Harris agresivo derrepente...
- ferat
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: CETRECAN
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Harris Hawk
- Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris
Re: Harris agresivo derrepente...
eso es lo de cogerlo y ponerlo espaldas al suelo y ponerle la mano en el pecho? un saludo
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
A pues mira metete a este link y descarga el libro de la leyenda del aguililla de harris, te va a enseñar mucho master.
http://www.gratisweb.com/acpere/bvirtual.html
das click en el texto
“La Leyenda Del Águila De Harris (Manuel Diego Pareja Obregón De Los Reyes)”. te va a mandar a otra pagina y le das en descargar
por mientras te lo explico y otros metodos de un servidor jajajajaja.
cada vez que tu pajaro te la aga de a tos de una forma significativa, o que veas que se comienza a tornar agresivo con gritos o garrazos
hay tres formas que he visto que son muy utiles:
cuando mi pajaro me comenzaba agritar, le ponia la caperuza cada vez que me hacia una payasada y 10 seg despues se la quitaba, y dejo de griatarme.
(pasaban un mes o dos sin hacer payasadas)
cuando la agresion ya era un poco mas fuerte solamete tomaba sus tarzos mientras estaba apollado sobre el guante y le daba un pequeño apreton, y le retenia ahi un bebe momento, y dejo de agacharse, bajar la cabeza y esponjarse, esto me lo hizo dos o tres veces
(despues de hacer esto no lo repitio)
y solo una vez en la muda me quizo arebatar la comida de la mano y me alcanzo a agarrar la mano (por atazcado)
entonces lo tome de los tarzos lo puse contra el suelo, le pusela otra mano en el pecho, y le grite!!!!!!!!! jajajajaja
y desde entonces le digo el AMOROSO jajajajajajajajajajajajajajajajaj jajajajajajajajajajajaj DEVERAS
http://www.gratisweb.com/acpere/bvirtual.html
das click en el texto
“La Leyenda Del Águila De Harris (Manuel Diego Pareja Obregón De Los Reyes)”. te va a mandar a otra pagina y le das en descargar
por mientras te lo explico y otros metodos de un servidor jajajajaja.
cada vez que tu pajaro te la aga de a tos de una forma significativa, o que veas que se comienza a tornar agresivo con gritos o garrazos
hay tres formas que he visto que son muy utiles:
cuando mi pajaro me comenzaba agritar, le ponia la caperuza cada vez que me hacia una payasada y 10 seg despues se la quitaba, y dejo de griatarme.
(pasaban un mes o dos sin hacer payasadas)
cuando la agresion ya era un poco mas fuerte solamete tomaba sus tarzos mientras estaba apollado sobre el guante y le daba un pequeño apreton, y le retenia ahi un bebe momento, y dejo de agacharse, bajar la cabeza y esponjarse, esto me lo hizo dos o tres veces
(despues de hacer esto no lo repitio)
y solo una vez en la muda me quizo arebatar la comida de la mano y me alcanzo a agarrar la mano (por atazcado)
entonces lo tome de los tarzos lo puse contra el suelo, le pusela otra mano en el pecho, y le grite!!!!!!!!! jajajajaja
y desde entonces le digo el AMOROSO jajajajajajajajajajajajajajajajaj jajajajajajajajajajajaj DEVERAS
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
- ferat
- Junior
en el segundo metodo te refieres a que si me mira mal o se engrifa le apriete los tarsos con las manos? con cuanta fuerza? oye y en el ultimo metodo no puede ser que te coja aun mas mania y se cabree contigo? saludos
- Valenciano
- Senior
Pues eso de los tarsos nunca lo habia oido, pero si es eficaz, adelante, lo de la submision lo saque del libro de pareja obregon que me lo COMPRE, ai te lo explica muy bien, bueno lo dicho y suerte
- Valenciano
- Senior
Pues eso de los tarsos nunca lo habia oido, pero si es eficaz, adelante, lo de la submision lo saque del libro de pareja obregon que me lo COMPRE, ai te lo explica muy bien, bueno lo dicho y suerte
- ferat
- Junior
yo tambien tengo el libro, pero en que pagina del libro esta? el numero digo, es que no lo encuentro
- Valenciano
- Senior
Hola ferat, repondiendo a tu pregunta eso esta en la pagina 94 del libro la leyenda del aguila de harris, ayi te lo explica muy bien y sin ningun problema, venga un saludo gracias y suerte
- ferat
- Junior
valenciano, muchas gracias, es una pasada la explicacion. Describe a mi pajaro totalmente jeje. Lo de inflar las plumas y quedarse mirando hacia abajo como haciendose el loco lo hace algunas veces el mio. En fin le voy a demostrar quien coño es el que manda jaja. Un saludo y gracias.
