Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

muy delante de mi para ganar mas altura cuando comienza de nuevo con los tornos
Adjuntos
harris altaneria 08-09 071.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

con la paloma del segundo lance
Adjuntos
harris altaneria 08-09 080.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

y hoy si cebandole, que se lo ha ganado hoy, como he dicho antes
Adjuntos
harris altaneria 08-09 077.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

y la entrada al escape preparado del segundo lance

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4bS8iwjkSXE"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/4bS8iwjkSXE" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

http://www.youtube.com/v/4bS8iwjkSXE

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

19 de noviembre 08
Buen dia de viento y aprovechando que se me olvido abrir las palomas ayer y teniendo un ratillo antes de tener que irme,preparo pajaro y escape,el macho blanco esta creo es la tercera vez que le saco a "pasear"
descaperuzo al pajaro,que sale raudo,torno a ras de suelo,tira contra viento y a subir,en poquisimo tiempo se pone con buena altura,hoy el viento venia un poco mas ladeado y el harris se ha tirado mas hacia la izquierda del voladero,y se ha puesto a subir en "ascensor"( en muy poquito tiempo subiendo asi gana muchos metros y puesto en la vertical en todo momento) se pone en buen sitio y lanzo el escape que sale con muy buen vuelo ascendente,que bonitos lances se ven cuando las "preparadas" vuelan asi,el pajaro la traba alta,se medio rehace para agarrarla mejor y se deja caer planeando a refugio.Me apresuro para sacar el escape ileso,el pajaro cambia perfectamente,le doy su ceba y a casa.
Adjuntos
harris altaneria 08-09 087.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

video del lance

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YciQ5MLw27w"> </param> <embed src="" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

http://www.youtube.com/v/YciQ5MLw27w

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

23 de noviembre 08
La verdad es que no iba a volar hoy,los domingos son chungos pues las noches de los sabados son demasiado largas.....
La verdad es que estaba un dia que no se podia desperdiciar y tambien estaba mi hermano y le he animado a que se viniese de camara confiando en poder hacer algo mas "presentable" (pero al final no ha echo nada de lo que queria asi mi gozo en un pozo)
con todo lo "jodido" que estaba me voy por el escape ,lo preparo y a volar.
Descaperuzo el pajaro que sale como siempre y se empieza a adelantar tomando altura para despues de un minuto o asi adelantarse muchisimo frente a nosotros contra el viento y comenzar con los tornos de ascension,la verdad es que hoy ha echo un vuelo perfecto y precioso de ver,el pajaro sigue subiendo en tornos ya en direccion nuestra,me tiro para la izquierda apresurandome pues el pajaro iba poniendose perfecto,llega a mi vertical haciendo tornos tornos estando en mi vertical a unos quiza 200m,levanto el brazo para centrarle y hacerle esperar y "Chino" perfecto puesto con una altura buenisima y justo encima mia,lanzo la paloma que sale perfecta y muy rapida cogiendo altura,el pajaro hace un picado precioso trabando la prepara bien alta,para deslizarse con ella al pie de una escaramujera,me apresuro saco viva esta preciada paloma,ceba al pajaro y a casa a pillar un rato la cama

(youtube ha cambiado y la verdad es que no si lo habre puesto bien pero ahi va un video a ver si se ve)

http://www.youtube.com/watch?v=TkKHcm8WndE

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Que bonito está imago... como siempre!!

A ver si nos vemos figura!! No se cuando vuelas, pero si me lo dices me acerco un día por tus terrenos ;)

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

ya sabes que yo teniendo tiempo libre me voy contigo donde sea a volar
bueno pues ya hablamos y hacemos algo bueno
y si no muestras lo que ese cernicalo es capaz de hacer y hace,te tengo que pasar un video que le hice yo que esta muy bien
un saludo

Pichon
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero.....
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: Cerni,harrys,nocturns,accipitt

Mensaje por Pichon »

Menudos videos que se va haciendo el novatillo de Juli con su camarita!!!! ehh!!! Si señor, Imago es un crack, y eso que solo le he visto un dia en accion, pero te juro que no se me ha olvidado :shock:
Por cierto, como para el 24 cojo vacaciones hasta pasado reyes que sepais que me voy a hacer un tour por la sierra madrileña y no os vais a librar ni uno de vosotros ni de vuestros pajaros...advertidos quedais
Adal!! que si soy Adri, aqui ando con mi azor despertador jajajaja a ver si este año coincidimos en algun lado

