ayuda con halcon aplomado

Perdiendose en el cielo
Responder
m3

Re: ayuda con halcon aplomado

Mensaje por m3 »

Bueno los pesos que ponéis son con temperaturas elevadas no. por que no es lo mismo con calor que con frío. y me estoy liando un poco con los pesos. Otra cosa. A ver que me aconsejáis. Yo lo tengo en una muda abierta de barrotes pero tiene alguna varillas cruzadas y bástate separadas, con la plumas ningún problema, pero en la cera del pico veo que tiene roces y se hace hasta una pequeña herida a veces y mas cuando lo voy bajando por que se tira a la reja. Que seria mejor atarlo a un banco o cerrarle toda la muda con una tela y dejarle solo abierto de arriba y hacerle mas posaderos para que así se ejercite.

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Derick, las fotos que te debo. Voy a poner unas viejitas, y las mas nuevas. Saludos.-
Adjuntos
..
..
...
...

jimenezstgo
Master
Master

Mas....
Adjuntos
Agustina y Moises con mi hijo el mayor
Agustina y Moises con mi hijo el mayor
Luky en la percha
Luky en la percha
Con Fede mi hijo del medio
Con Fede mi hijo del medio
...
...

jimenezstgo
Master
Master

Hoy le descubrí a Luky en la cola unas rayitas y logré verle un piojo marrón, le voy a hacer un baño con un producto que me dió el vete que segun el no0 le afecta en la ingesta, digo cuando se limpie luego con el pico.

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola amigo.. que sustazo..jajajjajaj :lol: jejejejejej ninguno estamos exentos a los accidentes a cada momento... me da risa cuando pasan estos accidentes y tenemos la fortuna de que haya finales como este.. ya que si de por sí!! cuando estamos con los pájaros estamos con los sentidos alterados ahora en situaciones como esta.. .me gusta recordar las caras que pusimos y lo que pensamos a cada momento de cuando pasaron las cosas, esos instantes llenos de adrenalina que se expanden como ondas sonoras haciendo mas largo el tiempo de lo que en realidad es.... así es como aprendemos en este arte..a cada momento y con material vivo que toma sus propias decisiones... muchas veces se nos olvida que no solo estamos trabajando sobre el pájaro.. sobre el reflejo condicionado.. pesos y viandas.. es decir en el plano material... sin darnos cuenta que el arte se forma de manera real cuando causa efectos sobre uno mismo... cuando empezamos a ser mas ordenados y rigurosos en nuestras decisiones.. hacemos las cosas cuando se deben y como se deben...y creando sobre nuestras acciones un largo etcétera... sobre todo cuando se está en campo sobre la caza real... ufff.. .en fin.. te hubiesen tomado una foto mientras transcurria la historia.. me hubiese gustado ver tu rostro..jjejejjejeje :copas3:

Las fotografías excelentes…ya hacían falta vaya.. muy buenas si.... nos dan mas idea de lo que ocurre por allá y como van las aves.. que bueno que manejas alcándaras y perchas de jardín… gracias y un saludo desde México amigo..
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

jimenezstgo
Master
Master

Jajaajjajajajaj, amigo Derick, como pa fotografia estaba, descalso sin remera y por suerte de short, tevas imaginando?, mi hijo igual, con un guante c/uno, un señuelo en la mano, la gente se arrimaba y no entendía nada, la pájara pegada el tronco del pino, apenas se movía para esquivar a los molestos dalatores....Lo bueno que aplaudieron cuando la bicha se decidió a largarce, otra vez colorete :oops:. Saludos.-
Adjuntos
Moises
Moises
curiosa
curiosa

jimenezstgo
Master
Master

Ayer la llevé al campo a la Agu, le hice una bajadita de peso, saltó vastante bien para su primer salida, la curiosidad la sobrepasa, lo mejor de todo es que no emite sonido alguno, y cuando llega al guante apenas si se le escucha, esta mañana le dí de comer en un señuelo nuevo y con hambre no se atrevía a tirarse, hoy voy a intentar de nuevo. Saludos.-
Adjuntos
Luky.jpg

torrico
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ronald erick
Relacion con la cetreria: amante a las rapaces
Asociacion de cetreria: ninguno
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: cernicalo americano buteos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, nick fox,el libro de harris ,etc

