yanke o torzuelo gavilan troquelado?
Re: yanke o torzuelo gavilan troquelado?
Ya comente que el americano de vez en cuando puede sorprendernos.Desde el jueves de la semana pasada ,no habia conseguido capturar ninguna presa,numerosos lances a esos enormes bandos de estorninos con el mismo resultado,saliendo muy fuerte la cernicala y los estorninos levantando el vuelo a su paso sin llegar a trabar ninguno.Pues bien ,hoy ha venido a hacerme una visita mi amigo Jose (lleva unas cuantas capturas de estorninos ,mirlos,y algun que otro zorzal con su cernicala en lances de ventanilla),he cogido mi cernicalilla y nos hemos ido a volar.Despues de un par de lances a esos enormes bandos de estorninos con resultado parecido ,la pajarilla nos ha hecho disfrutar del mejor lance,del mas increible que se pueda dar,de un lance que solo se podria imaginar con el mejor de los esmerejones.Nos acercamos desde un camino y desde el coche al bando de estorninos que cubrian una viña como un enorme manto negro.Sale la cernicala como siempre batiendo alas muy fuerte ,pero como en anteriores ocasiones los estorninos van despegando a su paso con un ruido infernal ,la cernicala ha levantado a los miles de estorninos sin poder hacer presa pero sigue batiendo con fuerza hacia arriba,un gran grupo de ellos se pega a su cola marcandola y atosigandola ,y el resto se abre en abanico en todas las direcciones llega un momento en el cual es dificil de distinguir a la rapaz entre una maraña de alas negras,yo imaginandome que la acosarian de tal manera que tendria que ir a buscarla bien lejos.Pues no ,cuando la cernicala esta rodeada de miles de pajaros negros,bastante alta(hemos calculado que como una torreta de luz de alta tension mas o menos que nos ha servido de referencia),un rapido quiebro ,y grito ,"Jose ha trabado ",y veo como descienden la valiente pajara y el estornino girando uno sobre el otro hasta golpearse literalmente con el suelo,salgo del coche como un tiro y cruzo la viña entera con el corazon a punto de salirse del pecho.Alli estaba mi amiga, y el estornino con la cabeza destrozada .
Una captura de un estornino volando, en un bando de miles ,y a una altura considerable.Doy gracias de que mi amigo ,a parte de mi haya sido testigo de ello.
Nunca sabremos de lo que nuestras rapaces son capaces de hacer cuando esta en juego su supervivencia.
No suelo escribir en el foro ,pero esto necesitaba contarlo .
Un saludo
Patxi
Una captura de un estornino volando, en un bando de miles ,y a una altura considerable.Doy gracias de que mi amigo ,a parte de mi haya sido testigo de ello.
Nunca sabremos de lo que nuestras rapaces son capaces de hacer cuando esta en juego su supervivencia.
No suelo escribir en el foro ,pero esto necesitaba contarlo .
Un saludo
Patxi
- the_king_of_the_sky
- Senior
- Nombre completo: Hamza Benatia
- Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala
hola patxi:
cierto, todos los pajaros valen e incluso pueden hacer lances espectaculares , hasta con meros cernicalos vulgares, que todo el mundo piensa que no vale para cazar(y en cierto modo tiene razon)pero hay pajaros y pajaros, unos salen con buen corazon y otros no, pero creo que con esto te has pasado....
yo me habia decidido a no entrometerme mas en mensajes como estos, peor esque viendo lo que se ve no se puede...
saludos a todos
cierto, todos los pajaros valen e incluso pueden hacer lances espectaculares , hasta con meros cernicalos vulgares, que todo el mundo piensa que no vale para cazar(y en cierto modo tiene razon)pero hay pajaros y pajaros, unos salen con buen corazon y otros no, pero creo que con esto te has pasado....
de un lance que solo se podria imaginar con el mejor de los esmerejones
sinceramente crees que un yankee puede siquiera hacerle sombra a los esmerejones? y mas al mejor de los esmerejones?.... vamos hombre...que sabemos lo que es un yankee... ponte a cazar terreras, bisbitas o cogujales andando, no de ventanilla, o bueno de ventanilla, seguro que el yankee ni las huele(si se le tira vamos, que las rapaces no son estupidas y saben lo que hay) sin embargo los esmerejones pueden cazarlas. seguro que alguna vez en esos lances con tu yankee te has tropezado con una cogujal(quien no?, estan por todas partes)y que? la cogio?, o crees que puede llegar algun dia siquiera a rozarla?...el yankee puede ser lo que tu quieras, pero de ahi a la realidad hay un trecho...
yo me habia decidido a no entrometerme mas en mensajes como estos, peor esque viendo lo que se ve no se puede...
saludos a todos
--La plata al cuño y el azor al puño--
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
La comparacion con un esmerejon o un gavilan es absurda.
