¿ qué es ó qué no es cetreria ?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: ¿ qué es ó qué no es cetreria ?

Mensaje por jimenezstgo »

Que lindo!!! como decimos aqui, porque van surgiendo diversas opiniones y lo mas importante explicaciones. Les presento mi postura, estoy planeando para un futuro, 1, 2, 10, y los años que viva, en disponer aves para reproducción, otras para control de plagas, y otras para cacería y disfrute propio, cuando maneje las 1º no voy a ser cetrero, porque estatran en una camara criando, cuando maneje las 2º tampoco lo seré, volaran al señuelo o unos gramos mas arriba para que no hagan presa y logren volar mas tiempo imponiendo presencia y auyentando, mas alla de que esto signifique un control del peso y saber comprender la actitud diaria del ave, al igual que los que realizan exibicones, pero, cuando maneje el 3º grupo si voy a ser cetrero, porque este grupo va a estar destinado a la cacería exclucivamente. Sin ofender a nadie, por fabor, yo me sentiría cetrero si mi subsistencia y la del ave dependiera de nuestra simbiosis, y si ademas de esomanejaria todo lo que significa rehabilitar y confeccionar los implementos necesarios. Yo pertenesco al grupo que no, que no cumple con tantos requisitos, poque voy gastando fortuna en cuero y no puedo confecionar una caperuza, por un rasguño corro al veterinario, y algunas faces del entrenamiento me cuestan horrores. Quiza sean todas estas dificultades que me mantienen en esta actividad que hace unos años atras decidí emprender, no para que los que me vean pasar digan, ahi, mira, ahi va el "CETRERO", ni me importa eso, y en donde yo vivo, ni saben lo que la palabra significa: El que cria, cura y adiestra rapaces. Si la destinas para control de plagas, pues eso sera un ava para control de plagas, si para cria, reproductor, si para caceria pues Sí, Un Ave de "Cetreria". Saludos.-

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

De nada hombre, aquí estamos todos para pasarlo bien, y mientras se hagan las cosas de buena fé y con respeto hacia las rapaces, para mí son todas las posiciones igual de respetables.

Pablo, siempre nos pisamos los pensamientos :ok:

Salu2.

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

La cetreria solo tiene un camino. Lo demas es snobismo o negocio mejor o peor llevado. En los tres campos hay de todo como en botica...
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Estoy viendo que para poder colgarse del chaleco una medalla bien grande que ponga "cetrero "lo primero que hay que ser es bien intransigente y creerse mas que los demas ,entonces si te puedes colgar el letrero de "maestro mayor del reino de los cetreros".
No es conveniente menospreciar a nadie ,y pregunto yo : los pobres tirapalomas ,entre los que yo me incluyo en este momento ,que dedican incansablemente todos los dias horas para trasladarse klm , que tienen la sabiduria de poner un halcon a cientos de metros "centrado",de mantenerlo en salud , y de matar palomas en lances de vertigo, ¿son menos cetreros, que el que se compra un harris y sin mucha idea ni de como ponerselo en el puño ,sale a la finca de su primo y mata conejos porque los tiene a montones o los bichea ? me perdonais pero creo que no , porque he "catado" las dos modalidades y para lo primero necesitas unos conocimientos ,no dire en cetreria que no se me ofenda nadie , lo llamaremos acaso "volamiento de halcones" ,tremendamente mas complicados que para hacer un lance a conejo con un harris .
Evidentemente no cazamos presas del campo,hasta ahí de acuerdo , quizas nos falten unos euros para un buen coto o no lo hay ni cerca .y el disfrute es tan simple como el ver volar al pajaro y como se supera cada dia , me acuerdo que el otro dia relellendo las novelas ejemplares, el Licenciado Bidriera decia """.Otro dia habiendo visto en muchas alcándaras muchos neblís y azores y otros pajaros de volateria ,dijo que la caza de altaneria era digna de principes y de grandes señores ;pero que advirtiesen que con ella echaba el gusto censo sobre el probecho a mas de dosmil por uno." y no estaba equivocado el buen hombre el probecho de esto es el gusto y el deleite y no la pieza.
Y los que vuelan su pajaro sin mas pretensiones o los dedican a ferias , o como yo he visto darle stuk a un halcon en la plaza de un pueblo con mil cables y gente y ruido, es para ponerles una medalla , quizas donde la inscripción no ponga "cetrero" pero una medalla a su conocimiento sobre rapaces ,
Y por favor serenaros ,y quien vaya a por numeros pues que le aprobeche , yo me quedo con el disfrute de mis pajaros de su manejo de verlos volar y progresar cada dia ,como termine el lance en el fondo depende hoy por hoy de otros condicionantes que no hacen a unos ni mas ni menos dignos .Y ni mas ni menos cetrero

