lo nunca visto
-
- Senior
- Nombre completo: Paco ledaño
- Relacion con la cetreria: incansable
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
- Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias
lo nunca visto
http://es.youtube.com/watch?v=_5-mRMV3U0k yo flipo,corrida de toros con un condor de los andes atado al lomo del toro,que barbaro
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Re: lo nunca visto
Vergonzoso, no había visto un espectaculo tan triste y patético en mucho tiempo.
En qué país se realiza la salvajada?? No están allí protegidos los cóndores??... y aunque no lo estén, no se les cae la cara de verguenza?? Qué chiste tiene ver un cóndor atado a un toro??
Alguien me puede decir el siglo en el que estamos??
En qué país se realiza la salvajada?? No están allí protegidos los cóndores??... y aunque no lo estén, no se les cae la cara de verguenza?? Qué chiste tiene ver un cóndor atado a un toro??
Alguien me puede decir el siglo en el que estamos??
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
La gente que ace eso?
esque no me lo explico joder
esque no me lo explico joder
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Senior
me parece q es porai por peru ,o por la zona esa : 

-
- Senior
menudosv picotazos le pega eln condor en la chepa 

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola no se asombrende las cuestiones cculturales ya que se hace una vez al ano y causan menos choques al medio ambiente qie otras cosas que el ser humano hace llamese intox con plomo mercado begro captura etc y aparte alguien dice por ahi es lo que les dejamos es cierto es asi y si leyeran algo y es a titulo de informacion una de las primarras guerras bactereologicas se libro en america con la llegada de los europeos y sus enfermedades abrazo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- giralda
- Nuevo
- Nombre completo: miriam
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
realmente vergonzoso 

-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
flipantee...... vaya imbeciles que ay en este mundo.... 

-
- Junior
- Nombre completo: Victor
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: 0
es en peru si no me ekivoko , van almenos 15 personas a por el condor y van a por el por diversos flancos hasta que vaya al suelo y ahi lo cojen y lo transportan por las alas 1 por cada ala , lo vendicen o nose que mas y es cuando lo suben al toro
- Valenciano
- Senior
Hola amigos, yo tengo muchos dvd`s taurinos, eso lo hacen en peru creo, bueno un dia van y dejan una cabra muerta y cuando va el condor, despues de comer toda la cabra van los hombres y como no puede alzar el vuelo de lo gordo e hinchado que esta lo cojen y lo bajan a la plaza donde ya esta el toro preparado y con cables y cuerdas lo atan al lomo del toro, esto es lo que sale en el dvd, pero mejor nos lo podran contar nuestros compañeros del foro, de peru.
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Amigos, no juzguemos otras culturas, aunque no estemos de acuerdo con ellos, que no lo estamos, por ejemplo quien contamina mas ellos o nosotros? eso es mas grave. 