Con un gavilan cazas todas las presas del yankee y muchas mas que el yankee no las toca por falta de agilidad y velocidad ( comparando con el gavilan ) y otras tantas por falta de tamaño ( como urracas, que los gavilanes son maquinas matandolas ).
Y del esmerejon vamos que ya me gustaria ver un cerni americano volar la mitad de lo que vuela un esmerejon o aplomado.
Estoy con King of the sky , no quize entrar en esas comparaciones pero deverdad te enganchan algunos comentarios realmente absurdos.
Que pena que muchos de los que comparan los yankees con los gavilanes ni siquiera han visto un buen gavilan cazando.....
Saludos cordiales.
Con un gavilan cazas todas las presas del yankee y muchas mas que el yankee no las toca por falta de agilidad y velocidad ( comparando con el gavilan ) y otras tantas por falta de tamaño ( como urracas, que los gavilanes son maquinas matandolas ).
Y del esmerejon vamos que ya me gustaria ver un cerni americano volar la mitad de lo que vuela un esmerejon o aplomado.

Estoy con King of the sky , no quize entrar en esas comparaciones pero deverdad te enganchan algunos comentarios realmente absurdos.
Que pena que muchos de los que comparan los yankees con los gavilanes ni siquiera han visto un buen gavilan cazando.....
Saludos cordiales.
Vamos a ver ,the king of sky.que te aturullas.Yo no he dicho que esto que he contado sea lo normal,ni lo regular.De hecho es anecdotico,simplemente que se ha realizado una captura que nadie que yo sepa se podria imaginar tratandose de un cernicalo americano.
Con esmerejones ,me imagino que si ,aunque no se si la gente que vuela esmerejones realiza este tipo de lances,igual me lo puedes decir tu .
En lo referido al mejor de los esmerejones ,es una manera de hablar ,no de comparar un esmerejon ,con un yanqui,es una manera de expresar la emocion que siento el ver a un americano hacer esto.Seria por mi parte estupido hacerlo ,cada pajaro es lo que es ,y punto.
Pero si yo te digo a ti antes de que este lance ocurriera ,si un yanqui podria relizar esta captura aunque sera de manera casual ,¿Tu que hubieras dicho?.A eso es a lo que voy .
Yo vole hace un par de años un macho de gavilan,y muchos de los lances fallidos del americano a estos bandos de estorninos habrian acabado con el estornino enganchado antes de levantarse mas de dos metros del suelo.
Cogujadas ,efectivamente ni las huele,pero un gavilan tampoco las captura de manera regular.El esmerejon seguramente si .¿Conoces a alguien que lo haga de manera regular?
A ver si lees mas despacio y no te ofuscas.Lo primero que digo es que a veces ,y digo a veces,un americano te puede sorprender,nada mas.
Con esmerejones ,me imagino que si ,aunque no se si la gente que vuela esmerejones realiza este tipo de lances,igual me lo puedes decir tu .
En lo referido al mejor de los esmerejones ,es una manera de hablar ,no de comparar un esmerejon ,con un yanqui,es una manera de expresar la emocion que siento el ver a un americano hacer esto.Seria por mi parte estupido hacerlo ,cada pajaro es lo que es ,y punto.
Pero si yo te digo a ti antes de que este lance ocurriera ,si un yanqui podria relizar esta captura aunque sera de manera casual ,¿Tu que hubieras dicho?.A eso es a lo que voy .
Yo vole hace un par de años un macho de gavilan,y muchos de los lances fallidos del americano a estos bandos de estorninos habrian acabado con el estornino enganchado antes de levantarse mas de dos metros del suelo.