- ferat
- Junior
Hoy estuve poniendo a prueba la agresividad del pajaro, y cada vez que venia al puño tocaba con mi mano derecha el guante. Pensaba que su agresividad se habia pasado porque tras 20-30 llamadas al puño y poner la mano derecha al lado no la atacaba, pero derrepente me volvio a lanzar la mano, aunque consegui esquivarla. Entonces ya lo cogi por las pihuelas, lo puse en el suelo de espaldas agarrandole las pihuelas y tirando de ellas hacia atras para que el harris no pudiera cogerme con la garra y le puse la mano en el pecho y empece a gritarle. Intento retorcerse durante unos 5 segundos hasta que al final se rindio. Mientras tanto el chillaba. Luego lo levante y lo puse en mi puño, con el logico cabreo del pajaro que se estaba cagando en mi madre. Me chillo un poco en el puño cuando le acercaba la mano, pero ya luego se quedo bien. La verdad es que el pajaro dejo de ponerse agresivo, incluso me dejo partir trocitos de la carne del señuelo que luego le daba con mi mano. Por ultimo, me coloque delante de el que estaba en su posadero y me puse a partir un trozo de carne con las manos a 20cm de el, mientras el miraba sin hacer nada, como diciendo: ahora lo entiendo, primero comes tu y luego yo. Pues ese trozo de carne lo iba partiendo y se lo daba en la mano y lo cogia con total delicadeza, sin intencion alguna de agarrarme. En fin, que seguro que se lo tendre que hacer varias veces mas, pero que la primera ha ido muy bien. A ver como esta mañana, que con la misma me ha cogido mas mania todavia. Un saludo.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Me parece que no entendiste bien el metodo, tú debes tomar con la mano , los tarsos y cubrir sus dedos, no de las piruelas, debes estar seguro de tí y hacerlo con suavidad, pero con firmesa, yo tambien lo hago sobre el guante lo trabo por unos segundos asta que él quiera sacar la pata y no lo dejo asta que comienza a querer echarse, pero no lo tiro al suelo. Sin embargo yo te hablo de pasajeros, o zareños, por lo gral. suceden los intento de dominante luego que te pierden el miedo, en mi caso, estoy atento cuando comienzan a bañare y tomar agua en tu presencia. Con el pájaro que he trabajado esta temporada, tube un problema desde el primer dia, la odiaba a mi mano derecha, en realidad a las dos, pero la izquierda por lo gral. estaba enguantada, imaginate las garras de un pasajero, me hizo heridas importantes, era impocible que sea un tema por dominarme, si apenas podía moverse del miedo, lo que pasó fue, yo la caperuza la uso el dia que agarro el pájaro, luego se la quito al otro, como al quinto dia comienzo a utilizarla de nuevo, que descubro, que el pillo veía por los costados, y cuando le estuvímos colocando las almery, piruelas y lonja, para traerlo, lo único que miraba eran mis manos. Perdí unos 5 dias para corregir un poco, con picaditas directamente de mis manos, por sobre la cabeza, y las piruelas bien trabadas. Lo que quiero mostrarte con este relato, que siempre hay una razón detras, y es lo que debes buscar y solucionar, seguro que hay aves mas dominantes que otras, pero te aseguro que estas haciendo algo que ella ve que puede dominarte, personalmente creo que es la monotonía o la rutina, cuando yo tomo el pájaro, no está seguro de que va a pasar, si el coche si verticales o un paseo o un rato conmigo con o sin cape, digo en el caso de los harri,( no se con los halcones), Ejemplo, si realizas siempre el mismo viaje, al mismo voladero, mas o menos con el tiempo de demora y un dia vas a uno mas lejos el pájaro comienza a inquietarse,( nos toman el tiempo y muchas veces se imponen y nosotros aceptamos)como en este ejemplo el error sería, bueno no lo hago viajar mas de ese tiempo porque se inquieta o se pone loco y lo llevamos al mismo voladero de siempre, estaría imponiendo, y reafirmando que haciendose el loco consigue lo que quiere..... Espero te sirva. Saludos.-
- rayo macuin
- Senior
- Contactar:
Muy buen cometario JIMENEZ
Explico lo de mi comentario anterior.
