Una verguenza para la cetrería en Madrid

Temas que no se contemplen en los demás foros.
halconesyplagas.com
Junior
Junior
Nombre completo: halconesyplagas.com
Relacion con la cetreria: empresa cetrera
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 20años
Ave que utilizas actualmente: harris,halcones,azor
Aves que ha utilizado: halcones, harris
Trofeos obtenidos: niunguno
Libros preferidos: el azor de diego
Mas datos: somos un grupo de amigos que montamos una empresa de control de plagas..damos cursos, seminarios..y talleres medioambientales...

Re: Una verguenza para la cetrería en Madrid

Mensaje por halconesyplagas.com »

:oops:

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Saludos, pero coño lo que no es, es de que os estrañais :lucha5: yo estube concursando el año pasado en vajo vuelo, y fue un auntentico atraco, este año no se a echo, pero no me hubiera apuntado bajo nigun concepto aunque hubiera sido gratis, el CAMPEONATO DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE LA COMUNIDAD DE MADRID :tonto2: es pues eso, para cuatro amiguetes y que parece ser que les interesa que sea de esa manera, dicen que el bajo vuelo lo dejan para la proxima fecha, pero la cruda realidad es que no habia personal suficiente apuntado y se suspedio, yo estube por alli y salude al personal que conocia y a los que me presentaron, en fin lamentable que cualquier evento LEON, Suances, la Solana, San Clemente etc. que no estan ayudados ni por la Federacion ni la Comunidad salen bien by cada año van a mas y este terminara por DESAPARECER, lo dicho Saludos a todos y munchisima suerte bury con campeador, y bueno ya sabes te esta esperando la rubia solo hay que cogerla.

Lo que se conoce se ama, y lo que no se respeta.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

nac8 escribió:Pues habra que ser mas claro............el problema son 5 personajes de los cuales hay que pasar xq el cameponato lo hacen por y para ellos,tu pagas la inscripcion para recopilar dinero y para no decir que le han ganado a 5,asi por lo menos podran decir que le han ganado a 7..........Lo que hay que hacer es dejar jugar a esos 5 personajes y organizar algo en un coto cetrero y llamarlo de una vez CAMPEONATO DE MADRID CON MAYUSCULAS,xq lo que no puede ser es que la comunidad autonoma con mas practicantes sea la que peor campeonato tenga con diferencia.
....la peor?? te equivocas...el peor es el de Cataluña, que se convoca por 2º año y por 2ª vez consecutiva se cancela a última hora... :tonto2:
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

por cierto...el finde tenia previsto ir a Madrid y aprobeché para pasarme. Solo estuve un rato pues hacía frio y mi novia se aburria mucho...yo algo menos...en fin.

Lamento la perdida de tu pájaro Bury, espero que finalmente aparezca. Suerte
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Bury, lo siento mucho tio por lo de tu pajaro.
Nos volveremos a ver en el proximo campeonado de Leon un abrazo !

santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Mensaje por santos garcia garcia »

bury siento mucho lo de tu pajaro , con la ilusion que estabas,, hablas de campeador verdad?
dejame que te comente:
mira exactamente quien ha organizado el campeonato, porque normalmente lo organiza algun cetrero, o algunos.
La federacion normalmente confia en lo que nosotros hagamos, eso si es culpable por delegar en quien no se compromete,
aqui en castilla y leon yo tengo un pequeño presupuesto para organizar nuestro campeonato o lo que creamos oportuno. Quiero decirte con esto que en castilla y leon se organizase lo que sea , el responsable seria yo, puesto que la federacion delega en mi.
por ello mira a ver quien lo ha organizado y a lo peor resulta que ha sido algun cetrero / asi ya sabemos todos quien pone ilusion en las cosas y quien no.
saludos y lo siento

