Primer lance con s/l
-
- Master
Primer lance con s/l
Pués eso, que ayer vi mi primer lance sobre perdiz salvaje de un torzuelo de sacre X lanario.
Es de David, conocido como trasguperez aquí en el foro. Lo vuela en Asturias y es muy redondito, con una subida muy buena y techos en este último año que rondan los 200 metros, y es que David a aplicado con telémetro y cronómetro los consejos de Gerald Richards (ar´ticulo de "Skybuster", anuarío Baharí y AECCA) y ha incrementado dramáticamnete sus techos. Este año ha venido como siempre a las jornadas de León y, aunque fuera de tiempo (el pájaro se despista con el cambio de subir a la Meseta), hizo un buen papel, fuera de concurso el último día mató escape de perdiz desde 250 o así.
Pués bien, primer día de caza real de este pájaro en nuestro coto de Cabezón, Tierra de Campos...
Bandín de 7 perdices suelta de pájaro... para evitar sustos no había comido el miércoles y estaba en su peso inferior 610 gramos. Primero se despistó un poco pero en seguida a remar y pa´rriba. se puso a unos 150 o así y no esperamos más. ¡A por ellas! Perro fuera pero salen en cuanto asomamos como 150 metros por delante de nosotros. Y un picado brutal, no vertical, de unos 45º pero fuerte y tenso. Dios no estuvo de nuestra parte (tampoco Alá, ni ...) y el final del lance lo oculto una loma. Supongo que quiso cogerla en la herida, como una vulgar paloma, y claro.... Bueno revoló un par de veces y un par más de meneos que metió a sendas perdices. Al final un escape para reforzar y sonrisa de su maestro.
Pués eso que los s/l (y supongo que sacres, lanarios, praderas y demás) cazan y ¡como!...
Ahí unas foticas. Lo pasamos estupendo, vimos un calidus con un buche de la muerte, le dimos otro escape a Jobo (g/p negro), y trincamos una de "verdad" con Picaflor, que esta que se sale este año.
Saludos y gracias por compartir estos momentos...
Es de David, conocido como trasguperez aquí en el foro. Lo vuela en Asturias y es muy redondito, con una subida muy buena y techos en este último año que rondan los 200 metros, y es que David a aplicado con telémetro y cronómetro los consejos de Gerald Richards (ar´ticulo de "Skybuster", anuarío Baharí y AECCA) y ha incrementado dramáticamnete sus techos. Este año ha venido como siempre a las jornadas de León y, aunque fuera de tiempo (el pájaro se despista con el cambio de subir a la Meseta), hizo un buen papel, fuera de concurso el último día mató escape de perdiz desde 250 o así.
Pués bien, primer día de caza real de este pájaro en nuestro coto de Cabezón, Tierra de Campos...
Bandín de 7 perdices suelta de pájaro... para evitar sustos no había comido el miércoles y estaba en su peso inferior 610 gramos. Primero se despistó un poco pero en seguida a remar y pa´rriba. se puso a unos 150 o así y no esperamos más. ¡A por ellas! Perro fuera pero salen en cuanto asomamos como 150 metros por delante de nosotros. Y un picado brutal, no vertical, de unos 45º pero fuerte y tenso. Dios no estuvo de nuestra parte (tampoco Alá, ni ...) y el final del lance lo oculto una loma. Supongo que quiso cogerla en la herida, como una vulgar paloma, y claro.... Bueno revoló un par de veces y un par más de meneos que metió a sendas perdices. Al final un escape para reforzar y sonrisa de su maestro.
Pués eso que los s/l (y supongo que sacres, lanarios, praderas y demás) cazan y ¡como!...
Ahí unas foticas. Lo pasamos estupendo, vimos un calidus con un buche de la muerte, le dimos otro escape a Jobo (g/p negro), y trincamos una de "verdad" con Picaflor, que esta que se sale este año.
Saludos y gracias por compartir estos momentos...