Cogujadas ,efectivamente ni las huele,pero un gavilan tampoco las captura de manera regular.El esmerejon seguramente si .¿Conoces a alguien que lo haga de manera regular?
A ver si lees mas despacio y no te ofuscas.Lo primero que digo es que a veces ,y digo a veces,un americano te puede sorprender,nada mas.
-
- Senior
Disculpa pero en el Peru hay muchisimos cetreros que hacen muy buena cetreria ,pero el llegar a decir que cazas de todo con bicolores ,striatus y ningun cetrero del Peru te ha visto me parece raro .La cetreria en Peru es muy chica ,y conocemos a todos los que vuelan y tienen alguna ave en especial para cetreria ,como lo seria un ac.bicolor o mas aun, alguien que este volando un ac.striatus.Tal vez me equivoque ,te dejo el beneficio de la duda ,pero insisto seria muy provechoso para ti y tus intervenciones que des a conocer por fotografias tan memoriables lances.Cricetiade escribió:Que decepcion. ¿nadie en Perú excepto ud podria hacer buena cetreria? y el resto solo hacemos floro, un poco de humildad porfavor! no necesito demostrar nada, no impongo mis ideas, ni me hago publicidad, solo doy mi opinion segun lo que he experimentado y te aseguro que un cernicalo lo que le falta en manos lo compensa con un coraje envidiable por muchas aves de presa, que no hallas sacado buen partido a un cernicalo es otra cosa.
No creo que te lo estes guardando para ti ,los cazadores y sobre todo los cetreros siempre queremos hacer alarde de nuestras habilidades y aves de presa ,si no para que lo cuentas en un foro,seria muy aburriodo el salir solo y aplaudirse solo cuando hemos hecho algo inedito ,como cazar sturnellas con cernicalo.Lo bonito de esto es compartir conocimientos y departir entre amigos o colegas el arte y apludir al amigo por el buen trabajo realizado con su ave y tratar de llegar hacer las cosas como los buenos cetreros.Yo sienpre he pensado en relizar un lance de esta naturaleza ,pero despues de ver a mi esmerejon costarle muchisimo ,me quedo una inmensa duda sobre el poder hacerlo con cernicalo,asi que desisti y nunca lo he intentado.
No te sientas atacado por mi ,tan solo me parece raro lo que comentas ,ahora dando comparaciones disparatadas entre un cernicalo y un accipiter .Por favor aqui no somos bobos y sabemos lo que puede hacer cada una de estas rapaces ,mas bien esta dando falsas espectativas sobre el cernicalo ,zapatero a su zapato. No confundas un lance esporadico con lances diarios ,esto es muy diferente .Estas creando una polemica abzurda entre dos aves que no tienen nada que ver una con la otra, y te lo digo asi de facil , un accipiter bicolor o gavilan europeo puedo dar caza a un pobre cernicalo y dan caza a una gama muchisima mayor a la del cernicalo.
Y si tu has cazado lo que afirmas yo seria el primero en aplaudirte por ese logro ,porque en el Peru no se de nadie que haya cazado una sturnella con cernicalo y yo practico la cetreria a diario, hace mucho tiempo en Peru , ademas discutir esto con alguien que no muestra la cara ,sin perfil ,fotografias almenos es como hablar con la pared,de muy mal gusto y de poca clase .No se trata de imponer ideas sino mas bien dar la ayuda segun experiencias coherentes no pajas mentales mi amigo.Y cuando hay que dar opinion sobre una rapaz por lo menos hay que cazar ,lee bien, digo cazar, no volar por lo menos , unas 5 de la misma especie como para poder decir algo con fundamentos y no ir pregonando ideas absurdas que den causal de risa o duda.No seas imprudente te lo recomiendo .
saludos y buena caza
JLG.