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Gracias Santos,sí es Campeador...llevo en menos de un año dos halcones,ya que Almanzor se mató hará la próxima semana,un año.
En cuanto a lo que me comentas,la Federación madrileña solicita los jueces a la Asociación Pero Lopez de Ayala pero en este caso se de buena mano que el tema organizativo y demás ha sido todo suyo y que de la Asociación como digo solo fueron dos jueces que imagino no conocen el coto o el terreno en sí.En cualquier caso lo lógico ya que es a la Federación la que se le paga, no slo la inscripción sino tb la tarjeta federativa,sea la que de la cara y vele por su propia reputación
Imagen

el furty
Veterano
Veterano

Mensaje por el furty »

Buenas,pues yo ratifico d cuando se hizo en navalcarnero,puesw estube alli ,a ver si se dan cuenta y lo repiten seguro que el exito por las condiciones d vuelo esta garantizado ,espero que se den cuenta que no se esta volando HARRRYS,y se pueda decir con mayusculas que se va a celebrar con mayusculas como se merece EL CAMPEONATO DE LA COMUNIADA D MADRID ,SEORES D LA ORGANIZACION SE QUE ES DIFICIL ,PERO SI SE HACE ,SE HACE ,Y SI NO UNO SE ESTA EN CASA,de todas formas gracias por intertarlo ,aunque haya salido nefasto,espero que para el ano que viene se celebre como dios manda SALUDOS.

ved
Senior
Senior
Nombre completo: Víctor
Relacion con la cetreria: Prácticante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
Libros preferidos: Comprender al ave de presa

Mensaje por ved »

Bury, siento enormemente la nueva pérdida de tu halcón. Espero que tengas suerte y alguien te lo devuelva un día de éstos y sino es así, que algún propietario que no pueda atender como se debe a su halcón (por tener varios o por no disponer de tiempo suficiente) te haga una cesión temporal durante este invierno, hasta que tengas la posibilidad de tener un nuevo halcón en primavera, si es que aún te quedan ganas (espero que sí). Por cierto, ¿ya has pensado como llamarás a tu próximo halcón? Un abrazo y ánimos

Víctor

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno ved aun quizás aparezca,en cuanto a lo que comentas,algún buen amigo me ha ofrecido alguno de sus pajaros(los hay sin tocar) y lo estoy pensando.Ya teniendo a Campeador estaba detrás de una prima y la iba a llamar Tizona,despues de este episodio y en vista tb de lo ocurrido el año pasado quiero hacerme con dos machitos uno de mi buen amigo Juan Muñoz y el otor sería un hermano de Campeador,pero bueno veremos a ver que pasa
Imagen

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Por lo visto nadie de la organización va a dar explicaciones en este foro, porque a lo mejor las hay y todo tiene sentido. Parece ser que tiene la conciencia tranquila y duermen bien.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

pardi,las explicaciones considero que como minimo tendrían que darmelas a mí y a dia de hoy ni email ni carta de la Federación...asi ya sabemos que de organizarse algo en Madrid tendremos que ser nosotros para obtener algo de calidad,esta claro
Imagen

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Bury me alegra saber que aún con lo sucedido sigues con las ganas, y con la esperanza de recuperar a tu alcón.

Ya lo dije yo en su día... más de un cetrero (DE VERDAD) madrileño y más de dos, estarían dispuestos a organizar un campeonato como dios manda si contasen con el respaldo de la federación. Algo así como lo que comenta Santos García García. Pero está visto que la federación no quiere saber nada de nuevas propuestas y pasa del tema.

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Siempre se puede organizar algo sin contar con la federacion, aunque tenga que llevar otro nombre.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno pues yo acabo de reenviar el mail pero esta vez a la Real Federación Española de caza,porque digo yo que tendrán que saber como funcionan sus sedes...

Muy Sres míos,

Como quiera que ustedes son el organo superior de todas las Federaciones Autonómicas de caza,les pongo en conocimiento de algunos hechos relevantes ocurridos el pasado día 23 de Noviembre en el coto escuela de la Federación madrileña de caza en Valdaracete (Madrid).El email que les remito es el enviado a dicha Federación con fecha 24 de Noviembre y del cual no he recibido contestación ni vía telefónica ni por escrito, ni siquiera una muestra de apoyo.

