mi aguila viuda

Velocidad desde el puño
Responder
JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Re: mi aguila viuda

Mensaje por JPMendoza »

65g de codorniz para un ave de mas de 1k es muy poco, eso es lo que come un peregrino machito de 500g y de paloma. por eso insisto que esa ave deberia estar en manos mas experimentadas.
la muerte se escribe sola

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

cinturonegro escribió:Hola como estan amigos un cordial saludo, les comento que el peso que tenia estaba malo y no me estaba dando los pesos exactos del ave. pero ya lo solucione y compre uno muy bueno y me da exacto los pesos.. les cuento el dia de hoy comio codrnis y tenia un peso de  1,134gramos despues de comer tenia un peso de 1,181gramos comio la cantidad de 65gramos de carne, pero les digo siento el ave muy flaca y sus respuestas son muy tardias espero me digan sus comentarios . por otra parte estoy seguro que es una prima por su peso ahora no se que dicen ustedes voy a tratar de colgar un pequeño video cuando le doy la comida saludos
Hola Cinturon negro,Los spizaetus son aguilas y estos son muy tardios en entrar en yarak.Es posible que si te estaba saltando al puño y ahora no te hayas extralimitado con el peso y lo hayas puesto en hambre izquierda haciendo que esta este muy debil para saltar o reaccionar al puño.La verdad es que no trato de desepcionarte ,pero no son aves para principiantes ,como te mencione en un pos anterior ten cuidado que son muy agresivos!!!!Lo ideal en estos casos es subir de peso el ave para que esta vuelva al un estado estaminico adecuado ,y volver a intentar desde el peso en que esta estaba reaccionando bien.Recuerda que estas manejando un aguila selvatica ,cuyo metabolismo es aun mas lento que el de las aguilas esteparias como las reales ,imperiales, esteparias ,etc.Yo ahora estoy volando una prima de S.melanoleucus   S.tyranus,y una prima de Geranoaetus melanoleucus  y estos reaccionan muy lento ante la perdida de peso aun mas lento que el geranoaetus .Hay que tener muchisima paciencia ,son aves que al año de entrenamiento empiezan a cazar y a volar como uno quiere,despues se vuelven maquinas de matar.Gengis Khan decia que los Spizaetus eran sus aves predilectas para la caza de la liebre ,el utilizaba el S,nipalensis de los Himalayas en Nepal.Los he visto en vivo y son muy parecidos a los nuestros en Sud America.Yo en tu lugar lo subiria de peso y volveria a ver como reacciona ante la subida ,trataria de amansaro mas con mucho placeo delante de gente hasta lograr que este ignore por completo el entorno.Una ves logrado esto volveria el intentar volarlo , midiendo el peso segun el progreso al reflejo que hayamos condicionado.te deseo muchisima suerte y que tengas mucho exito con tu S.melanoleucussaludos y buena caza JLG.

cinturonegro
Junior
Junior
Nombre completo: william londoño
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8 meses
Ave que utilizas actualmente: aguila viuda
Aves que ha utilizado: cernicalos americanos

Mensaje por cinturonegro »

Si eso lo se que es poco para ella pero estaba tratando de ver su temple y con esa cantidad de comida y no responde ella a un principio estaba en 85 y 90 gramos me dijeron que le bajara poco a poco hasta que viera su reasccion llegue a 65 y nada. y manos mas experta pues no las hay aqui, y estoy haciendo lo que puedo y lo mejor con todo los planteamientos que puedan darme pero veo que solo lo que hacen es poner criticas en el fro pocos son los que como que entienden la cuestion de que no tengo el ave porque sea un capricho sino porque realmente quiero sacarla adelante. y tratar de que ella algun dia se desevuelva como lo que es un ave rapaz y no la quiero confinar a un zoologico donde jamas vivira como lo que es y no tendra un poco de la libertad que por lo menos yo le brindo ,,

Me disculpan todos si lo llego ofender pero es la verdad son cetreros pero no son personas justas ya que si tienen demasiados conocimientos y años de experiencia deberian de dar apoyo y conocimientos a aquellos que no los tienen y que son principiantes como lo soy yo porque de algo es cierto todos fueron principiantes porque ninguno nacio cetrero.

saludos ............

