Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Hilux »

Cernicaleros!! gracias a la captura del domingo en la quedada, Hilux ha evolucionado un monton, Ayer la estuve musculando en el campo con muchos lances del arbol a la T y al puño, y finalice con señuelo el cual lo trabó en el aire, muy chulo.

Y hoy martes, Hilux me ha sorprendido, yo iba al campo como todos los dias, con mis codornas preparadas, aunq ya algo mosqueado por la recomendación de Zarza de que no le eche muchas codornas por si no quisieras chipis, Pues llendo por el campo vimos unos chipis cercanos y no paraba de batir sus alas, fijando presa, Hilux estaba preparada, yo dudoso, me he acercado a un bando y lanzo traicionadamente... asi varios lances 7, Hilux ha respondido muy bien, ha perseguido aunq sin captura alguna, pero ha perseguido con ganas batiendo alas!!

Hilux a evolucionado y yo me he quedado un poco atras, necesito algo de experiencia buscando y lanzando, Después la hellevado al campo de vuelo unos cuantos vuelos a la T y despues lance de codorna con captura, para que no pierda la confianza en si.

Mañana volvere a intentarlo y quiza si no diese resultado, la refuerzo con un chipi de pico naranja,esperare esta semana por si hubiera suerte que algun chipi salga de algunas Zarzas.

Algun consejo? Un saludo y suerte con la caza

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

A lo mejor me meto donde no me llaman pero me picaba la curiosidad, que significado tienen esas calaveras???
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

hilux se nos ha jodido la salida de hoy.. A ver si mañana tenemos mejor tiempo. El pronostico es que mañana no llueve.
Yo si a media mañana para de llover saldré a volar al señuelo, si no pues lo que te he dicho, verticales y hasta mañana...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

adalberto escribió:hilux se nos ha jodido la salida de hoy.. A ver si mañana tenemos mejor tiempo. El pronostico es que mañana no llueve.
Yo si a media mañana para de llover saldré a volar al señuelo, si no pues lo que te he dicho, verticales y hasta mañana...
hoy dia AXE, a hacer verticales!! :(

Hilux, parece q ya tengo horario de tarde perenne, osea q en las mañanas me molestais todos..fuera de mi caminoooo!!! jajajajaja :demonio6:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

a volar que empieza la temp amigos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Acabo de llegar hace un rato de dejarle mi pájaro al Marino. Os cuento.

Esta mañana, como no hemos podido salir Hilux y yo, pues le he hecho unos verticales al pájaro. Un pelín apretado por la salida.
Recojo al pájaro y todo se ve normal. Le hago 30 verticales sin problemas, sin signos de fatiga ni nada raro. Cebo en el puño y le noto temblar alguna vez, no le doy importancia y sigo cebando. El pájaro tiene el apetito de todos los diás, pero cuando defeca estando en mi puño... -Hostias sangre!!-
Al terminar de cebar le pongo en su percha y echa una cagada de sangre ACOJONANTE. Sangre fresca..
Así que directos para el veterinario, al estar cebado no le han podido dormir así que se queda alli hasta mañana que lo recoja. Marino dice que puede ser que como tuvo cocciodios el intestino se "esté limpiando". Veremos a ver que me dice mañana... Le hará una prueba de sangre y demás porque la caca de ayer parece estar limpia, aunque me ha dicho que la muestra era pequeña..
Así que nada, esperando noticias..
Adjuntos
Foto0433.jpg

jordyzx
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Lopez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar

Mensaje por jordyzx »

adalberto escribió:Acabo de llegar hace un rato de dejarle mi pájaro al Marino. Os cuento.

