Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Una prima como la de Hilux q aun sigue llevando en mano de vez en cuando y un torzuelo como el tuyo q lleva mas aun, me parece una temeridad volar en copla y en caza real, otra cosa son las codornices, lo mas q puede pasar es q se peguen por el botin.
Como hoy le he dicho a Hilux y te lo digo a ti, dejaros de hacer tonteces y de tanto señuelo, aplicaros mas (sobre todo tu) y mete bien en caza al falco, luego jugáis lo q kerais y probáis cositas "nuevas". Hoy se te echo en falta :love2:
Un saludo.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Ya me ha contado Hilux que hoy lo habeis pasado en grande!. Necesitaba cuero urgentemente, pero ha sido una pena perdermelo.
Te ha enseñado Hilux las fotos? ayer sacamos una que en la pantalla de la cámara parecía muy buena. Si no la has visto ya te la mandaré cuando me las pase.

un saludo!

PD: rezad por mí, dadme suerte!! Que un cetrero tan malo como yo tenga su gloria!!!! jejej

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

Tienes razón Zarza, Adalberto y yo tenemos ganas de probar y mejorar, y es verdad quiza nos hemos precipitado un poco, ya que debemos estar los dos en caza y corregir el problema de llevar en mano, pero como les hemos soltado, les vimos bien y volamos cerca pues nose nos gusto la idea.Ya que puede ser alucinante ver algo asi!

Trabajaremos en nuestros falcos e iremos soltando juntos sobretodo para que se toleren.
Al menos por mi parte son las ganas de probar todo, querer hacer todo, ya q al entrar en este mundo me fascina tanto todo... Pero escuchandos a los mas experimentados...tendre q ir mas cauto!

Un saludo y suerte en la caza!

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías

14/11/2008

…Y los viajeros pernoctaban en la casa del anciano, que amplio sus dependencias, aposentandose algunos de los hospedados definitivamente, surgiendo asi una aldea que se llamo “Colmenar del viejo” actualmente, Colmenar Viejo.

Tras 3 lances infructuosos las rozaduras provenientes de las garras del falco movidas por el estrés de no haber hecho captura, eran ya insoportables, los minutos se habían alargado en demasía. Era tal ansiedad por terminar, por apretar sus garras contra algo y recibir su gorga que no cesaba en debatirse hacia la nada.

Acepte ya nuestra derrota y fue cuando cambie de rumbo sin conocer demasiado el lugar, minutos antes había entrevisto una campiña que se asomaba en las afueras del pueblo no muy lejos de allí, de pronto, casi como un accidente una presa salta en medio del camino, un camino dnd jamás hubiera esperado su presencia, mi torzuelo lo diviso al instante, mi irritación junto a la ansia de mi falco era tal, que desemboco en una lanzadera y el estrés de la rapaz en la eficiencia de un vuelo rectilíneo, de rapidísimo impulso, totalmente limpio que con un tremendo golpe desemboco por fin en presa, desapareciendo temporalmente de mi vista.

A veces ocurre, parece tan fantástico, ¿como se puede parar el tiempo y el ruido? el sonido de algo tan esquelético como es el golpe de la vida invitando a la muerte…

…esta vez no fue el sonido de las uñas arañando el asfalto keriendo volver a acelerar en la recaza, tampoco las remiges rozando contra el suelo al virar bajo un automóvil, esta vez fue el impacto tan brutal, juro que lo escuche!!…flost!!! después volví a escucharlo todo…..y mi falco desapareció con su ansiado pillaje tras una acequia artificial.

Cobre, y todo me pareció extraño…levante la mirada y allí estaba la antigua casa derruida, el tronco de un viejo olivo parecía puesto apropósito como vigía ante extraños, su madera kemada era silueta q perturbaba el sosiego de mi alano, decidí pues, acercarme mas alumbrado por los hechizos q siento desde hace tiempo por las piedras de las ruinas. Volé al señuelo al que hacia unos minutos había planeado como un fantasma llevándose el regalo del camino, kizas entendí mal, kizas pensé q akello merecía ser redescubierto antes de caer de nuevo en el olvido, y como ofrenda lo volé contra su derruido tejado para hacerle después describir puntas y picar sobre el señuelo, entre stoops el cernícalo parecía a gusto volviendo una y otra vez a su morada, los dos, medio aposentados en la falda de la ruina, como lo q éramos esa mañana, viajeros del camino, justo en ese punto, frente a la vieja casa del anciano…?
Adjuntos
s.lopez acudiendo desde la casa.jpg
s.lopez casa vieja.jpg
S.lopez sobre el muro de la casa.jpg