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Cetreria = Caza con aves de presa.

Parece mentira que algunos estais de acuerdo en que tener un ave de presa y volarla solo al puño, es " igual " que tener un ave cazando dia a dia :meparto2:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Me explico mejor.

Me refiero que es mas dificil tener el ave y cazar dia a dia, que tenerla solo al puño o señuelo. Una vez mecanizadas vuelan al puño y señuelo sin muchas problemas, las tipicas aves de exhibicion o " mascotas ", pero aver como podeis decir que es " lo mismo " que tener un ave cazando dia a dia ??? :lol:

Si eres feliz con tu harris volando al puño, animo y no te desanimes por los comentarios de uno y otro, lo importante que lo pases bien con tu pajaro, Cetrero o no.

Un saludo.

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

bueno ahora que ya parece claro que es cetreria y que no vamos a dar una vuelta de tuerca mas y lanzo otra preguntita ¿es cetreria la caza de escapes? ala a ver que opinais jajajjajaj es que como veis me taba aburriendo se respetaran todas las opiniones o eso espero jjjj.saludos a todos los que teneis un ave de presa.
asturias cuna de la cetreria.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

voy a entrar pero si animo de ofender a nadie, solo dando mi opinion.
volar presas de escape NO ES CETRERIA, es entrenamiento para cetreria que no es lo mismo.si no cazas presas salvajes no practicas la cetreria, pero eso no quiere decir que no seas cetrero Rafa, solo que en estos momentos no practicas la cetreria, por cuelquier circustancia estas entrenando a tus aves.
Rafa tener una opinion sobre un tema no creo que sea colgarse medallitas o ser mas supermaestro, non crees? buen royito compañero. :baila5: :baila5: :copas3:
pablo coño es que pones precisamente el unico ejemplo de ave complicada para exibiciones, que no es que no considere cetrero al que se decica a exibiciones, para mi lo es, pero no practica la cetreria, solo eso.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Rafa -Valero-:

Si estamos de acuerdo, las exhibiciones no son cetreria. Cetrero es únicamente el que caza. Lo que digo es que no es tan sencillo como cree la gente volar rapaces para exhibiciones. Que aparte de harris y halcones troquelados hay muchas más aves de comportamiento complicado (ratoneros, pigargos, milanos, búhos, águilas, buitres...). Es muy sencillo que cojan vicios y muy dificil quitarselos por que el espectáculo no te deja tiempo para ello. No a todas les gusta responder al momento con gente delante, por muy troquelado que puedan estar. Si una rapaz cetrera no tiene su dia, se recoge y para casa, las aves de exhibición no pueden fallar. Podría escribir mil cosas.

Pues eso, que no es mejor ni peor que la cetrería, pero no creo que sea más fácil hacer exhibiciones que cazar un conejo/liebre con un azor o una urraca con un gavilán.

Y al compañero que comenta lo de las palomas, que se hace kilómetros y sabe más que un simple novato con su harris... estoy de acuerdo que a ese chico le dará mil vueltas, pero si no caza, no es cetrero. No creo que haya que darle muchas vueltas, simplemente responderse a la definición de cetrería: Arte de cazar piezas salvajes en su medio con aves de presa adiestradas para ello. A ni no me molesta que me digan que no soy cetrero en mi trabajo con aves rapaces para exhibición, pues tienen razón. Menos mal que tengo mi azor para ello...

Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

JESUS GRACIANI
Junior
Junior

Mensaje por JESUS GRACIANI »

Yo creo que aveces es mas complicado que solo cazar........ Muchas personas conosco que se la pasan preocupados en criar exelentes palomas para hacerles escapes a sus peregrinos, para que al final del año participen en un torneo de cetreria.....Es esto cetreria????.......o que me dicen aquellos que llevan 20 años "ejerciendo" la cetreria y solo han cazado dos o tres presas..... Son cetreros???? y de estos ultimos esta lleno este foro jajajajaja........ O quellos que nunca ejercitan a sus aves y que cuando quieren cazar simplemente dejan dos o tres dias a sus aves sin comer y listo!!! ...... o quellos que tienen la denominacion de MASTERS por escribir bonito o mucho en un foro de cetreria, dando y dando consejos y cuando les preguntan que cuanto o que han cazado dicen que la cetreria no solo es cazar jajajajajaja...... y de estos conoscos varios............

Yo creo que muchos cetreros nisiquiera contestan ahorita por que seria mucho lo que se tendria que escribir para definir lo que es cetreria o un buen cetrero........

Saludos.

el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Años practicando cetreria: 1999
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Buenas a todos
¿ Y cazar conejos de o perdices de suelta ?, por que si los escapes y las piezas de suelta (y no vale decir que en mi coto no se sueltan perdices ni conejos, que otro pica pero yo no ) no son cetreria : El ultimo que cierre.
Vamos que nos vamos...
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

S :copas3: eguramente en esto tienes toda la razon pablo, no es que quisiera decir que es sencillo , volar en exibiciones, solo que yo lo veo algo mas sencillo que cazar, pero por supuesto que no está exento de dificultad, saludosss.

babilon
Junior
Junior
Nombre completo: Babilon
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: pocos meses
Ave que utilizas actualmente: cenícalo bulgar
Aves que ha utilizado: ratonero, milano, lechuza com
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por babilon »

Hola muy buenas.
Los tiempos cambian,cambian las cosas y cambia el vocabulario
-“Anda eres cetrero?”
-pues no se porke claro, como tengo un pájaro,(soy principiante) y de momento solo al puño algo de señuelo y 4 trukitos k me estan costando pufffff con y sin ayuda de gente k sabe.Espera k consulte el manual de …… y yo k se si soy cetrero o no, en estos tiempos ya no eres peón de construcción, eres ayudante……
Y ya no eres cocinero, eres restaurador ………
Ya no eres gruista, eres operario de torre grúa …….
Ya no eres cetrero eres aprendiz mediocre de este arte o halconero o…. yo ke se…..

Yo tengo mi primer cernícalo muy humilde

Codornices comiendo veneno de topillo (cernícalo)
Perdices, iden de lo mismo(peregrino)
Conejos anegados por las pestes (harris azores…..)

No me digáis k la caza está en su mejor momento, y no abunda, dejar a la gente k se sienta como se kiera sentir “cetrero , gruista , o peon de albañilería ……”

K mas da escapes,lances,señuelos o placer de volar, si estas metido en esto asta el cuello, y te cuesta a menudo discursiones con la -el parient@ gasto de dinero a lo bruto, y grandes satisfacciones con poca cosa.

Esta claro k al kno le gusta esto,no va a salir al campo con una rapaz
Y el k no puede jamás la meterá en una jaula

Pero estoy seguro k tomaría solución adecuada para el animal

Pensar por el bien del animal, adiestrarlo, enseñarlo y conseguir k el arisco ejemplar se haga tu colega, para mi y para mucha gente k viven en esta época moderna siglo 21
es cetrería.

