Hola!
Soy muy novato con esto, no tengo ninguna rapaz, pero si una Corneja llamada Munin papillera... Y un loro adiestrado para el vuelo-libre... me imagino que esto de la cetreria es alögo parecido pero a la vez cazando, perdonat pero como ya dije soy muy novato con todo esto y no estoy muy informado tampoco, bueno poco a poco.
Me encantan los cernicalos-americanos!!! Pero tampoco estoy muy informado con esto... He escuchado que para tener una de estas aves se necesita ser mayor de edad (que por cierto ahun no soy) y algunos papeles y tambien hace falta sacarse algun carnet o algo que lo permite.
La corneja la tengo fuera por el campo libre a ratos del dia y luego por la noche la vuelvo a ence3rrar en la pajarera.
Me gustartia que me inforaceis un poco con todo esto para que me pueda hacer una idea del tema, os lo agradeceria.
Me encantan todas las aves y tengo muchos loros y pistacidas por casa...
Con la corneja aparte de vuelo-libre se le puede enseñar algo que este relacionado con la cetreria?
Bueno, como ya veis no llevo mucho tiempo en esto, espero poder aprender mucho y asi alomejor algun dia hacerme con una de estas aves.
Saludos
Sandro.
Novato con el tema
-
- Master
- Mensajes: 1812
- Registrado: 20 Mar 2008, 23:39
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
- Ubicación: alhaurin el grande (malaga)
Re: Novato con el tema
hola sandro bienvenido al foro. rellena bien tu perfir y di de dondes eres y haci se te puede ayudar mejor, un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
- fusn
- Junior
- Mensajes: 64
- Registrado: 03 Jun 2007, 19:30
- Nombre completo: oriol iglesias
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ubicación: almogura (guadalajara)
Re: Novato con el tema
bienvenido al foro sandro! ante todo az caso a lo que te dice el compañero cristobal alaurin, asi sera mas facil ayudarte. En segundo lugar te recomiendo que te agas con algun libro como el de felix rodriguez de la fuente "el arte de cetreria" o "comprender al ave de presa" de Nick Fox buenos libros que no te pueden faltar. y si lo puedes combinar con salidas con algun cetrero de tu zona mucho mejor, ya que te puede aportar mucha experiencia. un saludo y ya iras contando.
-
- Nuevo
- Mensajes: 45
- Registrado: 27 Nov 2008, 22:03
- Relacion con la cetreria: Ninguna
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
Re: Novato con el tema
Gracias por responder, ya he areglado algunas cosas de mi perfil, me podriais ayudar un poco con mis dudas porfavor, me se ha ocurrido otra: Cual es la ave mas acrobatica aparte de la aguila?
- cernicalillo
- Junior
- Mensajes: 89
- Registrado: 21 Oct 2006, 19:49
- Nombre completo: Aaron
- Relacion con la cetreria: me gusta
- Años practicando cetreria: 2
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Artesania cetrera en cuero
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: Novato con el tema
buenas Sandro yo soy de alicante y para informarme fui a las oficinas del medio ambiente,
alli me dijeron que necesitaba estar inscrito en una asociacion de cetreria, tener la licencia de caza tipo c(creo,no me acuerdo de la letra)
y los papeles que permiten tener los animales, luego los del medio ambiente se pasarian a ver las instalaciones en las que va a estar el pajaro
y cada año le arian un seguimiento al pajaro.
un saludo......
alli me dijeron que necesitaba estar inscrito en una asociacion de cetreria, tener la licencia de caza tipo c(creo,no me acuerdo de la letra)
y los papeles que permiten tener los animales, luego los del medio ambiente se pasarian a ver las instalaciones en las que va a estar el pajaro
y cada año le arian un seguimiento al pajaro.
un saludo......
<a href=”https://www.wara-wara.es>Naturaleza en casa</a>