Como le enseño a mi buho a saltar al puño

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Oskr
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Oscar Enrique
Años practicando cetreria: 6 meses
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria (Jose Luis Rodriguez)

Como le enseño a mi buho a saltar al puño

Mensaje por Oskr »

Deseo unas pautas algun cetrero especilista en nocturnas, mis preguntas son :
1 Como le enseño a saltar al puño si mi buho, no ve creo que son ciegos esos animales
deseo saber como hacer que suba al guante.
Si hay repuesta a esto ayudenme es urgente es mas no sesi mi buho estroquelado qiero saber como troquelar un buho si no esta troquelado mi buho no pica es un pichon de2 meses pesa 720gr lo pese ayer 5 de noviembre. esta bien en peso nesecito unas instrucciones para saber mas de como adiestrarla.

Me la paso leyendo pero solo encuentro forros que cuentan que los buhos ya salta a los puños de su adiestradores pero no una base de como iniciarle el salto al puño. Yo tengo mas esperiencias en cernicalos yatengo tres adiestrados casando sus tortolas y gorriones, pero por lo visto es mas dificil el adiestramiento de una rapaz nocturna, y si hay alguien que me aconseje se lo agradeceria de todo corazon bueno me despido y buena temporada a todos los que lean este post gracias :copas3:

Valenciano
Senior
Senior

Re: Como le enseño a mi buho a saltar al puño

Mensaje por Valenciano »

Hola, danos pistas

1 especie de buho
2 no hay una raza de buhos ciegos
3 pregunta a quien se lo compraste, el entendera del tema

saludos

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

joder joder, como troquelar un buho que no esta troquelado???troquelar es criar a mano desde el primer dia de vida....como lo vas a troquelar ahora???, ciego???no son ciegos son miopes, de cerca ven muy mal...y tu tienes tres cernicalos cazando tortolas y gorriones???llamas pichon a un pollo de buho....que es un buho o una paloma?

si el buho es un buho real que sepas que en ese peso le queda un cuarto de hora.espero que sea otro buho...yo la verdad es que alucino viendo estas cosas

mira si el buho no es troquelado creo que podras hacer poco con, o tendras que dedicar mucho tiempo en su adiestramiento.

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

:piensa: :piensa: :shock: :shock:
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

Neto
Junior
Junior
Nombre completo: Ernesto García Arias
Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
Libros preferidos: EL arte de cetreria,
Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)

Mensaje por Neto »

Hola Oscar, llena tu perfil para saber quien esta cerca de ti para ayudar a tu ave, el que no lo llenes me hace reer que lo adquiriste ilegalmente ya sea comprandolo o capturandolo y eso es un delito tu lo sabes.

Oskr
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Oscar Enrique
Años practicando cetreria: 6 meses
Ave que utilizas actualmente: buho
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria (Jose Luis Rodriguez)

Mensaje por Oskr »

Claro que me lo paso un amigo que tiene una chacra y si lo a criado desdeque nacio y ya se que es de raza virginiano si un amigo cetrero ya visito mi casa y me dijo que no es un buho real es un virginiano, esa es su clase ahora ya entendi que de cerca no ven nada gracias por esa pauta es por eso que cuando camina se choca es porque no lo ve o esta cerca del objeto.
Ahora quisiera saber como poder aserlo que mi buho salte a mi puño como lo atraigo asia el puño que tecnica deveria tomar eh ahora que estuve leyendo un poko mas me e informado que es mejor darle carne de aves con huesitos por que es parte de si dieta eso es verdad. A y soy de Peru y aca para legalisarte en cetreria es un problemon porq para todo ter piden dinero y cosas asi y aca ay mucha envidia entre los cetreros unos que otros dan la mano y mi ave es ilegal no tiene papeles pero si aviso a inrena que tengo el ave me la kitan y ensima me paltan una multa de 6000 soles la moneda peruana y tu sabes cuanto dinero es aca en mi pais es una millonetada. y prefiero seguir asi asta que tenga mas experiencia y pueda aser todosmis papeles sin problemas espero su comprencion y ponganse en mi lugar que el estado peruano apoya al que tiene dinero es todo unafarsa aca.
Ese es el problema compañeros pero deseo que me den unas pautas de como llamar a mi buho al puño denme una manito y los tendre imformados y si hay alguien que le gustaria ayudarme a mi legalizasion en mi pais que me escriba al foro yo no me legaliso por falta de dinero gracias y buena temporada :lol:

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Por el bien del ave:
Entregaselo a algun buen halconero...
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Responder