harris a tortola..?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gorka
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk,
harris a tortola..?
olaaa!
..me gustaria acer una ptregunta..
e intentado de muxas maneras diferentes ..(escondiendome korriendo.. kn un paraguas..:)cazar tortolas.. i no lo konsigo.. se keda cerka el pajaro pero no a yegado a kojer ninguna..
si algien me puede decir algun truco.. o algo.. o decrime si algien lo a konsegido.. me ariais un fabor.. xk las veo todos los dias i me buelben loko...
bngaa un saludo!
gorka!
..me gustaria acer una ptregunta..
e intentado de muxas maneras diferentes ..(escondiendome korriendo.. kn un paraguas..:)cazar tortolas.. i no lo konsigo.. se keda cerka el pajaro pero no a yegado a kojer ninguna..
si algien me puede decir algun truco.. o algo.. o decrime si algien lo a konsegido.. me ariais un fabor.. xk las veo todos los dias i me buelben loko...
bngaa un saludo!
gorka!
- Valenciano
- Senior
Re: harris a tortola..?
Hola, con un harris lo tienes muy chungo lo mejor es un halcon y para tortolas un gerxper con un harris pillaras muy pocas o otro tipo de halcon, bueno lo dicho y nose pero con un harris poco conseguiras a tortolas venga saludos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Tienes que acercarte lo más posible y en el último momento le pones la mano encima (en el lomo) y con un movimiento muy bien coordinado de tu brazo izquierdo (con el ave) y al mismo tiempo tu mano derecha (sobre el lomo) lo lanzas, requiere práctica pero así he llegado a cazar hasta palomas con hembras. El ave sale bastante rápido y no pierde equilibrio ni se lastima, pero si no conoce las tórtolas ni ha matado alguna de escape, de nada servirá.
Saludos,
VirD
VirD
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Las puedes cojer si te acercas mucho con el coche o como puedas y que el harris no se mueva pero al final acavaras aburrido porque de la misma manera cojeras muchas mas acercandote y tirandoles un palo o una piedra. Eso de cazarlas a tus pies o en el arcen al lado del coche es muy aburrido.
Si las tortolas ven al harris olvidate.
Y si algun dia tras mucho esfuerzo alcanza una y la toca, sera solo eso, un toque, una nube de plumas, el harris sobre el suelo atontado y la tortola a 30 metros tirando parriba como un misil.
Para las tortolas lo mas factible que veo es la prima de gavilan y los torzuelos o primas de aplomado.
Un saludo.
Si las tortolas ven al harris olvidate.
Y si algun dia tras mucho esfuerzo alcanza una y la toca, sera solo eso, un toque, una nube de plumas, el harris sobre el suelo atontado y la tortola a 30 metros tirando parriba como un misil.
Para las tortolas lo mas factible que veo es la prima de gavilan y los torzuelos o primas de aplomado.
Un saludo.
- Valenciano
- Senior
Como bien dice goshawkrst un aplomado iria espectacular muy pocas se le escaparian, los aplomados an llegado a cazar vencejos y eso muy pocos pajaros lo pillas que un vencejo..... se las trae bueno lo dicho si quieres tortolas un aplomado pero con un harris muy chungo lo veo
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
gavilan o aplomado.las tortolas una de sus conportamientos es remar a plomo hacia arriba para luego planear tienen mucha fuerza en el pecho!suete

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Valenciano, con un aplomado no creo que sean faciles como dices que pocas se le escapan, no se si has visto los aplomados cazandolas al principio las tortolas ni se mueven lo que creo es que lo confunden con un cernicalo especialmente cuando el aplomado pasa en un vuelo de cruceo, solo ponen el turbo cuando va a por ellas batiendo.
Yo aun veo los gavilanes mas eficaces que los aplomados para este tipo de caza porque con el gavilan las puedes dominar en la salida o desde mas cerca como tambien de empuesta a distancias mientras que el aplomado en cortas distancias y sprint olvidate que le dejan atras en nada, con un aplomado lo veo factible de empuesta, por altaneria, vuelos de observacion por encima de los campos de girasoles donde estan las tortolas metidas etc...