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Estoy desesperadísimo, no puedo salir a cazar en serio porque el pájaro no quiere el guante ni bendito.. (hilux lo puede constatar..). Sin embargo al señuelo es un rayo.
Hoy salí a campo abierto a llamar al guante y más de lo mismo, viene al guante cuando le parece. Ya no se que hacer..

Desde la "T" he sacado dos lances a una crestada, que se me ha quedado el pobre pájaro con las plumas entre las manos. La hemos pillado desprevenida bañándose. Pero lo bueno es que no se ha tomado en serio la amenaza y tan solo se ha ido unos metros más lejos. Segundo acercamiento y segundo lance con un quiebro impresionante y monchito picando de las plumas que le ha arrebatado..

Yo mientras sigo con mi comedura de cabeza..

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

esto está muy apagado....

Yo llevo toda esta semana únicamente llamando al puño. El problema no era el peso, era que el cabroncete lo que hacía era esperar a que sacase el señuelo que tenía la chicha, me decía que el puño para mi.
Los dos o tres primero días se resistía al guante, así que de cerca le mostraba la recompensa en él. Y así parece que hemos mejorado. Ayer con el viento se me fué lejísimos y encontró posadero BASTANTE alto. Esa era la mía para cebar. Pero a la tercera llamada que se lanzó venía como un misil, acuchilló el guante y no fué capaz de quedarse. Así que un par de llamadas cortas, y despues otra larga con gorga.

Hoy he vuelto a llamarle desde la montura, la respuesta me ha gustado un poco menos, pero creo que la cosa va bién. Mañana y pasado repito. Si Dios quiere el domingo vuelvo a la caza..

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me alegro q funcionen los cambios adalberto. Mas vale dar marcha atras y repasar q estropear y perderlo..(No te propongas un dia para empezar a cazar de nuevo, centrate en tu pajaro y basandote en ello decides cuando intentarlo, piensa en el no en ti).
Recuerdas cuando os reprochaba q se os estaba echando el tiempo encima? Ahora estas/is pagando parte de esas consecuencias, los presas saben mas y estas están mas fuertes y alerta, se acabaron los volantones, los inexpertos o los mal adaptados, ahora toca rebuscar de aki para alla y tu falco kebrar y recazar.
Como bien sabes tu torzuelo en concreto no ha tenido suficiente caza, mjor dicho no se la has proporcionado, pero tu y muchos de los q conozco con yankees. Se acostumbro al premio gordo del señuelo y ha preferido centrar toda su atención y ansiedad en el engaño del cuero. Ahora toca volver atrás y repasar lecciones, implantar conductas, aumentar la atención al guante y esforzarse en capturar, esto ultimo participando los dos.
Como ya sabéis solo estoy cazando con S.Lopez, en pésimas condiciones por tener un problema en las plumas de la cola, aun así, caza, con muchos, muchísimos lances fallidos, pero caza, es un pájaro maestro y a pesar de su timón no olvida jamás para lo q ha nacido. La temporada pasada volé dos yankees a la vez (que no en copla) uno de ellos era el polluelo de S.Lopez llevaba en mano en todas las capturas, tuve que volver atrás y de vez en cuando intercalar caza con muchas jornadas “perdidas” para ganarme su confianza y trankilizarle un poco. Cada falco es un mundo y aunke la medicina es bien sencilla no todos necesitan la misma ni la misma dosis, ahí estas tu para observar las señales cada día y averiguar lo q le viene mjor e incluso prevenir.
Ahora S.Lopez sigue llevando en mano, pero generalmente por incidentes que no puedo controlar, los demás días se comporta.

