welcome lechu

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Re: welcome lechu

Mensaje por toni1267 »

hola antoni quiero ir a pilar como estoy sociabilizando el buho lo suelo sacar por ay y e pensado llevarmelo a pilar que me aconsejais se puede llevar o solo llevan los pajaros que van a competir en otros eventos e visto algunos. y otra cosa a mi mujer le gustan las lechus , pense en comprar una pareja de salvajes para criar pero como tengo pendiente una hospitalizacion y se tiene que acer ella cargo de los bichos,hemos pensado de cojer pollos que tal son para amansar ? me imajino que mas facil que el real saludos
http://www.eldacan.masopciones.com

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Buenas Antoni cuanto tiempo,disculpa la tardanza ultimamente no me podido pasar e ido muy liado con el curro,pues si si hay campionato habra ke dejarse caer por ahi aver si nos conocemos ya de una vez en persona,que ya toca,y beo a tu lechu,yo me yevare la lechuga y el harris,el harris ya em a sacado su 2 primeras perdices y falto lso pelos pa enganchar un gazapo de conejo,la lechuza va muy bien como siempre:D aora voy a comprar una copla para criar de tyto albas.La tuya bien nooo ?? Haver si nos vemos ;)

Hola toni yo creo que no hay problemas en todos los campeonatos hay aves que no participan,a lo de criar pollos si quieres criar cojete una pareja criada en grupo y crias facil,y si quieres pollos desde pollos se trokelan muy facil,mas facil que los buho reales;)

Saludos Antoni y toni :copas3:

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola Javi el sábado estaré seguro por allí, me llevaré tb. a mi "amparín", mi (lechusa).
Nos vemos colega.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola toni, un colega participa con su buho real, "Fermín" (es el nombre del Buho), eso va ser para no perderselo.
Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

moura
Junior
Junior
Nombre completo: Monica Simelis
Relacion con la cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Contactar:

Mensaje por moura »

Buenas tardes.
Entre al for en busca desesperada de ayuda sobre Lechuzas, ya que en español encuentro poco y nada de informacion.
Tengo un pichon de un mes, hace una semana. Va muy bien pero quiero que siga asi.
Asi que necesito todo tipo de datos de como criarla, y cuidarla.
Le estoy dando de comer carne molida de pollo y res. Algunas nueces que dejo en su caja, lombrices y ayer comio su primera rana viva.
Necesito saber si precisa estar al sol, ya que por mis gatos y perro, la estoy manteniendo un kennel y durante algunas horas la paso a una caja grande.
Estoy tratando de conseguir algun jaulon para poder ponerla afuera.
No se como subir imagenes, para poder ponerles unas fotos de mi lechuza. Creo que es una lechuza de las vizcacheras o un cabure. No estoy segura.
Todo tipo de consejos seran bienvenidos. La idea es poder liberarla cuando sepa volar, con todo el dolor de mi alma, porque ya me he encariñado muchisimo con él (creo que es macho), pero quiero lo mejor. He visto el video de la suelta de la lechuza de las vizcacheras Ulum y he llorado un ratito...
Bueno, espero me tengan paciencia porque tengo muchas preguntas para hacer. Muchas gracias

moura
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por moura »

Este es Piuké, mi lechuza de las vizcacheras, aunque me dijeron que puede ser un cabure.
Estimo que tendra un mes de vida. Hace una semana que lo tengo.
_08_11_28323.jpg
No se nada absolutamente de lechuzas, espero desesperadamente AYUDA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Si es un pollo porque la cojistes si no tienes ni idea de su manejo ??Aqui en españa se le llama mochuelo escavador o de madriguera ya que habitan principalmente en el suelo y anidan en madrigeras en el suelo es una subespecie del athenea,su nombre es Athene cunicularia.Yo de ti que beo que no tienes ni idea la yevaria a una protectora de animales o algun zoo,no le des nada de elche sino la mataras mientras la tengas dale raton,ratitas,insectos,pollitos de un dia,nada de carne de vacuno ni pollo ok ??

Yo antes de cojer un bicho de estos no em adelantaria y leeria y em imformaria de comos e cuidan y alimentan,no es tener un perro o un pez son animales que necesitan darle muchisimo tiempo,ala hora de su adiestramiento,alimentacion,cuidados,debes tener muchos conocimientos basicos que si no saves nada de ellos te va dar muchos problemas.