Esta mañana, como no hemos podido salir Hilux y yo, pues le he hecho unos verticales al pájaro. Un pelín apretado por la salida.
Recojo al pájaro y todo se ve normal. Le hago 30 verticales sin problemas, sin signos de fatiga ni nada raro. Cebo en el puño y le noto temblar alguna vez, no le doy importancia y sigo cebando. El pájaro tiene el apetito de todos los diás, pero cuando defeca estando en mi puño... -Hostias sangre!!-
Al terminar de cebar le pongo en su percha y echa una cagada de sangre ACOJONANTE. Sangre fresca..
Así que directos para el veterinario, al estar cebado no le han podido dormir así que se queda alli hasta mañana que lo recoja. Marino dice que puede ser que como tuvo cocciodios el intestino se "esté limpiando". Veremos a ver que me dice mañana... Le hará una prueba de sangre y demás porque la caca de ayer parece estar limpia, aunque me ha dicho que la muestra era pequeña..
Así que nada, esperando noticias..
hola alberto, que tal tio? espero k todo kede en un pekeño susto y vaya todo bien. un abrazo
Oh Rey, tu que adornaste mi cuello con el collar de tus favores, adorna ahora mi mano con un halcón.

Hilux
Senior
Senior

Mensaje por Hilux »

Zarza, entonces vuelas por las mañanas? quedamos para el viernes?, mañana o tardes como digas, ya que el viernes no tengo clase.

Adalberto, tio acabo de ver la foto, espero que mañana se hayan solucionado las cosas. Suerte!!

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Uy Hillux lo siento mucho pero el viernes esta ocupado///jajaja es uq evuelvo el lunes...y despues de un mes... pues tengo mono de caza sabes? :demonio6:
Adalberto...esperemos que no sea nada animo!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Inma, cariño, no te adelantes una semana... :love5:
Hilux, te veo mañana, hablamos.
Adalberto, si no se nada de ti te llamo mañana , suerte! esta en buenas manos.
Me piro a cazar.
Adjuntos
s.lopez con captura 20-10-08.jpg

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Gracias por interesaros.
Esta mañana lo he recogido y Marino me ha dicho que está bien de todo. Ha analizado las heces y sangre y no hay nada raro. Me ha comentado que puede haber sido alguna herida en el intestino o algo así. De todas formas me ha mandado 4 días de antibiótico aunque dice que no lo tengo que parar. Vuelvo a poner un sobresaliente a altai por el trato recibido.

Mañana me es imposible, pero si no os acampañaría para daros un poco la brasa. Suerte mañana Hilux, vas con la persona adecuada ;). Yo ya te avisaré y me paso la semana que viene por tres cantos.

Para los despistados, he puesto un video de la quedada en el post correspondiente, pero os escribo aqí la dirección por si no os dais cuenta.
¿alguien sabe como subirlo a cetrería?

http://es.youtube.com/watch?v=4L5Cfr_STOw

un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías
23/10/08 Madrid.

4 Lances y tres capturas, en el ultimo con la mala suerte del inoportuno bramido de un camión que paso cerca e incito S.López a llevar en mano, trepa x aki, allanamiento consentido, en una y en otra propiedad, con un Guineano como testigo que ha alucinado con semejante pájaro de vuelta en mi puño y tras haber jugado al escondite y a pescar con el señuelo, el gato de la mansión le ha asustado, el se ha estirado y chillado repetidamente, el Guineano se echaba las manos a la cabeza, -que cosa!-., la mano y mil gracias. Le cebo en el señuelo junto a una carretera, a ver si así se trankiliza.
Llamo al Sr. Razola, q por paréntesis traumatologíco, ha tenido q guardar su falco, -ósea q los escapes le tocan a Hilux-, al Alano le he hecho correr junto al coche durante un par de kms. Hasta llegar al punto de encuentro, allí estaba el joven Lorenzo, en lo alto de una colina, mas feliz q una perdiz, apoyándose en la “T” como viejo roído en los huesos.
Tres cuarto de gorga que llevaba su cernicalito pero como ha entrado al escape, un vuelo de empuesta, pasando y afeitando para hacer una pekeña finta y trabar, ha mostrado malas maneras en la posesión, veremos mañana.

Me alegro Adalberto.
Adjuntos
hilux entrando al falco.jpg
hilux entrando al falco1.jpg
S.lopez cebandose en el señuelo1.jpg
segunda captura.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Que bueno el video Adalberto, ahora q llego d currar lo he podido ver trankilamente, lo mjor el final!! jajaja :meparto2: q crack!
Gracias.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Chicos,estoy organizando una exhibición para la semana que viene en Torremocha del Jarama,es para un grupo de niños principalmente pero bueno podrá asistir todo el que lo desee del pueblo,la idea es que haya variedad.Tengo que concretarlo con el Ayto. esta semana,la idea es que no solo vean peregrinos sino también algún ave más.Al ser día de caza se comenzará al mediodia que ya los cazadores han dejado de pegar tiros,los peres volarían por la tarde para evitar térmicas...cuento con algún cernicalero y algún harris?
Imagen

Hilux
Senior
Senior

Mensaje por Hilux »

Hey cernicaleros!!! Hoy Hilux, mi hembrita... se ha llevado un chipi para casa, tras varios intentos en los que o bien que no la lanzaba bien o que ella no iba con ganas, ha culminado.