Abreviando, que no olvides q ellos siempre están makinando la ley del mínimo esfuerzo , imponte como animal mas inteligente…tomate tu tiempo para hacer las cosas bien pero con cierta celeridad porque es conveniente introducir en caza a tu falco en la primera temporada, y en las siguientes cuando estés desayunando y no tengas muy claro q toca hacer ese día…darte el gustazo de pensar algo parecido a esto, -joder, solo tengo q desenfundar mi cernícalo y pasar media docena de lances para pasármelo en grande, no tengo q enseñarle nada, solo tengo q agarrarle de las pihuelas y salir fuera, solo yo decido cazar o no cazar- , esa meditación mañanera simple y sencilla, gusta mucho, te lo aseguro.

Pero algo parecido puede suceder a falcos ya adiestrados y con más de una muda;
El otro día compartí jornada con un cernicalero q también tiene un pájaro maestro, una prima, y pude comprobar su problema, la pájara fallaba demasiado, aun teniendo las plumas prácticamente perfectas y lances relativamente fáciles, no tenia potencia, estaba algo achinadilla y sin duda se podía apreciar q su fe estaba tocada, nunca había observado a mi amigo escupir sapos y culebras x la boca y ese día lo escuche, es una tontería pero me llamo la atención inmediatamente. Que casualidad q ese cernicalero anda con mnos tiempo, no hace verticales, no vuela a stoops, escapes y encima enreda con otras aves…conclusión, pues q toda ave aun estando echa, necesita dedicación y algo de trabajo, si keremos tener un ave cazadora, por supuesto.

Que de tonterías escribo a estas hora de la noche…perdona Adalberto y compañia…me voy a mimir como ave diurna q ya soy.
:oops:
Adjuntos
a ver si distinguis a S.Lopez y su escape.jpg

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Si la hora del servidor es corecta, vaya horas a las que escribes!! jejejej

Lo de cazar el domingo lo decía porque si me lo permitís es domingo me acoplo con vosotros ;)

Hoy de nuevo llamadas desde la montura y la cosa me ha gustado bastante más, y está en el peso más alto en el que salgo 94 gr. Porque con este frio prefiero mantenerle bién. La contra es que se estaba medio callando con los lances reales y en esta semana ha recuperado el canto. Y también evidentemente ha perdido esa musculación que conseguí con el señuelo. Así que vamos a ver como lo hacemos. De momento y como es lógico nada de señuelo, así que no se como irle musculando de otra forma que no sean verticales..

Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías.

28/11/08

Nos reencontramos en nuestro ya tradicional punto de encuentro, el principiante Loren ha improvisado lugar de estudio ante mi habitual mala educación…una vueltecita por las proximidades antes de partir a tierras más altas que culmina sin ningún lance ofrecido, mientras, nos acostumbramos a el grado de temperatura ambiente...-prurrrf!- .
Al llegar a Colmenar viejo he salido yo primero con S.lopez, sorprendentemente ha capturado a una de las q lavan, aunke mas sorprendente es q yo soltara pihuelas…el pájaro picoteaba confiado, como lo hacen todos los de su especie, (porque pueden…) lo q pasa es q S.Lopez q no suele desdeñar presas "exoticas" la ha deseado dandomelo a entender...y yo me he percatado, a traición q lo he soltado, el azul se ha percatado pero ha huido justo en la dirección ekivocada, la misma q llevaba mi falco,- premio gordo! Ejem! Ups!…un accidente…-Después le ha tocado a Loren q tras varios intentos lo ha obtenido, sin avaricia ha cedido al sentido común tras muchos días fallidos y ha cebado allí mismo a su prima de yankee, Hilux -me gusta la evolución que ha dado esta pájara obedece muy bien al puño y al señuelo, sabe lo q tiene q hacer y a q tiene q ir, solo q le falta algo de usanza y numeros...-.

