Desde el Pilar de la Horadada

Fechas y programas
bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Desde el Pilar de la Horadada

Mensaje por bury »

Bien me he leído el post del tirón,y he de decir varias cosas:

Gotrol, empiezas en el post y tu andadura en este foro entrando a saco luego intentas suavizar tu intervención "solamente" criticando a los jueces.Los jueces ya sea en el fútbol o en cetrería siempre serán criticados. Tras leer todas las opiniones,se ha llegado a cuestionar la parcialidad de un juez por ser azorero en detrimento de un harris.El problema está en que quizás y creo que se debería tomar buena nota de esto,se deben publicar las normas y valoraciones del campeonato asi como la manera de puntuar,asi se evitan suspicacias.
Al igual que pasa en otros campeonatos se toman en cuenta cosas como de donde se agarra a la hora de trabar, motivación del ave,etc,...no es lo mismo un pajaro que da alas a muerte y traba de cabeza y lomo que otro que vuela plácidamente la mayor parte del recorrido y agarra de los cuartos traseros y tiene sesión de rodeo gratis...que quereis que os diga,pero aunque este último coja 3 piezas y el otro una o dos pero demuestre más ganas...lo lógico es que gane el q demuestra ganas y coraje.Porque señores,que aquí tb participa una señora con orejas largas y damos por sentado que es la misma con las mismas caracteristicas e igual recorrido y no es verdad.O es que acaso en caza no nos pasa que vemos un lance de nuestro pajaro que sin haber captura se ha merecido la gorga él y la libertad la rabona?.Es más no habeis sacado un conejo o liebre viva y lo habeis soltado otro día de escape al pajaro y es que ni la ha olido en esa ocasión?Escape no tiene que ser sinónimo de facilón.Yo no se Gotrol si has practicado la altanería,pero t puedo asegurar que hay palomas de escape que sin matarlas el halcón llena más el lance que una perdiz "guarra" pillada de cualquier manera.
En cuanto al poco nivel que se menciona,bueno,de ser así,es culpa de la organización,de los jueces...?.No sabemos el trasfondo de eso y es mejor no dar valoraciones gratuitas a ese respecto y destacar que se pasaron horas de buen rollo de conocer gente nueva,de ver a viejos amigos,en resumen señores CAMARADERIA.

Lo peor de todo es que hay 6 páginas de acusaciones y poco de valoración,creo que si se mantiene esta tónica de aportación cerraré el post.

Saludos
Imagen

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Bueno vamos ha hablar de cosas mas agradables. Os gusto el lance del peregrino a la tortola, que llevo en mano y cruzo la carretera y se escondio bajo de una higera ( porque en vuelo le ataco la gaviota). Pues ese señor es Manuel Navarro (es un genio con las cosas tipicas de los genios), su padre era intimo de Felix y cuando se escapaba de la mili (permisos) se iba ha Barajas, la primira ver se cruzo a Felix con su porche (imaginaros con 18 años) y le dijo Felix que soy hijo de Manuel Navarro y este le dijo bien pues di que vas de mi parte, en Barajas con algunos de los mejores cetreros que habian en España, el primer dia cogio un torzuelo de azor y se fue al rio ( del desgraciado accidente) y volvio con una rastra de pollas de agua, todo contento el, menuda bronca, aqui solo se caza una presa por pajaro al dia , sino mañana que. Las llaneras (aplomados) cogian las urracas como les daba la gana, no las reconocian como depredado y luego le hacian escapes a otros pajaros. Yo tengo fotos de los pajaros de Felix en el jardin. Este torzuelo seguramente ira al sky, Manuel diego mendale los papeles que se esta poniendo nervioso y un fuerte abrazo, (si algien tiene contacto, que le de el mensaje). Bueno no quiero ponerme pesado, un saludo.

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Si, el peregrino lo hizo muy bien , el gerxper tambien pero siempre es mas espectacular el picado de un peregrino que de otro pajaro, bueno eso y ese peregrino, me parecio ver que era de pareja obregon, es asi?

saludos

ramon calpena
Veterano
Veterano

Claro, si este Diego le pone el nombre apellidos DNI y foto del perro. Esque es increible jejeje.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Quiero defender un poco a los jueces. Es posible que a mi me hallan penalizado algo, porque no conozco las normas, pero hay mucha gente nueva que va con mucha ilusion y debian de mandarselas a todos los participantes para que las estudiasen y evitar disgustos. Pero haber si ba a ser esto tan estricto que no se ba a poder llevar un pajaro que este cazando ( con la tecnica que tienen) como pasa con los perros .
Para mi lo principal es el lance y la captura, dijo tomeu que su pajara estaba calentita, pues la mia esta socarrada de todo el verano. Un saludo.

luilli76
Senior
Senior

Mensaje por luilli76 »

Gotrol, si consideras eso como un insulto, te pido disculpas y yá está, no era mi intención que te lo tomases así.
Luis Pérez Plazas
luilli762@gmail.com
Tlf-615181052
Núcleo Zoológico
ES180140000128

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

POR SI QUEDA ALGUNA DUDA POR LA HONESTIDAD DE LOS JUEZES DECIR QUE EL PROSIMO AÑO SERAN LOS MISMOS y decir a los moderadores de la pagina que se deberia de hacer algo para evitar que utilizen el foro de forma anonima para insultar i desprestigiar a personas que tienen su identidad al servicio del que lea su mensaje ,imaginaros si todos hicieramos lo mismo,aparte de que no se cumplen las normas del foro.
debemos de replantearnos si entrar en el foro dando nuestro nombre y direccion es lo correcto o no.

muchas gracias y un saludo

ramon calpena
Veterano
Veterano

luilli76, gracias por tu comentario, pero te vuelvo a repetir que no me interesan los titulos, lo que pasa es que disfruto tanto que me apetece que el publico tambien disfrute. tomeu, no me pidas que te explique lo que hace una liebre cuando un pajaro le viene apretando y ganando terreno, que creo que tu tambien eres cazador, para haber quedado tercero en el triatlon, como has podido cometer ese fallo con el pajaro.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Angel, yo le ponia a todos nombre y apellidos, verias como todos pensarian mas las cosas antes de decirlas. luilli76, si alguna vez nos vemos en un campeonato, sera en exibicion.