Soy consciente de que la cetrería es una modalidad menor dentro de la Federación pero aunque solo sea por historia, por siglos de historia merecemos como poco que si se organiza un campeonato se haga bien,con ganas,ni más ni menos,que se vea un interés y el pasado domingo no fue así.

Mi queja no ha sido la única que ha recibido la Federación Madrileña, me consta que ha recibido otros emails, los cuales tampoco ha respondido.

Sin más me despido, quizás no vuelva a ver a mi halcón pero seguiré practicando esta modalidad de caza no les quepa duda, al menos espero que hechos y despropósitos como los que nos tocó vivir el pasado domingo no se repitan y sirvan a otros para no perder su ave y a la Federación Madrileña para recuperar su prestigio, al menos entre los cetreros españoles.

Atte,

Antonio Soriano Ventura

Nº de Licencia: C2 15536/2008
Imagen

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

pardi escribió:Siempre se puede organizar algo sin contar con la federacion, aunque tenga que llevar otro nombre.
El problema es que alquilar un coto para un día concreto y obtener los persmisos para los escapes es poco factible pagado con capital privado..
Pero repito, si esto lo pusiese la federacion seguro que habría cetreros dispuestos a "pringarse" para organizar algo por lo menos decente.

ito.sanchez@hotmail.com
Junior
Junior
Nombre completo: ALFREDO SANCHEZ HERAS
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Años practicando cetreria: UN GUEVO
Ave que utilizas actualmente: SACRE E HIBRIDOS
Aves que ha utilizado: HARRYS,LANARIO,SACRES,AZOR,HIB
Trofeos obtenidos: SUBCAMPEON DE MADRID, CON HIBRIDA G/S
Libros preferidos: LA BIBLIA

Mensaje por ito.sanchez@hotmail.com »

grcias bury por tu felicitacion,al final fui segundo (espero que encuentres pronto el pajaro,no pierdas la esperanza) un abrazo y buena caza.....

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

cmiranda escribió:BURY por lo menos coincidimos en algo fue unA VERDADERA verguenza ,ni un altavoz .czadores por todos los lados y que pasa nadie dice nada de la manduca y el ruavieja ,mira que lo pense el llevarmelo y un trozo de chorizo pues no me l lleve se jodio ,joder ni siquiera un chupito pa calentarse,en viriato que van menos gente por volar no ves nada pero joder un chupitin y un caho pan te lodan aunque sea pa aguantar el frio ,esperemos que cambie sino es una pena y encima en la capital en fin,.bury espero que recuperes el pajaro
Esto es lo que pasa cuando se institucionaliza la cetería....
Saludos,
VirD

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

From: rfec@fecaza.com
Este es el mail que he recibido de la Federación española de caza.Por un lado me sorprende que sea esta y no la madrileña la que me responde y por otro lado si la Federación española no cuida de la imagen de sus filiales y sus actuaciones,parece que al final las Federaciones autonómicas son 4 amigos que se juntan y le dicen a esta ,venga que nosotros nos constituimos con tu permiso en representantes de los cazadores de Madrid...En fin cosas de la descentralización...

To: bu_ry@hotmail.com
CC: fmcaza@terra.es
Subject: Re: Campeonato autonómico de altanería de Madrid
Date: Thu, 4 Dec 2008 14:03:24 +0100

Estimado Sr.:

Damos traslado de su escrito a la Federación Madrileña de Caza. La RFEC carece de competencia alguna en todo lo relativo a la organización de campeonatos autonómicos.

Fdo.: Santiago Ballesteros
Secretario General
Imagen

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

osea, que le pasan el bulto a otro.. que verguenza la verdad,.. seguro que si fuera para algo bueno, una condecoración o algo no dirian que no es de tu competencia
como estas bury?
muchos besos amor

Responder