hola soy nueva

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
serele03
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: serele
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

hola soy nueva

Mensaje por serele03 »

Que tal antes de decirme a escribir he estado leyendo los foros y este tema me interesa, no tengo practica de nada, este fin de semana he conocido a sergio un chico muy majete que estaba en San sebastian de los Reyes con un precioso ejemplar de harris y estuvimos un ratillo hablando, quiero comprar uno para mi marido que le gustan mucho pero me asusta un poco por que como le comente a sergio tengo una perra, un gato y varios pajaros y no se yo como se iban a llevar, vivo en sanse, en un piso, y luego a una media hora tengo una parcela en la que tengo tambien varios animales mas, como podeis comprobar nos gustan los animales, de echo por la parcela llevo viendo hace unos dias aguilas reales merodeando por alli, me dan mucho respeto, pero me gusta verlas por alli tienen es muy interesante verla volar me quedo atontada mirandolas. Bueno lo que kiero con toda esta parrafada es darme a conocer y que he estado buscando el criador que me dijo sergio de navalcarnero para ir, si se puede, a ver los animales que tiene y que nos guie y explique como se tiene que cuidar estos estupendos ejemplares y no se que si no es viable tener uno que nos quite la idea, jajajajja. Muchas gracias y un saludo.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: hola soy nueva

Mensaje por jesim2 »

Bienvenida, en cuanto a lo de tener otros animales, pue yo te puedo decir que tengo 3 gatos y 1 perro, aparte de los pájaros y se respetan todos mutuamente, es cuestión de que se acostumbren, por otra parte i lo vas a comprar para tu marido asegurate de que quiere dejar de disponer de bastante tiempo al cabo del día, pues no son mascotas y conllevan un trabajo diario. :wink:
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

terminos
Veterano
Veterano
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por terminos »

olaaaa amiga respecto a los animales no es un problema si los akonstumbras a la presencia del pajaro no pasara nada yo tngo un yankee y tngo un perro en mi kasa jeje bueno espero k t vaya bien en la cetreria besos

jesim aprovexo para saludarte y aver si m puedes traer un tornillo para el yankee jeje

saludos
RESPECT!!

serele03
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: serele
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna

Mensaje por serele03 »

muchas gracias por el recibiento, y si mi perra y mi gato se llevan genial y ninguno me toca los pajaros que tengo, asi que es posible que mi marido y yo nos introduccamos en este tema. Si sabeis de alguien en madrid a quien se lo pueda comprar os lo agradeceria. Un saludo y de nuevo gracias.

alecetrerilla
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandra Nieto Bernaldo
Relacion con la cetreria: cetrera(principiante)
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo(torzuelin)
Aves que ha utilizado: halcon sacre,peregrino,
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: comprender al ave de presa,el arte de la cetreria
Mas datos: he ido a un cursillo ,me gusta la artesania y ganas de aprender

Mensaje por alecetrerilla »

ola y bienvenida al foro.aqui tmbn nos gustan los animales...tengo 8 gatos y el resto ni te cuento jejejeje q tengais suerte a la hora de adquirir el ave....yo ahora tengo un cerni y estoy muy contenta con el.salu2

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Cierto lo que te comentan, las aves de presa pueden cohabitar perfectamente bien con otros animales, no tendrías ningún problema. Estas aves sólo requieren mucha atención y un adecuado manejo, como la mayoría de las otras especies.

Mi consejo es que antes de tener una rapaz es mejor un buen libro. Deslumbra a tu esposo con una buena bibliografía. El arte de cetrería de Félix Rodríguez de la Fuente, o Comprender al ave de presa de Nick Fox son dos opciones magníficas. Ya verás como disfrutarán de estas lecturas y cuando llegue el momento de tener una ave de presa la gozarán al máximo.

Saludos desde México.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

halcongallego
Junior
Junior
Nombre completo: guillermo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Ave que utilizas actualmente: proximamente harris

Mensaje por halcongallego »

Yo no soy muy experto pero te aconsejo ke contactes con cetreros de tu zona y ke LEAS MUCHISIMO¡¡

P.D:De libros te aconsejo nix fox y el de felix

bienvenida

roch
Junior
Junior
Nombre completo: roch,juan antonio
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: alicante
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: hembra harrys
Aves que ha utilizado: hembra harrys
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por roch »

hola jaime mexico,so soy nuevo en esto,tengo una hembra de harrys,y quisiera darle a entender que los perritos no son para comer,aun no me a matado ninguno ,pero se que llegara el dia que lo hara,y no quisiera,un saludo

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Hola Roch
Entiendo lo que dices. Con perros pequeños siempre vas a tener un riesgo potencial, sobre todo si tu ave no creció al lado de ellos.
En estos casos lo más recomendable es que mantengas los límites adecuados entre los perros y el ave. Una instalación (muda) para tu Harris es la mejor alternativa, no le permitiría atacarlos y al mismo tiempo los canes tendrán pocas posibilidades para acercarse a él.
Esos accidentes es mejor evitarlos, sería muy desagradable presenciar una escena con fatales descenlaces.
Qué raza son tus perros?

Saludos cordiales.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

roch
Junior
Junior
Nombre completo: roch,juan antonio
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: alicante
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: hembra harrys
Aves que ha utilizado: hembra harrys
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por roch »

con los mios no tengo problemas,los tengo encerrados,y a ella la tengo en una muda .es cuando me la llevo a la montaña,y pueda ver un perro paseando con una señora , o con algun chiquillo.la gente aqui no respeta los cotos,y pues eso libre al bedrio.aparte la sociedad no me deja cazar en sus cotos,no se porqueo si,me lo puedo imaginar,sera por no darle un escopetazo,entonces me toca hacer el pirata.un saludo

Responder