cabure o lechuza?
- moura
- Junior
- Nombre completo: Monica Simelis
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Contactar:
cabure o lechuza?
Quisiera saber si es cabure o Lechuza. Tendra aprox un mes y lo tengo hace una semana.
Quisiera recopilar datos para cuidarlo correctamente.
Muchas gracias
Quisiera recopilar datos para cuidarlo correctamente.
Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Re: cabure o lechuza?
Te e contestado al post de WELCOME pasate y pegale un vistazo,es un Athene cunicularia mochuelo escavador o de madriguera que nosotros le decimos aqui.
Pasate y pegale un vistazo.
Saludos
JAVI
Pasate y pegale un vistazo.
Saludos
JAVI
- moura
- Junior
- Contactar:
gracias javi. es que estoy tan ansiosa que puse las fotos y consultas en varios sitios.. Mil perdones. Ahora veo el mensaje que pusiste en welcome.
Gracias gracias
Gracias gracias

- moura
- Junior
- Contactar:
Bueno, algunas cosas me las han contestado en el post de welcome, pero quiero usar este post para ir comentando en forma mas o menos diaria la evolucion de mi mochuelo.
Lo tengo en un kennel de mis gatos (caja transportadora) mientras trato de conseguir alguna jaula para que este mas al sol. (jaula grande, no jaula de loro) Todos los dias le limpio la caja y lo paso a una caja de madera bien grande con una percha. En el piso le coloco la comida (hasta hoy le di carne molida, visceras, caracoles, lombrices, cogote de pollo, ranitas)
Ahora se que no debo darle carne vacuna. Vere si puedo conseguir en mi zona algo mas acorde a su alimentación.
Le pongo un recipiente con agua y ademas una bandejita porque lei que se bañan.
Tambien le he dado pienso, porque en su momento me lo dijo mi veterinaria y le puse algunas nueces que comió enseguida. Ya se ahora que no debo.
No se si puedo darle algun complejo vitaminico y calcio ya que es probable que tenga faltante de estos nutrientes en la dieta. Mas si no consigo ratones..
Aqui venden en las carnicerías hueso molido (de res) que es ese deshecho que queda en la sierra luego de trocear los trozos de res. ¿podre darle un poco de eso o al ser de res tampoco es bueno?...
¿cuando mudan las plumas y cuando comienzan a volar?
Lo tengo en un kennel de mis gatos (caja transportadora) mientras trato de conseguir alguna jaula para que este mas al sol. (jaula grande, no jaula de loro) Todos los dias le limpio la caja y lo paso a una caja de madera bien grande con una percha. En el piso le coloco la comida (hasta hoy le di carne molida, visceras, caracoles, lombrices, cogote de pollo, ranitas)
Ahora se que no debo darle carne vacuna. Vere si puedo conseguir en mi zona algo mas acorde a su alimentación.
Le pongo un recipiente con agua y ademas una bandejita porque lei que se bañan.
Tambien le he dado pienso, porque en su momento me lo dijo mi veterinaria y le puse algunas nueces que comió enseguida. Ya se ahora que no debo.
No se si puedo darle algun complejo vitaminico y calcio ya que es probable que tenga faltante de estos nutrientes en la dieta. Mas si no consigo ratones..
Aqui venden en las carnicerías hueso molido (de res) que es ese deshecho que queda en la sierra luego de trocear los trozos de res. ¿podre darle un poco de eso o al ser de res tampoco es bueno?...
¿cuando mudan las plumas y cuando comienzan a volar?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- moura
- Junior
- Contactar:
Otra consulta... ¿le puedo dar cascara de huevo molida?
lei que es una muy buena fuente de calcio
La cáscara del huevo es una excelente reserva de calcio biodisponible (el 90% es carbonato de calcio). Bien lavado y esterilizado por el hervor (cáscara de huevo duro), se aconseja “disolverlo” por inmersión en jugo de limón. ).
lei que es una muy buena fuente de calcio
La cáscara del huevo es una excelente reserva de calcio biodisponible (el 90% es carbonato de calcio). Bien lavado y esterilizado por el hervor (cáscara de huevo duro), se aconseja “disolverlo” por inmersión en jugo de limón. ).
- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola moura,no le des ni cascara de huevo,ni hueso ni carne de rex,ni pienso para perros y mucho menos las viceras ya que no son nada buenas,si le vas a dar viceras lo unico bueno es el higadito y el corazon lo demas olvidate,a lo de volar ya tiene bastantes plumas dentro de nada si ya no a empezado empezara adar saltitos intentando volar,ejecitando sus alas,debatiendose en las atalayas que vaya encontrando,si lo vas a tener en jaula que sea bastante grande nada de jaulas pequeñas que se dañara,y le pones posaderos para que vaya el dando saltitos.Y eso olvidate de cascara de huevo eso se usa mas en frigilidas y aves de adorno cuando crian,pero si tu quieres que tu pajaro salga fuerte,que pueda caminar bien porque los escavadors son asm de suelo que de aire,es que le des calcio pero no calcio vitamina sino lo maas natural huesos,huesos de raton,pollito de un dia,codorniz,rata con eso tu pajaro no va tener problemas de salud y va desarrollar una pluma fuerta para la hora de mepezar a a volar.Lo mejor es lo que te dicho en el post de WELCOME que te compres una parejita o varias de ratones de laboratorio crian bien y son de buen alimento para tu mochuelo o cabure como le decis vosotros.Lombrices y caracoles se que tambien el gustan a los mochuelos,lagartijas,ranitas,insectos son beunos para echar la egagropila yo se lso suelo administrar en verano con el calo no comen mucha carne les gusta mas la carne rebajada,gusanos de la harina,de la miel,tenebrios,lombrices,grillos pardos,saltamontes,ect.No creo que se bañe aun es demasiado joven y menos delante tuya,asta que no sea mas grande no creo y beber tampoco.
Bueno saludos y espero que te sirva de ayuda ya nos iras contando moura
Javier
Bueno saludos y espero que te sirva de ayuda ya nos iras contando moura
Javier
- Chonguis
- Master
Moura, ya te conteste tu mensaje privado.
Te deje mi mail para cualquier consulta, estamos contacto.
Saludos
Chonguis
Te deje mi mail para cualquier consulta, estamos contacto.
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- harris_american
- Master
- Contactar:
Mira ya tienes un buen cetrero que te puede ayudar desde cerca,me alegro chonguis
.
Saludos
Javier

