Furtivo a la fuerza

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Furtivo a la fuerza

Mensaje por mangel »

Hola solo deciros que soy furtivo.
No es que yo quiera serlo, simplemente me obligan a serlo, pues tras intentar solitar permiso para ir con mi ave a echar cuatro escapes a un lugar que el coto me indicara, la respuesta ha sido que todo el termino municipal está acotado al 100% y solo para escopeteros. No admiten cetreros y además hay que esta empadronado 15 años antes de la solicitud de socio. Les he dicho que en zonas proximas a viviendas no se puede cazar con escopeta, que son zonas de seguridad y que si quiero allí los vuelo y echo escapes. Me han respondido que no, que todo es coto y que si me pillan me caera multa de 300 a 1000 euros. Que les den por saco....SOY FURTIVO!! ya es oficial.

...hay alguien más como yo?? jejeje :wink:
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

buteo_zahareño

Re: Furtivo a la fuerza

Mensaje por buteo_zahareño »

Enhorabuena socio!!!

Un saludo!

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

a eso es a lo que orillan esos burócratas cerrados y tercos como las mulas, sólo al chivo de oro se le arrodillan
Saludos,
VirD

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

umm...y yo que pensaba que habian más como yo... :observa:
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

mangel ten cuidado cn esos individuos x k:tengo un colega k su pajara se le marcho de aseo unas dos o tres semanas m i colega preocupado estuvo buscando x la zona en el campo el claro estaiva cn su guante para ver s lo recuperava en esto k se encontro a un cazdor k resulto ser el presidente y mi compi le alerto de lo sucedido para daerle el telefono x si lo veia y lo avisra de seguida,cul fue su sorpresa k lo kle contesto fue en toda su cara k si veia al pajaro le pegaria DOS TIROS yo le dige a mi colega k si huver sido yo no se cual huviese sido mi reaccion entre los nervios de mi pajaro y la respuestita d la supuesta persona.te kiero decir k vigiles pero k te comprendo!suerte cmpañero
Imagen

agreda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por agreda »

Es lo que hay, asi llevamos "algunos" varias decadas. Actua con prudencia y que se vea lo menos posible.
La mano izquierda no debe saber lo que hace la derecha.
Un saludo y suerte.

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Hola Miguel,
Yo vivo rodeado de cotos en donde tampoco me dejan entrar, pero hay algunas zonas de seguridad donde si puedes ir, aqui en Cataluña nuestra ley nos da permiso para eso, pero ahora bien, las zonas de seguridad no son las que hay dentro de los cotos, ya que eso es coto..a ver si me explico, si hay una casa dentro de un coto, es zona de seguridad pero esta dentro del coto, tu tienes que ir a donde hay zonas de seguridad que estan como tal, se conoce por que hay tablillas con una escopeta barreada, tambien hay zonas libres donde poder volar los jueves, sabados y domingos ( no se si por tu zona hay ), pero lo que si que te aconsejo es que no vayas de furtivo, ya que no depende de los gestores de los cotos si no de los Agentes Rurales si hay denuncia y entonces eso ya es otro cantar. Es mi consejo, en mi zona, tenemos buen rollo con ellos y en cuanto ha habido algun problema se lo hemos dicho y nos han ayudado, como ha comentado chito, a un compañero que se le escapo el pajaro en casa y se fue para el coto, cuando le dijo eso el presidente del coto llame a los forestales y el jefe nos dijo que lo denunciaramos.
Suerte.
RAFA ( BALENYA )

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Yo, antes de entrar en el coto em recomendaron de que si no me daban los persimos denunciara a la sociedad, porque la cetreria en los cotos es legal, solo es cuestion de papeleo y nada de coto de escopeteron ni nada, el campo es de todos, y si no te dan los papeles del conto, pues a cazar sin mas que el campo es de todos che y la cetreria es legal que si pides los papeles te los tienen que dar, yo aun estoy a la esperoa de una contestacion y me contestan esta semana, un amigo mio , cazador de escopeta y perros a conejo y liebre me a dicho que si no me dan permiso que denuncie y el es cazador , y al denunciar tienens la opcion de que te dejn sio quitas la denuncia o denunciado la asociacion, bueno espero aver servio de ayuda

gracias

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Presentales la solicitud por escrito y certificada e informate hasta que punto pueden estar obligados legalmente a admitirte y si sales , procura cambiar de zona para que no esten esperandote.Suerte.

Responder