De todas maneras aver que nos dices y te ayudaremos en todo lo que podamos que e slo unico que podemos hacer,hay foreros por aqui que son de alli dberias ponerte en contacto con ellos y haver si puedes verlos o quedar con ellos.Siempre es bueno imformarse si hay algun cetrero cerca de tu zona con conocimientos en cetreria para que te pueda echar uan amnoe n persona.Yo e tenido el athenea noctua (mochuelo comun).

Saludos
Javier

moura
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por moura »

Gracias Javi.
Bueno, te digo que me lo trajeron porque unos cazadores mataron a la madre. Me trajeron una parejita y la que supongo era la hembra murio a los 4 dias.
Justamente porque quiero hacer bien las cosas es que ingrese a este foro para asesorarme. No es que lo tengo y ahora me asesoro, sino mas bien me llegó y quiero informarme para cuidarlo hasta poder liberarlo.
Toda la info que pueda recopilar sera bienvenida. Mi veterinaria me dijo que le diera carne molida y eso es lo que le estoy dando.. Durante esta semana que lo tengo le he dado carne de pollo, de vaca, higado, lombrices y ayer cace una ranita y se la di.
Tambien nueces y algunos granitos de pienso de mi gato.
No es mi intencion adiestrarlo para cazar ni mucho menos, solo sacar adelante el polluelo para poder liberarlo si fuese posible.
Y como soy muy bichera, no pude decir que NO cuando me los trajeron.
Se que no es un perro ni gato, de esos se cuidar, pero no se nada de aves y es por eso, repito, que ingrese a este foro despues de escribir varios mails a reservas de animales.
Realmente pense en encontrar ayuda y no que solamente me digan que es un ave rapaz al cual debo dejar en libertad, como me han respondido las reservas.
El polluelo esta aqui, ahora no puedo soltarlo porque se moriría y necesito informacion.
Muchas gracias y todo es bienvenido

harris_american
Master
Master
Contactar:

Me parece bien ;) te aconsejo no le des para nada nunca pienso para gato ni nueces ni semillas es una rapaz se alimenta principal mente de carne y insectos,tambien decir que yo solo conozco una ave rapaz que se alimenta de lombrices el mochuelo comun me imagino que el escavador el tuyo tambien asi que en eso perfecto,anfibios tambien bien pero lo que no debes darle es vacuno como ya te dicho en el post anterior no es bueno debes suministrarle si puede ser ratones que tienen pelo para que puedan expulsar la egragopila ya que es bueno que la echen y puedes darle lo que es la carne como de codorniz triturada con huesecillos pequeños el echara la egragopila sin ningun problema.M e parece bien lo que vas hacer con el ;) yo te voy ayudar en todo lo que pueda tambiene tenido,te digo que tienen un metabolismo muy rapido tienes que estar encima de el aora que e sun pollo y darle comida siempre que el te pida,pero cuidado con el alimento nada de leche ok ?? yo a mis pollos les añado suero ya que es bueno pero bueno esto es cuando son recien nacidos.alimento:codorniz,pollito de un dia,raton,rata,insectos,ranitas.

NO darle:leche,vacuno,pollo maduro,cerdo,pienso para perros,trigo,maiz.

Tenlo en un lugar que no se pueda lastima en una cesta de mimbre o una caja con serrin,que el pueda hacer sus necesidades,retirale las egragopilas y las heces sera mejor para su cuidado.

Pero bueno esto de soltarlo luego es lo que va ser mas complicado ya que se trokela a ti y a la hora de darle la libertad no creo que sobreviviese porque esta acostumbrado a tener la comida facil por el humano.En los centros lo que acen de recuperacion bueno yo e visto es que cuando los cojen eridos o huerfanos,es darles la comida a oscuras sin ke los vean o los crian ellos pero con muy pocas oras junto ellos para que no se acostumbren a nosotros y luegos les dan la libertad.Tu pollo tendra unos 4 meses y medio o 5 le echo yo,por lo que creo que se a trokelao mas con la madre que contigo.

Lo que tendras es que luego enseñarloa cazar y ya segun como caze o no se vera lo que puedes hacer.

Las dudas que tengas con los dias no dudes en contestar yo te echare una mano en todo lo que pueda,hablamos por el posto que as abierto tu nuevo ok ??

