Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

22 de octubre 08
Sale un buen dia de viento,aunque esta llovizneando y con bastante frio,a la que voy a aviar las palomas me cojo una y la preparo.
Preparado el pajaro y las cosas me voy al campo de vuelo,descaperuzo y dejo salir al pajaro,que comienza a volar raseando al suelo,parece que va a posarse pero le regaño a la ver que echo a trotar y comienza a encarar el viento y alejarse un poco,pero no da tornos comienza a subir en "ascensor" justo en mi vertical y se estabiliza como a unos 90m,no sabia si echarle ya la paloma o llamarle al puño...le doy señas para que continue volando,pero se descentra y comienza a perder altura hasta que se posa,lo achaco a que todavia le queda por muscular y a que el viento no era del todo adecuado y venia un poco ladeado impidiendo un vuelo comodo.Espero a que levante,pero no vuela en cndiciones y vuelve a posarse nuevamente,le recojo en el puño,y espero que salga nuevamente esta vez en otra zona del campo de vuelo,le lanzo contra viento y comienza a tornear,voy anticipandome a la trayectoria de su vuelo para estar lo mas debajo de el con mayor techo,Chino se pone a unos 90m casi casi en la vertical,solo esperaba a que se adelantase un poco para que el picado fuese lo menos pico a viento posible,lanzo la paloma qe sale con muy buen vuelo,el pajaro la traba sutilmente,y asi le pasa,se queda con un cuajaron de plumas y la paloma sale en vuelo horizontal rapido,el pajaro la persigue,pero yo me decia "me parece a mi que ya las has visto..." el pajaro mantiene la persecucion, y la paloma,preparada,pierde altura pero no velocidad y da un barrigazo con el suelo ,se rehace y continua volando,el harris la recorta,nuevamente da contra el suelo y entonces es cuando el harris la llega y ahora si ya no se le va,me apresuro para sacarla viva,el pajaro la cambia perfectamente, le dejo que se coma el cambio en el suelo,mientras examino y guardo a la paloma, que parece que esta tocada.Salta el pajaro al puño al puño,ceba y a casa
Adjuntos
harris altaneria 08-09 018.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con su segundo premio por subir
Adjuntos
harris altaneria 08-09 021.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

pues no se los dias que llevara volando la verdad,pero si la verdad que poco.
y no creas si algo tiene este pajaro es que las retomas despues de mudar son desquiciantes,hasta que se mecaniza y entonces como la seda.
si la verdad que te he llamado y no lo cojes .............
y palomas creo que voy a tener de sobra...o eso espero,ya sabes como soy yo para eso

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Coño pichón, pero si eres Adrian!!!!!

Grupillo, a ver si nos vemos este año aunque sea en la autonómica de Madrid!! A tí Julián te voy a dar un pescozón cuando te vea que eres un dejao, jeje

saludos

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

2 de noviembre 08
Despues de unos dias de ausencia de viento,los cuales han sido aprovechados para que el pajaro se vaya musculando,que ya creo que esta bastante fuerte por los vuelos que me ha ofrecido,aunque todavia le queda.
Hoy dispongo de tiempo y sale un dia de viento favorable por lo que voy a aprovechar para volar ya que ademas el pajaro llevaba temple del dia anterior (que lo hizo mal eh fer y luis...?)por tomarme el pelo frente al pelo.
me voy al palomar y preparo una paloma,llego al campo de vuelo y le dejo salir,se va al poste donde acostumbro para hacerle tiras muy largas,pero le voceo haciendole entender que no es hoy dia de esos,el pajaro va manteniendose en el ala permaneciendo a media altura pero se va al final al poste nuevamente,yo sigo andando y el pajaro vuelve a levantar,se adelanta y va subiendo,se estabiliza en mi vertical como a 40m,me pienso hacerle una bajada al puño,para premiarle y que capte de que va la cosa,le llamo pero no baja,lo cual es una mala señal en un futuro,pues el pajaro solo va a bajar con caza,le ignoro y ahora si se pone a subir,comienza dar tornos de ascension muy cerrados y ganando altura a un ritmo increible,debe rondar los 130m,descentrado de mi vertical, levanto el brazo para centrarle y se viene a mi pero se queda corto,debe estar sobre unos 120m pero un poco pico a viento,hago por meterme debajo de el pero retrocede cernido,por lo que opto por echarle la paloma que sale metiendose debajo de el,el pajaro inicia el picado pico a viento para acelerar en el ultimo tramo ya que la paloma se metia debajo de el trabandola limiamentey dejandose caer suavemente al suelo,me apresuro y saco viva la paloma haciendo el pajaro el cambio perfectamente.
Pienso que hacer,si cebar o volver a volar,y opto por lo segundo dejo salir nuevamente a "Chino" que va directo a realizar una ascension como antes en tornos de ascension cerrados,subiendo mas que en el anterior vuelo,unos 150m,se centra debido a que le estaba gravando, esta vez mucho mas en la vertical libero de nuevo la paloma que sale con buen vuelo trabandola en lo alto el pajaro, voy a buscar al pajaro pero no doy con el pues se dejo caer hacia unos caballos fuera de mi vista y al ver estos que cae el pajaro ahi les veo que van hacia donde debia estar al pajaro,pero al ya dar vistas alli veo que el pajaro no esta y no hay ni rastro de el,saco receptor y menos ,mal a este pues el pajaro debio de levantar y estab en la otra punta del campo de vuelo,saco la paloma viva pues ni habia empezado a desplumar hasta que no llegue y ya si le doy su ceba
en otro rato pondre alguna foto de hoy