-
- Senior
Disculpa pero en el Peru hay muchisimos cetreros que hacen muy buena cetreria ,pero el llegar a decir que cazas de todo con bicolores ,striatus y ningun cetrero del Peru te ha visto me parece raro .La cetreria en Peru es muy chica ,y conocemos a todos los que vuelan y tienen alguna ave en especial para cetreria ,como lo seria un ac.bicolor o mas aun, alguien que este volando un ac.striatus.Tal vez me equivoque ,te dejo el beneficio de la duda ,pero insisto seria muy provechoso para ti y tus intervenciones que des a conocer por fotografias tan memoriables lances.Cricetiade escribió:Que decepcion. ¿nadie en Perú excepto ud podria hacer buena cetreria? y el resto solo hacemos floro, un poco de humildad porfavor! no necesito demostrar nada, no impongo mis ideas, ni me hago publicidad, solo doy mi opinion segun lo que he experimentado y te aseguro que un cernicalo lo que le falta en manos lo compensa con un coraje envidiable por muchas aves de presa, que no hallas sacado buen partido a un cernicalo es otra cosa.
No creo que te lo estes guardando para ti ,los cazadores y sobre todo los cetreros siempre queremos hacer alarde de nuestras habilidades y aves de presa ,si no para que lo cuentas en un foro,seria muy aburriodo el salir solo y aplaudirse solo cuando hemos hecho algo inedito ,como cazar sturnellas con cernicalo.Lo bonito de esto es compartir conocimientos y departir entre amigos o colegas el arte y apludir al amigo por el buen trabajo realizado con su ave y tratar de llegar hacer las cosas como los buenos cetreros.Yo sienpre he pensado en relizar un lance de esta naturaleza ,pero despues de ver a mi esmerejon costarle muchisimo ,me quedo una inmensa duda sobre el poder hacerlo con cernicalo,asi que desisti y nunca lo he intentado.
No te sientas atacado por mi ,tan solo me parece raro lo que comentas ,ahora dando comparaciones disparatadas entre un cernicalo y un accipiter .Por favor aqui no somos bobos y sabemos lo que puede hacer cada una de estas rapaces ,mas bien esta dando falsas espectativas sobre el cernicalo ,zapatero a su zapato. No confundas un lance esporadico con lances diarios ,esto es muy diferente .Estas creando una polemica abzurda entre dos aves que no tienen nada que ver una con la otra, y te lo digo asi de facil , un accipiter bicolor o gavilan europeo puedo dar caza a un pobre cernicalo y dan caza a una gama de presas muchisimas mayores a la del cernicalo.
Y si tu has cazado lo que afirmas yo seria el primero en aplaudirte por ese logro ,porque en el Peru no se de nadie que haya cazado una sturnella con cernicalo y yo practico la cetreria a diario, hace mucho tiempo en Peru , ademas discutir esto con alguien que no muestra la cara ,sin perfil ,fotografias almenos es como hablar con la pared,de muy mal gusto y de poca clase .No se trata de imponer ideas sino mas bien dar la ayuda segun experiencias coherentes no pajas mentales mi amigo.Y cuando hay que dar opinion sobre una rapaz por lo menos hay que cazar ,lee bien, digo cazar, no volar por lo menos , unas 5 de la misma especie como para poder decir algo con fundamentos y no ir pregonando ideas absurdas que den causal de risa o duda.No seas imprudente te lo recomiendo .
saludos y buena caza
JLG.
Gosh,cualquier comparacion entre rapaces es ridicula,(es como cuando dos niños discuten que quien es mas fuerte un tigre o un leon),y por desgracia en este foro se tiende a hacerlo de manera habitual.
El gavilan ,es el gavilan,y la urraca es una presa que en cetreria esta hecha a su medida ,por lo menos en cuanto a capacidad de vuelo se refiere,por eso es una presa habitual.Yo he visto lances muy largos de una gavilana tuerta a urracas ,y muy pocas se la iban.Tambien he visto en muchas ocasiones persecuciones de gavilanes salvajes a estorninos, muy altas,picando y volviendo a subir una y otra vez hasta perderlos en el horizonte ,como dices tu mucho, de poder a poder,como lo podria hacer un esmerejon.¿Conoces algun gavilan en cetreria que lo haga?.Pues a eso me referia en mi post ,en lo excepcional del lance y captura,nada mas .
¿Sabias que hasta no hace mucho tiempo se creia que la alimentacion de los aplomados salvajes estaba basada en insectos principalmente,y que en estudios mas recientes se comprobo que eran las aves sus presas mas habituales?Ahora sabemos la increible capacidad de vuelo que tienen estos pajaros.
