presentación y preguntas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
wardon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jorge Quiñones
Relacion con la cetreria: aprendis
Asociacion de cetreria: no hay en mi pais
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi mail es wingchunuruguay@gmail.com
encantado de que me escriban y agregarlos a msn.

presentación y preguntas

Mensaje por wardon »

Hola a todos
Mi nombre es Jorge y soy de Montevideo Uruguay.
Hace algún tiempo conocí a un amigo de mi padre que estaba metido en la cetrería, me sorprendió bastante, y me gusto la idea de empezar a estudiar sobre el tema.
Esto fue lo que me trajo a este foro.
Tengo algunas preguntas muy básicas
La primera cosa que me cuestiono es como hago para sacar a un cernícalo americano de su caja para pasarlo a la muda sin ser atacado?
La segunda sigue el mismo orden, como hago para colocarle la caperuza o atarlo al banco?
En definitiva como hago para tocar al pájaro sin que me lastime. Anduve viendo los que venden en mi país y son muy agresivos le arrimas la mano a la jaula y se mandan con todo.

La otra es como es una muda en que consiste como la hago.

Me gustaría ir armando todo el equipo y estudiar todo lo que pueda sobre cernícalo antes de comprarlo.
Tampoco encontré ningún material que me indique como fabricar el guante y la caperuza :(

Desde ya muchas gracias por su ayuda

Saludos desde el sur

Jorge

wardon
Nuevo
Nuevo

Re: presentación y preguntas

Mensaje por wardon »

Hola como estas?
muchas gracias por tu respuesta, lamentablemente creo que en Uruguay todabia no hay criaderos de cernicalos, la unica es comprarlo en la feria, de momento en uruguay no es delicto ni existen normas en cuanto a cetreria vi que en españa no pueden hacerlo en coche aca hay muy poca gente que se dedique a la cetreria por lo que todabia nada.
Segun tengo entendido es posible que me equivoque pero creeo que es como te lo digo.

si podes ampliarme o decirme donde puedo encontrar la informacion que ando buscando te lo agradeceria mucho.

bueno te mando un fuerte abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

salu2
Jorge

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Bienvenido al foro, y decirte que deberias comprar el libro de Felix Rodriguez de la fuente, Arte de cetreria, ya que las preguntas que te surgen tanto las que nos comentas como las otras doscientas mil que se te ocurriran, en ese libro encontraras las respuestas a todos los secretos de la cetreria y de una manera muy comprensible y amena y luego muy importante que salgas con cetreros de tu pais o region que de ellos será de donde más aprendas, bueno bienvenido al foro.

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Bienvenido al foro, y decirte que deberias comprar el libro de Felix Rodriguez de la fuente, Arte de cetreria, ya que las preguntas que te surgen tanto las que nos comentas como las otras doscientas mil que se te ocurriran, en ese libro encontraras las respuestas a todos los secretos de la cetreria y de una manera muy comprensible y amena y luego muy importante que salgas con cetreros de tu pais o region que de ellos será de donde más aprendas, bueno bienvenido al foro.

wardon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por wardon »

hobby escribió:Bienvenido al foro, y decirte que deberias comprar el libro de Felix Rodriguez de la fuente, Arte de cetreria, ya que las preguntas que te surgen tanto las que nos comentas como las otras doscientas mil que se te ocurriran, en ese libro encontraras las respuestas a todos los secretos de la cetreria y de una manera muy comprensible y amena y luego muy importante que salgas con cetreros de tu pais o region que de ellos será de donde más aprendas, bueno bienvenido al foro.
muchas gracias por la bienvenida
ya leei este libro al igual que cetreria moderna y el cernicalo americano
adquiri un casal de cernis zareños segun creo aunque me dijeron que heran pasajeros
tambien tengo pronto todo el equipamiento solo me hace falta algun cetrero que quiera ser mi maestro pero solo e encontrado comerciantes
salu2 grandes
wardon

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Bienvenido al foro.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Sin duda, consiguete unos buenos libros, eso es apremiante. Por donde tú vives hay más cetreros? Sería importante que los localizaras en caso de que asi sea.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

redstripe
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Diego Rallo
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cola roja
Trofeos obtenidos: ninguna
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Desde que me conozco me fascinan las aves rapaces , nunca crei que un dia pudiera tener una , hace 1 año encontre este foro y creo que ahora estoy mas cerca..

Mensaje por redstripe »

hola me llamo diego soy uruguayo pero hace mucho tiempo que vivo en barcelona , te comento que lei algun que otro compatriota por aqui , con problemas como el tuyo , y me atrebo asugerirte que igual les convendria montar algun tipo de sociedad en uruguay de tal manera que pudieran compratir , problemas experiencias y soluciones para permisos y hasta igual montar algunas parejas de cria ,bueno es una sugerencia desde la distancia con buena intencion y poniendome a las ordenes saludos la paisito

redstripe
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Diego Rallo
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cola roja
Trofeos obtenidos: ninguna
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Desde que me conozco me fascinan las aves rapaces , nunca crei que un dia pudiera tener una , hace 1 año encontre este foro y creo que ahora estoy mas cerca..

Mensaje por redstripe »

hola pues si como tu dices este foro es en cetreria en castellano lo mejor que hay y yo que me muevo por muchos foros de otros temas ,es muy dificil encontrar uno tan bueno como este , aqui la profesionalidad es muy buena . Tal vez en vez de montar otro foro deberiais de usar este como zona de encuentro y luego aprovechar face book o messenger para contactaros que es mas sencillo y barato
Por otro lado me gustaria que tambien que ellos entendieran lo dificil que puede ser comenzar con esta actividad en un pais como uruguay donde no existe , y que tampoco los medios econommicos son tantos como en españa y con una tradicion cetrera inexistente como la que hay ahi .
Asi que es de entender que igual para acceder ahi a un ave deban de cazarla como tal vez segun cuenta el maestro Felix Rodriguez en su libro el arte de la cetreria .
Lo que tambien seria bueno que como acceder a el ave sea dificil que estuvierais capacitados para tratar de comenzar a reproducirlas en cautividad
Bueno suerte que pena no estar por ahi y cualquier cosa a las ordenes

Responder