Torzuelo o prima?

Velocidad desde el puño
Valenciano
Senior
Senior

Torzuelo o prima?

Mensaje por Valenciano »

Hola compañeros, voy a comprar un harris, y aun no se si pillarlo prima o torzuelo, os comento es un terreno de liebres perdices y conejo pero yo lo quiero para conejo principalmente y liebre si puede ser, pues lo siguiente, un terreno lleno de matorral mucha hierba, calzadas de piedra, naranjos, olivos, y muchisimo matorral, repito.
Me han recomendado que escoja un macho por la poca suerte que voy a tener aqui con una hembra para liebre y conejo, ya que este terreno se necesita algo rapido, aunke el macho no pille liebres bueno, espero que me ayudeis en esta decision venga

saludos al foro y gracias

vicente
Master
Master
Contactar:

Re: Torzuelo o prima?

Mensaje por vicente »

ve a mirarlos y el que te llene el ojo ese debera ser tu ave, los harris tanto machos como hembras capturan liebres..... y conejos, ni unos superdotados ni otras superlentas, los dos lo pueden hacer, depende de tu mano.

yo diria que los miraras y el que mas te guste, pero tu decides.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Busca los 800 gr y tendras un garn pajaro para todo ,si das con un macho grandote , de miedo y si no una hembra normalita , y lo importante es el tamaño de las manos ,sobre todo , y la agresividad del ave, hay hembras grendes que parecen pavos , busca genetica y unas buenas armas para trabar , 100 gr mas o menos no tiene mayor importancia , tarsos largos grandes manos ,para mi gusto .
Y eso de que las hembras son mas lentas no lo veo asi ,quizas en los primeros 10 mtros pero a partir de ahi ,la hembra va mas, y yo los he volado en copla y cuando los dos querian ir,y no se quedaba uno esperando las rentas, la hembra llegaba antes .

mochis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mochis »

hola compañero e dejastes un mensage el lunes como contactar con tigo mi telefono es 667666400

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

Hombre no digamos esas cosas que despues se hace la gente peliculas vamos haber Rafael en el coto donde nosotros cazamos huertas de naranjos ,olivos ,barbechos ,y forrajales. pesos de caza Omeya (VALERO 1050G)PESO DE CAZA si la vistes en el triatlon(que gano) parecia de todo menos un pavo volando ,Senda (mia 990 gr peso del año pasado pollo,este año lo superara )si la viste volar parece de todo menos un pavo un pajaro grande musculado echa mas aire atras que uno pequeño ,en el coto que cazamos he visto hembras de 850g de otros cetreros ni verlas asi que no seran tan rapidas y te hablo de naranjos cerradisimos ,PORSUPUESTO APARTE DE LA MANO QUE TODO INFLUYE , y la estructura fisica del pajaro LA FE ETC........... .Porcierto Valenciano ,Azafate esta cazando con un macho de mi criadero entre otras presas liebres en 700 gr(peso mas bajo que lo vuela) es de burgasot lo cual no quita que si volara la hermana de su pajaro (970g) afilada tiene que subir mas cazando pollo de este año llevara las mismas o mas .
La pajara de la foto la saque el año pasado bien avanzada la temporada peso matando liebre 990g de pollo salidas en este coto 17 dias , capturas 17 liebres y 4 conejos y era un pollo
Adjuntos
Imagen 040.jpg
Imagen 036.jpg
Imagen 039.jpg

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

Rafael no hablas de que todas las hembras grandes parezcan pavos ,lo relei a la ligera mea culpa

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Enriq , dios me libre decir que la vuestras sean pavos , pero pajaras que vuelan ahora en 900 y pico, en que peso salieron de pollos?
Me imagino que tu si habras visto lo que hablo pajaras de cola corta mas anchas que altas , y manos de ratonero,por eso digo que hay que tener cuidado con lo que se compra y no guiarse solo por peso,a mi personalmente me gusta ese harris que tiene cuerpo azorado, largos ,.y de manos feas de grandes , y eso hay que buscarlo y verlo antes de comprar, luego que tenga 50 gr mas o menos no tiene mayor importancia , y sobre todo si los gr de mas no son de musculo .
Dale la enhorabuena a Rafa y seguir machacando rabonas, yo quizas vaya en esta semana"si deja de llover" a por una ya os contare la reacción del sacre .