Se tiende mucho a dar por sentado cosas que luego no son asi.Hay que ser mas prudentes cuando se hacen valoraciones de manera tan tajante,nos podemos llevar grandes sorpresas con nuestras aves si somos capaces de acercarnos lo mas posible a sus hermanos salvajes.
Un saludo
Patxi
El gavilan ,es el gavilan,y la urraca es una presa que en cetreria esta hecha a su medida ,por lo menos en cuanto a capacidad de vuelo se refiere,por eso es una presa habitual.Yo he visto lances muy largos de una gavilana tuerta a urracas ,y muy pocas se la iban.Tambien he visto en muchas ocasiones persecuciones de gavilanes salvajes a estorninos, muy altas,picando y volviendo a subir una y otra vez hasta perderlos en el horizonte ,como dices tu mucho, de poder a poder,como lo podria hacer un esmerejon.¿Conoces algun gavilan en cetreria que lo haga?.Pues a eso me referia en mi post ,en lo excepcional del lance y captura,nada mas .
¿Sabias que hasta no hace mucho tiempo se creia que la alimentacion de los aplomados salvajes estaba basada en insectos principalmente,y que en estudios mas recientes se comprobo que eran las aves sus presas mas habituales?Ahora sabemos la increible capacidad de vuelo que tienen estos pajaros.
Se tiende mucho a dar por sentado cosas que luego no son asi.Hay que ser mas prudentes cuando se hacen valoraciones de manera tan tajante,nos podemos llevar grandes sorpresas con nuestras aves si somos capaces de acercarnos lo mas posible a sus hermanos salvajes.
Un saludo
Patxi
- the_king_of_the_sky
- Senior
patxi, ya me habia dado cuenta que tus palabras habian sido fruto de la emocion, por la captura inusual. ahora bien, tienes mucha razon al decir que un macho de gavilan posiblemente, no hubiese dejado alejarse mucho los estorninos. por lo de las cogujales, pues tu no puedes decir que un pajro caza cogujales si solo ha cazado alguna casualmente, cazar implica hacer presa todos los dias. el ejemplo del otro dia una prima de gavilan capturo en pocos metros una cogujal, como? lanzando de ventanilla con la cogujal al lado y un pelin alta de peso(mas fuerza en el vuelo del pajaro...)...
a todo esto, buena caza a todo el mundo y saludos
a todo esto, buena caza a todo el mundo y saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
hola Patxi mi mensaje no iva por ti, estoy de acuerdo con lo que dices, eso pasaba tambien con los harris al principio no se quien lo comentaba creo que Hollinshead que decian que son caroñeros y van en grupo como los buitres a buscar animales muertos y fijate que pasada de pajaros que son en cetreria.
Las comparaciones del yankee con gavilanes o esmerejones me parecen absurdas, seamos realistas, los yankees no tienen el poder de vuelo de los gavilanes o los esmerejones y mucho menos de un aplomado, tampoco tienen manos como estos.
Yo de comparaciones ya estoy cansado porque la mayoria vienen de personas demasiado obsesionadas con un ave y la quieren poner por encima de otras.
No hace mucho decian de los aplomados que son superiores a nuestros gavilanes. Vale, diran ustedes que en España no hay muchos aplomados volando y que es posible, yo he visto un macho y una hembra que vuelan los compañeros y te digo que no tienen comparacion con los gavilanes en cuanto a Numeros al final de la temporada y tambien capturas en todo tipo de terreno como los gavilanes hacen, y por cierto un colega de Barcelona ha volado una prima de aplomado solo a urracas y la musculaba con palomas la tenia en una forma fisica excelente y por lo que me contaba, flipaba como cojia a las urracas en los arboles y en el aire le daba igual, luego ha pasado a los gavilanes y en mucho menos tiempo ha cazado mas presas !
Comparo mi gavilana con los aplomados de por aqui y entre los tres jamas cazaran tanto lo que cazo con la gavi.
Compara los harris de por aqui con el azor, y vamos... mejor no empiezo
Un abrazo.
Las comparaciones del yankee con gavilanes o esmerejones me parecen absurdas, seamos realistas, los yankees no tienen el poder de vuelo de los gavilanes o los esmerejones y mucho menos de un aplomado, tampoco tienen manos como estos.