lo principal es que midas los niveles de agrecion de tu pajaro y que sepa que como en toda familia, cada accion es retribuida o castigada segun su intencidad, esto hace que el pajaro no se atreva a hacer un mega berrinche de un dia para otro, y cuando no sepa a donde canalizar su energia y su enojo opte por los berrinches menores.
algo Muy importante es que no tomes represarias fuertes (espalda al suelo) constantemente por cualquier berrinche, porque esto confunde al pajaro porque no tiene idea de que es algo grave y que no lo es. Ahora si utilizas los niveles que te digo el pajaro va entendiendo que si te lanza un garrazo lo vas a someter y a humillarlo (creeme que no querra que hagas porque son muy orgullosos, a menos de que el pajaro sea un necio o muy dominante pues le va a costar mas trabajo haceptar que tu mandas) pero suponiendo que ya hacepto que tu lo dominas, ahora va tratar de medir hasta donde puede llegar su pequeño dominio y para esto son los castigos mas leves como retenerlo con las manos en los tarzos aplicando un poco de presion (!!!!!!!!!!!sin lastimar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) y que no pueda mover las garras (el pajaro va a comenzar a pillar, le dejas que pille unos segundos y despues lo sueltas) RECUERDA tu represaria deve de ser INMEDIATA a su mala accion(para que alcance a comprender la razon del castigo) y y de esta forma lo puedes educar con mucho menos "violencia familiar".
Pero lo mas importante aqui es lo que explicaba JIMENEZ en el post anterior. AYAR LA RAZON DE SU AGRECION, son muy importantes los puntos que te menciono y hay mil puntos mas por checar, y la respuesta esta en que comiences a poner atencion en el manejo diario que le das y que acciones y reacciones tiene el pajaro a cada cosa que hases.
y deves detectar que te gusta y que no te gusta que haga el ave, para que comiences a ver como acondicionar su manejo para evitar, aminorar o erradicar las malas acciones e incrementar y afirmar las buenas acciones.
saludos!!!!!! espero haber ayudado.
Explico lo de mi comentario anterior.
lo principal es que midas los niveles de agrecion de tu pajaro y que sepa que como en toda familia, cada accion es retribuida o castigada segun su intencidad, esto hace que el pajaro no se atreva a hacer un mega berrinche de un dia para otro, y cuando no sepa a donde canalizar su energia y su enojo opte por los berrinches menores.
algo Muy importante es que no tomes represarias fuertes (espalda al suelo) constantemente por cualquier berrinche, porque esto confunde al pajaro porque no tiene idea de que es algo grave y que no lo es. Ahora si utilizas los niveles que te digo el pajaro va entendiendo que si te lanza un garrazo lo vas a someter y a humillarlo (creeme que no querra que hagas porque son muy orgullosos, a menos de que el pajaro sea un necio o muy dominante pues le va a costar mas trabajo haceptar que tu mandas) pero suponiendo que ya hacepto que tu lo dominas, ahora va tratar de medir hasta donde puede llegar su pequeño dominio y para esto son los castigos mas leves como retenerlo con las manos en los tarzos aplicando un poco de presion (!!!!!!!!!!!sin lastimar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) y que no pueda mover las garras (el pajaro va a comenzar a pillar, le dejas que pille unos segundos y despues lo sueltas) RECUERDA tu represaria deve de ser INMEDIATA a su mala accion(para que alcance a comprender la razon del castigo) y y de esta forma lo puedes educar con mucho menos "violencia familiar".
