Por caridad de cristo ve con alguien que sepa, ninguna rapaz es para tenerla sin los conocimientos y ningún gavilán es para principiantes. las que las pagan son las aves.
ufff, suena a una mas, una muerte mas que se esta gestando ya.
podrias como dice bien apiadarte del avecilla y si por el bien de ella se tratase dejarla en manos un poco mas caminadas, no es queno puedas tu no, pero es que no podras si es la primera creo yo, pasalo con alguien que los maneje y que te invite a mirarlo volar, que lo cosas a preguntas y te de las respuestas y asi aprenderas yel ave vivira un poco mas.
El cooper es una de las rapaces mas difíciles en todo el mundo...averigua bien con los expertos, creo que en este foro son muy pocos los que te pueden ayudar con tus dudas...
Me parece extraño que habiendo tanto cetrero bueno en méxico recurras al foro con una pregunta que puedes resolver con un experto de por allá. Eso sí demuestra que eres pendejo, sin ánimo de ofender...pero en el manejo de aves rapaces no caben actitudes veleidosas ni obsecadas. Expertos en cooper, eso es lo que debes buscar y a ellos debes hacerle caso incluso si te piden que entregues el ave hasta que tu tengas mas experiencia...En serio, el cooper requiere que seas todo un cetrero y no sólo el manejo de un par de aves ya adiestradas...además ¿para qué quieres un cooper si ya tienes un harris y un caracara?????
Sería muy interesante que nos contaras que cazas con ellos, sobre todo el caracara...
Un abrazo, y espero lo mejor para el polluelo y para ti.
Si no sabes como alimentar un polluelo, supongo que no sabes que el cooper es un ave delicada, que requiere que lo vueles diario, que lo bajes lentamente de peso (1 gramo por día) que si no le das de comer a su hora, que si lo mal improntas puede atacarte a ti? supongo que no lo sabes...
Por el bien del pajaro y el tuyo, te recomiendo buscas a un cetrero con experiencia en coopers.
Mauricio Santinelli
jose miguel no esta a discucion si eres o no eres, eso esta ya claro.
la cosa es que si quieres que el ave viva o no, tienes un caracara y un harris entrenado? cuanto les dedicas de tiempo? sabes el tiempo que requerira el cooper? tienes tiempo? sabes que por algun descuido puede ocurrir un shock hipoglucemico? sabes que es eso? como evitarlo y en caso que le de que hacer para contrarrestarlo? si no sabes deberias atender el consejo y buscar a uno que entienda de esos animales, busca a Othon Mujica, el es de Queretaro si mal no recuerdo, el te podra orientar, digo si es ue quieres, si tienes la humildad para aceptar no que eres un pendejo, sino que requieres ayuda mas especial para bien del ave.
Seguramente cualquiera de los muchos cetreros maestros de bajo vuelo que vuelan a diario en Sosa en el DF te puedan acoger el ave y permitirte seguir su entrenamiento diario.Es decir que les aportes el ave a un cetrero experimentado a cambio de poder aprender el metodo de adiestramiento de un Cooper. Los tres saldreis ganando, si tu ego o egoismo no te permiten deshacerte de esa ave, tu perderas al ave y la posibilidad de aprender, que se es dificilisimo que te admitan en un grupo experimentado, el ave perdera la vida y los cetreros expertos ( Lobo, Oracio, Virgilio, Russell, ChinoAlejandro, etc...) un ave de las mejores junto al aplomado que Dios os ofrecio a los Mexicanos. Saludos a todos allá...pepe
PD Si el ave logra sobrevivir improntadisima de ti ... ella seguro que sera la que te mate jejeje
no se pone en duda q ya hayas tenido otras aves, pero lo q aki importa es q estas preguntando como la tienes q alimentar, eso significa q este ave sera un cobaya para ti ya q d este tema no tienes ni idea. primero tendrias q asesorarte perfectament para darle a ese pollete alguna posbilidades d sobrevivir. nunca primeo el pollo y despues aprender a alimentarlo, estamos locos??? cede ese pollo a alguien q sepa criarlo perfectamente y asi aprenderas tu a hacerlo como dios manda, depues si kieres hazlo tu pero ya cn los conocimientos q necesitas. este es mi consejo y y tendrias q aceptarlo por el bien d el.
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha desarollado trabajos y participado de reuniones con las principales instituciones de medio ambiente en Brasil para la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo trabajos con cetrería , conservación, educación ambien tal y reproducción en cautividad de rapaces.
HOLA: MI NOMBRE ES GUILLERMO Y EH LEIDO QUE TIENES UN CARACARA YA ENTRENADO Y TE ESCRIBO POR QUE YO TAMBIEN TENGO UNO Y SIEMPRE EH TENIDO LA DUDA DE SI ES POCIBLE CAZAR ALGO CON ELLOS YA QUE EN ESTADO SALVASJE SON CARROÑEROS Y SI SABES CUANTO TARDAN EN MUDAR DE PLUMAJE.