Hemos intentado mas capturas con S.Lopez y le ha costado llegar al doblete, me ha parecido bonito, ha pesar de q la presa estuviera al otro lado del obstáculo mecánico, me ha dado tiempo a congelar la imagen de el falco echando las patitas hacia delante con el sol de cara, un escandaloso chillido de la victima nos ha aclarado el desenlace, se la extraigo viva.
La hora es temprana como para seguir intentándolo, pero la sonrisilla q llevo delata que con lo q tengo en el morralillo ya me doy de sobra x satisfecho. Decidimos entonces patear campo sobre las conocidas colinas altas, atravesar el vallecillo mientras las perdices descienden, el petirrojo, la lavandera cascadeña, el vulgar, el impasible ganado , los perros q se desfogan y Loren q me cose a preguntas…
Un escape (esta vez mermado) en medio de la finca y un vuelo largo describiendo una L, trabando y llevando en mano x culpa del alano…-la tengo q meter en verea a la cachorra esta-, S.Lopez me espera paciente a unos 150m mal posado pero victorioso sobre una espesa zarza, le muestro el puño y acepta encantado, todo observado por Hilux que reposa soleandose tan pancha sobre una valla.
De vuelta ya en casa, posa para la posteridad con la caperuza de la victoria, sereno y con un papo rebosante sobre su bascula de cesped artificial, “bonita y azul…mañana”.
Adjuntos
s.lopez con captura ....jpg
hilux entrando en el coche.jpg
loren cobrando.jpg
loren ahorrando picadas.jpg
que frio tiene el zarza mientras cobra el segundo.jpg
hilux valla.jpg
s.lopez con presa en la zarza11.jpg
el alano y el labrador.jpg
los dos.jpg
s.lopez con su papo.jpg

Juancerni
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Vicente
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: cernicalo harris y tyto alba
Libros preferidos: el arte de cetreria de Felix Rodriguez de la Fuent

Mensaje por Juancerni »

Sr Zarza le he mandado un privado. Salu2.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Las postrimerías.

Las ovejas asesinas 29/11/08

Que no es por no ir q si hay q ir se va, pero ir pa q te maten al falco, se lo lleve la ventisca, te mee el perro en el asiento del copiloto, te partan de una patada la “T”, te desmarken una puerta del coche, te den de malcomer, te acometan los mastines, cojas frió y demás angustias…q tontería no???