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
CIMG2848.JPG

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la paloma en el primer lance
Adjuntos
CIMG2853.JPG

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

en el segundo vuelo
Adjuntos
CIMG2859.JPG

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la misma paloma en el segundo lance
Adjuntos
CIMG2861.JPG

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

5 de noviembre 08
la verdad es que estaba un dia que no podia desperdiciarlo,viento constante y notorio y con la direcion idonea,el unico inconveniente era que tenia muy poco tiempo antes de tener que irme con lo cual...a carreras,voy por la paloma la preparo,preparo pajaro y al campo de vuelo,menos de 20 min para volar y estar en casa para salir
descaperuzo al pajaro que sale de inmediato,comienza a volar a la tira encarando el viento,y comienza a hacer algun torno,yo avanzo por el campo de vuelo en la direccion acostumbrada y mirando al pajaro de vez en cuando,para vez como evoluciona en el vuelo,yo voy llegando a "mi sitio" y ya mas relajado el pajaro ya esta sobre los 100m en mi vertical pidiendo,pero le hago las señas para que continue, inmediatamente comienza desde la altura a avanzar muy rapido en vuelo batido,aparece por delante un pequeño bando de tordos volando el harris muy cerca de ellos,sigue avanzando y yo empiezo a medio preocuparme porque no era normal que se fuese tan lejos y tan rapido,fijo la vista y veo que por el fondo del valle se encuentra un milano muy por debajo de su nivel,pero me digo "no,no creo que vaya hacia el" y de repente aparece en escena remontando rapidamente al encuentro del harris un gavilan,contacta en su altura y ambos deberia de estar sobres unos 200m de altura,yo voceo al harris intentando traerle de vuelta,pues estaba intranquilo pues como he dicho antes estaba muy lejos,el unico consuelo es que estaba frente a viento mio y si se dejaba llevar por éste le traeria a mi vertical,por fin consigo que se venga el pajaro y se medio cuadre pues no estaba tan en mi vertical pero si estaba en posicion para picar rabo a viento desde los 170m en que estaria,lanzo la paloma que sale muy rapida dejandose llevar por el viento,el pajaro pica oblicuo rabo a viento con buena velocidad,y en el momento de contactar no muy bien que es lo que pasa pues el sol me deslumbra y no se si la paloma esquiva o se le va de las manos,solo se que el pajaro recaza y la paloma sale teniendo certeza de donde esta "Chino",la paloma tira para el pueblo y yo me empiezo a poner blanco o asi es como me imaginaba,comienzo a llamar al pajaro todo lo fuerte que puedo para hacerle abandonar,rapido echo mano del señuelo de emergencia que llevo en el morral desde el famoso dia en que el pajaro no bajaba desde el techo mas alto de su vida,comiezo a señolear y ya veo que el pajaro enfila rapido hacia mi lanzo señuelo arriba y el pajaro entra sin problemas (este pajaro no conoce señuelo alguno desde que esta adiestrado) le cambio señuelo,salto a guante y a casa y todo esto en 15min....

discurriendo por el aire
Adjuntos
harris altaneria 08-09 024.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con el bandito de tordos
Adjuntos
harris altaneria 08-09 026.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

en compañia del gavilan en lo alto
Adjuntos
harris altaneria 08-09 029.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

altito en su 4 dia de altaneria de la temporada
Adjuntos
harris altaneria 08-09 030.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

en el momento previo a la entrada a la paloma
Adjuntos
harris altaneria 08-09 033.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con el "salvavidas",la primera vez que llamo a un señuelo en casi 4 años
Adjuntos
harris altaneria 08-09 034.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

7 de noviembre 08
de nuevo un dia para aprovechar,suave brisilla del norte,preparo una paloma y al campo de vuelo pues hoy tambien habia prisa aunque pude arañar 10 minutos con respecto al dia anterior antes de irme.
descaperuzo al pajaro y la tonica de siempre,como no hacia mucho viento el pajaro se va al poste pero le doy una voz y un seña y el pajaro levanta de inmediato y ya si comienza a ascender,se va a la tira contra el viento y comienza con los tornos de ascension,se pone en mi vertical pero le "digo" que siga,se vuelve a adelantar y de nuevo con los tornos,esta vez se deriva en su vuelo por lo que ando para colocarme delante de el y cuando se centre este yo ya justo debajo y el pajaro pierda el menos techo posible con la mejor posicion,se centra antes de lo que hubiese querido,pues estaba gravandole y es lo que ha echo que se centre,aunque lo haya echo antes de tiempo estaria a unos 130m y perfecto en la vertical,lanzo la paloma que sale con un vuelo buenisimo el harris hace una bajada preciosa trabando la paloma fuertemente produciendo un sonido seco por la fuerte entrada,como se nota que ayer la fallo...el pajaro se desliza con la paloma al abrigo de una zarza,intento sacar la paloma sana y salva pero estaba pinchada en mal sitio....cebo al pajaro y a casa

iniciando la ascension
Adjuntos
harris altaneria 08-09 041.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

al abrigo de la zarza,protegiendola de mi,solo hace esto al inicio luego me deja manipular y hacer el cambio perfectamente y sin hacer quebrantos
Adjuntos
harris altaneria 08-09 044.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 08-09 047.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

haber si consigo poner el video

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s0XhLB5o5Dg"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/s0XhLB5o5Dg" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

http://www.youtube.com/v/s0XhLB5o5Dg
yo y la informatica...

Responder