Mensaje por torrico »

hola amigos como estas les cuento que tengo un problema con mi ave les cuento cuando le llevo al campo y le ago salto al puño y termina todo y es hora de ir a casa le encaperuzo pero hay va el problema que cunado le encaperuzo quiere bomitar y si no le quito la caperuza bomita que puedo hacer o por que hace eso amigos un consejo un saludo

m3

Mensaje por m3 »

Hola aquí os pongo una foto de uno de sus escapes de perdiz va muy bien a 255gr. las próximas perdices ya se las soltare enteras que se lo curre ahora que esta metido. Pero yo sigo viendo que tengo pesos muchos mas altos que los que ponéis vosotros y creo que será mas por el clima. Aquí es húmedo y ahora hace frío.
Adjuntos
fotos camara dia 6-8-2008 037.jpg
fotos camara dia 6-8-2008 038.jpg

jimenezstgo
Master
Master

Torrico, la verdad no tengo idea, pero me fijaría en el collarin talvez por dentro esté demaciado grueso, y posiblemente ajuste mas de lo debido.

Amigo m3, te felicito y espero que pronto estes cazando, yo en unos dias la haré volar libre y comenzaré con los ejercicios al señuelo. Saludos.-

jimenezstgo
Master
Master

Fotos
Adjuntos
Luky
Luky
...
...
...
...

jimenezstgo
Master
Master

Hoy, despuess de las seciones con fiador, la volé libre a la Agu, por supuesto que con un hambre de locos y con el peso mas bajo que registró 313g, le hice un escape facil, todo marchaba muy bien, asta que aparecieron unos teros, se puso muy nerviosa, yo todavia no la habia apiolado, la loca se rajó con el tordo en la mano, y en un momento de desconcierto lo soltó medio muerto, dió unos tornos saqué el señuelo y quedó suspendida arriba mio, pero no quizo bajar por los teros, se fué en dirección a ellos y los teros desaparecieron, y ella se mandó a mudar, caminé hacia ella y la llamé al guante, sin titubeos y como si lo haría todos los dias, comenceé a caminar buscando el tordo, y como a 70 m se meve debajo de una herida, y la loca salió del puño como engualichada y lo trabó debajo de la herida, me acerque como si nada, no pia, no cubre, descubrió algunos perros que andaban muy lejos como a 400m y les hace un sonido medio ronco, y si se acercan les grita de una forma que asusta. Defecto, no mata rapido, no despluma, y no come, esto último me parece por los perros que se acercaron mucho
tubé que abrirle para que comience a comer. Estoy contento, pero me parece que voy a apretarla un poco mas. Saludos

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola amigos... Carlos te felicito vas muy bien y la pajara esta reaccionando mejor cada vez... otro sustito?? jeje :lol: ... conicido contigo en que hay que apretarla un poco mas... Torrico que bueno que lo del vomito fue solo eso de la piquera... M3 es la mejor desicion que has podido tomar.. la especie que tu manejas al igual que Torrico..pichinchae es mas clara y ligeramente mas grande que la de Carlos y los mios septentrionalis.. sin embargo el factor del clima es una realidad de todas formas tienes que saber cual es tu limite de peso hacia abajo para saber en donde estas parado.. excelentes fotos.. :copas3:
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

m3

Mensaje por m3 »

Gracias derick, hoy por cierto hacemos unas jornadas cetreras en la agrupación que estoy, intentare grabarlo en video y le are unas fotos ya que le are escapes de perdiz, que suelen ser muy bravas ya que están en unos grandes voladeros. Y ya pondré el video por aquí así puedes darme la sensación que ves en la salida del ave. La primera perdiz se la soltare entera ya que las 2 primeras se las solté mermadas y las capturo sin problemas. Un saludo y ya contare como ha ido. Por cierto las dos capturas fueron a 250 y 255

raulpalacios
Veterano
Veterano
Nombre completo: Raul Palacios
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: halcon aplomado
Aves que ha utilizado: aplos y harris
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver cazar
Libros preferidos: comprender a un ave de presa, el arte de la cetrer