Compromiso, visita a un viejo… amigo, trabajo o caza? Como describirlo? Entre Cienpozuelos y Titulcia, se ha liado, o mjor dicho han liado nuestros falcos, me he llevado al niño q cose a preguntas…aun habiéndole advertido…-Loren, tate calladito eh…-.
El consabido problema con los gorriones, plaga en un cortijo y sus instalaciones, allí q me reclaman, S.Lopez que ha calentado plumas junto a una glorieta, ha llegado pero sin cola como q no frena… vuelve para el coche, a Alaris se le desencaja la mandíbula.
Allí no solo tienen problema con los gorriones, lo tienen con las palomas y las tortolas, -virgen santa q bandos!!-Los mastines q nos dan la bienvenida, los gorriones a cientos, comen y revolotean dueños de todo lo q pueden, a S.Lopez se le van los ojos, entramos con el guardes q nos abre un tanto escéptico al ver a estos cernicalillos, Alaris calla y observa prudentemente, la puerta de metal q suena, el bando q levanta entre los corderos y casi no me da tiempo a lanzar ya sale el fiera, da alas potentemente y traba a uno en el aire justo encima de las bovinas, dejándose caer entre el ganado, -ha trincao!- -ostias q esta entre el amasijo de patas!!- yo q al entrar las asusto mas y las bestias q se apelotonan, el gorrion chilla, a Lopez no o puedo ver entre tanta lana. Me pongo nervioso y empiezo a notar peso en mis calzoncillos…prurrrfffts… movemos el ganado hacia la derecha pensando q el cernícalo estaría mas a la izkierda…S.lopez empieza a chillar de forma muy lastimera, esta recibiendo la estampida en cada pluma de su cuerpecillo, Dios q angustia, me han parecido horas y mil ovejas, yo clavaba mis ojos entre las pezuñas y S.Lopez no paraba de quejarse el animalito, de pronto unas plumitas se mueven, el gorrion ha sido liberado, a los pocos segundos resurge el falco entre paja, excrementos y la marabunta.
No se como lo he cogido pero en un instante lo tenia en mi puño y junto a mi pecho, no aparentaba nerviosismo ni miedo hacia nada, solo unas plumas despeinadas, le he mirado los ojos, las alas y tras unos segundos de charla ha salido detrás del bando de pajaros q salía x una de las ventanas, una ola de gorriones se movían en todas las direcciones, el pánico junto con el fuerte viento se escuchaba fuera, de pronto he visto como S.Lopez aparecía x el otro lado de la nave e intentaba un atake entre el alero y una ventana, desapareciendo inmediatamente entre la ventisca.
He señoleado unos minutos sin éxito, he observado los movimientos de los bandos esperando q me delataran la posición de mi yankee, pero mi compañeros me han ayudado delatando la posición de mi pájaro. Los mastines se interponían entre el y yo a un centenar d metros, el reposaba en una bala de paja en otro almacén, este de esos abiertos. Cuando estaba a una docena de metros de el, le he llamado al puño ha bajado obediente aun teniendo los mastines a mi lado.
Ha sido el momento de Loren, hemos ido a la otra parte, a los otros corrales o como se llamen, alli le he propuesto q el entrara por un lado con su pájara y yo por el otro, esto apenas era un tejado con algo de paja y un establo. Hilux ha salido rabo a viento y kebrado muy bien, obligando al gorrión a azorarse contra la paja y una valla de madera, ahí ha trabado. Loren con una trankilidad y un saber estar como si todos los días hiciera eso, ha cobrado y ha recompensado sin llenar papo al falco. En ese preciso instante ha sido cuando me he dado cuenta de q algo no iba bien, el viento era muy fuerte y S.Lopez llevaba unos minutos sujetándose como podía sobre una pata, esta le dolía, apenas tenia fuerza y movía la mano, le hemos examinado y parecía q no tenia el tarso roto, mas bien un fuerte golpe en la mano y los dedos (unos de los pisotones de las ovejas), unos minutos mas tarde ya se le distinguía la inflamación. Le he cebado y para la caja.
Comida en el mesón, mas vuelos por la tarde sin éxito, (el miedo desplegado por las capturas y el barreado de las colas de los falcos ha surgido efecto, el bando apenas osaba entrar a las instalaciones), un frió del carajo, historias, mecanismos, halcones peregrinos afeminados ante las inclemencias del tiempo y un buen puñado de risas con el anfitrión, todo a pesar de mi preocupación, Inma me anima y me dice q no me preocupe demasiado, q “…el S.lopez tiene apetito, no vomita sangre, no la defeca y respira bien…”, “no lo se, kizas mañana aparezca muerto por alguna hemorragia interna..”, Marino coincide a través del celular, llego a casa y la inflamación de la mano no parece q haya ido a mas, le cebo con mimo hasta q ya no puede mas y lo saco a la terraza, a su bankito, a el le da alegría y se acopla.

Ahora mientras escribo, la incertidumbre de lo q me encontrare mañana en la terraza no me deja dormir, falle, pensé q mi falco no admitiría el ganado, le subestime, pensé q se asustaría y q no cazaría, pero me he ekivocado, ha dado alas, sus fuertes alas de ejercicio diario, ha liado en el aire y se ha dejado caer entre las bestias, pensé mas q nunca y por eso no eche cuentas, de q si por un casual trabara, por supuesto llevaría en mano, a un pollete, a una ventana…pero no, pensé mal, o kizas no pensé mas de lo q pensó el, q no aguanta a los canes claros y sin embargo a las ovejas las ignoro, fue a cazar al igual q yo…o la culpa es mía tal vez por provocar el movimiento de las ovejas, kizas debería haberlas dejado kietas y q el hubiera salido del laberinto…es tarde…

Ahora yo mismo me recuerdo q volar un yankee en mil circunstancias y escenas tienen un riesgo q hay q asumir y q yo lo mastico desde hace años, la muerte de mis falcos por accidente, es potencialmente la sombra diaria de estos animales q vuelan en diferentes ambientes, yo mismo me preparo y me convenzo, incluso presumo intentando ser valiente, nunca una rapaz te puede dar tanto en tan variopintos lugares como lo hace un cernícalo americano, nunca la temeridad fue el pilar tan ancho de esta y en esta otra parte de la cetrería.
Veremos mañana…gracias Super López, valiente y cazador.

