3/4 gry x sacre hembra a liebre

Velocidad desde el puño
Valenciano
Senior
Senior

Re: 3/4 gry x sacre hembra a liebre

Mensaje por Valenciano »

Manuel, nada solo decirte que como te e dicho con la harris te digo con esta que suerte en el triatlon venga que estaran para ver esoso vuelos a perdiz un saludo
suerte

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

bueno pues el triatlon se ha dado regular, con esta pajara con la otra no. El primer conejo se le tiro muy bien y creo que llego a tocarlo, pero luego al volver para recazarlo ya empezo a flojear, pues el conejo corria bastante y la pajara no estaba a su altura, ya lo sabia pero bueno, por volarla no pasaba nada, al final se le fue, eso si recazarlo lo recazo y le puso ganas.

luego volo la perdiz y se tiro a por ella, pero la perdiz se paro a los pocos metros de la salida, esperando a la pajara y cuando llego le hizo un quiebro, saliendo de nuevo volando y dejando a la pajara sentada, que ya ni la recazo ni nada. Fui a recogerla y la veo que empieza a mirar para un lado y a levantar la cabeza, yo pense ya ha visto algo y asi fue, cuando levanto vuelo de nuevo en direccion a un perro que habia a unos 300 metros de color blanco, yo pense esta pajara esta loca, como se tire a por el ya me hace correr para defender a la pajara. Pero cuando llego a la altura del perro, parece que penso y dijo que esa presa no era para ella y continuo el vuelo, llamandalo al señuelo, recogiendola posteriormente acabando asi el triatlon.

Seguiremos musculandola, pues le hace mucha falta y ya mas adelante podremos hablar mas seriamente de los lances y como no, empezaremos con las liebres. La voy a meter al señuelo de caña con un pellejo de liebre.

saludos

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Hola tomeu, estaba claro que muchos logros no podias hacer con la 3/4 ya que aun no esta musculada, pero bueno espero verla en alicante y que pille su presa, por cierto que sera conejo o liebre? espero respuesta
saludos al foro

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Hola tomeu, estaba claro que muchos logros no podias hacer con la 3/4 ya que aun no esta musculada, pero bueno espero verla en alicante y que pille su presa, por cierto que sera conejo o liebre? espero respuesta
saludos al foro

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

voy a ver si le puedo dar un poco de caña este semana y que valla mas fuertecilla que en el triatlon. Hoy dos sesiones de señuelo con dos pasadas y luego en casa sobre 60 saltos hay que ir poniendola a tono.

en Pilar de la Horadada no se aun a lo que la volare, depende de los escapes que haya de sobra, aunque puede que vuele a las dos cosas,jejejej ya veremos cuando estemos ahi lo que se nos pasa por la cabeza, pero volar va a volar.

saludos

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Que tengo esto olvidado, pero la pajara no, ehhh!!!!

Al final al Pilar de la Horadada no me la he llevado, porque no teniamos sitio en el coche y ademas no estaba muy musculada, asi que opte por dejarla en casa, en manos de mi hermano, que bastante ha hecho con darle de comer en el puño y no tirarle la comida en el banco.

Antes del fin de semana la estado volando al señuelo y ya me daba 4 tornos, que no esta nada mal, bastante amplios, pero en el segundo o asi ya venia con el pico semiabierto.

el fin de semana, como he comentado ha estado parada y hoy ya de nuevo la he vuelto a volar, pero la he metido a señuelo de caña, con un señuelo de pellejo de liebre y no veas que pasadas. Primero le he hecho 4 pasadas, tirando el señuelo al suelo y cuando va entrarle se lo muevo y saca las garras, pero no lo traba porque no la dejo y asi hasta 4 veces, porque se le notaba el cansancio y ahora no me puedo permitir que se pare, asi que despues de la cuarta pasada se lo he entregado, arroyandolo en el suelo, es espectacular como lo traba.

Despues de esta primera sesion, le hecho otra segunda sesion y lo mismo, pero esta vez a la tercera pasada se lo entregado, pues no quiero que se pare, asi que prefiero entregar y que la pajara valla cogiendo confianza en el y ya habra tiempo para mas pasadas.

