Harris Y perdiz , ¿seria posible ?
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
Harris Y perdiz , ¿seria posible ?
Me gustaria cazar liebres con el harris pero siempre que he ido al campo ,tamto a cazar como a currar ya que mis padres tiene un finquita ,me salen perdices y los cetreros me dicen que eso es muy rapido para el harris y nunca lo intentan,me gustaria saber si se puede, pero en la primera levanta no en la segunda ya que habria que correr detras de la perdiz y fiajrse donde se para para levantarla otra vez.
hay tecnicas?
un saludo
Mparece que acabareis cansados de mi .
hay tecnicas?
un saludo
Mparece que acabareis cansados de mi .
JGT
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
-
- Junior
Hola Julio, se puede cazar perdices con Harris, pues claro, al primer vuelo es muy dificl, pero si enseñas al pajaro que si la sigue y la encierra, tienes la posivilidad. Es dificil sacarla, pero en los primeros encierres te aconsejo, que lleves un escape, y de la manera mas sutil, lo dejas. Y muy importante la tiene que cojer, te quedaras sorprendido de lo que es capaz un Harris.
Un saludo.
José.
Un saludo.
José.
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Mira, claro q es posible, pero para ir bien tienes que tener un buen perro de pluma.En cuanto el perro haga la muestra, pues te preparas, y si no la traba a la primera, el harris seguira a la perdiz y se posara cerca del ultimo punto en donde la vio, y nada te esperar a que llegues con el perro, osea que cuando la vuelvas a sacar ya sera mas facil. Eso si tienes que tener el pajaro muy musculado, y si ademas vas en caballo ya es la ostia.
Un saludo.
Un saludo.
- Valenciano
- Senior
Re: Harris Y perdiz , ¿seria posible ?
Hombre esta chungo el tema pero es posible un amigo mio en un año con torzuelo de harris solo cazo 2 perdices, ya te digo es posible pero xungo, pero por intentarlo? suerte
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Cuando hablais de harris, supongo que os referiis a torzuelos no? yo tengo 3 harris, 2 primas y 1 torzuelo y las primas son mucho mas lentas que los torzuelos, no punto de comparación.
Respecto al pero, yo tengo un breton, y a pesar de tener 2 años nunca hace muestra, se dedica a dar vueltas muy activamente, olfateando mucho pero nunca encuentra nada ni hace muestra....hay que enseñarle o es inato??
gracias
Respecto al pero, yo tengo un breton, y a pesar de tener 2 años nunca hace muestra, se dedica a dar vueltas muy activamente, olfateando mucho pero nunca encuentra nada ni hace muestra....hay que enseñarle o es inato??
gracias
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Acá varios hemos cazado perdiz con harris (chukar) pero eran de coto y la verdad aunque algunas volaron bastante no podría decir realemnte si estaban siquiera cerca de su verdadera capacidad, yo creo que mucho dependerá. Si he sabido que cazan mucho faisán con harris en otros lados donde hay pero creo que es más lento.
Saludos,
VirD
VirD
- kaiser1984
- Senior
Para que el harris vuele las perdices tienes que enseñarle bien, buscate perdices de escape y parteles algunos cuchillos, para que vuelen mucho menos, ve soltandoselas de manera que cada vez estén mas enteras y vuelen mas, mi harris ya las persigue hasta que se echan a tierra y ahí las coge, la ultima que le solté voló unos ciento cincuenta o doscientos metros y cuando se tiró al suelo la cogió, de todas formas las perdices de campo vuelan mucho mas pero es cuestión de enseñarles que la perdiz tarde o temprano se echa al suelo y que ahí es donde ellos la pueden coger.
-
- Master
- Contactar:
Lo del caballo funciona siempre bien porque te permite acercarte más y lanzar en alto.Son unos metros que gana el pájaro y que son cruciales.Luego también a la que el harris las azora llegas antes y a la que le vuelven a salir entre el acojone que pillan y que no se han recuperado del estrés se pillan más fácilmente.
El truco radica en que el harris persiga a la perdíz hasta la herida.Una vez embarrada lo que dice el dicho "perdíz azorada perdíz guisada".No es que sea así de fácil pero si mucho más que el primer lance.No importa que el harris la persiga a 1m como a 50m lo importante es que no pierda a la perdíz de vista hasta que se azora.Una vez sabe eso y que luego se la sacas en pocos lances verás la diferencia.Mejor un macho para este tipo de caza que una prima aunque he visto primas matandolas bien.Eso si, en el segundo lance.
El truco radica en que el harris persiga a la perdíz hasta la herida.Una vez embarrada lo que dice el dicho "perdíz azorada perdíz guisada".No es que sea así de fácil pero si mucho más que el primer lance.No importa que el harris la persiga a 1m como a 50m lo importante es que no pierda a la perdíz de vista hasta que se azora.Una vez sabe eso y que luego se la sacas en pocos lances verás la diferencia.Mejor un macho para este tipo de caza que una prima aunque he visto primas matandolas bien.Eso si, en el segundo lance.
- Valenciano
- Senior
Hombre si quieres un harris para perdiz esta claro que un macho pero si quieres perdiz dejate de tonterias y pilla un halcon que eso si las pilla en vuelo
saludos
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Muy buenas. Creo que no se esta teniendo en cuenta el tipo de terreno. En un bosque un peregrino no coge ni una y un azor todas. Se pueden coger algunas con un harris, pero el harris coge altura y no las sorprende como el azor. Yo las cazaba con azor y no las dejaba volar o las segia y las cogia cuando se posaban pero no en vuelo.
- Valenciano
- Senior
En el bosque un peregrino nada pero un lanario si que las pilla y mas rapido que un azor te lo puedo asegurar de primera mano
saludos
saludos
- mané
- Junior
- Nombre completo: Pedro Manuel tribaldos
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Colarroja
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria; por felix rodriguez
¿Estas diciendo que un lanario en un bosque, caza mejor la perdiz que un azor? Es solo una pregunta, porque me a sorprendido tu respuesta.
saludos!!
saludos!!
--------Cogito, Resolvo et Ago--------
- Valenciano
- Senior
En mi tierra si, no es que sea bosque bosque pero si que las caza mas rapido, son muchos pinos chopos y demas y mucho matorral monticulos de tierra y eso y el lanario va a la perdiz y a la urraca antes que el azor, ya te digo aqui en este terreno porlomenos e
saludos
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Vamos a ver, pero crees que en un bosque una perdiz va a volar. El azor la coge en el suelo en la herida. Donde yo cazo las perdices no las pueden matar porque no vuelan y hay muchas , van de huerto en huerto ( que curioso no ).
- Valenciano
- Senior
Si que tienes suerte ramon ai si que disfutaria yo jaj
saludos crack
saludos crack
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Un lanario las pilla mas rapido que un azor? En lugares mas o menos cerrados y con heridas?
Pudes relatar mas en profundidad como suele hacer los lance el lanario? Me interesa mucho. Y Macho o Hembra?
Un saludo.
Pudes relatar mas en profundidad como suele hacer los lance el lanario? Me interesa mucho. Y Macho o Hembra?
Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.