POR FIN

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
SAMURA
Junior
Junior
Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
Años practicando cetreria: recien empece
Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A

POR FIN

Mensaje por SAMURA »

Hola muy buenas a todos:
-Por fin he dado el paso, despues de muchos años interesandome por tema y recopilando informacion solo me kedaba aprender de mi propio pajaro(Una preciosa prima de cernicalo Americano)cosecha de Enriq.
No voy a negar ke etoy tan emocionado como nervioso por este gran paso ke he dado.
-Tambien queria aprobechar la ocasion para darle la gracias a Enriq por todos sus sabios consejos y la ayuda que me ha prestado eres un tio grande y no solo por esos barcos ke calzas jejejeje.
-nada mas señores ire copmpartiendo con ustedes mis progresos yy a ver si luego puedo colgar alguna foto porke preciosa deberas

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: POR FIN

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena y bienvenido, ojala pronto reciba lo único q te puede dar un yankee, cosas buenas y momentos inolvidables.

X favor rellene completamente tu perfil y lease las normas del foro, en especial ahí dnd dice q no se debe utilizar las mayúsculas en los títulos de post.
Un saludo y suerte!

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Enhorabuena Samuara, bienvenido al foro, ya nos contarás tus experiencias para que vayamos todos aprendiendo, yo creo que en la vida jamas se deja de aprender y el que crea que lo sabe todo está equivocado, bueno ponos unas fotillos y nos cuentas como va la cosa, un afectuoso saludo y a todos.

escribano_15
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: brian escribano

Mensaje por escribano_15 »

enorabuena!!! enseñala pronto

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Enorabuena samura, espero que pases buenos ratos con la pajara cazando lo que puede venga suerte

saludos al foro

SAMURA
Junior
Junior

Re: por fin

Mensaje por SAMURA »

bueno señores les pondre un poquto al dia.tras practicamente una semana desdes ke llego la pajara a ido perdiendo peso pokito a poco, llego en un peso de 120g y va por los 100g y anoche mismo dio sus primeros saltitos un servidor no cabia en si de la emocionel romper estas primeras fronteras era todo un momentazo kizas para algunos ya sea una rutina pero para los ke no estamos inciando es todo una gozadala pajara esta esplendida y va tomando confianza
ya os ire contando con sigue todo, un abrazo

rocky_chani
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Rodriguez Lopez
Relacion con la cetreria: Me apasiona
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Harry
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la fuente

Mensaje por rocky_chani »

hola compañero pon algunas foto y sigue contando la esperiencia que tiene que ser una pasada un saludo :copas3:

SAMURA
Junior
Junior

Re: por fin

Mensaje por SAMURA »

Hola muy buenas:
Amtes de nada comentar ke no actualizo este diaria todos los dias por que no siempre hay novedades y no quiero que resulte aburrido
Pues bien esto va poquito a poco,estoy procurano hacer unos buenos cimientos donde asentar unos buenos conocimientos(la expresion no es mia que conste)pr es cierto procuro ke la pajara se encuentre agusto en todas las circunstancias posibles , es decir,ofrecerle un amplio y variado abanico de situacones hasta que se encuentre agusto en el mayor numero posible ellos(en la calle[ciudad o campo],en casa, con mas animales[perrosu otros pajaros],sin jente con jente, con ruido sin ruido, etc,etc,......
Lo cierto es que resulta gratificante cualquier progreso que haya,hoy mismo me he asombrado, pues sin ir mas lejos ayer le puse una plataforma en el balcon con su posadero y su bañera,al sorprenderla en mitad e su baño algo super garcioso y simpatico y aun mas al comprobar que pese al haberse percatado de mi presencia ha continuado como si nada.
Muchos podeis pensar que a lo mejor voy muy lento,pero lo cierto es que llevo mucho tiempo de tras de este mundo y prefiero pecar de cauto,bien lo sabe mi socio el cual(enriq),pobre de el, esta aguantando como un campeon todas las paranollas que se me cruzan por la cabeza fruto del desconocimiento.Es asi por mas que leas o investigues en internet jamas lo aprenderas todo salvo fruto de las experiencia y nunca se aprende todo[el saber no ocupa lugar].
Por lo demas pues nada algunos saltos al puño(demasiados me corrijen)pr con buena reaccion, el caso es que de haber seguido asi probablemente la pajara se habria estropeado,por lo que seguiremos exponiendola a mas experiencias hasta que este totalmente amansada y asi poder pasar al siguiente nivel.
Un saludo a todos y como siempre mil gracias enriq por todos tus consejos
PD.:pronto pondre algunas fotillos
PD.2:Una idea os invitoa todos a que mq ayudeis para elejir un nonbre para tan simpatica pajara,espero buestras opiniones

JOSE3C273
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Luis Baez Rodriguez

Mensaje por JOSE3C273 »

Yo a la mia la llamo AELITA, le pregunte a mi hijo de 6 años que nombre la ponemos y esa fue la respuesta de la serie de dibujos animados "codigo ioco".

Mi mujer la revautizo ..psicosis, la tia imita PERFECTAMENTE la famosa escena de la bañera...pia que te pia...parece que va a salir alguien y te va a coser a puñaladas...ala otra opcion

...esta igual que yo hace poco menos de un mes...es una esperiencia unica

un saludo y a disfrutar
Nunca hagas de nadie tu prioridad cuando tu solo eres una opción

rocky_chani
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Rodriguez Lopez
Relacion con la cetreria: Me apasiona
Asociacion de cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: Harry
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la fuente

Mensaje por rocky_chani »

compañero a qui te pongo tu foto :copas3:
Adjuntos
100_3559.JPG

SAMURA
Junior
Junior

Mensaje por SAMURA »

buen señores:
Siento el retraso,pero el curro me tiene entregado.Antes de nada comentar que la competicion del pasado 1y 2 de noviembrefue una autentica pasada,gran variedad de aves,gran cantidad de buena peña en fin una pasada.Mi modesta felicitacion para tomeu y emilio.
Encuanto a la pajarita comentar que tubimos un contratiempo creo que debido ami ignorancia la pobre quedo muy debil y se puso achinada,lapura verdad es que me acojone mucho,aunque el echo de que las escreciones estubieran bien y mantubiera sus ganas de comer me daban confianza.
En fin segui los consejos de enriq y la mantube una semana hartandose de comer con carne recien muerta y ya esta de lujo y aun en115g salta al puño medianamente bien.Aun le mantengo la alimentacion a tope hasta unos 135g o 140g mas o menos(hasta que no kiere mas).
A estas alturas ya ha recuperado todo su esplendor y en cuanto tenga mi proximo dia libre le calculare el peso para volver al trabajo serio.

Responder