Ahora me voy a centrar exclusivamente a señuelo de caña, todo un mes, hasta que la pajara me aburra dando señuelo, que será pronto,jejeje y a ponerla muy fuerte y ya cuando este muy fuerte le hare un escape de liebre y a ver que tal se porta.

aqui os dejo unas fotillos del señuelo de caña. un saludo
Adjuntos
DSC00337.JPG
DSC00336.JPG

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Ya parece que va cogiendo forma y hoy me ha dado 8 pasadas al señuelo de caña, alomejor hubiese dado alguna mas, pero no quiero arriesgarme, ademas hacia bastante viento pero con el remar que tiene que el pajaro parece que le influye poco, avanza muy bien y sobre todo se le nota mucho el batir que tiene.

los tornos los hace amplios y coge bastante velocidad cuando le entra al señuelo, sacando las garras muy bien, pero en el ultimo momento se lo quito y no lo traba, hasta que decido entregarselo y lo barre en el suelo, trabandolo perfectamente de un impacto y arrastrando el señuelo sobre un metro.

aqui os dejo unas fotillos de ayer, con el señuelo trabado, cuando lo traba se lo arrastro por el suelo, para que vea que no es tan facil y lo puteo un poco,jejejej asi va aprendiendo para luego las rabonas.

el peso esta sobre los 1.210 grs y poco a poco va cogiendo musculatura.

saludos
Adjuntos
DSC00339.JPG
DSC00342.JPG
DSC00343.JPG

vallestero27
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Libros preferidos: El ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por vallestero27 »

Tomeu preciosa la 3/4 , ojala que consigas meterla a liebre , es realmente dificil pero no imposible , yo pienso igual que tu, burro grande ande o no ande , estoy mirando una 7/8 o una 3/4 para lo mismo ,para meterla a liebres y conejos , es dificil encontrar una con ese peso , pero no encuentro gente de confiana para comprarla , me podrias decir donde la puedo encontrar y el precio de una coma la tuya para tner una referencia , si no te importa me puedes mandar un privado con los datos , muchas gracias y enhorabuena por la pájara y por el post que estas haciendo , nos sirve a gente como yo , fascinar cada día más con estos hibridos . :aplauso2:

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Gracias vallesteros. La pajara es Manuel de los Santos Medel, es de un pueblo de huelva, aqui en el foro escribe como Santos. La verdad es que hay criadores pero no todos hacen referencia de verdad a los pesos que uno necesita y por venderte una pajara te cuentan milongas y cuando llega la pajara no es lo que uno esperaba, a mi personalmente me paso con uno, que le pedi una pajara de 1500 grs y cuando llego pesaba 1000 grs y el criador me hizo referencia a que mi peso estaba mal y posteriormente que habia perdido el peso por el camino, evidentemente la pajara se la devolvi y el tras alguna conversacion me devolvio el dinero, asi que mucho cuidadito con quien hagas el trato, no todo es oro lo que reluce.

esta pajara antes de ir a por ella ya me la peso el criador y le dije muy claro que sino estaba en el peso que yo queria que no me hiciese ir a sevilla para nada, pues alli fue el punto de reunion. Me lleve mi peso y cuando la pesamos era lo que queria, asi que con el criador encantado, una persona seria y formal, que es lo que uno va buscando, ante todo sinceridad y seriedad.

asi que se la adquiri y posteriormente me ha llamado un par de veces para preguntarme que tal va la pajara y la verdad que es un encanto, al principio fue un poco dominante y cabezona, pero ahora ya es una pasada, muy mansita, no cubre, no pia y no intenta llevar en mano, asi que por el caracter fenomenal y muy buena caperucera, jamas hasta la fecha ha hecho algun extraño por irse ni nada por el estilo.

aqui te dejo el telefono de Manuel de los Santos 959578011, te tratara muy bien, no tendras problemas, por lo menos conmigo asi se ha portado y el precio es el que tienen estos hibridos,llamalo y habla con el. Esta me salio un poco mas barata porque tiene un problema en las alulas que las tiene un pelin separadas, pero es un problema estetico, que para mi no lo es y vuela perfectamente y casi no se le nota y por este problemilla me salio mas baratilla pero vamos que aun asi me costo 1.350 €, asi que de ahi para arriba rondan los precios, es mas la que tenia encargada que me fallo en el peso iba a pagar por ella 1.600 €, asi que yo queria el burro grande, me daba igual el criador, pero confie en uno que no estuvo a mi altura, ni se porto como yo esperaba.

un saludo y si tienes algun tipo mas de consulta no dudes en preguntarme

vallestero27
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Libros preferidos: El ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por vallestero27 »

Muchas gracias Tomeu , gente como tu no deben faltar en los foros , de veras no se encuentra gente que se preste tanto , un saludo y muchas gracias por la información que me has facilitado , suerte con el reto que te estas proponiendo :ok:

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Manuel Rodriguez de aqui de jerez las cria, este año saco 3 pajaras preciosas, tres 3/4, unas bicharracas, la que yo he visto que es la que no vendio y se quedo esta volando sin muscular en 1400 gr, salio de la camara en 1670 gr, las manos son impresionantes.