Yo de comparaciones ya estoy cansado porque la mayoria vienen de personas demasiado obsesionadas con un ave y la quieren poner por encima de otras.
No hace mucho decian de los aplomados que son superiores a nuestros gavilanes. Vale, diran ustedes que en España no hay muchos aplomados volando y que es posible, yo he visto un macho y una hembra que vuelan los compañeros y te digo que no tienen comparacion con los gavilanes en cuanto a Numeros al final de la temporada y tambien capturas en todo tipo de terreno como los gavilanes hacen, y por cierto un colega de Barcelona ha volado una prima de aplomado solo a urracas y la musculaba con palomas la tenia en una forma fisica excelente y por lo que me contaba, flipaba como cojia a las urracas en los arboles y en el aire le daba igual, luego ha pasado a los gavilanes y en mucho menos tiempo ha cazado mas presas !
Comparo mi gavilana con los aplomados de por aqui y entre los tres jamas cazaran tanto lo que cazo con la gavi.
Compara los harris de por aqui con el azor, y vamos... mejor no empiezo

Un abrazo.
-
- Senior
Creo que te equivocas si la experiencia no compra sabiduria.En cetreria la sabiduria nace de la experiencia ,y lo repito gracia al Buque pude apreder muchisimo .Y yo no me he proclamado el cetrero mas experimentado del Peru,lo acabas de hacer tu,Cricetiade escribió:Estimado joseluis, no me escondo de ninguna manera, mi nombre esta en mi perfil, soy piurano con orgullo, vivi mi niñes en Lima, la cetreria la hize tambien en Piura y la deje cuando nacio mi hija y parti a brasil, despues de años que regreso a este mundillo.
Que opte por un perfil bajo te da todo derecho a dudar pero no a faltarme el respeto, asi como hay miles de relatos en este foro, pajas mentales, fotos y videos, tampoco me los creo todos incluidos, super colarojas a 200kph, superurracas, supergavilanes, por ahi un escape de zorro moribundo al medio dia a una arpía entre otros.
Para ti es absurdo y te da risa y la respeto porque es "tu opinion", pero a mi me parece mas perseverante y un tanto mas rapido el cerni en lugares abiertos, las otras diferencias ya la sabe medio mundo, esa es "mi opinion" sin objeto de persuadir a nadie. en abanico de presas en general tampoco la discuto, pero yo hable principalmente del potencial del cernicalo a los pajaritos en sitios ABIERTOS.
hablando de sturnellas, nunca las alcanzo un bicolor macho adulto, el sharp en peso de motivacion maxima las dejaba a los 30 metros o ni las miraba, pero una prima troquelada de yankee me cazo 9 en su segundo año el mas largo fue de casi 200m, las madrugadoras tambien las perseguia aunque sin capturas, otra improntada caso 3 pero desde la T incluyendo varias tortolas y 2 madrugadoras . . . no dije en ningun momento que las cazara mejor que un aplomado asi que sigue volandolos. . . me das a entender que seria posible la caza esporadica de sturnella con cernicalo, anteriormente dijiste que era imposible.
Podra el dinero comprar todos los accipiter y spizaetus de BUKE en los 90, un coto de caza, gasolina y full-time, para proclamarce todo el tiempo ser el cetrero mas experimentado del Peru, (en realidad lo eres) pero no compra sabiduria, y valores entre ellos HUMILDAD y EL RESPETO.

Perchatwo : no creo que manche mi trayectoria ,pues el pedir un fotografia sobre un lance inedito ,no es el faltar el respeto.Si alguien dudara de mi y de algun lance inedito,estaria en todo su derecho de hacerlo ,y yo tendria que dar fe ,mostrando una fotografia,video ,o mas aun si fuese posible el invitarlo a compartir tan memoriable suceso . Y mas aun si estoy participando en foro donde me leen todos los cetreros del mundo,eso es respeto a mi persona ,pais y colegas cetreros.Que un cernicalo cace una Sturnella lo encuentro muy dificil casi imposible para mi,es posible que mi ignorancia frente al vuelo del cernicalo no me deje ver mas alla, no vuelo uno desde que era un nino.Asi que nuevamente pido unas fotografias al amigo Cricetidae ,para ver si nos ilustra un poquito sobre el tema y apredo algo nuevo . Tal ves me amplie las fronteras de mi cetreria y si el nos da fe ,se podria intentar hacerlo.