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
Re: Primer lance con s/l
Un dia fantastico, buena compañia, un dia soleado precioso , perdices , buena comida campestre y ademas buenos lances, que mas puedo pedir?, esta claro que nada.
sobre los pajaros pues encantado con el comportamiento de mi hibrido(sacre x lanario), que me demostro que llega y bien a las perdices incluso saliendole bastante largas, se comporto genial y me dio una alegria y un golpe de ilusion tremendo. Tambien observe que la experiencia es un grado pero ¡¡¡vaya grado!!!, lo de "picaflor", una pasada sabe algebra y esta en estado de gracia, sabe de memoria lo que hay que hacer, sale sube se coloca y a matar!!!!!!, sin merodeos ni tonterias, eficaz donde los haya.
en fin un dia inolvidable, y destacar el trabajo de los perros "halcon" y "chevi", que se comportaron en el campo a las mil maravillas. esto de la caza es una droga fuertisiiiiiima jajajajajaj!!!!!!!
un saludo y espero os gusten las fotos que colgo miguel.
sobre los pajaros pues encantado con el comportamiento de mi hibrido(sacre x lanario), que me demostro que llega y bien a las perdices incluso saliendole bastante largas, se comporto genial y me dio una alegria y un golpe de ilusion tremendo. Tambien observe que la experiencia es un grado pero ¡¡¡vaya grado!!!, lo de "picaflor", una pasada sabe algebra y esta en estado de gracia, sabe de memoria lo que hay que hacer, sale sube se coloca y a matar!!!!!!, sin merodeos ni tonterias, eficaz donde los haya.
en fin un dia inolvidable, y destacar el trabajo de los perros "halcon" y "chevi", que se comportaron en el campo a las mil maravillas. esto de la caza es una droga fuertisiiiiiima jajajajajaj!!!!!!!
un saludo y espero os gusten las fotos que colgo miguel.
trasguperez@yahoo.es
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Presiosa ave, Los Felicito y brindo por ello.

-
- Master
Bury, el coto que ves ahí en las fotos es del que te hablé, así que pégame un toque, avisa a Alkarreño y hablamos. Hay buen número de urracas (en León las llamamos pegas).
Saludos
Saludos
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Gracias Miguel,antes de que termine la temporada nos pasamos,yo recuerda que mepecé más tarde con este por diversos motivos y aun estoy limando cosas,pero si hay que zumbar patis y pegas de esas!.Un saludo

-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Había un cetrero en oviedo que se preguntaba si su sacrexlanario querría a las perdices, pues nunca había visto ninguna... ¿qué te dije? Cuando un pájaro tiene moral, y Nerón este año la tiene bien alta, ya puede echarse a temblar lo que le salga debajo, sea perdiz , codorniz, ánade, `paloma, sorda...¿qué mas dá?
¡OJO! No se si te habrás vacunado, pero la enfermedad de la caza te acaba de picar, ten mucho cuidado porque uno luego empieza a pagar cotos, salir de trabajar a las 12 y media y hacerse 500 kilómetros en una tarde para volar a perdices... mi mujer está pensando en poner un centro de desintoxicación, se admiten reservas. La primera plaza dice que es para mí.
Yo hoy he matado la cuarta con la máquina, sigo con un 100% de efectividad sobre caza localizada (he volado otros dos días a ciegas sin encontrar caza), este año está espectacular, se ha puesto sobre 200 metros rapidísima, muy centrada, en cinco minutos se las he sacado casi de debajo y ha barrido una limpiamente encima de una reguera... Este año he empezado desde el principio a aplicar lo del final de la temporada anterior: casi vuela solamente en el coto y sobre caza, el resto de la semana se la pasa aleteando en el banco y con 40 o 50 gramos de más, lo que me permite que el día anterior a cazar ayune, y mano de santo.
Un abrazo.
¡OJO! No se si te habrás vacunado, pero la enfermedad de la caza te acaba de picar, ten mucho cuidado porque uno luego empieza a pagar cotos, salir de trabajar a las 12 y media y hacerse 500 kilómetros en una tarde para volar a perdices... mi mujer está pensando en poner un centro de desintoxicación, se admiten reservas. La primera plaza dice que es para mí.