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Coincido con Gagliardi acerca del metodo de alimentacion.Y es bueno el consejo.Que coma a buche pleno todo lo que quiera.Placeo por buen tiempo.Toma de peso a diario.Y en ese plan de cuatro dias a una semana.Luego se puede ir viendo la respuesta en pesos paulatinamente inferiores.
Que vea mucha gente cerca.Gagliardi conoce, y las aguilas tardan en el adiestramiento porque como el lo puntualiza el metabolismo es bajo.Y las respuestas tardan en aparecer precisamente por esto ultimo.
Consistencia con el manejo.
Conforme pase el tiempo en el jardin se volveran mas territoriales.Por lo que he leido la "zona de exclusion" es de 2 metros de radio.Esto significa:Cuando este enjardinada ningun ser vivo a menos de 2 metros de distancia.Ya que cuando el estress y la desconfianza desaparezcan, lo que entre en la zona de exclusion es bicho muerto, o ataque seguro.Y el cetrero debe respetar el aguila y no ser muy cargoso.
Tenes que escuchar cuando haga algun sonido e interpretar sus estados de animo:
Fastidio,Rabia, Temor, Sufrimiento, Exitacion, y alegria.
Yo en mi cola roja identifico todos esos estados animicos y sus sonidos y actitudes asociados.
Suerte y Contanos

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Yo te entiendo, y se, que no debe haber manos expertas, mi intención, solo es, que no te valla a pasar como a mí, que hice cosas con algunos pájaros q son irreversibles, o vicios q son muy dificiles de quitar. Saludos.-

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

cinturonegro escribió:Si eso lo se que es poco para ella pero estaba tratando de ver su temple y con esa cantidad de comida y no responde ella a un principio estaba en 85 y 90 gramos me dijeron que le bajara poco a poco hasta que viera su reasccion llegue a 65 y nada. y manos mas experta pues no las hay aqui, y estoy haciendo lo que puedo y lo mejor con todo los planteamientos que puedan darme pero veo que solo lo que hacen es poner criticas en el fro pocos son los que como que entienden la cuestion de que no tengo el ave porque sea un capricho sino porque realmente quiero sacarla adelante. y tratar de que ella algun dia se desevuelva como lo que es un ave rapaz y no la quiero confinar a un zoologico donde jamas vivira como lo que es y no tendra un poco de la libertad que por lo menos yo le brindo ,,

Me disculpan todos si lo llego ofender pero es la verdad son cetreros pero no son personas justas ya que si tienen demasiados conocimientos y años de experiencia deberian de dar apoyo y conocimientos a aquellos que no los tienen y que son principiantes como lo soy yo porque de algo es cierto todos fueron principiantes porque ninguno nacio cetrero.

saludos ............
Mira no creo que los amigos de este post te esten criticando ,solo que un aguila de esta naturaleza definitivamente no es para un novato.A me a costado unos 20 años para poder volar con exito estas aguilas y no son faciles de hacer ,son a parte de agresivas muy nerviosas como todas las aves de selva .Entiendo que quieras sacarle adelante y que no es un capricho .Asi que vas a tener que tener muchisima pasiencia ,es dificil que se te vaya a morir ,po ser un aguila , estas aguantan mucho ,pero no abuses del temple ,que en malas manos todo puede suceder.El problema general aqui es que posees una de los aguilanes menos volados en el mundo.Yo he volado tres ornatus dos tyranus y dos melanoleucus ,y estos son muy pocos como para afirmarte algo,sobre todo de la melanoleucus que es la que mas dificil se me ha hecho de hacer,todavia no paso de cazar escapes y esta se torna muy agresiva hacia mi cada vez que falla un lance.
Los Spizaetus no tienen formula aun ,no conozco muchas personas que los vuelen ,y los que los vuelas son contados con una mano.Yo no te puedo ayudar mucho porque vuelo una hembra y el peso y metabolismo es muy diferente a tu macho.En tu lugar haria dos cosas,primero si lo quieres sacar adelante ,lo subiria de peso y veria como reacciona su metabolismo como te mencione en el post anterior.Ningun azorero ,harrisero ,halconero o aguilero te va a poder decir mucho a cerca de este Spizaetus ,estos son muy diferentes a cualquier otra rapaz.Lo segundo ,pienso que si quieres que viva bien ,colocala en una muda gigante ,sueltale ratas y aves vivas por unos tres meses y liberala en la selva ,de seguro asi vivira mejor que en tu casa o cuelquier otro lugar y estara musculada como para poder cazar las primeras semanas y volver a su vida salvaje .Hazte de un harris o algun buteo y tal vez en un futuro te encuentres con un S.melanolecus ,solo que tu con mas experiencia.
Saludos suerte y buena caza.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Amén.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