Siempre gracias a los consejos del Sr.Zarza lo hemos conseguido!!

Bueno ya esty dentro ahora a seguir!!

Suerte a todos

jordyzx
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Lopez
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar

Mensaje por jordyzx »

enhorabuena hilux por tus logros...ahora a continuar...un abrazo...
P.D.: bury para cuando va a ser la exhibicion?...aunq este crecidito podre ir a mirar?..jeje
Oh Rey, tu que adornaste mi cuello con el collar de tus favores, adorna ahora mi mano con un halcón.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

bury escribió:Chicos,estoy organizando una exhibición para la semana que viene en Torremocha del Jarama,es para un grupo de niños principalmente pero bueno podrá asistir todo el que lo desee del pueblo,la idea es que haya variedad.Tengo que concretarlo con el Ayto. esta semana,la idea es que no solo vean peregrinos sino también algún ave más.Al ser día de caza se comenzará al mediodia que ya los cazadores han dejado de pegar tiros,los peres volarían por la tarde para evitar térmicas...cuento con algún cernicalero y algún harris?

Lo que haga falta bury, cuenta conmigo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Hilux escribió:Hey cernicaleros!!! Hoy Hilux, mi hembrita... se ha llevado un chipi para casa, tras varios intentos en los que o bien que no la lanzaba bien o que ella no iba con ganas, ha culminado.

Siempre gracias a los consejos del Sr.Zarza lo hemos conseguido!!

Bueno ya esty dentro ahora a seguir!!

Suerte a todos
Sr,???? Uy q viejo me ha sonado eso…jajajaja :dispara1:

La verdad es q nos ha costado un poco, pero al final la suerte ha estado de nuestro lado, tu pájara Hilux ha entrado muy bien y se ha comportado en el suelo, tu has cobrado y has premiado muy bien. Una vez mas, ENHORABUENA! Ya eres un cernicalero en toda regla. Ahora a seguir ahí, q no es poco. Suerte!!
S.Lopez no ha estado sembrao, ha fallado mas q una escopeta de feria, serian los gramos de mas, al puño ha obedecido muy bien, al final a la caja y luego escape de codorniz con la caja de lanzar (q maravilla), nos hemos divertido bastante, Iberia ha sacado y capturado una codorniz q se le ha ido de la boca, a dos palmos de la cara del can y en pleno vuelo, ha llegado Super Lopez y ha trabado, robándole la pieza a la torpe cachorra.
Después Iberia nos ha sacado un conejo…si es q vale mas q los euros…
Una mañana con pocas presas pero muy divertida.

X cieto, mirar q pollada de mandarines me he encontrado en la pajarera, q monos...
Adjuntos
pollos de mandarin2.jpg
hilux11.jpg
entrando a hilux1.jpg
hilux2.jpg
los canes han disfrutado de lo lindo3.jpg

Hilux
Senior
Senior

Mensaje por Hilux »

ZArza- ahi van algunas fotos de las de hoy :copas3:

Un saludo, gracias zarza, 1er camptura!!
Adjuntos
Zarza con la garrota, ui el baston! copia.jpg
Zarza buscando su posicion copia.jpg
Sr. Lopez.jpg
Sr Lopez 2.jpg
Zarza 1.jpg
Hilux.jpg

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Bueno yo hoy he hecho kilometros haber si le daba su primera captura a este pero nada.Lances,a ceintos, pero nada.Hoy estaba 5 gramos por encima de su peso normal...Quiza eso tenga algo que ver.Ya esta preparado para bajar mañana algo haber si hay suerte.
Haber si se le pega algo de Hilux o de López....
FalconryTube Spain

Responder