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Es bueno saberlo,adri,que vas a estar libre,pues ya sabes que encantados de que te vengas para aca y compartir dia de vuelo juntos.
Julian,no somos unos mariquitas ni na de eso,y ya sabes que yo siempre que puedo me voy a volar contigo y eso que cada salida contigo a urracas me cuesta una semana de vida menos y a luis otra,y encima cabron nos echas la bronca...jeje

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

29 de noviembre 08
despues de pasar la mañana corriendo tras las urracas con el peregrino de julian sobre nuestras cabezas y en un dia de fuerte viento,que se saldo con una sucesion de lances muy bonitos y al final con una captura,yo estaba impaciente por llegar a casa y cual era la situacion que tendria para volar.
quedo con julian y siu camara y rapido nos ponemos en movimiento,esta vez el viento era del sureste y le digo a julian que seria la primera que "Chino" volaba en ese voladero,pero que estoy casi seguro de que el pajaro subiria,nos ponemos en camino con la montaña cubierta de un suave mantillo blanco,el viento no era malo,solo que me hubiese gustado que viniese un poco mas del sur.
Descaperuzo, el pajaro sale,se encamina a un enebro y se posa,yo pienso para mi "no me jodas hombre..."el pajaro debe leerme el pensamiento y no termina de estar posado cuando sale del susodicho y muy rapido comienza a dar unos tornos manejando con maestria el viento y dejandose subir cogiendo altura muy rapidamente,aparecen unas piquirrojas y comienzan a ostigar al harris que las ignora por completo siguiendo con su vuelo,se pone a una altura buenisima,y le digo a julian,"preparate que va a ir la paloma..." el pajaro puesto en posicion (no recuerdo la altura a la que estaria quiza por los 150m) lanzo la paloma y el pajaro hace un picado muy bonito pero una trabada demasiado suave,es el incoveniente que tiene el uso de palomas preparadas,me apresuro para sacar la paloma y repetir lance,el pajaro cambia muy bien,guardo paloma y vuelta al aire,otra vez de nuevo se pone a subir muy rapido el pajaro pero se despista con el camara y se va a su vertical,yo reclamo al pajaro pero pierde mucho del que llevaba (deberia de estar a unos 200 quiza),al fin se centra en mi y lanzo la paloma haciendo otro picado y captura esta creo recordar algo mas vistosa,otra vez de nuevo corro para sacar la paloma y repetir por vuelo por tercera vez,el pajaro cambia muy bien y de nuevo dejo salir del guante, el pajaro de nuevo se pone a buena altura en posicion acostumbrada,lanzo paloma el pajaro la pica contacta pero se le va de las manos,recaza y de nuevo la agarra volviendosele a ir,el pajaro insiste y al final la captura fuera de vista, ésta vez ya si cebo al pajaro que se lo ha ganado.

Julian vaya tarde buena que tuvo el pajaro,como decias tu "si es que no decia nada porque estaba saliendo todo cojonudo" o eso creo recordar
Bueno ansio ver el resultado de ese video que la verdad hasta yo me sorprendi del resultado de la grabacion.Ese video va a ser cremita tio
Un saludo y a ver si repetimos,el proximo dia estaria muy bueno llevar alguna perdiz que esos lances si que son preciosos

Pichon
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero.....
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: Cerni,harrys,nocturns,accipitt

Mensaje por Pichon »

A Osuna!!!!! todo el finde o un ida y vuelta??!?!?!? mmmmm......nuse..... esta tarde si me acuerdo hago ronda de llamadas a ver qué maquinas en tu mente Juli. De antemano os digo que si es ida y vuelta casi seguro que me apunto, si es el finde enterooo...no creo, que tengo a mi pajarito que se sale ultimamente, tres findes seguidos haciendo lance y captura, lance y captura, lance y ... :palmadas:

Corneja!!! Te hace un conejete este finde en el coto???? o le tienes apalomado al Chino???

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Julian a ver pa cuando pones el video,yo que pensaba que al llegar iba a tener una sorpresa...
Adri si puedo este finde bajo,no te aseguro nada pues tenemos unas cosas pendientes de hacer con mi padre y anda un poco fastidiada la cosa,pero vamos ya te he dicho que tengo muchas ganas de bajar...conejo no lo se pues no es un pajaro de conejo, pero perdiz...ahi es donde el pajaro vuela de verdad,bueno tu ya los viste aquel dia.Un abrazo
Juli esta semana la tengo libre por la mañana como te he dicho asi a ver si aprovechamos ambos con sendos pajaros y hacemos algo ok?