Pero lo mas importante aqui es lo que explicaba JIMENEZ en el post anterior. AYAR LA RAZON DE SU AGRECION, son muy importantes los puntos que te menciono y hay mil puntos mas por checar, y la respuesta esta en que comiences a poner atencion en el manejo diario que le das y que acciones y reacciones tiene el pajaro a cada cosa que hases.
y deves detectar que te gusta y que no te gusta que haga el ave, para que comiences a ver como acondicionar su manejo para evitar, aminorar o erradicar las malas acciones e incrementar y afirmar las buenas acciones.
saludos!!!!!! espero haber ayudado.
- jimenezstgo
- Master
Gracias Rayo, entre lo que tu dices, hay un punto que quiero remarcar,que te gusta y que no te gusta que haga, que yo lo diria de otra forma, o lo haría de otra forma, ciertas "conceciones", como por ejemplo, he tenido aves que no le importaba por donde los toques y puedes meter la mano por donde quieras y no te va a mostrar ningun signo de agrecividad, entonces me saco las ganas con este pájaro y acaricias como a novia nueva, pero ahora, mi torzuelo no le gusta que lo toquen, y se nota que hace un esfuerzo tremendo y se deja cuando tiene hambre, entonces de mi parte deceo concedido, no lo toco, y si quisiera lo podría someter para que un dia lo acepte, pero No. Y podría darte miles de ejemplo, que con mi poca experiencia he llegado a observar, y creo que esto tambien puedes ver esta conductas en otros animales. Pero voy a repetir " cietas conseciones", Téngo un amigo que deja a su perro desfogarse y cansarse un poco antes de entrar a cazar, pero espanta todo a distancias inalcansables, y tenemos que cambiar de campo, no confundir y ser permisivo, yo vería un comportamiento similar, para corregir. Me gusta este post, porque aqui en mi provincia estoy muy solo y me da la oportunidad de comentar mis excperiencias y aprender de la de otros. Saludos.-
- rayo macuin
- Senior
- Contactar:
Tienes razon JIMENEZ a mi torzuelo tambien le he dado varias "CONSECIONES" como: no estrezarlo con caricias exesivas, no lo encaperuzo en el carro (sin caperuza se va muy tranquilo en su percha), antes de salir de caza esta ancioso por dar unos tornos antes de comenzar y se lo permito (pierdo como 15 min pero pareciera que regresa y dice gracias jajajajaja esl solo regresa cuando ya esta satisfecho).
como tu mencionas es muy importante permitirles que no los controlemos en exeso.
tambien a mi me gusta mucho este post.
de verdad que es nutritivo.
como tu mencionas es muy importante permitirles que no los controlemos en exeso.
tambien a mi me gusta mucho este post.
de verdad que es nutritivo.