Saludos y suerte con el bicho.
Javier

moura
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por moura »

Gracias Javier.
Imagine que era muy chiquito aun para sacar la egragopilia. Vere como consigo ratones, no es sencillo donde vivo. Pero ayer le di cogote de pollo, entero, y a duras penas puede con él. Imagino que tendre que triturarlo.
Como dices, seguire poniendo mis dudas y comentarios en el post de "lechuza o cabure". Son muchas las dudas y quiero hacerlo bien. Mil gracias

harris_american
Master
Master
Contactar:

Yo creo que pa la edad que tiene las puede echar sin problemas,los mios a esa eda echan egragopilas pekeñitas,pero no se lo des entero dale el cuello triturado que uan es un pollo,ratones podras encontrar en tiendas para animales se les llama ratones de laboratorio y tienen colita,es bueno que le des ratones porque tienen mucho calcio,el pelo que les ayuda a expulsar la egragopila y la carne es muy buena;).Ya que eres veterinario em imagino que te sera facil encontrarlos,son los que tienen en los laboratorios de esos blancos,negros,chocolate,cojete un par de parejas y los crias y les das ratones,pollitos d eun dia,codorniz no les suele gustar mucho pero el mio se lo cmia como el raton de agusto.Siempre que puedas alimento vivo mejor,pero sino tendras que recurir al envase.

Saludos espero que te sirva de ayuda,ablamos.

JAVI

Bamboo
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
Relacion con la cetreria: Intentando aprender
Ave que utilizas actualmente: Ninguna

Mensaje por Bamboo »

Y q tal moura, q fue con el mochuelito? Ya está bien? Cudialo bastante y ojala pueda ser liberado. Con lo d la egagropila no creo que tenga ningun problema :S el cerni que tengo botaba los husesillos a las2 o 3 semanas sin ningun problema, no creo que haya mucha diferencia, y los ratones facil los consigues en alguun bioterio o en tu universidad, siempre los venden por ahi, y criandolos vas a tener mucha comida xD... te salen 10 12 chiquititos cada mes. Te guardas uunn par y sigues con el resto.

Javier, un saludo especial a ti qu veo q auydas a mucha gnte, hahaha, espero q te vaya bien ahi con las cacerias, yo he parado un poco por mis examenes finales y porque necesito conseguirme urgente un guante (un accidente algo extraño y la cosa es que termino siendo un guante enano), suert ...

Saludos.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Saludos bamboo la cosa va bien caza poco porque hay mucho coto pero me venido a mi tierra y aqui saco pollitas,conejos y perdices a punta pala. ;).Como lo yevas al cerni ?? ya lo as metido al señuelo,ya contaras aver como vas con el,ami me gusta ayudar en lo que pueda igual que em gusta que me ayuden ;) lo mas ormal moura es ke tu mochuelo juegue con las egragopilas o las desaga es algo normal,mi pollo de cernicalo las cojia y se las yevava volando al posadero y las desacia,luego con el tiempo se les va esa fase d ejugar con las egagropilas.

Un saludo bamboo compañia
Javier

Movil 650688805

Bamboo
Junior
Junior

Mensaje por Bamboo »

Hola Javi que tal, bien que te vaya así, que sigas aunqsea con poca preza pero que sean buenas como esas. Aqui la cerni tuve que retroceder con ella porque aún seguia gorda, pesando 107 creo que es mucho, asi que la estoy bajando a 100 más o menos para empezar con señuelo y la pare una semana por examenes, y estuvo muy malcriada, hacía caso al comienzo, venia 3 4 veces y de ahi no queria regresar... Hoy saldré con ella para hacerle vuelo a puño de a 40 mts. y si responde bastante bien, mañana o pasado empiezo a hacerle su señuelo, ahi Vuelvepiedras me han mandado unas fotos de su señuelo y su dibujo tambien para tener las medidas, así que le haré ese. Sabes qe se me ha pasado por la cabeza, después más adelante cuando ya tenga buen conocimiento de la cetreria, pensado tener un Accipiter en lugar de un Harris, saes algo ? Porque me han dicho q es dificil muhco.