Tomeu, te felicito por los progresos, parece que va sinedo factible y vamos vendo la luz, pero una preguntilla, ¿no seria bueno meterle a la pajara un par de conejos de campo antes que la liebre? quiero decir de caza real, para que coja algo de tecnica en el quiebro y eso.

Un saludo y sigue contando!!

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

gracias compañeros.

Como bien dice Buteo, existen mas criadores,con pajaras mas grandes y mas chicas, tambien varian el precio asi como el color, la cuestion es dar con alguien que sea sincero y formal, por lo demas no hay problemas, pajaros hay muchos y sino es uno es otro pero quedarte con el de verdad quieras, no con el que te intenten meter por co.... o por ignorancia de uno.

Buteo lo que comentas del conejo es buena idea pero aqui es imposible, porque los unicos conejos que veo son los de dos patas y cuando me dejan,jejejeje y los de cuatro en la carniceria ya sin pelo, asi que tiene que ser directamente a liebre, pero eso si sera seleccionada e ira trabada, para que no guerree mucho.

un saludo

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Pues Tomeu, muchisima suerte en tu empresa, la verdad te la mereces porque ganas y tiempo si que se le esta hechando, yo desde mi ignorancia (espero no equivocarme), pienso que lo estas haciendo muy bien, paso a paso y despacio, con estos animales ha de irse asi, yo creo que lo mas delicado va a ser el cambio de conejo a liebre, ¿cuanto le das en los conejos de escape? empieza a darle menos y en la liebre hartala ¿no? jejeje no se...
Y de perro creo que tu la volabas con uno ¿no?, hoy hablando con un cetrero amigo me comentaba que es dificil lo que estas haciendo, pero que una pajara grande es implacable, eso si, la ayuda de un perro es imprescindible para que la mueva, que sino le quiebran y esperan.

Mira, esta pajara va a ser para lo mismo que la tuya lo mas seguro, ahora esta parada por una herida, pero en breve de nuevo a dar guerra, estaba volandola en 1470 gr sin muscular ya que solo volo un mes hasta que le paso lo de la mano, tu sabes lo que tardan en muscular... eso si, la bicharraca esa por altaneria impresionaba verla (en 1 mes no dio tiempo a que subiese mucho pero bueno). El criador y quien la maneja es Manolo Rodriguez.

Un saludo!
Adjuntos
15-11-08_1237.jpg
15-11-08_1236.jpg
15-11-08_1234.jpg

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

gracias compañero, la verdad es que prisa no tengo ninguna, pues para cazar tengo la harris en estos momentos, asi que estoy servido, y con esta voy haciendola muy bien para luego evitar manias e historias raras, que al final solo llevan a calentamientos de cabeza y que la pajara se pierda cualquier dia, asi que despacito.

por lo del cambio no creo que haya problemas, mas arriba ya comente que un dia buscando una perdiz de escape que le solte, se me levanto una liebre y no dudo en tirarse a por ella, asi que en un principio le va. Los problemas pueden venir cuando la trabe y empiecen los revolcones y patadas. En los conejos que le soltado la he cebado pero no mucho, es decir la gorga normal para que al siguiente dia estuviese bien de peso para volverla a volar, asi que ya cuando coja alguna liebre, aunque sea de escape si le dare una buena ceba, para que vea recompesado el esfuerzo.

lo del perro que comentas, si que tengo una perrilla bretona pero este año no la estoy cazando porque la tengo destinada solo a la cria y estoy esperando a que me saque una nueva camada y quedarme con otra hembra y entonces esta si sera destinada solo a cazar con los pajaros, tanto con la harris como con esta, pero por ahora la pajara ira sola y creo como tu, es fundamental el perro, para que la liebre solo corra y no haga quiebros, facilitando asi el lance para el halcon.

esa paraja de tu amigo es ya la p... con ese peso tiene que ser una pasadas verla volar y sobre todo entrarle a algo, tiene que ser como un tanque, la mia es una pasada como barre el señuelo asi que esa ya ni te cuento. Y el peso ya si que no te digo nada,porque madre mia!!!

bueno hoy le dado una sesion de señuelo de 8 pasadas y va cogiendo musculatura, no se le notaba ya tan cansada como otros dias y le entra al señuelo a muerte, hoy ha chocado con el suelo y no veas la voltereta que ha dado, cogiendo el señuelo a la vez, entra a muerte y le da igual chocarse como que no, yo creo que esta medio loca, porque vamos lo que ha hecho hoy ya me ha dejado alucinado. en las demas pasadas saca las garras que rozan el suelo y le entra a muchisima velocidad y cuando de verdad le entra va con todo el cuerpo sacando las garras, asi que no quiero imaginarme el dia que le entre a la liebre ya bien musculada, ademas una vez lo ha trabado empiezo a darle tirones al señuelo, se lo levanto unos centimetros, se lo vuelo a mover y hago todo lo que pueda hacer mas o menos una liebre, menos las patadas, lo demas intento simularselo lo mejor que veo y sobre todo lo arrastro mucho y con fuerza, nada de tonterias y no suelta, al reves, lo que hace es picarle al señuelo, como si lo quisiese matar y apreta mas.

