a los urraqueros de " a pie".
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
a los urraqueros de " a pie".
hola a todos; en especial a aquellos que dicen haber volado, o que cazan con asiduidad urraca con macho de azor a pie. que nos pongan ejemplos de esos lances, persecuciones, empuestas, y vuelos tan <<sencillos>>, que por ser complicados, además aunque se debe seleccionar mucho el lance, tener un pájaro como un azor ( siendo este un pájaro musculado,mecanizado, en un peso perfecto, sin cambios de horarios, terrenos, temperatura, rango de presas, habiendo asiduidad y vuelos cercanos y con apariencia sencilla, etc,etc...) que no deja de tener unos cambios y una pieza de vuelo como la urraca que en su primer salto, aun estando distraída o por la comida, tiene un vuelo y una facilidad de quiebro en el momento espectacular, que, aun con recazada en el vuelo de ascenso ya se encuentra a años luz del azor... y lo que asustan... anda que no duran poco las urracas en el suelo que ven que se abalanza sobre ellas un pájaro del tamaño de un azor, ( incluso las más rezagadas notan el despegue, y la presencia de tal gigante) si ya es difícil desde el coche... ... ...
no digo que sea imposible, porque en un buen lance, y con un pájaro bien puesto, y con decisión, a parte de que no hay pájaro más bonito de ver volar, como bien afirma jr,- hay mucho que decir.
que nos cuenten experiencias los <<de "a pie">>...
saludos.
no digo que sea imposible, porque en un buen lance, y con un pájaro bien puesto, y con decisión, a parte de que no hay pájaro más bonito de ver volar, como bien afirma jr,- hay mucho que decir.
que nos cuenten experiencias los <<de "a pie">>...
saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
-
- Master
- Contactar:
Re: a los urraqueros de " a pie".
... ¿nadie?
que nos cuenten tambien los gavilaneros y azoreros que opinan de aquellos que dicen que vuelan con normalidad las urracas a pie.
y sinceramente, los que cazais de este modo con macho de azor, como hacéis?
si hay alguien que vuele o haya volado rabilargos, que nos cuente tambien particularidades de estos vuelos.
saludos.
que nos cuenten tambien los gavilaneros y azoreros que opinan de aquellos que dicen que vuelan con normalidad las urracas a pie.
y sinceramente, los que cazais de este modo con macho de azor, como hacéis?
si hay alguien que vuele o haya volado rabilargos, que nos cuente tambien particularidades de estos vuelos.
saludos.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
-
- Master
- Contactar:

-
- Master
lo mismo no es la mejor forma de preguntar,te crees que lo sabes todo y preguntas como si quien te contestara te engañara y lo mismo no creen conveniente el contestarte de esta forma
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"
-
- Master
lo mismo no es la mejor forma de preguntar,te crees que lo sabes todo y preguntas como si quien te contestara te engañara y lo mismo no creen conveniente el contestarte de esta forma
- Oscar Pozas
- Master
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
yo no encuentro nada malo en la pregunta, antonio que te parece mal?????

-
- Master
si la pregunta es intertesante, pero la forma deja que desear, por ejemplo "en especial a aquellos que dicen haber volado, o que cazan con asiduidad urraca con macho de azor a pie" o despues de tu contestacion "desesperandose" preguntas por que no sabes o para......
- tonivi73
- Junior
- Nombre completo: antonio vidal
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 1990
- Ave que utilizas actualmente: prima de azor
- Aves que ha utilizado: harris , halcones , azores
- Libros preferidos: arte de cetreria y dios lo hizo eterno
buenas juan yo estoy cotigo y las urracas no se cojen ni con un laso pero de boquita se cojen muchas yo buelo siempre azores y no he tenido nunca la oportunida de cojer una siempre te ve ha distacia y empieza ha chiyar y se va pero nu lo pongo en la duda que la gente las pille un saludo
Juan, podrias poner el enlace de las afirmaciones de jr a las que re refieres ??.gracias.
Saludos.
Saludos.
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
ein que afirmaciones?? no me entero
ehhhhh............pues eso....a que afirmaciones se refiere Juan, porque yo tampoco me entero.........
Saludos.
Saludos.
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
esos privados.................luego salen a la luz JR. tonivi estoy de acuerdo contigo al 100 x 100. Antonio insisto en que la pregunta esta bien formulada, cuando escribe DICEN es cierto que dicen que pillan pero sera real???????????? y lo de DESESPERANDOSE solo lo sabemos los que destinamos un azor a urracas

- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
solo lo saben los que destinan un azor a urracas y los que te acompañamos jajaj, tarea muy dificil cazar a esas ca...nas y mas ahora en invierno
un saludo
un saludo
-
- Master
la caza de urracas sea con lo que sea es muy dificil, son muy listas y si pillas una hoy aqui ten por seguro que repetir seramuy dificil, si vas andando ellas te ven y saben si vas con pajaro o si en (con lo tontas que parecen que son) y si vas en coche se aprenden hasta la matricula del coche y solo se mueven cuando ven uno de las caracteristicas del que una vez le salio una rapaz desde dentro, si vas con escopeta se levantan a 500 metros, y si vas andando solo dando una vulta no se levantan, eso esta claro, tambien esta claro que cazadores y pescadores somos "mu embusteros", tambien te puedo decir que de todos los cetreros que conozco solo un caso (que me comento un gran maestro y se que no mentia) cazaba urracas asiduamente y utilizaba un Coopers.
lo que no entiendo es la forma de preguntar, por que para mi punto de vista ya esta dando a entender que quien entre a comentar sus experiencias que si no miente le falta poco.
lo que no entiendo es la forma de preguntar, por que para mi punto de vista ya esta dando a entender que quien entre a comentar sus experiencias que si no miente le falta poco.
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
bueno bueno x el momento nadie a comentado nada de cazar urracas a pie, yo las cazo desde el coche con azor y francamente me parecen muy muy dificil, conozco a un gran maestro y mejor amigo(martin MGO) que las caza desde el coche y a pie con gavilan y como hoy hable con el de este post............ los 2 llegamos a la misma comclusion........un gavilan es un gavilan y hablar de azor es hablar de otra cosa, JR me aconpaño en varias ocasiones y el mismo capturo urraca con mi azor(CANALLA) y sabe lo dificil que es desde el coxe y con gran densidad de urrcas, Juan la verdad no vio al pajaro en su plenitud xq era el 4 dia de caza y con mil fallos el pajaro ya perdio fe pero tb aprecio la dificultad de cazar urracas......... de hay la duda de que alguno los capture a pie y con azor y no hablamos de capturas esporadicas, sino de capturas habituales. Espero algun compañero que lo haga habitualmente nos comente algo del tema. un saludo y no quiero malos royos.

-
- Master
- Contactar:
gracias por la fotos y por el comentario, oscar. el gavilán es un "mundo" completamente distinto. el vuelo de urraca sobre todo con las hembras es caza dinámica.
tonivi, gracias por tu opinión.
es posible que haya quien interprete así, antonio. la urraca es complicada incluso cazando desde el coche y en una zona medianamente buena con un número considerable de ejemplares, no muchas vallas para no tener que seleccionar mucho, y
un pájaro con decisión y en condiciones. lo mismo mi ironía, por mi imagen causa mala sensación, pero mi intención no es ni quedar por encima, ni insultar a quien dice que caza a pie. es más, estoy abierto a escucharles para conocer sus experiencias, las zonas que frecuentan, y, sobre todo, para seguir hablando del tan complicado comportamiento,mecanización, y demás. que juega mucho papel en esta caza, y que a veces es tan difícil de comprender.( esto te lo digo con todo mi respeto, y todo el que puedas creerte que te doy...) y, por favor, si quieres comentarme,discutirme,... lo que sea que no tenga que ver con lo que haya preguntado, si puede ser con un mp, te lo agradecería. me explico. se me quitan las ganas de escribir cuando nadie escribe, y cuando, quien lo hace, lo hace ya un tanto fuera del contexto del topic. todos mis errores ya no tienen todos mis mensajes acaban igual. en fin...
por cierto, guadiana, en uno de los privados jr comentó que como el azor en esta caza no hay pájaro más vonito de ver volar, y le doy la razón... ¿ahora comprendes por qué deberías de haberte callado desde el principio, y no haber escrito sin pensar lo primero que se te ha pasado por la cabeza que podías discutir para unirte a la crítica??, ( es broma, no hay ningún problema...
).
bueno. esto acaba aqui.
saludos.
tonivi, gracias por tu opinión.
es posible que haya quien interprete así, antonio. la urraca es complicada incluso cazando desde el coche y en una zona medianamente buena con un número considerable de ejemplares, no muchas vallas para no tener que seleccionar mucho, y
un pájaro con decisión y en condiciones. lo mismo mi ironía, por mi imagen causa mala sensación, pero mi intención no es ni quedar por encima, ni insultar a quien dice que caza a pie. es más, estoy abierto a escucharles para conocer sus experiencias, las zonas que frecuentan, y, sobre todo, para seguir hablando del tan complicado comportamiento,mecanización, y demás. que juega mucho papel en esta caza, y que a veces es tan difícil de comprender.( esto te lo digo con todo mi respeto, y todo el que puedas creerte que te doy...) y, por favor, si quieres comentarme,discutirme,... lo que sea que no tenga que ver con lo que haya preguntado, si puede ser con un mp, te lo agradecería. me explico. se me quitan las ganas de escribir cuando nadie escribe, y cuando, quien lo hace, lo hace ya un tanto fuera del contexto del topic. todos mis errores ya no tienen todos mis mensajes acaban igual. en fin...
por cierto, guadiana, en uno de los privados jr comentó que como el azor en esta caza no hay pájaro más vonito de ver volar, y le doy la razón... ¿ahora comprendes por qué deberías de haberte callado desde el principio, y no haber escrito sin pensar lo primero que se te ha pasado por la cabeza que podías discutir para unirte a la crítica??, ( es broma, no hay ningún problema...

bueno. esto acaba aqui.
saludos.
-
- Master
- Contactar:
...
Hola Oscar y a todo el foro. En principio quiero quitarme el grado al que Oscar me refiere; lo de amigo esta bien, pero lo de gran maestro ya quisiera yo. Hago lo que puedo, ya que para cazar urracas con azor, asiduamente y no nos olvidemos con un cierto estilo, hace falta unos factores encandenados que si uno falla se rompe la cadena. Para no liar demasiado la cosa los dos mas importantes que en mi experiencia se han presentado son: el terreno y la densidad, este ultimo el mas importante ya que tiene que ser en el orden de plaga.Decir a los interesados en este tema que existe un articulo MUY BUENO sobre la caza de urracas con azor en la primera edicion de la revista Top Cetrería. Diario de un azor troquelado. Autor: David Arranz. Saludos
- Oscar Pozas
- Master
- Contactar:
martin(MGO) No seas tan modesto xq sabes bien que eres un gran maestro y un artista con los gavilanes, bueno haber si te animas a volver a la urraca con una gavilancita que me pregunta x ti cada mañana. jajjajajjajajja