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

perdonarme si me meto donde no me llaman , pero en mi opinio para mi no me importa ni el tamaño y si es macho o hembra yo lo que busco en un pajaro es la agresividad ,ya depende si quiero un macho o una hembra y para que lo quiera usar ,yo escojo los harris si hay por ponerte un ejemplo si hay 4 pajaros busco el mas agrasivo a la hora de comer y sobretodo en los harris busco el dominante eso no quiere decir que me llebe el mejor pero , pero personalmente a mi me ha dado buenos resultados, eso es todo un saludo compañeros .
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

tonivi73
Junior
Junior
Nombre completo: antonio vidal
Años practicando cetreria: 1990
Ave que utilizas actualmente: prima de azor
Aves que ha utilizado: harris , halcones , azores
Libros preferidos: arte de cetreria y dios lo hizo eterno

Mensaje por tonivi73 »

buenas , valenciano si yo fuera escojeria una hembra , porque la hembra te hece para todo y no te compliques si grande ni chica la que ha ti te de el flechazo igual que pasa con las mujeres yo tengo dos hembras de azor un tiene 2 mudas y vuela en 950 o 970 dependiendo el tiempo y la otra es un pollo de este año y esta volando en un peso de 1,00 o 1,10 y las dos hacen unas capturas de la ostia , un saludo

tonivi73
Junior
Junior
Nombre completo: antonio vidal
Años practicando cetreria: 1990
Ave que utilizas actualmente: prima de azor
Aves que ha utilizado: harris , halcones , azores
Libros preferidos: arte de cetreria y dios lo hizo eterno

Mensaje por tonivi73 »

valenciano estas son mis pajaras y van de la ostia
Adjuntos
100_4886.JPG
100_3700.JPG
100_3709.JPG
arisca 3 liebre.jpg
01092008060-001.jpg

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Ya toni, si conozco tus pajaras bueno del foro y algunas fotitos, si, lo mas seguro es que me haga una hembra, pero aun si me la ago para este año que es lo que quiero, ya que al lado de mi pueblo hay plagas de conejos australianos y holandeses y se puede cazar todo el año pero bueno, lo dicho creo que escojere una hembra ya veremos si pollo o adulta no lo se, por el piar, no me gustaria nada que pie, y todos los harris troquelados que conozco, todos pian, todos esten en caza o no, todos pero bueno gracias por vuestras recomendaciones, podeis seguir escribiendo gracias,,,,

saludos

matallin
Senior
Senior
Nombre completo: jorge matallin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr

Mensaje por matallin »

valenciano me gustaria saber donde cazas ?y si ay opcion de cazar alli?necesito un sitio donde poder cazar y ana no me pilla muy lejos,gracias .un saludo

matallin
Senior
Senior

Mensaje por matallin »

por cierto, cada vez estoy mas convencido de que no hace falta tanto peso para segun que presas y mas si son entre naranjos o malea fuerte, se necesita mas maniobravilidad. una prima mediana mejor ,sin llegar a una peruana si es para liebre. un saludo

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Hola matallin, cazo aqui, en el coto local, me an dado el permiso y me van a ceder un terreno para entrenar fuera de temporada y hacer los escapes pero soneja no pilla un poco lejos? venga
saludos castellonense

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

He volado do primas de harris a liebre, una de 850 (Jilguera), la otra de 1050 (Omeya), antes pensaba que las grandes no podian ser tan ágiles ni rápidas que las pequeñas (yo tenia una pequeña y la veia la mas rapida incluso ganó en iznayoz un año a conejo y quedó 7ª de España a liebre salvaje en Torrico, Toledo) ingenuo de mi, ahora he visto volar a una grande y son lo mismo, si tienen fé en una presa joder como van todossss, los harris tienen 5 marchaslo unico es encontrarle la 5ª y a cazar. Como ya te han dicho elige uno/a que te guste por su morfologia, sus manos, que sean grandes. saludos. :copas3:

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Si valero, lo tengo clarisimo, va a ser una hembra, y ya la tengo mirada si es para este año, si es para el que biene seguramente sera un pollo, aun no esta claro del todo, pero si estoy seguro de que va a ser una hembra

gracias a todos, y valero, es una que no puedas competir en alicante, al año que biene se intentara otra vez no? yo si que estare saludos

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Cuenta con ello, este año me ha pillado en fuera de juego :( :(

matallin
Senior
Senior

Mensaje por matallin »

por aqui solo nombrar la cetreria y se te tiran al cuello ,aparte las presas escasean y tu dices que hay plaga de conejos.me han planteado buscar un coto por albacete varias veces,pero todo queda en agua de borrajas.cuestan un paston ,estan mas lejos y yo solo puedo ir fin de semana.llegar a ana desde aqui no creo que cueste mas de dos horas, incluso menos casi seguro.si hay opcion de poder cazar alli abisame.un saludo

davicillo
Senior
Senior
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris,lechuza...
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Mas datos: la cetreria lo mas bonito...

Mensaje por davicillo »

valenciano yo e empezado con una preima de harris y va de la ostia,manos grandes para mi gusto,lo mejor,es super agresiva y cada uno que compre lo que busque y quiera,pero ya que preguntas te aconsejo una prima,si la manejas byen,estaras muy contento,un saludo a todos.

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Tengo clarisimo que va a ser una hembra

Responder