- ferat
- Junior
señores... no entiendo nada... mi harris ha estado hoy perfectamente durante todo el entrenamiento, dejaba que tocara el guante, a el, su percha, etc hasta que de pronto me volvio a poner mala cara cuando me acerque a su posadero y me lanzo la garra, aunque no me trinco. Entonces le volvi a hacer la sumision y se cabreo aun mas, aunque seguia viniendo bien al puño... me estoy cansando ya... debo de estar haciendo algo que le molesta mucho o en su dia hice algo que le hizo cogerme una especie de miedo, pero no caigo en que puede ser... quizas puede ser de cuando le puse las aylmeri, pero no se... por cierto, el pajaro es un pollo, lo de dominante se puede dar tambien en pollos? saludos
- jimenezstgo
- Master
Haber porque no cuentas un poco lo que tu llamas entrenamiento, relata lo que puedas, cuantas horas pasas con el ave y lo que haces cuando la alimentas, ya a volado libre? hace cuantos dias estas con el entrenamiento? que tipo de ejercicio hace, y dime como llevas el control de peso, un calculo de lo que pierde por hora, describe todo lo que puedas. En una de esas podamos a ayudarte con alguna sugerencia. Te veo muy obsecionado por tocar el pájaro, y esa obseción te está llevando a tocar en el momento menos indicado, a mi me gusta dar ejemplos y aqui va otro, deseaba tomarlo a mo torzuelo del pico, y comencé escondiendo una picadita en la mano, y cuando logré tocarle el pico se la dí, dos o tres veces, en dias diferentes, no en todo momento, y luego comencé a aprovechar los pedacitos de carne que le quedaban a la orilla del pico, por supuesto cuando ya no habia mas comida en el guante y sacar ese pedacito, de un milimetro suavemente, con mucha suavidad, y ofreserselo, entonces hoy cuando le toco, mas que tocar lo agarro por el pico luego me mira los dedos para ver si tengo ese milimetro de picada por el cual acepta semejante atrevimiento, algunas veces hay picada, la moyoría, no, y retiro mi mano suavemente, y aqui otra meta, la suavidad, es la clave del exito. Vamos animate y cuentanos como trabajas al "MAL LLEVAO"
- ferat
- Junior
oye pues puede ser que a lo mejor lo que hace mi harris es normal, porque la verdad estoy todo el dia tocandolo, pienso que esto es una buena forma para que se acostumbre mas y mas a mi, pero quiza lo toque demasiado, le doy demasiado cariño. El mio se deja tocar el pico y las garras, y todo el cuerpo, y puede ser que de tanto sobarlo al final el pajaro acabe hasta los mismisimos... me pienso que es como un perro y no es asi... mira te cuento el entrenamiento del ave: trabajo al ave 1 hora y media todos los dias... y se trata de llamadas al puño en el jardin de mi casa (si esta bien de peso vuela libre y si no a fiador). Le hago unas 30-40 llamadas al puño a unos 20 metros a las que el harris responde bastante bien. Luego tambien le hago ejercicios de esconderme y tocar el silbato para que el me busque. Y finalmente acabo con el señuelo, que volteo y dejo caer en el suelo o a veces le hago pasadas. Total, unos 60g de comida diaria. Normalmente le dejo tambien roedero. Los fines de semana procuro sacarlo al campo. Ademas de la hora y media de trabajo, placeo al pajaro, lo saco de la muda y lo dejo en su posadero para que tome el sol, lo dejo en mi habitacion mientras yo estoy estudiando o en el pc.
Llevo 2 meses entrenandolo cada dia. El harris baja unos 60 gramos al dia, a veces un poco mas o un poco menos, pero mas o menos eso. El control del peso lo llevo bastante bien. Lo peso antes y despues de comer, ademas de la comida y anoto el comportamiento del harris en ese peso y lo que comio.
Lo que si que me he dado cuenta es de que el pajaro tiene comportamientos distintos segun el lugar donde se encuentra. Por ejemplo, dentro de casa jamas me ha tirado la garra, y se le ve muy agusto conmigo, pero en el jardin a veces se enfada conmigo y me mira con mala cara. En el campo su comportamiento suele ser tambien correcto, y se le ve mas relajado.
Espero ayuda. Un saludo.
Llevo 2 meses entrenandolo cada dia. El harris baja unos 60 gramos al dia, a veces un poco mas o un poco menos, pero mas o menos eso. El control del peso lo llevo bastante bien. Lo peso antes y despues de comer, ademas de la comida y anoto el comportamiento del harris en ese peso y lo que comio.
Lo que si que me he dado cuenta es de que el pajaro tiene comportamientos distintos segun el lugar donde se encuentra. Por ejemplo, dentro de casa jamas me ha tirado la garra, y se le ve muy agusto conmigo, pero en el jardin a veces se enfada conmigo y me mira con mala cara. En el campo su comportamiento suele ser tambien correcto, y se le ve mas relajado.
