creo que mejor no se ha podido dar el primero dia caza, salimos al cazadero, un poco de viento, la pajara con ganas muy atenta, salta la primera liebre, de unas hierbas por una zona de olivar, se pierden por olivos,cuando escucho romper ramas,la pajara se ve que a entrado a muerte cuando oigo la liebre chillar. ya ha trabado!!! corro como hace tiempo que no lo hacia, es una zona de empinada y veo a la pajara rodando con la liebre entre la garras, pero aparte de los revolcones no suleta, sabia que habia comida caliente.

llego y se la retengo de atras, pero ya la tenia bien trabada, esa ya no se escapaba!! peso de la pajara 970 grs, un pelin mas baja para que entrase a matar. peso de la liebre 1325 grs. La pajara sabe de que va el rollo y no se anda con tonterias, ha aprendido mas de lo que yo me esperaba

unas fotos de la primera.
Adjuntos
primera1.JPG
primera.JPG

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Felicidades tomeu, ojala aqui hubiera liebres con ese peso y me animaria con mi torzuelo, pero son mucho mas grandes, y mi torzuelo ronda los 470g. Saludos.-

esejavi
Junior
Junior

Mensaje por esejavi »

Enhorabuena paisano jejeje, espero que esta sea la primera de cientos y cuida a esa makina que sin duda te va a hacer pasar buenos ratos, seguiré con atención tus progresos. Suerte y Saludos Manuel.
Imagen

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

AY!!!! mariconazo que has sido tu quien t la has limpiado al lado del arroyo, vimos rastros de la guerra cuando pasamos por alli.

un saludo y enhorabuena por la primera
¿lo justo es lo correcto? si t meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

jejejej yankee juego con la ventaja que se mas o menos por andan, pues las que el año pasado quedaron este año siguen por los mismo sitios,pero esta que he trabado en cuestion era de este año, pues no pesaba mucho.

no te preocupes que hay para todos pues vi bastantes cuando volvia con la pajara para el coche, pero vamos solo quise hacerle ese lance y fue rapido, cebada y otro dia será, que otro dia va a ser esta tarde,jejejeje a ver como se nos da hoy.

hable ayer con emilio, que tambien hizo su captura, y me comento que el que mas o menos habiais trabado casi todos, asi que me alegro por todos en general, pero afinar mas los pajaros que estas aprenden rapido y luego sera mas dificil cogerlas, ademas ya me encargare yo de resaviarolas entre semana, para que el fin de semana no cogais ninguna,jejejje

saludos

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

el domingo les presentamos credenciales, pero no las mosquees mucho coño, que si no, luego no hay forma por cierto si llueve manñana voy para alla.

tengo un mono que ni te cuento, ademas tengo el pollito que t comente que va ha ser un asesino en serie jajajaja. el domingo fue el primer dia que volo suelto y no veas como les tiraba y les llegaba a las rabonas, pero todavia no domina los quiebro y me la dejaban tirada, pero yo aqui en casa le estoy dando una clases teoricas, aunque no es de mucho hablar.

un saludo campeon-
¿lo justo es lo correcto? si t meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

vamos tomi, que nos untó las orejas el azor de antonio vidal el año pasado, y este año traen, rusos,californianos, de orgiva y la costa malagueña,y los azores duros del desierto de tabernas. :copas3: este año el que coja menos que pague otro choto, :copas3: Yo me estrene ayer con una 1,5 kg, visto y no visto estos años atrás iba de paseo con el quinteto, siempre gorditos, pesando al enemigo y este año he empezado con una copla de hembras "Lobo y Mil" que están que afeitan, nada de pesos de vacaciones, a muerte subita liebre fallada para casa, que tenemos que ganar el premio del turron de jijona de Jon.

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

yankee no te preocupes que solo las mareo un poco, para que los pajaros se esfuerzen mas y sean mejores pajaros.

yo mañana voy por la tarde, sobre las 4.30 llegare al coto, si vas a estar por ahi, podemos quedar y hacer estrategias y asi nos movemos las liebres entre nosotros y podemos hacer mas capturas o por lo menos mas lances.

