Curiosidades de los halcones
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Libros preferidos: El ARTE DE LA CETRERIA
Curiosidades de los halcones
hola foreros , estoy interesado en comprarme un halcon hembra , pero no se por cual decidirme , si por un sacre , brooke, pelai , o un gerifalte , me gustaria saber cual de ellos es mejor , a ver si vosotros me pudiarias orientar mejor sobre que tipo de halcon seria mejor , ah una cosilla me gustaria meterlo a conejo , muchas gracias por vuestra colaboración.
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Re: Curiosidades de los halcones
Una hembra de gerifalte.........sin pensartelo.
leete el libro de Felix y el foro de bajo vuelo, te arás una idea de lo que hay.

leete el libro de Felix y el foro de bajo vuelo, te arás una idea de lo que hay.
-
- Junior
lo principal antes de adquirir un ave es adquirir la formacion necesaria para su manejo y su cuidado. te recomindo o bien que contactes con algun cetrero de la zona o te documentes mediante algun libro. a recomendar "El arte de cetreria " de D.Felix Rodriguez de la Fuente o "Comprender al ave de presa" de Nick Fox. respecto a que ave adquirir te recomiendo un harris, masime si lo quieres para el conejo , es muy dificil cazar conejos con aves de "alas largas" como los halcones. por cierto una hembra de gerifalte viene a valer unos 12000 a 15000 e o mas , una de pelai unos 3000e , una bahari 1200e y una de harris entre 500 y 700 e. un saludo y suerte
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Libros preferidos: El ARTE DE LA CETRERIA
Gracias ,por todo, a lo foreros por resolver mis dudas , no sabia que una gerifalte valia 12000 - 15000 euros, yo pensaba que eran las gerifaltes negras las que costaban ese dinero, pero par ese dinero me compraria un azor aunque sea más complicado . pero de todas formas gracias por ayudarme . 

-
- Nuevo
- Nombre completo: davidd montero perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: halcon brookey x esc
si buscas en este foro ay hibridos mas asequibles que eso que poneisvallestero27 escribió:Gracias ,por todo, a lo foreros por resolver mis dudas , no sabia que una gerifalte valia 12000 - 15000 euros, yo pensaba que eran las gerifaltes negras las que costaban ese dinero, pero par ese dinero me compraria un azor aunque sea más complicado . pero de todas formas gracias por ayudarme .
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
Vallesteros27 yo te recomiendo un harris sin duda, que para los conejos son ideales, el harris es un ave muy mansa y muy propensa a la caza de conejo,liebre,faisán.... con caza son muy divertidos y eficaces, si tienes "poca idea" sobre manejo de pajaros la altaneria será un duro examen dificil de aprobar, y a lo mejor te conlleva a quitarte esa ilusion de hacerte con el primer pajaro
Un saludo
Un saludo

Cetrería Rive 622 88 86 04