Espero ayuda. Un saludo.
- ferat
- Junior
gracias por tu respuesta. Mira lo de que baja 60g al dia lo mire en la bitacora, he comparado los pesos del anterior despues de comer y los pesos del dia despues antes de comer, y si, la diferencia es de unos 50-60g. Por que te extraña? Es demasiado o muy poco?
- jimenezstgo
- Master
Pues si, creo que esta sobre entrenada y sin modificación en el peso o en el buche, tal vez lo que tú consideras variación para él no lo sea, y si no a cazado aun, deberías acero creer al menos que caza y que detras de eso hay un peso realmente gordo. Y si no caza te digo llewvalo al campo y buscale presas hazlo cree que encontraste algom que está alli y que lo estas queriendo sacar, le hará trabajar los cesos y no estar atento a si tu lo llamas o no, si quieres puede seguir unos meses mas y veras como si tiene mucho hambre, te hara una pasada con las garras por tu cabeza reclamando comida. Por otra parte figurate una tia de esas que siempre te dan algun dinerillo, pero primero te pelliscan el cachete, con mucho pero muuucho cariño, una y otra vez.......Saludos.-
-
- Junior
- Nombre completo: Alfredo C Landa
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Reproductor & Traductor
- Asociacion de cetreria: El Arca d Noe
- Ave que utilizas actualmente: Harris&Peregrino
- Libros preferidos: Desert Hawking
- Contactar:
Ferat:
Espero esto te sirva:
Tengo actualment una harris pasajera de 8 mudas, lleva 7 conmigo, los primeros 4 años todo era felicidad, solía sacarla 2 o 3 veces por semana, en sus buenas temporadas llegó a tener un buen record, unas 60
libres (1 o 2 capturas por salida), un sinnúmero de conejos, etc...por temporada (4 meses)...a pesar de sólo salir 2 o 3 horas por salida...cuando iba por ella al jardín (ahi mudaba), una dulzura..casi casi la recogía de beso... pero...
a partir del 5 año, me cambie de casa...ahi empezó todo, en mi nueva casa la instalé en un jardín sólo
para ella (primer error, la aisle), por mis ocupaciones empecé a salir sólo 1 vez por semana (otro error más aislamiento y falta de acondicionamiento = se puso gorda), y otro error (ahora lo entiendo) fue darle toda su gorga en el jardín (otro error porque la pájara se volvió terriblemente territorial, a parte que no la ejercitaba como en el campo) ahi empezaron mis males......se me aventaba cual perro...garrazos a los zapatos o lo que lograra alcanzar de mi cuerpo..( y lo mas extraño..sólo era a mi) .y otro error mas fué empezar a preguntar que hacía para quitarle es méndigo carácter (digo otro error porque todos opinaban "sin conocer" los antecedentes de mi ave)....y claro más me confundia...busque la respuesta por todos lados....todo parecía imposible...uno y otro método....pero en mi afán de buscar una respuesta no alcanzaba a vislumbrar lo que el pájaro quería y me pedía a gritos.....cacería....parecía decir "para eso estoy diseñada por millones de años de evolución".(que significaba más musculatura y claro más hambre)
Este año, la mude en una muda no en su jardin (para quitarle su territorialidad)...la fui bajando poco a poco
con carne de conejo...como deduje que estaba poco musculada (por tanta inactividad)...utilicé el método de saltos con polainas primero polainas de 50grs, luego 150 grs hasta llegar a 250 grs....de 100 a 150 saltos por sesión (bueno al pricipio solo hacen 5 o 20 saltos y de ahi pa arriba), al principio estaba reacia y seguia igual de agresiva...cuando calculé que ya había hecho sufiente musculo digo más o menos (que significa mas hambre) con las polainas (yo no aconsejo seguir saltanto los pajaros toda la temporada con polainas, solo lo utilizo como un método más de hacer musculo y más hambre)...la empecé a sacar al campo...pero más seguido... me di tiempo para salir 2 o 3 veces por semana....era la pajara o yo....me llevava mi bicicleta al campo...bajaba la pajara y me subia a la bici hacia que me siguiera cada vez por mas y mas distancia....ojo...ese campo solo lo utilizó para hacer persecución (ejercicio) al ave..no para cacería...(porque los harris son tan listo que todo aprenden y a veces aprenden mal)....cuando ya todo iba bien....maravillosamente mi pajara empezo a regresar a lo que erá "una gran harris"
Su primera libre la Festeje con buen vino y mis amigos.....