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

GRACIAS RAMON y apartede clasificaciones u otras cosas de los campeonatos tiene que perdurar los amigos y los buenos ratos que pasamos en ellos y aunque no quieras estas apuntado para el 2009 aunque tenga que pagarte yo la inscrriccion.
unsaludo

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

Sólo voy a decir una cosa en este post: Así como nunca un penalty lo fué para todos, jamás he visto un campeonato en el que no se saque, con o sin razón, punta a todo. Siempre ha existido la "comidilla" en la comida de clausura (que por cierto, se podía plantear para años venideros, que siempre quedaremos algunos....) Ahora adquiere tintes más "tomatescos" por esto de la red global, pero es lo mismo de siempre. Yo paso porque participo para apoyar a los organizadores y para charlar con propios y extraños.
Venga, a disfrutar de los pájaros que, pa hacernos mala sangre, el que más y el que menos, ya tenemos a nuestros jefes.....
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489

ramon calpena
Veterano
Veterano

APTEMPLE, lo tendre en cuenta, ( es broma). gotrol sabes que tambien soy adivino y se lo que te ha pasado, tengo tres carreras . Yo vivo muy bien, soy una persona muy feliz me lo paso de P.M. con los pajaros y no tengo ganas de hacerle daño a nadie, para que, el año que viene espero pasarmelo mejor que este (que lo he pasado muy bien) y le pediria a todo el que quiera apoyar el evento que cerrase el pico, perdon con tanto pajaro, que cerrase la boca y dejemos el tema ya. Un saludo.

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Aver, esque que un pajaro no le haga ni caso a su presa, no es culpa de la organizacion, si es culpa de alguien, en todo casop del cetrero....

ramon calpena
Veterano
Veterano

Valenciano, dejar el tema ya. Un saludo y nos vemos al año que viene.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

ya ves ramon las cosas de la vida, somos personas y a veces nos equivocamos, la pajara me gusta volarla alta y me ha dado muy buenas satisfacciones, pero en el campeonato este pues la cosa salio asi y asi se quedo. Pero yo digo como dicen algunos, yo voy para pasarlo bien con la gente, a divertirme, echar unas risas y como no apoyar eventos de este tipo, pues puede venir mucha gente a verlo, pero en verdad los que hacemos los campeonatos somos los participantes, pues sino estuviesemos nosotros, volando bien o mal los pajaros no se veria nada y al final no habria campeonato. Yo me gusta cazar con mi pajara y las satisfacciones me las da cazando, yo no vivo de campeonatos ni nada por el estilo, me gusta particpar en ellos porque la pajara caza y esta a la altura de lo que se le exiga, pero lo mismo me da quedar 3º que el 12, al final la diferencia son los premios que recibas, pero yo prefiero echar un rato con los colegas y sobre todo apoyar eventos de estas carecteristicas,si me gustasen las competiciones de verdad seria piloto de coches.

soy cazador y se lo que hace una liebre, no es la primera que me hace una liebre lo que le hizo a tu pajaro y cosas peores,yo lo he dicho y lo repito, tu pajara hizo ese vuelo porque no es la primera liebre que ve ni la primera que caza, para hacer eso ha fallado muchas asi antes, fue un lance de inteligencia y de llevar muchas liebres cazadas.

un saludo

ramon calpena
Veterano
Veterano

Bueno tomeu disculpa; pero si dices que la liebre esta parada mucha gente no lo entiende. La liebre se habia frenado esperando el pajaro para quitarselo de encima ( con quiebros), porque corriendo no tenia nada que hacer. Un saludo.

viper
Master
Master
Nombre completo: vicente manuel garcia perex
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: diversas
Contactar:

Mensaje por viper »

hola ramon ,que tal,ya ves agunas veces es bueno ser conocido otras no ,pero ya sabes los que trabajamos en el cine tenemos esto je je,ya me diras quien es el campesino un saludo

ramon calpena
Veterano
Veterano

Hola viper, lo del campesino ya te lo contare, tenia cebollas jeje. Ya se que somos trellas, pero que no te sepa mal, es por nuestros pajaros que salimos en la tele y en la prensa. A mi las aguilas me causan mucho respeto, pues el harris siempre me hace alguna caricia, ahora la tengo en observacion, me cazo un erizo (que destreza, jeje). El año que vine te hare la competencia, tu el mas grande y yo el mas pequeño, que como dice Ruben eun pincel (esmerejon), a ver quien tiene mas exito. Por cierto si te hace falta alguna lechuza me llamas, esto cria como los conejos.Bueno un abrazo a pasarlo bien .

ramon calpena
Veterano
Veterano

Disculpa, estrellas, es que tengo esto medio escacharrao.

Responder