Saludos

Javier
- moura
- Junior
- Contactar:
gracias.
Chonguis, ya te mande un mail a tu casilla de hotmail. Mil gracias
Hoy pese a Piuke y esta en 160grs. Tambien comenzo a dar saltitos y a aletear. Tomo bastante sol sin ser molestado por mis gatos y paseo casi toda la mañana en mi hombro. Le di corazon de pollo y se puso de lo mas felíz.
Estoy intentando encontrar en mi zona algun proveedor de alimento para reptiles o aves.
¿cuanto comen por dia? es decir, si compro ratones.. ¿cuantos compro? ¿y grillos?...
Chonguis, ya te mande un mail a tu casilla de hotmail. Mil gracias
Hoy pese a Piuke y esta en 160grs. Tambien comenzo a dar saltitos y a aletear. Tomo bastante sol sin ser molestado por mis gatos y paseo casi toda la mañana en mi hombro. Le di corazon de pollo y se puso de lo mas felíz.
Estoy intentando encontrar en mi zona algun proveedor de alimento para reptiles o aves.
¿cuanto comen por dia? es decir, si compro ratones.. ¿cuantos compro? ¿y grillos?...
- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola moura cuando es pequeño dale de comer siempre que el te lo pida cuando ya se mas grande con un raton al dia va apañado,tambien lo puedes acompañar con un raton y algo de grillos pero vamos tu dijiste co le darias libertad no ?? por eso no hace falta que lo bajes de peso con que luego cuando sea grande le des un raton diario y dos o 3 grillos va el pajaro fuerte y sano.Si ya lo fueses adiestrar es diferente le das un raton pero cuando empiezas acer vuelo al puño lo bas bajando con modracion poco a poco y calculando los pesos,pero vamos son muy cabezones a la hora de adiestrarlos y bastante dificiles para principiantes,yo me inicie con un mochuelo comun y la verdad que em costo muchisimo y le di muchas vueltas a la tortilla.
Un saludo
Javier
Un saludo
Javier
- moura
- Junior
- Contactar:
Gracias de nuevo harris. la intencion sigue siendo liberarlo, pero es que no se si le doy de comer mucho o poco. En realidad no pide (ni de mas chiquito lo hizo). Yo le pongo comida a la mañana y a la noche. No se me ocrurrió pesar lo que le pongo, pero como le estaba dando carne toda esta semana (porque no sabia que no se podia), le daba lo que entraba en un puño de mi mano, digamos un bocado del peso de un ratoncito.
Hoy, el corazon de pollo se lo comio completo y algunos bichitos mas.
No me imagino iniciandome en cetrería si bien me fascina ver como responden las aves, pero de adiestramiento.. no, no.. no tengo paciencia ni he nacido para eso. Con mi perro me costó horrores y es tambien muy cabezotas (un kuvasz)..asi que menos que menos podre hacerlo con un mochuelo!....
Lo mio, es mas malcriar que educar lamentablemente. Y como me encariño mucho con todos los animalitos, tampoco me imagino criando ratones para luego matarlos y darselos a Piuké!...
Ahora estoy con poco tiempo, pero la semana que viene vere de subir a youtube algun videito de Piuke caminando por el jardin o "manteniendo una hermosa charla conmigo".. el chista, yo chisto y asi nos pasamos el rato!...
Mi marido ya piensa que estoy loca, porque me pogo en el jardin con Piuke y sentada sobre el cesped, imito sus movimientos de cabeza y chistidos.. La cosa es que me rio muchisimo de él!... (de la lechuza, no de mi marido.. jejej)
Hoy, el corazon de pollo se lo comio completo y algunos bichitos mas.
No me imagino iniciandome en cetrería si bien me fascina ver como responden las aves, pero de adiestramiento.. no, no.. no tengo paciencia ni he nacido para eso. Con mi perro me costó horrores y es tambien muy cabezotas (un kuvasz)..asi que menos que menos podre hacerlo con un mochuelo!....