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Pues si yo tengo ganas de veros, pero esque no dais apenas señales de vida por aquí!!!!jejejeje

Julian, el finde antes de reyes voy al albergue del escorial donde nos encontramos la otra vez. Si vas a estar te pego un toque y pasamos una buena mañanita.
Y si no yo cojo vacaciones en seguida. Así que estoy dispuesto a lo que sea. Adri también va por tí, que todavía no he visto a tu azor en acción. Como veo que para navidades andas libre, mandame un día un privado y me acerco donde vayas con tu azor!

un saludo grupillo ;)

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

Si te soi sincero el nuncio es lo de menos!es una pasaa es harrys :aplauso2: :duerme3:
Imagen

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

mu wapo el video julichi,y la musica esta bastante bien,que era casi el quebradero de cabeza que teniamos,la verdad que el pajaro volo muy bien,has suprimido bastante pero esta bien el resultado,y el lance que dices que has suprimido tambien se ve o eso creo yo.
anda que te quejaras del peregrino tu,ese pajaro a altaneria juli que las urracas no son de su debocion tio,pero vamos a seguir intentandolo a ver como despunta

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

10 de diciembre 08
tras pasar la mañana llenandonos los zapatos de arcilla pegajosa con los peregrinos,nos hacemos la escapada ya que habia tiempo para volar a "Chino",asi que nos metemos en faena el Julian y el corneja.
preparo el escape y al campo de vuelo con un viento intenso de esos que levantan el morral,descaperuzo el pajaro y dejo salir,no tarda mucho en entonar vuelo y coger buena altura,aparecen unos milanos y me digo "hacia mucho ya,va a haber ostis juli" pero han mantenido distancias,el pajaro esta puesto por encima de los milanos y yo debajo de todo el conjunto lanzo el escape que sale con un vuelo "feo" el pajaro pica totalmente vertical y algo rabo a viento rapidisimo pasando entre los milanos y trabando la paloma de buena manera,precioso el lance y muy rapido,me dice julian que no lo ha gravado y yo flipando pues ha sido un lance de "libro" en lo que ha harris se refiere,me apresuro para sacar la paloma,el pajaro cambia muy bien asi que le digo a juli que vamos a repetir vuelo,de nuevo pajaro al viento y de nuevo rapidamente se pone con buen techo similar al anterior unos 150m en la vertical como siempre,lanzo la paloma que sale muy mal,pensaba que caeria al suelo pero el pajaro la coge relativamente cerquita del suelo,en otro picado muy bonito,de nuevo saco la paloma y harris al aire de nuevo,esta vez el viento parece que el viento apreta algo mas y el pajaro antes de subir nuevamente rasea y ya si otra vez para arriba a hacer compañia a los milanos,y veo que tambien viene una corneja enfilada por el pajaro,la corneja adelanta al harris y me le lleva al fondo del valle,yo no estaba seguro si estaba de persecucion pero tenia toda la pinta,debia de rondar los 170m el pajaro, le voceo y silbo para cortar la persecucion si de verdad estaba en ello,o pararle para que comenzase ha realizar toornos y por fin le veo que hace torno,le digo a julian "el pajaro va venir altisimo tio si no ya lo veras",el pajaro sigue con los tronos de ascension muy cerraditos subiendo en direccin nuestra,deberia de rondar los casi 240m,solo esperando que estuviese puesto donde queria,lanzo la paloma y el pajaro comienza a bajar rapidisimo rabo a viento pero la paloma no vuela un pimiento y va a caer justo a los pies de julian a dos metros delante de el , yo estaba pensando "ojala que lo este gravando por que va el pajaro como una flecha hacia el",la paloma pega en el suelo,y el pajaro viene rapidisimo tanto que en la frenada hace un zumbido precioso trabando la paloma,esta vez si le doy ceba en la paloma que se lo ha ganado,a ido de menos a mas a pedir de boca este dia tambien.

Juli,tu veras si pones algo de estos vuelos eso ya como tu quieras.....cierto que se aprecia poco,pero he visto tomas bastante aceptable de alguna bajada
saludos

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

jejej vaya ñapa que has echo el uno de lo lances,jejejejejje ahora que lo he vuelto a ver

fermeg
Junior
Junior

Mensaje por fermeg »

que maravilla de pájaro tienes corneja a ver si estas navidades subo a ver a esa maquina por altanería, y tu juli eres un artista :aplauso2: enhorabuena a los 2.

Responder