Al final estado esta tarde cazando pero en otro coto y no siempre va a ser captura. La pajara iba altilla de mas, estaba en 1030 grs, pero aun asi ha salido una liebre y ha ido a muerte a por ella, pero claro el terreno era muy malo, era un campo de cerezos muy espesos y ademas los habian talado y el resto de la tala estaba aun por el suelo, asi que para la liebre le vino de maravilla y no la trabo. despues me salio otra muy parecida y lo mismo, al final opte por irme, porque como siempre las liebres estan donde mas refugio tienen y mas en estos terrenos de por aqui.

no te preocupes Emilio que este año le vamos a dar pal pelo, pero ten en cuenta que el vive a 10 km del coto y ve las liebres desde su casa con los prismaticos y va a por ellas directamente, asi cualquiera!!!jejejejejej

Mañana ire al coto de Tocon y con la tercia de hoy estara mas fina y sera otro cantar.

saludos

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

bueno chicos mi tizona os ha cogido ventaja en el dia de hoy. tomeu no vi el mensaje para haber quedado en el coto. el domingo nos vemos.

ha sido un dia muy productivo.

un saludo
Adjuntos
Imagen036.jpg

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

no te preocupes que te cojo, tu tranki,jejeje. Estado en el coto esta tarde y creo haber visto tu furgoneta, era una gris con una pegatina de un delfin?? aparcada al lado de la pared del campo de futbol??? es que no tenia tu movil, sino te hubiese llamado, estado pendiente a ver si te veia o algo, pero al final no te visto.

hoy he visto mas liebres que el otro dia, es que fue llegar y pegar y hoy ha estado mas complicado, 7 lances y una captura, la ultima de todas, pues me iba ya para el coche cuando me ha saltado,jejejej

pues como digo 6 liebres voladas y falladas, muy complicadas, pues tendian a meterse en los olivos espesos y ahi esta la cosa mas dificil por la espesura de los olivos. Me salio una muy larga que la pajara la persiguio muy bien y se me perdieron de la vista, en los olivos claros y despues de un ratillo vino la pajara a buscarme porque ya no sabia ni donde estaba, en estos casos hay que estar pendientes del oido.

luego me han salido mas, pero nada de nada, lances muy dificiles por el terreno en cuestion y aparte las liebres se las saben todas. Me metido en los espesos y he tirado la pajara al suelo y el que bate soy yo, pendiente de la pajara para ver donde tira, ha volado una y nada, despues otra y nada, pues al estar en el suelo las ve moverse, cosa que yo no. Ya la ultima, pues me iba para el coche, me ha salido como a unos 20 metros en direccion a la pajara, al verla ha hecho un quiebro y la pajara tambien, pero al final la ha trabado de la cabeza. Era bastante grande y alguna patada le ha dado hasta que he llegado, pero no la soltaba,jejeje

Al final una ceba muy grande, pues son las primeras y hay que picarla,y en el peso la liebre ha dado 2.354 grs, toda una señora liebre y la pajara hoy si estaba en su peso 987 grs,mas o menos

Bueno yankee, el domingo nos vemos, pues hasta el domingo no volvere al coto, ire a cazar pero a los de por aqui.

un saludo y la foto de la liebre
Adjuntos
DSC00304.JPG

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

muy buenas Tomeu, aunque por culpa de un esguince de tobillo he estado medio parado un par de semanas ya voy viendo el resultado de tus polainas ( estoy usando las de 200 gramos) y la madurez de la harris de una muda, hoy capturó su tercera liebre, la tenía enganchada solo por una pata e iban los dos saltando alrededr de un olivo despues de un vuelo bastante largo de unos 120 metros, me costó coger la liebre, tengo que mejorar mis reflejos! je, je, je ( también estoy un poco alto de peso ahora).La liebre pesó 2.5 kilos y tenía unas burbujas en el interior que creo son inofensivas para los humanos.

Una cosa buena de estos bichos es que el otro día no me entendí con Miguel y él la dió de comer por la mañana y yo llegué a las 5 de la tarde a cazar creyendo que no había comido, me la encontré con un buen buche, aun así nos fuimos a los conejos y apunto estuvo de coger algunos, cazaba por puro vicio, con un buen buche y notandose en que en el momento de agarrar se quedaba atrás varias veces pero iba con ganas.
La próxima vez llevaré la cámara de fotos.
Enhorabuena por tus relatos.
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya"
A. G. Bell

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Joer menuda rabona tomeu a eso si se le puede llamar liebre menuda nana me gustaria aver visto la pelea xe jaj venga saludos y buena caza

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Que cabronazo yanki pero si me ha dicho justo que las tenias conjelas con mi caja de pimientos.
Vaya pelotazo, menos mal que estás a 300 km del coto si no eres una ruina. Enhorabuena

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

gracias por los comentarios.