Mensaje por raulpalacios »

jaja a mi me habia pasado similar con los teros hace tiempo cuando manejaba una prima de aplo(q por cierto tengo un ahora de esta temporada) en mi caso fue q mi aplo les persiguio y luego se dieron la vuelta y le hicieron correr... jaja
jimenez coincido con derick me parece q tenes q bajarle un poquito mas... Me podrias hacer un gran favor?? podes sacar foto del molde de la cape de tu prima de aplo en una hoja milimetrada .. ahora le esta faltando una cape xq el q era de mi torzuelo no tengo el molde xq compre...
a q presas queres dedicar tu aplo?? pajaritos o algunas en particular?

jimenezstgo
Master
Master

Hola raulpalacios, la cape que lleva la Agu, y le calza espectacular, lleva por nombre casualidad, jajajajajja, la copié de una caperuza que desarmé porque era grande, la dibujé en un cuero muy fino y repasé por el contorno interior quitandole unos tres milimetros, es una castellana, es la única que me salió, me parece que esel cuero, si no es grueso es flexible y no he podido hacer otra, la parte del cerradero trata de que los cortes esten a la misma distancia, yo no la cosí, la pegue con un adesivo de contacto, aqui conocido como poxiran, le cual se aplica en las dos partes, se deja secar y luego debes estar seguro de juntar perfectamente las parte porque en cuanto se tocan se pegan fuertemente. la piquera es enorme, creo que es otra de las cosas donde siemple he fallado a la hora de hacer caperuzas y se la he ido probando y corrigiendo, cosa que con los pajajeros es dificil hacer, y de forma increible le queda perfecta. Una cosa mas, al colocarle el collarin tomó solita la forma.
Gracias Derick, te hago una consulta y quiza te halla oocurido con algun pájaro, cuando traba, aparte de que le cuesta matar, cuando la presa se queda quieta la suelta y algunas se recuperan y se le quieren escapar, ayer nos sucedió eso entes de los teros, lo volvió a capturar, si fuese un harri lo dejo que se le valla y lo dejo sin comer, pero que hago con una aplo, esto le pasa a Agu porque a Luky le tienes que cortar la pata para que suelte. gracias Saludos.-
Adjuntos
castellana para harri.doc
(30 KiB) Descargado 166 veces

raulpalacios
Veterano
Veterano

gracias jimnez te agradezcon.. voy a meter mi cuchara jaja eso lo del aplo es normal estan aprendiendo a matar.. aprenden luego a ser agresivos y luego ya no sueltan por nada... a mi torzuelito habia probado darle un faisan hembra q tenia deformacion en la pata y no podia caminar practicamente en el lugar me escondi y luego le tire como a 20m ataco como fiera y se le quedo colgado por el cuello apesar de las vueltas q daba al aletear pero luego de un rato interveni para q no se lastime el plumaje y degolle era para probar su valentia pesaba el fiasan 600 gr aprox..
pero al principio (1 año atras) no era asi al contrario tenia miedo de apretar y hacia lo mismo lo q decis pero solo aprenden.. al menos en mi caso particular paso asi creo q con hambre y unas cuantas presas mas ya no va a soltar.......

raulpalacios
Veterano
Veterano

esta es mehira(significa rapida, energica en hebreo) es su primera jeruti(leptopila verreauxi) son maquinas aladas hoy le tire en su muda y luego de jugar con ella asi como dijiste le mato...
ah la cape no puedo sacar las medidas xq salio borroso los cm.. hay algo q no entiendo de esa clase de cape atras para el cerradero necesita 3 agujeros cada lado asi como el convencional? xq ese tiene muchos hojales
saludos
Adjuntos
murcielaguero 186.jpg

jimenezstgo
Master
Master

Preciosa pájara Raul, gracias por tu comentario, si bien no es algo que me preocupe, pero preguntaba pa saber. En cuanto a la caperuza, para mi es un dolor de cabeza, voy gastando fortuna en cueros, y no las puedo hacer, los cerraderos, las tiras son igual que para las cape normales pero deben pasar por los cortes y de esta forma se arma el fuelle. Si entras en bricoartesania encontraras, moldes de todos los modelos y fotos de las mismas terminadas. El compañero Yalat me facilitó unos moldes de otro tipo de caperuzas, a mi no me salieron y creo que es por le tipo de cuero que usé. Saludos.-
Adjuntos
moldes.JPG

raulpalacios
Veterano
Veterano

si gracias esas ya la habia visto... ese tb es mi problema ya he intentado hacer una cuantas pero no salieron xeso quise hacer como el q tenes
saludos

Responder