Creo yo
Seamos modernos y tolerantes k mas da la palabra cetrero

K es eso de irse de pic-nic (me voy a almorzar al campo coño) k mas da la palabra
Si me voy a poner ciego a chorizo,y después voy a disfrutar con los vuelos extraordinarios de una rapaz, k goza de buena salud y amistad con mi (al margen de k cace o no cace) yo creo k eso hoy día eso es secundario

Ojala mi cerni empieze a cazar pronto aunke sea caza natural, de lagartijas y libélulas
(mejor así podré liberarlo antes, eso si k es cetrería para mi. Saber cuando el ave esta preparada para ser libre y aceptar k no te perteneció jamás, por muxo dinero k te aya costado tener en cuenta k algún día no muy lejano la tendrás k liberar

En el caso de k no cace nunca (espero k no)pues habre herrado simplemente , yo creo sere un mal "cetrero" con el tiempo y la experiencia se aprenderá a ser mejor "cetrero"

pero joeeee no clasofikemos a la gente asi por categorías

soy carretillero de almacen pero no tengo el carnet (aaaaa ya no eres carretillero)
jeje

Es mi opinión saludos espero no ofender a nadie, aunke sinceramente;en este foro lo dudo
Saludos a la gente k le mola el tema relaccionado con la cetrería jeje cetreros o no
Saludos de verdad aprendo muxo leyendo en el foro todo hay k decirlo

Por cierto tengo unas fotos pendientes pero ….. en breve las pondremos
chaoooooo

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Tienes toda la razon del mundo, los tiempos cambian, y los terminos se van adaptando a los tiempos, cuando comenzo a practicarse la cetreria las necesidades eran otras que las de hoy, y la forma de practicarla diferente, no es que toda forma diferente a la pura deje de ser cetreria, sino que son evoluciones derivadas de la misma práctica.

Pero llendo al asunto, yo pienso que el ser cetrero , se lleva dentro desde que nacemos, y eso es un pensamiento que muchos comparten conmigo, sin embargo no todos tienen la posibilidad de practicar la caza con aves de presa,(cetreria) por tanto pienso que si se puede llamar cetrero a todo el que se sienta cetrero de corazon, independientemente de si maneja aves o no y de la practica que use.

Con esto quiero decir que ser cetrero es mucho mas incluso que cazar con aves de presa, como algunos la definen.
Y es mas yo diria que se puede llegar a practicar la cetreria sin ser cetrero. y ser cetrero si llegar a practicarla.

saludos.

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Creo que se está desvirtuando el tema del post, "si es cetrería o no el volar aves sin darlas caza" por "que es más dificil cazar o shows, trials..." sinceramente hay ciertas partes de los shows con rapaces o de poner un pajaro a 300m en la vertical, para el Sky Trial, etc. que requieren de un entrenamiento técnico, amansamiento, etc. mayor que para algunas secuencias de la caza, pero sigue sin perseguirse y capturar una presa salvaje, por lo que no es caza y por tanto, tampoco cetrería.
Me da lástima que algunos utilicen la victimación diciendo que se les rechaza o que estorban, etc. por el mero hecho de no cazar, creo que no ha habido ningún forero diciendo eso, me da lástima que vayan buscando compasión, pero ese es su problema, conozco quienes manejan rapaces para shows, para certámenes etc. y son unos auténticos maestros, unas eminencias, y ya me gustaría a mi tener sus conocimientos pero aún así, no es cetrería lo que ellos practican y no por esto son menos meritorios.
Perdonad que insista, pero un excelente tirador de tiro al plato, tiro pichón, etc. será un lumbreras pegando tiros, pero no es caza, aquí pasa lo mismo.
A mi me da igual el nombre que le pongáis a lo que yo hago con mis pajaros y lo que os parezca, el caso es que yo lo sufro, lo padezco, lo disfruto y me encanta, y es lo que verdaderamente me importa, aquellos que lo verdaderamente os preocupa es si os podéis llamar o no cetreros o cetrería lo que hacéis, tenéis un serio problema.
Saludos y buena caza (o lo que hagáis).
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Y dice el refranero español, sabio como pocos: el que no se consuela es por que no quiere.