De la misma manera cazamos las urracas y lo cierto es que tanto en distancias cortas como largas el gavilan es una maquina, y al aplomado le cuesta mas pillarlas, las tortolas ni te cuento,los que las cazan con regularidad habra que ver en que terreno y de que manera las pillan y lo mas importante la densidad de presa que hay porque en muchos videos de caza con aplomados salen presas en campo abierto de los pies de los cetreros practicamente cosa que aqui en España y especialmente aqui al norte donde cazamos nosotros esto no pasa nunca, aqui la presa sale lejos y en nada se te tira en un matorral da 3 vueltas y alli se queda tu rapaz mirandola.
Las tortolas son chungas de cojer, yo ententaria primero una prima de gavilan y luego un torzuelo de aplomado.
Yo aun veo los gavilanes mas eficaces que los aplomados para este tipo de caza porque con el gavilan las puedes dominar en la salida o desde mas cerca como tambien de empuesta a distancias mientras que el aplomado en cortas distancias y sprint olvidate que le dejan atras en nada, con un aplomado lo veo factible de empuesta, por altaneria, vuelos de observacion por encima de los campos de girasoles donde estan las tortolas metidas etc...
De la misma manera cazamos las urracas y lo cierto es que tanto en distancias cortas como largas el gavilan es una maquina, y al aplomado le cuesta mas pillarlas, las tortolas ni te cuento,los que las cazan con regularidad habra que ver en que terreno y de que manera las pillan y lo mas importante la densidad de presa que hay porque en muchos videos de caza con aplomados salen presas en campo abierto de los pies de los cetreros practicamente cosa que aqui en España y especialmente aqui al norte donde cazamos nosotros esto no pasa nunca, aqui la presa sale lejos y en nada se te tira en un matorral da 3 vueltas y alli se queda tu rapaz mirandola.
Las tortolas son chungas de cojer, yo ententaria primero una prima de gavilan y luego un torzuelo de aplomado.
-
- Nuevo
- Nombre completo: miguel angel
- Relacion con la cetreria: la pracctico
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: harris hawk
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: salir al capo todos los dias
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: hacer amigos
le doy toda la razon a ghos,con un harris casi imposible,llegara el dia en q el pajaro se le kite toda la fe hacia a ellas,un lance mu chungo,me kedo con una prima de gavilan,te divertiras seguro
gritandome a la cara quiso decir que esa presa era suya
-
- Nuevo
eyy!
gracias a todos x buestras respuestas..
slo queria decir k mi pajaro es un machito k caza en 550 i k desde el koxe es un makina ..e yegado acer triplete d tordos(mirlos) y mailvizes..i echo muxos lances a konejos pero lo acemos d noche i tienen la madrigera a un mettro kn lo k es muy difciill kojerlos.. pero aun itodo ba muy bien!
..lo de las tortolas lo estoi aciendo sin koxe kn lo k es mas dificil..
..e intentado acerkarme lo mas posible..pero son muy listas.. i no m dejan acerkarme amas d 20 metros..kn lok lo tengo muy chungo pero el pajaro ba kn muxas ganas.. i ayer estubo apunto d kojer una.. se le ekdo a nada pero kom decian x ahi.. la tortola sube muy rapido.. i se necesitaria otro paajro kn mas fuelle acia arriba...
nada mas ..
un saludo!
gracias a todos x buestras respuestas..
slo queria decir k mi pajaro es un machito k caza en 550 i k desde el koxe es un makina ..e yegado acer triplete d tordos(mirlos) y mailvizes..i echo muxos lances a konejos pero lo acemos d noche i tienen la madrigera a un mettro kn lo k es muy difciill kojerlos.. pero aun itodo ba muy bien!
..lo de las tortolas lo estoi aciendo sin koxe kn lo k es mas dificil..
..e intentado acerkarme lo mas posible..pero son muy listas.. i no m dejan acerkarme amas d 20 metros..kn lok lo tengo muy chungo pero el pajaro ba kn muxas ganas.. i ayer estubo apunto d kojer una.. se le ekdo a nada pero kom decian x ahi.. la tortola sube muy rapido.. i se necesitaria otro paajro kn mas fuelle acia arriba...
nada mas ..
un saludo!