Gracias, Inma, Loren, Jordi y compañía, gracias José Luis a pesar de todo, x este día.
Un abrazo.
Zarza.-
Adjuntos
mastines2.jpg
loren con hilux tras hacer captura.jpg
escoltado o invitandome a salir...jpg
comentando.jpg
hilux, agarrate como puedas.jpg
la virgen q frio.jpg
loren llamando a hilux.jpg
peazo pesebre.jpg
alaris1.jpg
mastines.jpg
posicionandome mientras loren les entra por el otro extremo.jpg
loren currando.jpg
agarrate q no veas como sopla.jpg
plaga2.jpg
plaga1.jpg
lo q ansian las plagas.jpg
y no vuelvas mas por aki.jpg
tras recuperar a mi torzuelo.jpg
tras el accidente.jpg
joyitas1.jpg
joyitas2.jpg

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Hola Zarza, solo decirte, que si estas cosas te pasan a tí, y te hacen sentir inseguridad y remordimiento, compartirla con nosotros, me hace reflexionar y dejarme de sentir tan culpable de algunos acontecimiento que nos toca vivir con nuestros amigos emplumados, puesto que con tu experiencia y habilidad, tienes momentos de insertidumbre, y el valor para exponerlo, hay una leccióin bien grande que debemos aprender, gracias, acabo de dar un quiebre en mi soñadora cabezita, hay que salir peparado a cualquiercosa, a todo, asta lo que no nos imaginamos. Saludos.-

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Esperemos que se recupere el Lopez,ese yankee que se le podría considerar casi leyenda.Esperemos que quede solo en un susto y dentro de poco podamos seguir leyendo anecdotas del día a día de ese pequeño falco y zascandil de su dueño.
Un saludo Zarza y mantennos informados de la evolucion del falco
FalconryTube Spain

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

una pregunta zarza (bien bestia por cierto) ¿esos de las fotos son los hibridos de pere/cernicalo?
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jimenezstgo escribió:Hola Zarza, solo decirte, que si estas cosas te pasan a tí, y te hacen sentir inseguridad y remordimiento, compartirla con nosotros, me hace reflexionar y dejarme de sentir tan culpable de algunos acontecimiento que nos toca vivir con nuestros amigos emplumados, puesto que con tu experiencia y habilidad, tienes momentos de insertidumbre, y el valor para exponerlo, hay una leccióin bien grande que debemos aprender, gracias, acabo de dar un quiebre en mi soñadora cabezita, hay que salir peparado a cualquiercosa, a todo, asta lo que no nos imaginamos. Saludos.-

Gracias Jimenez x tus palabras, bien es sabido q nuestras aves se la juegan igual q las del campo o incluso mas, descubro como entran los gavilanes a los cortijos por la tarde tras los gorriones y los estorninos y solo veo temeridad y hambre.
Las lechuzas por la noche por los graneros, tejados y tendidos, al mochuelo junto a la carretera o al azor contra los gallineros…temeridad sin dueño, sin cetrero…
Las nuestras las q yo manejo o las q maneja la gente q hace como yo, tienen la ventaja de poder ser voladas en cualkier sitio, en el páramo mas agreste, en el boske mas cerrado o bajo los automóviles humeantes, tenemos la ventaja de q un dia puedemos ser el cetrero mas clásico y romántico coronando colinas mientras el cernícalo nos sigue o se cobija del viento junto a nuestro pecho, otro puedemos ser el mas radical y urbano casi tanto como lo haría un cernícalo americano invernante en Panamá o California, que se pegan con las urracas y los esmerejones por la mjor conifera de la avenida de cualkier pekeña city.
Las situaciones son controlables o no, pero el remordimiento siempre existirá pues nos creemos dueños y señores de la naturaleza y el tiempo, hasta en la cetrería y aun cazando. Todo es mejorable y todo es sensato según desde que victoria o fracaso se mire. Todo cetrero seguro de si mismo y de sus pájaros es débil y torpe aun como yo, sin haber kemado “jamás” la vida de un yankee mientras he cazado, aun puedo serlo, xq como decía y digo al q hace lo mismo, “…debes amanecer y coger las pihuelas de tu falco, como si ese día fuera el ultimo, xq te puedes llevar todo o qdarte sin nada, serás capaz de matar mucho y verlo todo, pero cualkier dia, aun “controlando” la situación tu falco podrá dar la vida tras una presa y morir de la manera mas tonta u horrenda”.