Esto no es mucho pedir y no hay que perder los papeles con pataletas que si uno tiene dinero o no , por favor no perdamos la cordura y enfoquemonos en el tema .Al final el cetrero que tenga mayor poder adquisitivo va hacer mejor cetreria del que no lo tiene y esto no creo que quite merito alguno ,porque las aves no se entrenan ni menos se hacen cazar con billetes .
saludos y buena caza
JLG.
- the_king_of_the_sky
- Senior
Viendo sinceramente el cariz que ha tomado el asunto, ruego que se corten todas las discusiones y que la persona que abrio el posy(no se como se llama)que busque entre lo que emos hablado una solucion a su problema, pues por lo que he visto no ha intervenido de ninguna forma en el post, ni preguntando ni nada, quien sabe si la gente hace esto a proposito para que surja la discordia y la discusion entre nosotros... simplemente para terminar dejar bien claro que todos los pajaros sirven, y que no hay buenos a o malos pajaros, sino buenos o malos cetreros.... aprovecho para enviaros un abrazo a todos, y desearos una muy buena caza en lo que queda de temporada....
Hamza Benatia
Hamza Benatia
the skin of the sky, yo solo soy un principiante que le gusta la caza de a pie, y queria saber vuestra opinion.
he llegado a la conclusion , de que cuando tenga cierta experiencia y de elegir un pajaro para la caza de pequeñas aves, elegiria un gavilan que este troquelado y que sea una hembra para tener mayor margen de peso.
Desde que Goshawk describia la caza con su gavilana, me enamore de estos duendes del bosque.
un saludo a todos
he llegado a la conclusion , de que cuando tenga cierta experiencia y de elegir un pajaro para la caza de pequeñas aves, elegiria un gavilan que este troquelado y que sea una hembra para tener mayor margen de peso.
Desde que Goshawk describia la caza con su gavilana, me enamore de estos duendes del bosque.
un saludo a todos
- the_king_of_the_sky
- Senior
asi va la cosa, mejor, sin peleas. jundas te respondo por privado...
saludos y se aceptan ddisculpas, aunque realmente no me he ofendido en absoluto.
saludos y se aceptan ddisculpas, aunque realmente no me he ofendido en absoluto.
-
- Senior
Cricetiade escribió:Amigos solo quize dar a entender que no se puede llamar a un ave torpe y todo lo demas comparandola con otra cuando esta no esta en el terreno adecuado, mis disculpas a la dureza de mi escrito para ...the_king_of_the_ski.
Goshawkrst: En españa falta mucho por ver del aplomado en eso estamos deacuerdo, como aca nos podria faltar ver mucho de las aves que tienen por alla, respeto tu pasion por los gavilanes, pero lo cierto es que asi como el aplomado no puede competir en el terreno del gavilan, el gavilan no puede competir en el terreno del aplomado ni con las presas comunes del aplomado.
El aplomado es velocidad al limite y resistencia. para los lances extenuantes y en sitios abiertos.
El gavilan es sprint y agilidad. especializado para la caza en espesura.
El que elijas depende de gustos personales la pieza a cazar y el terreno, ahi es donde las comparaciones deben ser objetivas mas no obsesivas.
No se por que metes al harris y al azor en esto deja densacanzar a esas dos aves magnificas.
Aves que ocupan nichos ecologicos distintos con distintas cualidades para sobrevivir.
El que diga que un ave no sirve deberia reflexionar y luego mirarlos en su habitad natural.

saludos y buena caza.
JLG
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Buen dia a todos, si de la sturnella que hablan es el bien conocido por aqui como pecho colorado pues parecerá tirado de los pelos, pero le doy mi voto al señor Criceteade, y difiero del señor Gagliardi, pues este año con una prima de cerni americano del año de 92 grs, los lances a pecho colorao eran el pan de cada salida al campo, llegando a patear y arrancar plumas a más de media docena de estas aves.