Despues en casa, le hecho ademas una sesion de saltos verticales, sobre 50, esta tiene que ponerse fuerte ya mismo, pero como comente voy a a estar por lo menos un mes dandole traya al señuelo y tengo que hacerle sobre 50 pasadas o asi antes de intentarlo con la liebre, porque no puede haber fallo, el dia que le entre tiene que dejarla seca de una cuchillada o trabarla de la cabeza, matandola lo mas rapido posible, para evitar toda la lucha que pueda surgir, tiene que ser fulminante!!!

un saludo

santos
Senior
Senior

Mensaje por santos »

siento no haber podido contestar antes, pero he tenido un dichoso virus en el ordenador, creo que por aluciones, por que la protagonista de este post nacio en mi casa pero sobre todo para agradecer a manolo lo que habla de mi persoma. yo tengo una forma de vivir, de pensar y de actuar:NO HAGAS CON NADIE LO QUE NO QUIERAS QUE HAGAN CONTIGO . quien coño soy yo para quitarle la ilusion y las ganas de hacer cetreria a una persona ,que a lo mejor ni tan siquiera conozco, y digo esto por que me he sentido engaño varias veces,y os puedo asegurar que se pasa muy mal, y lo peor, es que no se llega a olvidar nunca. en alguna ocasion pense si esto es la cetreria yo no quiero ser cetrero.Nunca entendere como personas que se hacen llamar cetreros engañan a tro cetrero.A veces para saber donde estamos y quienes somos hay que recordar de donde venimos.El dia que quede con manolo y emilio para entregarles el pajaro , cuando abri el maletero y vieron la pajara,nunca olvidare la cara de satisfaccion y de felicidad que pusieron,me senti orgulloso de ser cetrero por haber hecho feliz a otro cetrero con la misma ilusion que yo. Recuerdo que pense: esto tambien es cetreria. un saludo amigos

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Muy a pesar mio y por motivos ajenos a mi volantud he tenido que parar a la pajara, pues hace tiempo se hizo una herida en el pecho, de debartirse y rozarse con el suelo, al principio y antes de volarla no le afectaba, pero el sitio es complicado y habia mucha tirantez, asi que la herida en lugar de irse cerrando iba abriendose, hasta llegar el momento que o la paraba y se la curaba o corria el riesgo de una infeccion grave, por lo que opte por su salud.

asi que el pasado lunes la lleve al veterinario, el cual le dio 4 puntos de sutura, para que la piel se cerrase y la asi acabar con la herida, por lo que actualmente esta encaperuzada, para evitar el minimo moviento y a esperar a que se le cure, para volver a darle caña.

asi que por ahora no hay mas que contar hasta que se le cure, que por cierto va muy bien.

un saludo

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Pues si tomeu, lo mekor que has echo a sido eso, pararla,a esperar que se recupere para meterle caña.

Una vez recuperada, pues ya a saco, pero primero que se recupere, sinos mal, la herida se le podria abrir mas, y eso ya alomejor seria irrecuperable, venga saludos

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

pues nada compañeros ya estoy por aqui de nuevo con la pajara dandole caña de nuevo. La herida esta ya perfecta y ha cicatrizado correctamente sin ningun tipo de poblemas, asi que ayer ya le estuve haciendo saltos y hoy unas tiras al señuelo. Empiezo el trabajo de nuevo y a muscularla otra vez, aun tengo tiempo!!!!

saludos

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

pues nada, la cosa por ahora va muy bien, despues de estos dias atras volviendola a reintroducirla en el señuelo y e ir bajandola de peso, hoy ya la he volado libre de nuevo y con suerte no se ha ido,jejeje, ha salido muy bien, se alejado bastante pero en cuanto he pitado se ha vuelto y ha dado una pasada y a la segunda se lo entregado, me la esperaba mas floja pero se ha comportado. Poco a poco mas,jejeje

un compañero nuevo ha estado conmigo ,que esta aqui unos dias de vacaciones y le ha hechado bastantes fotos e incluso ha pillado la pasada, asi que a ver si me las pasa y las cuelgo.

un saludo

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Tomeu, me atrapaste con tu post. Ojalá pronto consigas tu objetivo. Me llamó mucho la atención tu determinación y sobre todo la seriedad que imprimes a las cosas. Estaré atento al desarrollo de tu ave.

Saludos desde México
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

Responder