El secreto es: que más musculo significa más hambre, al tener más hambre se olvida que esta en su jardín
solo quiere comer...y sin bajarla demasiado....
Ahorita lleva 6 liebres...es una maravilla en el campo...pero como la saque hasta Octubre
lleva a penas 2.5 semanas saliendo...sigue parcialmente agresiva sobre todo cuando le doy
seba completa y al otro día la pongo en "su jardin" (deduzco que es porque no tiene tanta hambre)...calculó que para febrero esa agresividad (ahora solo en el jardín, en el campo la agarró a besos jejeje) desaparecerá por completo
El consejo que te puedo dar es que probablemente tu ave no tiene la suficiente hambre
y se da el lujo de agredirte...ve bajandola un poco más de 10 grs y aumentale el ejercicio,
una señal para calcularle el peso exacto será cuando te acerques a ella (en el lugar donde se pone agresiva contigo) y en vez de agredirte busque su comida...
Acuerdate que el hambre "ciega" los demas instintos...(claro un hambre "derecha" creada a base de ejercicio y muy poca reducción de peso) como nota: no con el solo ejercicio se crea el hambre ni tampoco bajandola de peso...es una combinación entre los dos...por eso esto es un "arte"
Espero te sirva
Saludos
Alfred
Te anexo una foto del ave con 2 liebres que agarró el 1-dic
Espero esto te sirva:
Tengo actualment una harris pasajera de 8 mudas, lleva 7 conmigo, los primeros 4 años todo era felicidad, solía sacarla 2 o 3 veces por semana, en sus buenas temporadas llegó a tener un buen record, unas 60
libres (1 o 2 capturas por salida), un sinnúmero de conejos, etc...por temporada (4 meses)...a pesar de sólo salir 2 o 3 horas por salida...cuando iba por ella al jardín (ahi mudaba), una dulzura..casi casi la recogía de beso... pero...
a partir del 5 año, me cambie de casa...ahi empezó todo, en mi nueva casa la instalé en un jardín sólo
para ella (primer error, la aisle), por mis ocupaciones empecé a salir sólo 1 vez por semana (otro error más aislamiento y falta de acondicionamiento = se puso gorda), y otro error (ahora lo entiendo) fue darle toda su gorga en el jardín (otro error porque la pájara se volvió terriblemente territorial, a parte que no la ejercitaba como en el campo) ahi empezaron mis males......se me aventaba cual perro...garrazos a los zapatos o lo que lograra alcanzar de mi cuerpo..( y lo mas extraño..sólo era a mi) .y otro error mas fué empezar a preguntar que hacía para quitarle es méndigo carácter (digo otro error porque todos opinaban "sin conocer" los antecedentes de mi ave)....y claro más me confundia...busque la respuesta por todos lados....todo parecía imposible...uno y otro método....pero en mi afán de buscar una respuesta no alcanzaba a vislumbrar lo que el pájaro quería y me pedía a gritos.....cacería....parecía decir "para eso estoy diseñada por millones de años de evolución".(que significaba más musculatura y claro más hambre)
Este año, la mude en una muda no en su jardin (para quitarle su territorialidad)...la fui bajando poco a poco
con carne de conejo...como deduje que estaba poco musculada (por tanta inactividad)...utilicé el método de saltos con polainas primero polainas de 50grs, luego 150 grs hasta llegar a 250 grs....de 100 a 150 saltos por sesión (bueno al pricipio solo hacen 5 o 20 saltos y de ahi pa arriba), al principio estaba reacia y seguia igual de agresiva...cuando calculé que ya había hecho sufiente musculo digo más o menos (que significa mas hambre) con las polainas (yo no aconsejo seguir saltanto los pajaros toda la temporada con polainas, solo lo utilizo como un método más de hacer musculo y más hambre)...la empecé a sacar al campo...pero más seguido... me di tiempo para salir 2 o 3 veces por semana....era la pajara o yo....me llevava mi bicicleta al campo...bajaba la pajara y me subia a la bici hacia que me siguiera cada vez por mas y mas distancia....ojo...ese campo solo lo utilizó para hacer persecución (ejercicio) al ave..no para cacería...(porque los harris son tan listo que todo aprenden y a veces aprenden mal)....cuando ya todo iba bien....maravillosamente mi pajara empezo a regresar a lo que erá "una gran harris"
Su primera libre la Festeje con buen vino y mis amigos.....