Dupport me alegro que las polainas vallan haciendo efecto, de eso se trata, sobre todo vas a conseguir como me ha pasado a mi, que despues de 6 lances aun tenga fuerza para volar,trabar y retener a una liebre, pues se supone que cuantos mas lances, se va cansando y al final ni vuele algunas liebres, pues aqui al reves, salga la que salga va a por ella, este donde este y sea como sea de grande.

yo no encontrado mejor metodo de entrenamiento hasta la fecha y aqui se estan viendo los resultados. Mas masa muscular, mas fuerza, mas batir de alas, cazas en un peso mas alto, pues no es grasa lo que consigues, sino masa muscular y un pajaro musculado y fuerte va a cazar y no a darse paseos por el campo, puede fallar, pero porque la liebre sea mas inteligente pero no porque el pajaro no pueda mas, como muchas veces fallan, por estar bajos de forma fisica y a veces cuando no le entran a las liebres es porque no se sienten fuertes como para trabarlas, no es por otra cosa y hay un error que hacen muchos, que es bajarla mas de peso y asi solo se consigue debilitar mas al pajaro, por lo que menos la quedrá. lo que hay que hacer es todo lo contrario, muscularla y subirla de peso, pero ese peso que sea masa muscular y ya iran cayendo las liebres

saludos

escribano_15
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: brian escribano

Mensaje por escribano_15 »

enorabuena comentanos cuando cojas mas

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

parece que estamos de suerte, esta tarde he vuelto al coto y cuando he llegado me he percatado que estaban curando los olivos con un atomizador, asi que el ruido era insoportable y supuse que por esa zona en concreto no habria liebres o estarian levantadas, por lo que seria mas dificil cazarlas.

opte por irme a los olivos espesos y ahi son mucho mas dificil de cojer, ademas para hacer lances hay que soltar el pajaro en el suelo y mover el terreno uno y asi la pajara las ve moverse y asi ha sido, empezado andar cuando ha salido a por una, pero la ha fallado, pues fui a buscarla y de paso asi se podia levantar algun mas y parece que salio otra porque la pajara volo para otro sitio y con muchas ganas, señal que habia visto una liebre.

seguimos en la misma y volvio a salir a por otra pero no hubo captura, pues en estos casos hay que afinar el oido y esperar a que la liebre chille para saber si ha capturado o no, se me estaba hechando la noche encima y opte por irme para el coche y otro dia seria, no antes si darme una pasada por el borde de los olivos espesos con los claros, pero pense y coloque a la pajara en los claros sobre el suelo y yo me movi en la linea que delimita ambos cultivos, asi si saltaba la rabona correria para los claros y no para los espesos, asi fue, me salto una como a unos 30 metros y ademas en direccion a la pajara, di la grita, pero la pajara se habia percatado antes, saliendo a por ella, la liebre la vio y cambio de rumbo direccion de nuevo a los espesos, pero no le dio tiempo a entrar,pues escuche el romper de las ramas y el posterior gemido de la liebre. Ya la tenia!!! corri como un atleta por si necesitaria de mi ayuda, pero cual fue mi sorpresa que ya la tenia muerta, vamos no tardaria en llegar mas de 15 segundos, pero se ve que del impacto la trabo bien y la mato del mismo golpe.

la liebre no era tan grande como la del otro dia, pero no tenia nada que envidiarle, ha pesado 1.728 grs y la pajara hoy en 990 grs, cebada a tope y mañana sesion de saltos con polainas de 250 grs, para que el domingo este de nuevo lista para asustar alguna mas.

saludos y la foto.
Adjuntos
DSC00309.JPG

escribano_15
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: brian escribano

Mensaje por escribano_15 »

:meparto2: enorabuena jeje la oliva esta en la foto como se nota que es en los olivos

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Enorabuena tomeu se ve buena pajara, en breve ablaremos de esas polainas de peso que fabricas me pueden interesar venga saludos makina !!

Responder