Como anteriormente el señor Gagliardi menciono la limitacion de las patas del cerni para sujetar pluma, llegue a pensar igual, que era la razon por la cual nunca llego a sujetar bien estas presas, pero tambien seria "ingenuo" limitar a un ave solo por eso, porque no pensar que mi joven cernicala con más experiecnia podria cobrar más de una de estas aves, si estuvo tan cerca en tan solo 2 meses de entrenamiento, lamentablemente solo ese tiempo me duro pues justamente en una salida al campo decidio largarce la condenada, bueno esa es mi experiecnia si estamos hablando de la misma sturnella, si no es asi disculpen la intromision, no tengo fotos, pero si muchos compañeros que vieron al cerni en accion tras esos pechos colorados.
Aprovechando la ocacion para felicitar al señor Gagliardi por su video de cetreria con aves neotropicales, se ve que esta todo bien trabajado y que escojio buena musica.
.........................................................
Como anteriormente el señor Gagliardi menciono la limitacion de las patas del cerni para sujetar pluma, llegue a pensar igual, que era la razon por la cual nunca llego a sujetar bien estas presas, pero tambien seria "ingenuo" limitar a un ave solo por eso, porque no pensar que mi joven cernicala con más experiecnia podria cobrar más de una de estas aves, si estuvo tan cerca en tan solo 2 meses de entrenamiento, lamentablemente solo ese tiempo me duro pues justamente en una salida al campo decidio largarce la condenada, bueno esa es mi experiecnia si estamos hablando de la misma sturnella, si no es asi disculpen la intromision, no tengo fotos, pero si muchos compañeros que vieron al cerni en accion tras esos pechos colorados.
Aprovechando la ocacion para felicitar al señor Gagliardi por su video de cetreria con aves neotropicales, se ve que esta todo bien trabajado y que escojio buena musica.

.........................................................
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
vole algunos cernis en mi adolecencia pero no tire mas que chochines, cucas pichonas y full stoops jaja, no tenia mucho tiempo por el cole, el counter strike y el SK8.. jaja y terminaba por soltarlos. Pero mi enamorada tiene una pasajera de cuatro mudas y torzuelo pixon que ahora estan mudando por los peregrinos
Los ejercitó con vuelos a la tira de 500metros contra el fuerte viento marino, haciendoles stoops 2veces al dia o jalando el señuelo en cuarta con el auto de mi viejo xD, algo asi como explica nick fox. esto dio como resultado halconcitos muy rapidos y resitentes, puxa cazaban las tortolitas en vuelos alucinantes hasta perderlos de vista. donde normalmente cazaba no hay pechocolorados pero la veces que fuimos donde si, la prima saco plumas a varios se les escurrio o los hacia meterce en el cover, el cerni se clavaba detraz pero sin capturarlas, la pasamos bravaxo este año con estas joyitas aladas, y creo que con un buen perrito y algunos escapes para que aprendan por donde dominar, podrian capturar algunas esta temporada.
desde que vole aplomados no volvi a los cernis pero ganas no me faltan---- ·huahua!
Si de comparaciones se trata, cada especie es un mundo, metamonos primero en el suyo para luego juzgarlos, sino estarian extintos bro! y no veamos todo en blanco y negro jeje

Los ejercitó con vuelos a la tira de 500metros contra el fuerte viento marino, haciendoles stoops 2veces al dia o jalando el señuelo en cuarta con el auto de mi viejo xD, algo asi como explica nick fox. esto dio como resultado halconcitos muy rapidos y resitentes, puxa cazaban las tortolitas en vuelos alucinantes hasta perderlos de vista. donde normalmente cazaba no hay pechocolorados pero la veces que fuimos donde si, la prima saco plumas a varios se les escurrio o los hacia meterce en el cover, el cerni se clavaba detraz pero sin capturarlas, la pasamos bravaxo este año con estas joyitas aladas, y creo que con un buen perrito y algunos escapes para que aprendan por donde dominar, podrian capturar algunas esta temporada.
desde que vole aplomados no volvi a los cernis pero ganas no me faltan---- ·huahua!

Si de comparaciones se trata, cada especie es un mundo, metamonos primero en el suyo para luego juzgarlos, sino estarian extintos bro! y no veamos todo en blanco y negro jeje

la muerte se escribe sola