Yo hoy he matado la cuarta con la máquina, sigo con un 100% de efectividad sobre caza localizada (he volado otros dos días a ciegas sin encontrar caza), este año está espectacular, se ha puesto sobre 200 metros rapidísima, muy centrada, en cinco minutos se las he sacado casi de debajo y ha barrido una limpiamente encima de una reguera... Este año he empezado desde el principio a aplicar lo del final de la temporada anterior: casi vuela solamente en el coto y sobre caza, el resto de la semana se la pasa aleteando en el banco y con 40 o 50 gramos de más, lo que me permite que el día anterior a cazar ayune, y mano de santo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Impresionante,rabagu escribió:
Un abrazo.

a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Rectificopardi escribió:
Impresionante,y yo que no me metí en la cetreria porque pensaba que habia que volar al bicho todos los santos dias del año
, lo que ha avanzado esto oye.
Impresionante,

a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
hola rabagu!
tu solo vuelas a tu hibrido el fin de semana, dos dias, y vuela bien?
que clase de pajaro es ? un sacre lanario?
tu solo vuelas a tu hibrido el fin de semana, dos dias, y vuela bien?
que clase de pajaro es ? un sacre lanario?
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
No, es una peregrina pura, del 2005, imprimida social y con crianza campestre controlada. Vuela como máximo tres días a la semana, normalmente 1 o 2 (jueves, sábado y domingo como máximo), y vuela "que te cagas", lleva 4 perdices de 4 intentos este año, se pone siempre por encima de 200 metros en 3-4 minutos, y en algunos lances con varios remontes sin problema alguno. No pierde forma porque el resto de días va "al gimnasio", la hago aletear siguiendo el método de Carlos Galindo descrito en una de las Alcándaras de AECCA.
Un abrazo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- Accipiter Alicantino
- Junior
- Nombre completo: Luis Alberto Rico Navarro
- Relacion con la cetreria: Aficion
- trasguperez
- Senior
- Contactar:
Ya te digo Ramon, estoy totalmente enfermo, no se lo perdonare a Miguel en la vida !!! jajajajaja!!!!, pero hay que reconocer que ¡¡bendita enfermedad!!
un saludo
un saludo
trasguperez@yahoo.es
-
- Master
Bueno, ayer domingo fué el segundo y último día de caza de la temporada del s/l de "trasgu". Hoy mismo ya está tirando plumas en el salón de su casa (se le adelanta tanto la muda por el cambio de fotoperiodo inducido involuntariamente al estar en el salón de casa, y seguro que el calorcito de la calefacción acelera el proceso, que para mayo-junio ya está mudado).
Vimos unos lances del grupo de Galindo en su coto. Impresionante (mirad fotos en el post aternancia de per/pal). Y luego a nuestro coto a lo nuestro. Vemos un grupo de tres perdices en la linde de un camino... nos alejamos y nos escondemos. El día es caliente (amaneció bajo cero pero ahora hace demasiado calor) soltamos a Nerón (el s/l) y se pone a 150 y subiendo, se nos pone encima y avanzamos callados... 200, seguimos..., la tensión aumenta que si suelto perro que si no, 250, y asomamos corriendo "donde están", estaban, las perdices y nada, vamos por la linde a la derecha y nada, 300 metros, desconcertados.... vamos a la izda. y salen las tres fuertes, silenciosas y de punta hacia una reguera a 200 metros... Nada, arriba no hay hal´con ni ha bajado... Vamos a revolaralas pero la telemetría nos dice que el halcón se aleja y mucho. Coche y recogemos al señuelo dos pueblos más allá (6 kms en línea recta).
A última hora repetimos lance con un bandito de 8 localizado. Pero se aleja, pica a suponemos que otra perdiz en tierra y hay que recoger al señuelo..
Hoy es cierto que no sabemos lo que puede hacer en el picado un s/l... mi opinión es que si se las sacamos en el momento propicio la primera vez hubiese ajusticiado a una o, por exceso de confianza, la hubiese tocado o apretado para cogerla luego en la reguera... donde seguro que se le escaparía ¿quién lo sabe? ¡esto es la caza!
Lo pasamos muy pero que muy bien.