Estimado alkarreno:

Totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, ¿eres David de Guadalajara que me pidió un señuelo de urraca?. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

rocky_chani
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Rodriguez Lopez
Relacion con la cetreria: Me apasiona
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Harry
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la fuente

Mensaje por rocky_chani »

hola a todos para mi todos son cetreros por que el que tiene un ave se queda tres noche sin dormir se leen todos los libros que estan en su disposicion .el cazador es la persona que caza liebres conejos perdices silvestre. el que tiene sus pajaros para la exsiviciones esos tambien son cetreros lo tienen de otra manera pero es tambien cetrero cuando estan con sus aves le esplican a la jente lo que es cetreria .el quien lo tiene de puño a puño tambien es cetrero esa persona lee a tenido que hechar algun escape que otro.yo por ahora no me considero cetrero.un saludo y espero no haver afendido a nadie sies asi pido disculpas :copas3:

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Estimado Pablo:
Pues si señor, ese soy yo, y ya me dijo Ricardo en León que te habías acordado de mi, te debo una, no obstante te llamaré personalmente para agradecértelo y hablamos.
Un saludo.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Señores cetreria es la CAZA que se PRACTICA o desarroya con aves de presa o rapaces. Una persona que caza con rapaces es un cetrero; una persona que PRACTICA la caza con rapaces, ya sea soltandoles escapes para mantener en practica la capacidad de dar muerte a una presa (caza) tambien es un cetrero, como ocurre con los altaneros y sus palomas etc... Pero señores un empresario que obtiene la oportunidad de ganar dinero, mediante un trabajo de exhibición de rapaces, o un control de fauna etc, no es un cetrero, es una persona que trabaja con aves rapaces, y exactamente ocurre lo mismo con los operarios que contratan para desarrollar dicho trabajo. Este verano llegó la feria medieval, y uno de los operarios que volaban los harris en el espectaculo, es conocido mío, había sido contratado un dia antes, se les habia dado instrucciones de lanzar los harris sobre el techo de los tenderetes, y llamarlos al puño con una picadilla, este operario al igual que los otros no tenian ni p...a idea de cetreria, ni de aves rapaces, pero sin embargo habia sido explicado el día anterior como debian hacerlo, y las manejaban para satisfaccion del publico asistente. Les aseguro que a este hombre ni siquiera les gustan los animales, pero el trabajo es el trabajo y era la oportunidad para ganar un dinerillo la semana que duraba la feria. Exactamente ocurre lo mismo en muchos aeropuertos, las empresas contratadas son de control de fauna " no empresas de cetreria", y donde los controladores son personas desempleadas contratados del INEM.
Evidentemente no se les puede denominar o llamar cetrero al señor que maneja rapaces, (en muchos casos sin ni siquiera les gustan), y solo por el simple hecho de verles manejarlas llamandoles al puño o señuelo. Un saludo foreros.
Pedro Ortiz Martínez (Melilla)

el tirili
Senior
Senior
Nombre completo: isaac ribera gomez
Años practicando cetreria: 1999
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Contactar:

Mensaje por el tirili »

Buenas a todos
Ortiz, suscribo la explicacion que has dado en la paguina 4, te digo esto porque tengo la desgracia de no poder matar mas de una trentena de piezas al año, para colmo si mi pajaro fallece ( todos los años suele hacerlo alguno ), se acabo la cetreria con mayusculas, pues no dispongo de otro pajaro en condiciones de hacer las cosas correctas ( hacer un pajaro no es dejarlo que simplemente vuele y acuda al señuelo, son muchos meses de preparacion y un presupuesto gordo ). Para que la gente que empieza, te diga que tus consejos no pueden ser comparados con los de fulanito ( coño, el es un profesional ),(NO, el es un titiritero), que no es malo, pero no es un cetrero, sera halconero ( cuida de rapaces ), pero un cetrero no, eso son palabras mayores, pese a quien le pese. Y otra cosa, aqui no sobra nadie ( lo digo porque me lo veo venir ), esto es un foro de cetreria, no de cetreros en exclusiva.
Un saludo a todos
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

Responder