Ya te contaré si puedo mañana o más tarde que tal me fue con la cerni, mucha suerte y saludos! :baila5:

jona1993loko
Veterano
Veterano
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea

Mensaje por jona1993loko »

si ya es hora de ponerle pihuelas y cuando seque las plumas es señal de que esta pronta para el guante
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

harris_american
Master
Master
Contactar:

Que pasa bammbo como va todo ?? no e contestao antes porque e estado fuera,los acipiter son complicados,mira el gavilan nose si lo conoceras pero solo profesionales de la cetreria maestros por decirlo de una forma llevan al cabo cazar con ellos de mano x mano,y son pajaros con un metabolismo dificil que si te pasas bajandole mas de peso de la cuenta te lo cargas,o te entra en hambre torcida,o lo estas volando en el campo y le cambias el sitio lo vuela en otro lado y no te responde bien porque le as cambiao el sitio,yo desde mi punto de vista los considero uno de los pajaros mas dificiles en la cetreria en cria y en caza y uno de los que mas me gusta,lo mejor que envidia ma de una ave es su vuelo tiene un vuelo perfecto,vuela en soto bosques en pinadas con zarza,con matorrales perfecto.Yo hace tiempo ley una historia de ellos guapisima lo que no recuerdo era donde tampoco me recuerdo muy bien,total la voy a contar,era que los gavilanes los inviernos estos dificiles de frio lo que hacian para calentarse sus tarsos era cazar al atardecer como de normal y para dormir bien cazaban por ejemplo un pinzo y lo mantenian toda la noche en sus manos para tenerlas calientes y no pasar frio y al dia siguiente que despertaban para arzar el viaje en busca de comida lo soltaba de sus manos y si el mirlo el pinzon lo que fuese se havia ido camino para el norte el ya no volaba hacia ese sitio sino al contario para no encontrarse con el y matarlo,como diciendo tu me as calentado las manos te lo suerte de escapar y no volvernos aver en todo el dia,ami esa historia que ley me molo lo que nose si lo conto un cetrero desde el libro o alguien me lo comento no me acuerdo la verdad,pero bueno,que los accipiters son complicados para que te agas una idea y sino imformate por el foro de gente que tiene y veras.Pero lo peor a todo este royo que te soltao es que si tu te refieres al duende o al todoterreno"AZOR" jajajaja asi que te soltao mucho royo.Bueno bamboo ya cuentas mas cosillas como lo yevas con el cernicalillo.

Saludos y animo con el bicho.
Javier

jona1993loko
Veterano
Veterano

muy linda

Bamboo
Junior
Junior

Mensaje por Bamboo »

JAHAHAHA! Azor duende ?? Q es eso ! x) Como sea me referia al Accipiter, en especial al Accipiter bicolor... m eha gustado mucho y pensaba en más adelante, pero maaaaaaaaaaaaaaas adelante xD!

Ahora tu historia esta muy buena, me ha dado gusto leerla, y se la contare a alguien para que tambien se afanen!

Con la cerni, ahi más o menos, la detuve una semana pero ya retomo, solo que esta en 106 promedio, subida de peso y a pesar que hacia bastante caso al comienzo, ayer se puso media especial, que no queria venir despues de cmo 5 venidas. Ojalá hoy no esté asi, sino la tendre q bajar más. Tuve un problema con mi guante como te dije, se me ocurrio una idiotez total xD lo meti a un calentador para que seque y al minuto que regrese, mi guante era de liliputiense... Esta semana un amigo, me dará un guante, el es el que me esta ayudando un monton con la cerni.

Y a ti como te va? Vas cazando ya a morir? Yo espero que este asi antes de fin de año.

En fin ya me ntengo que ir, cuidate y saludos!

jona1993loko
Veterano
Veterano

muy linda la lechuza hojala que paseis buenos momentos juntos

harris_american
Master
Master
Contactar:

Que pasa bamboo pues va bien la cosa le tira muy bien a la pluma la ultima presa una hembra perdiz de campo,jajaja yo me refiero al "duende de los bosques" por el gavilan comun no el bicolor sin el accipiter nisus.Yo le digo duendecillo de ojos fogosos,porque tiene los oos cuando son mas viejos de un color rojo fogoso tirando a naranja,olvidate eres un principiante loco y menos el bicolor ese es aun mil veces mas dificil fijate en su tamaño,metabolismo y la agresividad que tiene en caza como te dije te pasas un par de gr y adios pajaro,ayi teneis suerte de cojerlos del aire,pero de todas maneras si quieres prueva si te aces con el ponte la xapa en el lado de cetrero,maestro cetrero,solo los maestros d ela cetreria veteranos se acen con ellos imaginate como son yo nunca e tenido ninguno pa cazar con el pero si que lsoe visto cazar y para mi gusto son lo mejor son como los praderas,pero bueno diferente,yo siempre digo lo que se le escapa al gavilan el praderas lo caza ;)

Saludos y animo con el bicho,y deja ya de hacer tastas,meter un guante a secar al horno estas mas colgao ke un murcielago tronk....cuidate
Javier

650688805

Responder