HAce tiempo q alguien me pregunta x q el titulo de "postrimerias"...ahora lo entendeis?

Gracias a Dios, mi pekeño sirviente se ha convertido en maharajá, emperador o rey de mi casa, ahora sus vacaciones forzadas son también mi servicio, atención y agradecimiento. Hemos tenido suerte, después de que le pisaran mas de una docena de ovejas no tiene ala rota, ninguna hemorragia interna y “solo” tiene una fractura en el tarso izquierdo, casi a la altura de la muñeca, Marino le ha tratado y debe llevar venda 25 días.
Es curioso, le he llevado sin darle de comer xq sabia q Marino le iba a anestesiar, pues bien una de las veces q le estábamos manipulando el auxiliar y yo, S.Lopez ha volado directo a la caja transporte q estaba abierta y se ha escondido en su posadero, parecía q nos decía q le dejáramos en paz, nunca antes había hecho eso sin estar cebado, es alucinante lo inteligente q son estos falcos.
Seguramente se ha terminado la temporada para el cernícalo, basta de aventuras mil y de las presas exóticas q me ha dado, sefini, ahora me qdo con todo lo q me ha enseñado y proporcionado y lo q me dará tras ponerse bien, xq aunke a veces me duela...ha nacido para ello.
Cuelgo unas fotillos.
Alaris, me alegro de q te gusten mi torzuelo y mi prima.
Luis Jose, es un brookei y un shagin.
Socnar, ahí lo llevas.
Gracias a todos los q me habeis llamado, de mi parte y de S.Lopez. :reverencia2:
Adjuntos
s.lopez anestesiado.jpg
detalle cerca.jpg
radiografia 1 s.lopez.jpg
s.lope vendado caja transporte111.jpg
ematoma e inflamación.jpg
dieta calorifica y calcica.jpg
s.lopez papo lleno.jpg

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Ayer cuando te iba a llamar caí en la cuenta que ya estarías currando.Me alegro que dentro de lo malo sea lo menos malo.Lo bueno de tu modalidad es que es tan intensa que incluso en un mes parece que has volado y cazado 4 meses en comparación con nosotros.He de decir que cada día me gusta más esta modalidad en la que te has hecho un experto,asi que espero que te plantees ser el delegado de pequeñas aves de la nueva asociación que se pretende crear.Un abrazo zascandil
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

bury escribió:Ayer cuando te iba a llamar caí en la cuenta que ya estarías currando.Me alegro que dentro de lo malo sea lo menos malo.Lo bueno de tu modalidad es que es tan intensa que incluso en un mes parece que has volado y cazado 4 meses en comparación con nosotros.He de decir que cada día me gusta más esta modalidad en la que te has hecho un experto,asi que espero que te plantees ser el delegado de pequeñas aves de la nueva asociación que se pretende crear.Un abrazo zascandil
jajajajajaja muchas gracias Tony, lo tendre en cuenta, pero todo lo q has dicho...un abrazo y suerte!

jordyzx
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Lopez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar

Mensaje por jordyzx »

alf, al igual que bury me alegro de que "solo" haya sido ese mal menor, ahora a recuperar a lopez.... y tambien creo que no hay mejor embajador para estas pequeñas aves que tu...asi que ....bueno lo dicho ya sabes donde estamos...un abrazo
Oh Rey, tu que adornaste mi cuello con el collar de tus favores, adorna ahora mi mano con un halcón.

Accipiter Alicantino
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Alberto Rico Navarro
Relacion con la cetreria: Aficion

Mensaje por Accipiter Alicantino »

Espero que tu Cerni se recobre pronto y surque el cielo. :ok:
Pobrecillo en la foto de la manta parece una persona. :abrazo:
Imagen

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Zarza, Buen manjar el que le has dado a tu falco, tú lo has dicho, como un maharajá. Lo dicho, que no sea nada ;)

bury, me gusta eso que comentas de una nueva asociación, puedes comentar algo? o se ha halado en algún post?

Un saludo

Responder