Azoresssssssss........ !!!todo lo que dicen de ellos es poco

Velocidad desde el puño
JuliánASG
Junior
Junior

Re: Azoresssssssss........ !!!todo lo que dicen de ellos es poco

Mensaje por JuliánASG »

Qué maravilla de aves teneis,
vivan los azores

:aplauso2: :aplauso2:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Mu buenas Paco. Hoy me animo a escribir algo, aunque la pájara está que se sale, pero como nunca llevo cámara de fotos encima, me cuesta relatar una jornada de caza si no hay material gráfico.

Acabo de hacer unas fotos a la caza de hoy aquí en casa, tres rabonas en tres lances fulminantes. Es alucinante la efectividad de estos pájaros cuando saben lo que deben hacer y están mediánamente musculados.

El último día de caza, antes de ayer, pilló una perdíz en un lance cuesta arriba, supongo que sorprendió al bando de empuesta, porque el final del lance no pude verlo, pero al llegar estaba pelando una perdíz...unos minutos más tarde cazó una liebre y se me echó la noche encima. Pero lo de hoy ha sido fulminante, 100% de efectividad, tres lances, tres capturas, en tan sólo 25 minutos de caza. Me pregunto donde estaría el límite de esta pájara, porque se crece con las capturas y se encarniza cada vez más con cada lance. Nunca he visto un pájaro con una sed de caza tan descomunal y con un coraje tan grande.

Siento no hacer fotos en el campo...aunque este Sábado me acompañan unos fotógrafos, a ver si sacan algo que merezca la pena y os lo puedo enseñar.

Un saludo.
Adjuntos
Copia-sombra3.JPG
Copia-sombra2.JPG
Copia-sombra.JPG
Rabonas2.JPG
Rabonas.JPG

curioso
Senior
Senior
Aves que ha utilizado: azores
Contactar:

Mensaje por curioso »

Hola Jacobo.
Ya lo decía en el post...... "todo lo que dice de ellos es poco".
La verdad es que sacan fuerzas de donde no las hay. Van a cañón a las piezas y como bien dices, cuando estan bien cazados, saben lo que tienen que hacer y estan medianamente musculados... son IMPRESIONANTES.
No sabes como me alegro de que la "pájara" vaya tan bien. Yo no me puedo quejar, jejeje
Aunque no sea del tema del post (es una real), te pongo una foto del sábado pasado. Primero volamos a la reina de las aves quedando claro su efectividad. Despues volamos a Calambre y dejó su pabellón en la cúspide.
Un saludo
Adjuntos
DSC03456.JPG
DSC03715.JPG

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Madre mía, Paco, estás perdiendo el control!!... Esto se te está yendo de las manos!! jajaja... (Quien pudiera :P)

Cuéntanos algo más de la real, no sabía que le metías mano a eso también.

Un saludo.

curioso
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por curioso »

Jacoboooo, la rea no es mía. Es de un amigo que estuvo aqui volando un día.
No veas que bicho en caza real. A la liebre no le da tiempo ni a chillar. Si nuestras azoras tuviesen esa potencia con la velocidad que tienen...serian la ostia.
Te comento una cosa. Recientemente a mi pájara se le han ido tres liebres, despues de trabarlas y rebolcarlas. ¿Puede ser debido a que le he tenido una semana parada por temas de trabajo? ¿Que me aconsejas?.
Sin embargo volo dos conejos y ambos los capturó.
Un saludo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jejeje, bueno, entonces aun no has perdido la cabeza del todo. Pues lo del azor no creo que sea por estar una semana sin cazar, más bien lo achacaría a un fallo del azor (no siempre son infalibles), o quizás a un exceso de peso que la hace abandonar la lucha una vez trabada la liebre. Supongo que tendrá las uñas bien afiladas, en caso contrario se le han podido ir también por ese motivo.

La mía a veces se pega revolcones con las liebres y se le van en ese preciso momento. A veces cuesta abajo, que el azor baja como un tapón, llega a las liebres con tanta fuerza que del mismo impacto no es capaz de hacerse con la liebre, y en ocasiones, sobre todo el año pasado, por llevarla alta de peso se pasó un tiempo soltando las liebres o sólo golpeándolas.

Un saludo.

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

Que coño hace ha esta hora leventado,a que estas placeando ahora cabronazo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jajajaja... y tú, qué hacías ehh?? Desvelando al peruano, seguro.
Yo siempre me acuesto a las tantas, gañán.

curioso
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por curioso »

Bueno Srs. os cuento.
Esta tarde y en un peso de 1026 gramos a volar de nuevo. Me marcho a una zona donde abundan las rabonas. Comenzamos a andar y pasados unos minutos y a unos 15 metros delante mía, salto una bicharraca como una exalación. "Calambre" saltó del puño a una velocidad increible y en 20 metros, en medio de unos olivos, estaba montada en lo alto de la rabona. La siento de chillar, salgo corriendo en su busca para ayudarle y la tenía trabada por el cuello y la barriga. Una liebre de esas de "tres pares de guevos". Una rabona hembra que despues la pese y estaba en 2725 gramos. La pájara ha ido a cañón con ella, con mucha fé, como lo hacía antes.
- Jacobo, ¿puede ser que en estos días atrás la llevase un poco baja de peso? Iba entre 990 gr y 1008 gr. ¿Que opinas?
Ah!!! como siempre alguna foto.
Saludos
Adjuntos
DSC03938.JPG
DSC03936.JPG
DSC03934.JPG

Brownfaced
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Walter Demetrio Brown Quispe
Relacion con la cetreria: Morralero con experiencia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilán, Peregrino
Libros preferidos: Fox, Libro d la caza de las aves, Guia del cazador
Mas datos: A su disposición

Mensaje por Brownfaced »

aaaaaa q marabiya aber d azors como q los andan djand d lao ultimmnt. protno pondr a mudar a m pere y tndr q sakr un azor creo q s un A. bicolor. s bueno tanto? nada + saludos

curioso
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por curioso »

Hola colegas.
Gracias por tu información Neo_esp2001 (Antonio). A partir de entonces la estoy volando entre 1025 y 1040 grms y..... ! no veas como va ! ...... de cine, con mucha fuerza y coraje o mejor dicho y como decimos por nuestra tierra " con cojones", jejeje.
Mi pájara y yo, seguimos liado con las rabonas, liebres viejas en terrenos de monte bajo donde los galgueros no tienen nada que hacer y hay cada "bicho" que se ponen los pelos de punta, pero "Calambre" a cañón por ellas.
Sigo con el mismo sistema de caza que al principio, sin cebarla en los conejos (solo cortesía) y atiborrarla con un buen "papo" en las liebres, pero no la doblo, si no que la "jarto" de comer en su primera captura, y asi, asi.... ya lleva unas pocas, jeje
Precisamente ayer tarde enganchó un macho con un par de "guev.." bastante bien puestos, tiraba de ella como un condenado, la llevaba a remolque, pero "Calambre" parecía un jinete de esos de los rodeos americanos que montan en los toros, jejeje, aguantando como no os podeis imaginar.
Aqui os pongo una "fotillo" de la captura.
Saludos
Adjuntos
DSC03966.JPG
DSC03965.JPG

curioso
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por curioso »

Bueno amigos, se acabó la temporada para mi.
Pájaros a las mudas, a cuidarlos e intentar que muden bien. Ha sido una buena temporada, con muy buenos lances y capturas, tanto la prima como el torzuelo.
A todos os deseo lo mejor para el año que comieza en breve :copas3: :copas3: :copas3: .
Saludos

Responder