principiante total
principiante total
Hola soy nuevo en el mundo de la cetreria. Quisiera preguntaros que pajaro me aconsejais para empezar, os comento que tengo coto de monte con conejos y perdiz.Agradeceria bustra ayuda. Creo que tengo lo mas dificil una finca para volar cuando quiera en Madrid.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Re: principiante total
primero mucha lectura desp pegarte a un cetrero que te explique y te de algo mas que teoria que te ensene todo lo que mas adelante vas a preguntar y cuando elijas estaria bien alli una prima de harris abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- kaiser1984
- Senior
Lee mucho y aprende todo lo que puedas, ve al campo con algún cetrero que te enseñe todo lo que debes saber de práctica, comprate todo el material y ten todo preparado para cuando llegue el pájaro y luego busca uno que te guste y que vaya bien para las presas que tiene tu coto.
Con un macho de harris para lo que dices te sobra, si quieres cazar liebres, lo mejor es una hembra, aunque algunos machos también las pillan.
En mi opinión el harris es el mejor pájaro para empezar.
Un saludo!
Con un macho de harris para lo que dices te sobra, si quieres cazar liebres, lo mejor es una hembra, aunque algunos machos también las pillan.
En mi opinión el harris es el mejor pájaro para empezar.
Un saludo!
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Hola, bienvenido al foro, yo también soy de Madrid y yo creo que lo mejor es empezar con un cernicalo o un harrys, dado que tienes la finca para poder cazar lo mejor seria un harrys y lo mejor también es que te hicieras rodear de algun cetrero experimentado de la zona, que es de los que más se aprende, le invitas a cazar y si puede ser, le llevas unas chuletitas y buen vino y de paso tu aprendes cetreria y el pasa un rato agradable, la pena es que yo no tengo tiempo, ni tengo demasiada experiencia, a ver si hay algun compañero por ahi que se preste, bueno bienvenido y un saludo y al foro.