-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
jeje te pasa lo mismo que a mi... mi urbanizacion esta plagadita de tortolas y lo k ago es acercarme muy lentamente pero a la minimaque se mueva mi harris salen escompeteadas y cuando consigo acercame si que se mueva pegan una voladas hacia arriba que mi torzuelo las da por vencidas yo estoy buscan alguna trampa para pillarlas y luego acrele unos escapes que vaya pillandole el tranquillo
alguien tiene una trampa para tortolas (que no las mate)?
bueno suerte con las tortolas y aver si yo tambien la tengo saludos!!
alguien tiene una trampa para tortolas (que no las mate)?
bueno suerte con las tortolas y aver si yo tambien la tengo saludos!!
- Valenciano
- Senior
Accipitredae, te vas a cansar, si no lo estas ya, no vas a pillar ni una como mucho una o dos pero un 97% de posibilidades de caza, dalo por imposible, es tiempo que pierdes pudiendo cazar otras piezas, venga suerte
- Valenciano
- Senior
Accipitredae, te vas a cansar, si no lo estas ya, no vas a pillar ni una como mucho una o dos pero un 97% de posibilidades de caza, dalo por imposible, es tiempo que pierdes pudiendo cazar otras piezas, venga suerte
-
- Nuevo
buenas d nuevo!
me pasa tmbien lo mismo k ati k nose kom kojerlas .. aora estoi intentando kojerlas kn un cepo d rez k no las mata ... lo k pasa k esta en un parque i ai k andar al loro kn los perros i la gente.. pero bueno intentare kojer alguna mañaana..
tmbien le quitau los cascabeles al pajaro para k no agaa ruido.. pero todabia nada..
pero las persige kn mucha fe..
aver si mañana o el domigo ..xlo menos pillo algo..
bngaa gentee!
me pasa tmbien lo mismo k ati k nose kom kojerlas .. aora estoi intentando kojerlas kn un cepo d rez k no las mata ... lo k pasa k esta en un parque i ai k andar al loro kn los perros i la gente.. pero bueno intentare kojer alguna mañaana..
tmbien le quitau los cascabeles al pajaro para k no agaa ruido.. pero todabia nada..
pero las persige kn mucha fe..
aver si mañana o el domigo ..xlo menos pillo algo..
bngaa gentee!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Es obvio que hay presas mucho más interesantes o aves más adaptadas para dar mejor espectáculo pero él hizo una pregunta concreta y creo que la mejor forma (a pie) es la que describí. Por cierto Gosh, cuántos aplomados has visto porque te aseguro que dan mucho más que eso y sin necesidad de que salgan presas de los pies...Diossss!
Saludos,
VirD
VirD
- ferat
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: CETRECAN
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Harris Hawk
- Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris
los harris pueden comer tortolas? habria que darselas enteras? o si no, que hay que quitarle? saludos
- Valenciano
- Senior
Hola, decir que es muy dificil pillar tortolas con un harris, con un aplomado seria la leche las pillaria casi todas, ya que con un harris noo, si ya tienes el harris caza conejos que es lo que mejor se le da, pero si no tiene pajaro y quieres cazar tortolas, un aplomado lo mejor que hay
saludos y suerte
saludos y suerte
- Valenciano
- Senior
Hola, decir que es muy dificil pillar tortolas con un harris, con un aplomado seria la leche las pillaria casi todas, ya que con un harris noo, si ya tienes el harris caza conejos que es lo que mejor se le da, pero si no tiene pajaro y quieres cazar tortolas, un aplomado lo mejor que hay
saludos y suerte
saludos y suerte
-
- Nuevo
eyyy!
gracias a todoss!
..si la caza seguramnte se la coemra xk no son de ciudad como las d hay en ciudades grandes.. son tortolas k estan en parkes kn pinos i k solo comen cosas del la yerba etc.. no son estilo palomas no son diferentews ..
pero gracias x decirme k tiene enfermedades..
normalmnte kuando koge mirlos no se suelo dejar comerse las tripas.. no m gusta muxo.-..
bueno gente!
gracias d nuevo
gracias a todoss!
..si la caza seguramnte se la coemra xk no son de ciudad como las d hay en ciudades grandes.. son tortolas k estan en parkes kn pinos i k solo comen cosas del la yerba etc.. no son estilo palomas no son diferentews ..
pero gracias x decirme k tiene enfermedades..
normalmnte kuando koge mirlos no se suelo dejar comerse las tripas.. no m gusta muxo.-..
bueno gente!
gracias d nuevo
un harris peruano atraparia sin problemas a una tortola.. mas aun si es un macho..
saludos
saludos