Vimos unos lances del grupo de Galindo en su coto. Impresionante (mirad fotos en el post aternancia de per/pal). Y luego a nuestro coto a lo nuestro. Vemos un grupo de tres perdices en la linde de un camino... nos alejamos y nos escondemos. El día es caliente (amaneció bajo cero pero ahora hace demasiado calor) soltamos a Nerón (el s/l) y se pone a 150 y subiendo, se nos pone encima y avanzamos callados... 200, seguimos..., la tensión aumenta que si suelto perro que si no, 250, y asomamos corriendo "donde están", estaban, las perdices y nada, vamos por la linde a la derecha y nada, 300 metros, desconcertados.... vamos a la izda. y salen las tres fuertes, silenciosas y de punta hacia una reguera a 200 metros... Nada, arriba no hay hal´con ni ha bajado... Vamos a revolaralas pero la telemetría nos dice que el halcón se aleja y mucho. Coche y recogemos al señuelo dos pueblos más allá (6 kms en línea recta).
A última hora repetimos lance con un bandito de 8 localizado. Pero se aleja, pica a suponemos que otra perdiz en tierra y hay que recoger al señuelo..
Hoy es cierto que no sabemos lo que puede hacer en el picado un s/l... mi opinión es que si se las sacamos en el momento propicio la primera vez hubiese ajusticiado a una o, por exceso de confianza, la hubiese tocado o apretado para cogerla luego en la reguera... donde seguro que se le escaparía ¿quién lo sabe? ¡esto es la caza!
Lo pasamos muy pero que muy bien.
- trasguperez
- Senior
- Contactar:
la verdad que fue una pena ya que hubiera sido un lance precioso de haberlas encontrado a tiempo pero... la vida es asi de dura jajajajaj!!!!!
creo que hay que quedarse siempre con lo bueno, sino esta vida seria insoportable y el instante ese de emocion de ver tu pajaro a 300 m encima y buscar las perdices no se olvida, ya si huvieran estado pues el colofon... jajajaja!!!!
Pero la buena compañia y el buen almuerzo pues lo suple con creces(en esto tambien agradecer a parte de a miguel al grupo de galindo, nene y coca)
en fin cierro una temporada en la cual he disfrutado muchisimo, he probado cosas nuevas y me han ido fenomenal incluso el readiestramiento del pajaro, para incrementarle el techo, en lo que mejoro ostensiblemente, mas de 100 dias de vuelo, un par de dias de caza real, otro año mas que el pajaro muda en casa y van 5,... en fin la doy por muy buen año.
pal año que viene,pues a afrontar algun que otro retillo nuevo para ir mejorando el pajaro.
un saludo
creo que hay que quedarse siempre con lo bueno, sino esta vida seria insoportable y el instante ese de emocion de ver tu pajaro a 300 m encima y buscar las perdices no se olvida, ya si huvieran estado pues el colofon... jajajaja!!!!
Pero la buena compañia y el buen almuerzo pues lo suple con creces(en esto tambien agradecer a parte de a miguel al grupo de galindo, nene y coca)
en fin cierro una temporada en la cual he disfrutado muchisimo, he probado cosas nuevas y me han ido fenomenal incluso el readiestramiento del pajaro, para incrementarle el techo, en lo que mejoro ostensiblemente, mas de 100 dias de vuelo, un par de dias de caza real, otro año mas que el pajaro muda en casa y van 5,... en fin la doy por muy buen año.
pal año que viene,pues a afrontar algun que otro retillo nuevo para ir mejorando el pajaro.
un saludo
trasguperez@yahoo.es
- Chonguis
- Master
Miguelvelez: Primero que nada queria felicitarte por tu hermoso hibrido es realmente impresionante. Queria pedirte si serias tan amanble de subir en este post fotos de tu ave de frente y de espalda ya que hasta ahora no conocia este tipo de hibirdacion. Por cierto en cuanto pesa gordo y en cuanto vuela?
Bueno desde ya muchisimas gracias y felicitaciones por tu terrible bicho!!!
Saludos
Chonguis
Bueno desde ya muchisimas gracias y felicitaciones por tu terrible bicho!!!

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
buenas podias hacer el favor d ese metodo para subir el techo al pajaro ,tengo una pareja d peregrinos y el macho fenomenal pero la henbra se a estancado y no hay forma de hacerla subir,nos harias un gran favor que nos comentaras dicho metodo.MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.