-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
en parte estoy deacuerdo , pero al que ate el pajaro encima del toro , por que no se ata el de los hue,,,,,,,, y se da un paseito remorcandolo un coche hasta que se les caigan,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
- Valenciano
- Senior
Hombre, ami no me parece bien lo que hacen y supongo que a poca gente de este foro, pero son sus costumbres susu culturas y una tradicion en dicho pais asi que no podemos hacer nada, no hay por que discutir no?
venga saludos
venga saludos
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Por favor no seamos hipócritas, nosotros mismos torturamos a los toros hasta la muerte. Pero por ello no voy a excusar a nadie, ¿¿que no judguemos otras culturas??
No es una cuestión de cultura, la gente que maltrata animales ya es gente sin corazón. Pero la gente que hace este tipo de cosas (vease este video, toro de tordesillas, toros de fuego, etc) solo tienen un nombre: hijos de ..... En la escala animal habría que ver quien está por debajo si los animales que maltratan o ellos mismos, que merecen que hagan lo mismo con ellos.
No discuto con nadie, a quien le guste por mi perfecto. Pero igual que yo respeto sus opiniones y gustos por favor respetad la mia.
Un saludo
No es una cuestión de cultura, la gente que maltrata animales ya es gente sin corazón. Pero la gente que hace este tipo de cosas (vease este video, toro de tordesillas, toros de fuego, etc) solo tienen un nombre: hijos de ..... En la escala animal habría que ver quien está por debajo si los animales que maltratan o ellos mismos, que merecen que hagan lo mismo con ellos.
No discuto con nadie, a quien le guste por mi perfecto. Pero igual que yo respeto sus opiniones y gustos por favor respetad la mia.
Un saludo
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
menudos hijos de .... en fin lo que hay que ver...
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
bueno, creo que hay cosas que tiene que prohibirse sean o no cultura, porque atentan seriamente contra la integridad de un ave en grave peligro de extincion.
comprendo que sea una tradicion, pero de vez en cuando hay que hacer sacrificios y joderse, no les va a pasar nada por mirar la misma corrida sin el condor encima del toro, que no es lo mismo que prohibir sistematicamente todas las expresiones de una cultura
por cierto matar tan sadicamente a un toro ya me parece de por si poco humanitario, pero creo que al menos los toros no estan en peligro de extincion
comprendo que sea una tradicion, pero de vez en cuando hay que hacer sacrificios y joderse, no les va a pasar nada por mirar la misma corrida sin el condor encima del toro, que no es lo mismo que prohibir sistematicamente todas las expresiones de una cultura
por cierto matar tan sadicamente a un toro ya me parece de por si poco humanitario, pero creo que al menos los toros no estan en peligro de extincion
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados compañeros:
No puedo ver el video, ¿qué pasa al final con el cóndor?,¿lo matan?, ¿lo sueltan?. A mi me parece mal este espectáculo por el hecho, como se ha comentado, de que se está tratando un ave muy protegida.
Lo que también veo fuera de lugar el comentario de un compañero hablando de los conquistadores, de sangre y cosas que pasó hace siglos. Estamos en el sigo XXI y muchas cosas han cambiado, aqui ya no se queman a las brujas ni hay pena de muerte como había antes. Hoy dia cada pueblo es responsable de sus actos, es absurdo justificar sus actuaciones por cosas que pasaron hace más de 500 años.
Y sobre los toros...me cuesta creer que hay cetreros - y los hay y muchos- que critiquen duramente "la fiesta nacional". A mi parecer las toros viven mucho mejor que nuestras rapaces y el sufrimiento que tienen en la plaza es bien comparable al que hacemos a la caza. Si quieren discutirlo, me pongo a escribir todo lo que hacemos continuamente los cetreros para el desarrollo de nuestra AFICCIÓN, HOBBY. Seguramente cerrarían el post... Creo que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga de hierro en la nuestra. No digo estar en contra de la cetrería -ostias, soy cetrero- pero criticar duramente las corridas de toros pienso que es también tirarnos piedras sobre nuestro tejado. El día que prohiban los toros, que todo cetrero ponga sus barbas a remojar.
Epa, reciban un cordial saludo.
No puedo ver el video, ¿qué pasa al final con el cóndor?,¿lo matan?, ¿lo sueltan?. A mi me parece mal este espectáculo por el hecho, como se ha comentado, de que se está tratando un ave muy protegida.
Lo que también veo fuera de lugar el comentario de un compañero hablando de los conquistadores, de sangre y cosas que pasó hace siglos. Estamos en el sigo XXI y muchas cosas han cambiado, aqui ya no se queman a las brujas ni hay pena de muerte como había antes. Hoy dia cada pueblo es responsable de sus actos, es absurdo justificar sus actuaciones por cosas que pasaron hace más de 500 años.
Y sobre los toros...me cuesta creer que hay cetreros - y los hay y muchos- que critiquen duramente "la fiesta nacional". A mi parecer las toros viven mucho mejor que nuestras rapaces y el sufrimiento que tienen en la plaza es bien comparable al que hacemos a la caza. Si quieren discutirlo, me pongo a escribir todo lo que hacemos continuamente los cetreros para el desarrollo de nuestra AFICCIÓN, HOBBY. Seguramente cerrarían el post... Creo que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga de hierro en la nuestra. No digo estar en contra de la cetrería -ostias, soy cetrero- pero criticar duramente las corridas de toros pienso que es también tirarnos piedras sobre nuestro tejado. El día que prohiban los toros, que todo cetrero ponga sus barbas a remojar.
Epa, reciban un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
yo creo que pablo lleva toda la razon del mundo...
por ejemplo si no existiese el toreo por ejemplo,no existiria el toro de lidia el cual es un animal extraordinario.
mira cuando yo dije a un amigo hablando de aficiones que yo era cetrero, me pregunto.....
y como lo haces....me pregunto
puos mira compras un ave lo dejas sin dormir dos o tres dias,con un hambre del copon hasta que ya opta por tener mas hambre que miedo de ti., o come o se muere,...y despues siempre lo tienes pasando hambre pa que cace para ti...y esto toda la vida del pajaro en tiempo de caza...y me dijo....no te da pena¿?¿?
y la verdad lo pense friamente y me dije..pues......coño pues si y bastante..
ahora abra que preguntarles a los toreros a los que tiran las cabras de los campanarios...etc....
creom que cada cultura o cada pueblo tendra su manera de entender sus cosas...aunque no sean las mas correctas.
un saludo
por ejemplo si no existiese el toreo por ejemplo,no existiria el toro de lidia el cual es un animal extraordinario.
mira cuando yo dije a un amigo hablando de aficiones que yo era cetrero, me pregunto.....
y como lo haces....me pregunto
puos mira compras un ave lo dejas sin dormir dos o tres dias,con un hambre del copon hasta que ya opta por tener mas hambre que miedo de ti., o come o se muere,...y despues siempre lo tienes pasando hambre pa que cace para ti...y esto toda la vida del pajaro en tiempo de caza...y me dijo....no te da pena¿?¿?
y la verdad lo pense friamente y me dije..pues......coño pues si y bastante..
ahora abra que preguntarles a los toreros a los que tiran las cabras de los campanarios...etc....
creom que cada cultura o cada pueblo tendra su manera de entender sus cosas...aunque no sean las mas correctas.
un saludo
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Personalmente pienso que todos los animales se merecen un trato digno esten o no en peligro de estincion, pero ya cuando ves que aun animal se le maltrata solo para nuestra diversion que pena me da como somos, en fin no voy a criticar a nada ni nadie en particular pero si digo que que pena de mundo.
Por cierto ya que se está sacando el tema cetrero en este post, algunos sabeis que yo me gustan las rapaces pero no soy cetrero, no lo digo por nada en especial solo que he sido muy criticado a veces por eso y yo nunca me he defendido de porque no lo soy, ni creo que lo diga nunca en este foro ya que se me mal intrepretaria, solo digo que me siento muy bien de no serlo, y si alguno esta pensando porque coños dice esto ahora en este post, bueno pues algo relacionado con el si está.
Por cierto ya que se está sacando el tema cetrero en este post, algunos sabeis que yo me gustan las rapaces pero no soy cetrero, no lo digo por nada en especial solo que he sido muy criticado a veces por eso y yo nunca me he defendido de porque no lo soy, ni creo que lo diga nunca en este foro ya que se me mal intrepretaria, solo digo que me siento muy bien de no serlo, y si alguno esta pensando porque coños dice esto ahora en este post, bueno pues algo relacionado con el si está.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024