Lo mio, es mas malcriar que educar lamentablemente. Y como me encariño mucho con todos los animalitos, tampoco me imagino criando ratones para luego matarlos y darselos a Piuké!...

Ahora estoy con poco tiempo, pero la semana que viene vere de subir a youtube algun videito de Piuke caminando por el jardin o "manteniendo una hermosa charla conmigo".. el chista, yo chisto y asi nos pasamos el rato!...

- harris_american
- Master
- Contactar:
Jajaja vaya moura,hombre lo puedes adiestrar todo se puede yo soy principiante y me ice cone l pero me tire mi 6 meses cuando con un tyto alba "lechuza comun" en un mes o menos la tienes volando.Son muy muy cabezones y bastante dificiles a la hora de volarlos suelto al puño.Pero bueno cuando lo consigues vale la pena ver la bolita de pluma volar son muy bonitos.Tampoco es que sean tan lentos en vuelo el mio era bastante rapido.A lo de darle de comer dale unas 3 veces por dia que tu beas que la barriga la tenga bien como las nocturnas no tienen buche,tu fijate en su barriguita e la palpas con la mano y si la ves gordita pues saves que esta bien,no sea que lo atiborres y rebiente ,no creo vamos jeje.Bueno me alegro que lo yeves bien pocoa poco chica
no creo que estes yo tambien juego aveces con los bichos.Y si si te lo quedaras al principio te tocaria matar a ti los ratones luego el se los cepilla enseguida,tragandolos enteros aveces asta vivos XD.
Un fuerte saludo desde aqui asta tan lejos
jAVIER

Un fuerte saludo desde aqui asta tan lejos

jAVIER
- moura
- Junior
- Contactar:
Hola, paso apra contarles que Piuke esta muy bien, ya intentando dar sus primeros vuelos.. bueno, vuelos, lo que se dice vuelos, aun no, porque salta solo a 5 cm del piso batiendo las alas..¡pero con una cara de satisfaccion!!!..
Yo lo que hago es arrojarlo con cuidado al aire para que ejercite y aterriza ya con mas cuidado sobre el colchon de cesped. o lo atajo en el aire.
Cuando lo suelto en el jardin, corre de un lado para otro tratando en vano de cazar algun bicho, que lo max que ha cazado son pelos de mi perro u hojitas secas que se mueven con el viento.
Es bastante bobo pobre.... espero que aprenda.
Come bastante, aunque debo confesar que no encontre aun quien venda ratones y le sigo dando cogote de pollo molido con los huesos y todo, menudos, lombrices y grillos...ademas de vitaminas.
El otro dia en el jardin ataco un platano de la tortuga y parece que le gustó. Me parece que se me esta volviendo loro...
Yo lo que hago es arrojarlo con cuidado al aire para que ejercite y aterriza ya con mas cuidado sobre el colchon de cesped. o lo atajo en el aire.
Cuando lo suelto en el jardin, corre de un lado para otro tratando en vano de cazar algun bicho, que lo max que ha cazado son pelos de mi perro u hojitas secas que se mueven con el viento.
Es bastante bobo pobre.... espero que aprenda.
Come bastante, aunque debo confesar que no encontre aun quien venda ratones y le sigo dando cogote de pollo molido con los huesos y todo, menudos, lombrices y grillos...ademas de vitaminas.
El otro dia en el jardin ataco un platano de la tortuga y parece que le gustó. Me parece que se me esta volviendo loro...

- moura
- Junior
- Contactar:
Qué foto tan graciosa!! jajaja
Se ve muy bonito!

