principiante ¿cernícalo o harris?
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: principiante
principiante ¿cernícalo o harris?
Buenos días, soy alguien que se quiere iniciar en esto de la cetrería, no sólo por mi si no también por mi hijo de 8 años que es un enamorado de los pájaros. Querría que alguien me aconsejase, ya que tengo diversas opiniones. Hay quien me dice que lo mejor para empezar es un cernícalo, otros que con un harris está bien. Si fuese por mi hijo, el se ha decantado por un harris, pero yo querría que alguien con conocimientos me diese los pros y los contras de cada uno. Gracias.
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Re: principiante ¿cernícalo o harris?
Yo en mi opinión empezaria por un cernicalo ya que al ser mas pequeño, es todo más facil, pero cualqiera de las dos obciones es valida, siempre y cuando conteis con la ayuda de un cetrero de la zona y mucha paciencia y muchas ganas, los comienzos siempre son dificiles y si teneis alguien al lado es mucho mejor, un saludo y suerte.
-
- Senior
- Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
- Relacion con la cetreria: interes en aprender
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Agosto del 2008
- Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
no se que te gustara mas y tienes que decidir por tu cuenta pero si tu hijo tiene 8 años y le va a apetecer llevarlo en el puño, le va a pesar mucho un harris. que vaya bien la elección
-
- Nuevo
- Nombre completo: brian escribano
no porque sea mas pequeño o mas grande es mas facil , es como te guste la caza ni uno es mas facil ni mas dificil , tambien en el estado que lo puedas tener a cual lo vas a poder alimentar mejor y muxas mas cosas ¿entiendes?
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
ola yo tambien empece ace poko con esta maravilla de la cetreria, mi opinion seria k aparte de k te informaras y te enteraras de todo el asunto, conocieras a unos cuantos cetreros k tuvieran algo de experiencia, y a la vez comprarte un pajaro k ellos te puede aconsejar mejor, en mi caso mi primo tiene un harris y tengo 3colegas k tambien tienen harris por eso me decante por el harris, y ahora no me arrepiento de no aver comprado un cernicalo antes k el harris, xk estos pajaros son una maravilla , lo tengo super bien acojido y todo los dias lo placeo y deas k lla mismo lo tengo cazando
bueno k me enrollo jeje
un saludo y serte con cualquier pajaro k cojas!!
bueno k me enrollo jeje
un saludo y serte con cualquier pajaro k cojas!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: principiante
Muchas gracias a todos los que habéis contestado, seguiré pensando y leyendo.
Otro par de preguntas: mejor macho o hembra, o es lo mismo. Ya se que las hembras de las rapaces son más grandes que los machos, y que a la hora de cazar tendrán más fuerza, pero ¿vale igual un macho que una hembra? y no en cuanto al coste en euros, y a la hora de enseñarlo, ¿se enseñan igual? o unos son más cabezones que otros?.
Y otra, ¿hace falta el transmisor/receptor ese que se lee por ahí? es que valen una pasta. Gracias de antemano.
Para eldense, soy de Avila.
Otro par de preguntas: mejor macho o hembra, o es lo mismo. Ya se que las hembras de las rapaces son más grandes que los machos, y que a la hora de cazar tendrán más fuerza, pero ¿vale igual un macho que una hembra? y no en cuanto al coste en euros, y a la hora de enseñarlo, ¿se enseñan igual? o unos son más cabezones que otros?.
Y otra, ¿hace falta el transmisor/receptor ese que se lee por ahí? es que valen una pasta. Gracias de antemano.
Para eldense, soy de Avila.
-
- Nuevo
- Nombre completo: brian escribano
de harris el macho vale un poco menos no mucho si te cuesta 500 el macho la hembra 600 o 700
- harris arenales
- Junior
- Nombre completo: antonio carmona lopez-pintor
- Relacion con la cetreria: cetrero principiante
- Asociacion de cetreria: acclm
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
- Libros preferidos: soltando pihuelas y el arte de la cetreria
ola yo tengo 13 años y empeze con un harris.en cuanto al trsmisor yo lo vuelo entre retamas sin transmisor por que no tengo jeje solo con los cascabeles.en cuanto al cracter mi macho es bueno por que una cosa que tienen buena los harris esque nunca se alejan de el cetrero y cuando lo dejas solo y te vas te sigue volando a donde vayas.esta es mi modesta opinion yo para tu hijo de 8 años t erecomiendo un macho pero yo no soi experto (si me equivoco corregirme)
bueno un saludo y animo
bueno un saludo y animo
-
- Junior
- Nombre completo: sergi aguilera quiñones
- Relacion con la cetreria: practicante aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: F.C.B
- Años practicando cetreria: unos 14
en mi opinion y si el pajaro lo vas a manejar a medias con tu hijo te recomiendo un cerni pues como le enganche con las garras el harrys(al quitarle la comida del puño o cosas asi) te aseguro que le va a doler mucho mas que el cerni... suerte
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
lo k dice sergi tiene razon un cernicalo hace menos daño pero cn un poko de vinto se te lo puede yevar y un harry a peso no se te separa de ti eso depende de ti y tu espacio tambien decir k son mui duros los harris en todo hasta en la pluma las de la cola poara k se partan tela un crniclo es diferente y al ser mas pekeño a la hora de vajarlo de peso tienes k tner mas kuidado cn dias de frio k es cuan do keman ,mas energia tmbien un cerncalo es una cometa nose valora espacio tiepo y caza suerte

- pino
- Nuevo
- Nombre completo: pino
- Libros preferidos: el arte del la cetreria, cernicalo americano
en mi opinion lo mas importante es que empieze con el que mas le guste ya que lo cuidara mejor sigue tu corazon, las dos aves son hermosas y seguro que con esfuerzo cualquiera de las dos sera buena opcion saludos =)
Follow the sign
Together we'll fly someday
Together we'll fly someday