cinturonegro
Junior
Junior

Gracias señor Jose Luis por todo lo que dijo y es verdad que ninguna otra persona que no maneje aguilas tiene el conocimiento suficiente para darme algunas indicaciones, ya que es como usted dice, que un halcon y un harris son aves totalmente diferentes, se que usted es una de las personas mas indicadas para que me ayude, como tambien se que soy un principiante y que a lo mejor un aguila sea mucho para comenzar, pero como comente anteriormente lleve el ave para ver si podia ser reincorporado a la naturaleza y me dijeron que no, ya que seria llevarla a su muerte segun otras aptitudes el ave es un niego y por lo tanto ya no conoce a los de su especie.

Hare todo los requerimientos que usted me dice, me gustaria que estuviera siempre pendiente de mi post para cualquier duda o inconveniente que se me presente, de igual manera agradezco a todos aquellos que con su buena voluntad me han querido ayudar, por que de igual manera todos colaboran con un grano de arena... SALUDOS :lol:

cinturonegro
Junior
Junior

amigos publique un pequeño video de saltos al puño saludos ....

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

cinturonegro escribió:Gracias señor Jose Luis por todo lo que dijo y es verdad que ninguna otra persona que no maneje aguilas tiene el conocimiento suficiente para darme algunas indicaciones, ya que es como usted dice, que un halcon y un harris son aves totalmente diferentes, se que usted es una de las personas mas indicadas para que me ayude, como tambien se que soy un principiante y que a lo mejor un aguila sea mucho para comenzar, pero como comente anteriormente lleve el ave para ver si podia ser reincorporado a la naturaleza y me dijeron que no, ya que seria llevarla a su muerte segun otras aptitudes el ave es un niego y por lo tanto ya no conoce a los de su especie.

Hare todo los requerimientos que usted me dice, me gustaria que estuviera siempre pendiente de mi post para cualquier duda o inconveniente que se me presente, de igual manera agradezco a todos aquellos que con su buena voluntad me han querido ayudar, por que de igual manera todos colaboran con un grano de arena... SALUDOS :lol:
Cinturonnegro yo encantado de darte una mano detro de mis posibilidades,y estare al tanto de tus avances ,mas bien ahora estoy por revolar una hembra de S.Melanoleucus de muy malos modales (muy agresiva conmigo) espero no perder una oreja o algo en el trayecto.Te deseo muchisima suerte y exitos con tu ave ,cuidala mucho que tienes una de los aguilanes mas alucinates del neotropico.
saludos y buena caza.

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

unos pequeños consejos despues de ver el video las pihuelas son muy largas y cuando se te posa en el puño y tratas de que se vaya a posar en la silla tienes que pasar las pihuelas para adelante para que no se traben con tu mano,no se si me explico quiero decir que cuando tratas de que desde el puño vuele a algun sitio tienes que tener las pihuelas por delante entre tu puño y el sitio al que tratas que vaya tu ave entiendes asi no se traba.dale mas carne en cada salto tiene poca fe en el puño le falta rapidez de respuesta al puño y o esta alto o esta bajo o tiene poca fe en la recompensa procura que se coma unos buenos trozos antes de reducirle la picaditas para que coja fe.un saludo
asturias cuna de la cetreria.

jimenezstgo
Master
Master

Donde puedo ver el video :( :( :(

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

cinturonegro escribió:Hola como estan amigos un cordial saludo, les comento que el peso que tenia estaba malo y no me estaba dando los pesos exactos del ave. pero ya lo solucione y compre uno muy bueno y me da exacto los pesos..
les cuento el dia de hoy comio codrnis y tenia un peso de 1,134gramos despues de comer tenia un peso de 1,181gramos comio la cantidad de 65gramos de carne, pero les digo siento el ave muy flaca y sus respuestas son muy tardias espero me digan sus comentarios .