El secreto es: que más musculo significa más hambre, al tener más hambre se olvida que esta en su jardín
solo quiere comer...y sin bajarla demasiado....
Ahorita lleva 6 liebres...es una maravilla en el campo...pero como la saque hasta Octubre
lleva a penas 2.5 semanas saliendo...sigue parcialmente agresiva sobre todo cuando le doy
seba completa y al otro día la pongo en "su jardin" (deduzco que es porque no tiene tanta hambre)...calculó que para febrero esa agresividad (ahora solo en el jardín, en el campo la agarró a besos jejeje) desaparecerá por completo
El consejo que te puedo dar es que probablemente tu ave no tiene la suficiente hambre
y se da el lujo de agredirte...ve bajandola un poco más de 10 grs y aumentale el ejercicio,
una señal para calcularle el peso exacto será cuando te acerques a ella (en el lugar donde se pone agresiva contigo) y en vez de agredirte busque su comida...
Acuerdate que el hambre "ciega" los demas instintos...(claro un hambre "derecha" creada a base de ejercicio y muy poca reducción de peso) como nota: no con el solo ejercicio se crea el hambre ni tampoco bajandola de peso...es una combinación entre los dos...por eso esto es un "arte"
Espero te sirva
Saludos
Alfred
Te anexo una foto del ave con 2 liebres que agarró el 1-dic
CRRR (Centro Reprodutor y Rehabilitador de Rapaces)
El Arca de Noe
El Arca de Noe
- rayo macuin
- Senior
- Contactar:
mira men yo creo que todo el problema esta en el trato que le estas dando en el hogar.
lo que haces con el señuelo y lo del silbato ( no estoy n¿muy seguro de que sea buena idea
por lo del señuelo el pajaro te esta viendo como su unica fuente de alimento y de satisfaccion de caza, y creeme que ya sabe a que hora vas a sacar el señuelo. si llevas 2 meses saca.ndo el señuelo creo que ya fue suficiente ya sabe que debe perseguir a los conejos o a las liebres (ESA ES LA IDEA DEL SEÑUELO).
creo que todo eso provoca que te ponga demasiada atencion y quiera extraer un poco de comida cada vez que te e suerte!!!!!!!!!!!
lo mas importante ahora es que lometas a caza real y veras como cambia su actitud
lo que haces con el señuelo y lo del silbato ( no estoy n¿muy seguro de que sea buena idea
por lo del señuelo el pajaro te esta viendo como su unica fuente de alimento y de satisfaccion de caza, y creeme que ya sabe a que hora vas a sacar el señuelo. si llevas 2 meses saca.ndo el señuelo creo que ya fue suficiente ya sabe que debe perseguir a los conejos o a las liebres (ESA ES LA IDEA DEL SEÑUELO).
creo que todo eso provoca que te ponga demasiada atencion y quiera extraer un poco de comida cada vez que te e suerte!!!!!!!!!!!
lo mas importante ahora es que lometas a caza real y veras como cambia su actitud