Se ve muy bonito!
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Jajaja que graciosa parece el mochu una bailarina con delantal,muy wapa,lo bueno seria que el echases todo vivo para enseñarla a cazar ya que si la vas a soltar mejor que aiga aprendido algo de lecion,aunque cuando le aprete el hambre cazara sin problemas,me imagino,de todos modos si puedes echarle grillos,saltamontes.gekos todo vivo para que vaya ella cazando y aprendiendo en que juegue al principio con ella porque va jugar o tocarla con el pico son como los bebes tienden a tocar para ver que es y observar y estan atentas de todo,todo las cositas pekeñas que s emueven les atrae todo,asi que com o beo va bien piuke me alegro mucho d everdad poco a poco
aver si ya pega voladillas cortas.
Saludos compañeros y animo con el bichito
Javier
650688805

Saludos compañeros y animo con el bichito
Javier
650688805
- moura
- Junior
- Contactar:
Asi sigue Piuke...
Ayer casi llega al techo, asi que cada dia tngo que vigiliarlo mas cuando lo suelto... Hasta ahora hacia vuelos rasantes, pero ayer me dio la sorpresa de elevarse. YA me veia trapandome al techo para bajarlo.. Aunque hubiese bajado solo el muy cobarde, porque enseguida se refugia cerca mio.
El otro dia estaba corriendo suelto de aqui para alla en una huerta que tengo, y corte una flor que estaba medio seca y la tire.. El vino corriendo, agarro la flor con el pico y salio disparado para su caja. Alli, el gran valiente destripo la flor.
Eso si, cuando encontré una laucha (viva) y se la di... la miro, abrio los ojos, torció la cabeza y entre tanta indesición, la laucha se fue...
Fotos de ayer... bañandose mientras riego el jardin Volando desde dentro de la huerta hacia afuera porque estaba yo... Y posando para la foto. Ya pesa 182 grs...
Ayer casi llega al techo, asi que cada dia tngo que vigiliarlo mas cuando lo suelto... Hasta ahora hacia vuelos rasantes, pero ayer me dio la sorpresa de elevarse. YA me veia trapandome al techo para bajarlo.. Aunque hubiese bajado solo el muy cobarde, porque enseguida se refugia cerca mio.
El otro dia estaba corriendo suelto de aqui para alla en una huerta que tengo, y corte una flor que estaba medio seca y la tire.. El vino corriendo, agarro la flor con el pico y salio disparado para su caja. Alli, el gran valiente destripo la flor.
Eso si, cuando encontré una laucha (viva) y se la di... la miro, abrio los ojos, torció la cabeza y entre tanta indesición, la laucha se fue...

Fotos de ayer... bañandose mientras riego el jardin Volando desde dentro de la huerta hacia afuera porque estaba yo... Y posando para la foto. Ya pesa 182 grs...
-
- Nuevo
- Nombre completo: xisco navarro
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo,halcon peregrino
Como ha crecido!!! de las primeras fotos que pusiste a la ultima que "posa" que preciosidad!!
Jajajaja tiene que ser gracioso er como coge la flor y sale corriendo para "destripar a la flor"xd.
Mucha suerte con el ave.
FELIZ NAVIDAD
Jajajaja tiene que ser gracioso er como coge la flor y sale corriendo para "destripar a la flor"xd.
Mucha suerte con el ave.
FELIZ NAVIDAD
- moura
- Junior
- Contactar:
Que maravilla !.. la verdad es que lo voy a extrañar cuando lo libere porque me divierto muchisimo con Piuke.
Hoy, estando en el jardin, vio un hornero y fue a "atacarlo".. el hornero corria por el cesped y ..Piuké lo sobrevolaba!!!... increible y maravilloso.
Lo mejor fue cuando el hornero cruzo la reja de la casa de un saltito. Piuke se detuvo en seco, miró, giro la cabeza, me miró y vino corriendo como un pingüino... jejejej.. como que no se atrevio a pasar los limites del jardin...pero creo que fue pura casualidad...
Hoy, estando en el jardin, vio un hornero y fue a "atacarlo".. el hornero corria por el cesped y ..Piuké lo sobrevolaba!!!... increible y maravilloso.

Lo mejor fue cuando el hornero cruzo la reja de la casa de un saltito. Piuke se detuvo en seco, miró, giro la cabeza, me miró y vino corriendo como un pingüino... jejejej.. como que no se atrevio a pasar los limites del jardin...pero creo que fue pura casualidad...

- moura
- Junior
- Contactar:
ziritione escribió:Como ha crecido!!! de las primeras fotos que pusiste a la ultima que "posa" que preciosidad!!
Mucha suerte con el ave.
FELIZ NAVIDAD
Gracias.. yo lo veo tan chiquito aun!...
Y sí.. es muy gracioso y me encanta mirarlo. A la mañana y a la tarde, me pongo a tomar mate (recuerden que soy argentina) en el jardin, mientras lo suelto y me paso el tiempo mirandolo.
Es todo un espectaculo