por otra parte estoy seguro que es una prima por su peso ahora no se que dicen ustedes voy a tratar de colgar un pequeño video cuando le doy la comida saludos
Hola Cinturonegro,ahora que he hecho un estudio muy minucioso de tu post he oviado el pos donde colocaste el peso ,disculpa mi distraccion y ahora por el peso que mencionas puedo darme cuenta que sin dida alguna es una prima.Y ahora te puedo ayudar a la perfeccion .Como te comente antes yo vuelo una prima, gorda pesa 1.300 aprox y su peso de caza esta entre los 1.100 y 1.070.La mantengo en estos pesos con gorjas de 50 a 35 grm dia segun el ejercicio del dia.El peso de mi Melanoleucus es con caperuza ,tornillo y pihuelas (todo el equipo).
Tienes que subirle a no mas de 1.180 y hazle placeos largos ,con mucho rodero en el puño ,una vez que veas al Spizaetus calmado del todo dejandose acariciar por doquier, estara lista para un pequeño bajon de peso y la bajaras al peso de 1.150 y trataras de hacerle saltar al puño por una semana ,regulando su peso con gorjas de no mas de 40grms dia (carne de codorniz evitando dar las parte grasosas) si esta responde correctamente iras alargando las distancias de acuerdo al progreso .Si esta no responde bien seguirar dandole paceo y rodero ,solo que mantendras el peso de 1.150 e iras bajandola de apocos hasta llegar al peso minimo de 1.080,no debes de llegar mas bajo que este peso .Recuerda este es el peso limite a llegar ,es posible que la tuya reaccione antes de este peso o tal vez mas baja ,esto depende del tamaño de tu prima ,esto solo tu lo puedes decifrar,para mi es muy dificil de afirmarlo por una simple fotografia,en la cual se ve muy pequeña hasta me parecio un macho .Esto es lo mas que puedo decirte ,es como yo he volado la mia , si esta empieza apretar muy fuerte el guante y lo caza al venir a el ,es un sintoma de mucho hambre ,habria que subirle un poco mas ,solo lo necesario para que obedezca y deje de cazar el guante.Recuerda cuidado con la cara ,que son impredecibles.
saludos ,suerte y buena caza en un futuro.
JLG.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Despues de ver el video tengo un par de cosas que decir:

1 Para que el fiador y pijuelas en un cuarto cerrado? NO HACEN FALTA.Que vuele libre en el cuarto.
Pijuelas y fiador largo para el jardin, o exteriores.De noche soltalo en el cuarto tuyo. Que vea TV,y luego que haga percha en donde quiera (usa papel periodico para las cagadas).Que vuele dentro a placer.Vendra mucho mejor por comida de donde sea al guante.Es inteligente.Y se sentira mas a gusto.

2 Esas pijuelas si bien son comodas, son muy largas y propensas al enredo,la longitud apropiada esta dada por la maxima abertura de patas que puede dar el ave estando parada q quiza sea de 9 o 10 pulgadas por pijuela.

3 Las picadas encerradas en el guante asi busca entre los dedos, y CHICAS!!!.Grandes es un error, a menos que ya este volando libre en el campo.El motivo es que ya te tiene confianza, no te teme.Pero si la presa es GRANDE te vera en poco mas como un competidor y amenaza, y vendra la agresividad y el posible manotazo.

4 Si pia como lo hace, en la percha es hambre, pero en el guante es PELIGRO.Significa :ESTOY FASTIDIADO, ESTA COMIDA ES MIA, NO ME MOLESTES CABRON !!!!Tenes que entender los sonidos que hace.

5 Para que aumente la confianza llamados al guante a distintas horas del dia,picadas chicas siempre. Y si duda en venir guardas la comida, y probas mas tarde.

6 Las gorjas completas en el senuelo,eso aumenta la confianza y mantiene el pajaro relajado.

Mantenenos informados.

Buen Progreso

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

es preciosa e vist el video y es una de mis aves preferidas lo k daria x tener una.....k se animen ls criadores de aki!
Imagen

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

la amigo vas bien ya te dijeron unas cuantas cosas para que arregles ponle a la percha alfombra artificial o astroturf pa que no se generen heridas en la palma de la mano eres surdo? porque usas el guante a la izquerda aunqe eso no modifica mucho salvo que seas derecho ok por otro lado prate como corresponde a tres cuar5to cuerpo asi el ave tendra el guante y no te tendra a ti de tras de este eso hazlo cuando este echa o cuandotome mas confianza si no viene al guante no le insistas bajalo al guante date vueltas para recargarlo sin que te vea te pones en posicion y cuando estas silvando bien fuerte a la misma vez el guante esta siendo levantado bien coordinado ok abrazos y dale que vas bien
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

luis jose recalde mello
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

bueno, una pregunta ¿darle una gorga completa sobre el señuelo no generaria problemas de posesividad sobre el?

