Nueva Web Ullastrell Natura (Hacking Tyto Alba y +)

Responder
dbosaf
Nuevo
Nuevo

Nueva Web Ullastrell Natura (Hacking Tyto Alba y +)

Mensaje por dbosaf »

Hola,

Se ha creado una nueva Web Ullastrell Natura (Hacking Tyto Alba y +), que se irá actualizando a diario, con información que puede ser del vuestro interés http://sites.google.com/site/ullastrellnatura/

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Re: Nueva Web Ullastrell Natura (Hacking Tyto Alba y +)

Mensaje por harris_american »

Gracias por la imformacion,nos pasaremos haver como esta ;)

Saludos
Javier

dbosaf
Nuevo
Nuevo

Mensaje por dbosaf »

Próximamente pondré todo el diatario del proyecto. En la web hay un enlace a nuestro blog con varios videos nocturnos del hacking.

David

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Que tal David, enhorabuena por la página, muy interesante el blog, ya lo visité hace meses y quedé impresionado con vuestro proyecto de Hacking.
En mi zona, también se ha observado un claro descenso de la población de lechus, la reintroducción de nuevos indivíduos me parece una buena opción, pero, al menos en mi zona, el problema es la destrucción del habitat o también la escasez de presas, la que incluso pienso que pudiera deberse a la competencia creada por el notable aumento de la población de diurnas como el cernícalo común que parece coincidir con el declive de lechuzas.
Por eso no sé hasta qué punto la opción de reintroducirlos es la solución, lo que esta claro es que seguro que ayuda.
Me interesaría saber cómo haceis ó teneis pensado hacer el segumiento de indivíduos introducidos.
Me parece excelente vuestro trabajo y os animo a que sigais en esa línea.
El interés por la conservación es algo debería estar ligado a todo buen cetrero.
Seguiré con atención vuestros progresos.
Un saludo y, de nuevo, ánimo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

dbosaf
Nuevo
Nuevo

Mensaje por dbosaf »

Hola Antoni,

Como bien dices, el problema no es la reintroducción, sinó el mantenimiento. Para ello, se han distribuido cajas-nido en la zona, para poder mejorar el hábitat. Como bien sabemos, la lechuza le gusta habitar en las casas, y a día de hoy todas estas casa no disponen entradas a las buhardillas,.... y por ello se han instalado cajas-nido en los lugares más o menos apropiados. Más adelante, en la web pondré la distribución de las cajas nido. Otro problema grave que está sufriendo la lechuza es que anteriormente todo la economia era agrícola, y a día de hoy es industrial. Además, si pensamos que hace unos años, en todas las casa teníamos gallinas, conejos, cerdos... y con ello pienso que ayudaba a la procreación de los roedores (dieta principal de las lechuzas)-
En cuanto al seguimiento, aparte de controlar las cajas-nido, realizaremos escuchas nocturnas para realizar un censo. En su momento, se les siguió con radiotracking, pero la batería se acotó y seguramente a día de hoy ya han perdido el emisor.
Yo, invito a todos los cetreros que se interesen y que hagan propaganda por la recuperación del medio y de las rapaces en declive, ya que sinó al final se llegará a un extremo que no podremos gozar de nuestras rapaces en libertad.

David

Responder