bueno, creo que este es un muy buen lugar para que los que manejas aguilas hablen de esto

bueno, yo veo que no te va mal, las pihuelas largas no las veo tan mal. pienso que te resultaran comodas y no corren riesgo de enredarse mientras no vuele libre. mientras este volando con fiador al menos. cuando la vayas a volar libres croe que deberias cambiarselas por unas mas cortas que no se enreden

otro consejo, consigue un silbato, no importa que sea uno malo, pero es resulta util que toques un pitido antes de llamarlo, rapidamente aprendera que cuando tocas el silbato significa que la estas llamando
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

cinturonegro
Junior
Junior

Hola amigos gracias por todos los mensajes si creo que voy a acomodar las pihuelas porque estan largas , gracias por todas las sujerencias y por el buen animo que me han dado de que voy bien pronto tratare de hacer otro video a ver que tal saludos

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado cinturon negro:

Visto el video, lo primero que debo decir que preciosidad es esta especie, que potente parece y bien proporcionada. Ojala fuere tan común en cetreria como los harris y azores. Parece que va bien los saltos, sirvase mucho de los consejos del compañero Jose Luis Gagliardi ya que además de su gran experiencia puede opinar bien sobre el águila que trata por experiencia propia y nada mejor que eso. Aún asi, yo me permito dar consejos sobre águilas, que seguro se parece más que a un ratonero, por ejemplo.

Las llamadas a la lua están bien de base, mas cambiaría algo. Por ejemplo el brazo no lo muevo para nada. El guante es una "rama" donde un águila encuentra su recompensa y su atalaya donde acechar. Por eso debe ser firme y seguro, que no se mueva y asi la rapaz esté cómodo. Lo digo cuando llama, si el águila ve instebla el posadero le costará más ir allá. Si lo que quiere es llamarle la atención, entonces con la otra mano se da golpes en el guante encarnizado.

Las pihuelas yo si las veo demasiado largas. Y el fiador...como le han dicho para la calle. En casa encerrado no se va escapar y que pueda liarse con la cuerda puede resultar fatal para que coja resavios.

A las águilas de mi trabajo, no les hacemos demasiados vuelos. Estas rapaces les cuesta hacer esfuerzos como para recibir una mísera picada y pedirle que salte 15 veces. Al final pasa eso, pierde fé y tarda mucho en reaccionar. Para que coja fé, poco vuelos (3 es un buen número) e incluso hacer tercias durante por ejemplo una semana, que un dia tras tres saltos, cebar para que tercie, al día siguiete no come nada y al tercer día repetir la operación. Verá como cambia las reacciones. Para calcular la cantidad de comida para terciar, no es matemático pero yo suelo probar en un principio la gorga diaria multiplicada por tres. Así pues, si come en un día 40 gramos para mantenerse -por ejemplo-, yo le daría 120 gramos y al tercer día mirar como está de peso: si ha subido, la tercia es algo menos; si ha bajado, la tercia es algo más... Eso lo averigua el cetrero ya que cada rapaz es único.

Y no tenga miedo en "perder" tiempo en inculcar una buena base, como también le ha dicho, las águilas son para sacarle el provecho con el tiempo, no como un halcón, harris, azor que en nada lo tiene cazando.

También para avanzar en una fase, muchas veces ayuda pasar a la siguiente. Si en casa ya va respondiendo algo, pase al campo a probar. Verá que si algún día hace saltos en casa la respuesta habrá mejorado mucho.

Bueno siga contándo y avanzando. Epa, un cordial saludo.

P.D: SI los peso eran equivocados, una caperuza para prima de azor no valdrá. Pruebe con una para prima de cola roja que ronda el kilo 100 cazando. Si no consigue para coserse una, ¿no puede comprar a ningún artesano en centroamérica o E.E.U.U?.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

jimenezstgo
Master
Master

Acabo de ver el video, si a mi torzuelo de harri lo acaricio asi, me pica me tira un piñon y me queda mirando con un odio terribrle. Una pauta de que tan mal tratada no está. Te felicito. Saludos.-

Responder