apreton de manos
- alyso
- Veterano
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
- Años practicando cetreria: Con pajaros uno
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
- Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
- Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry
apreton de manos
hola amigos tengo una prima de harris a la cual estaba cebando con la mano derecha cuando la tenia sobre el guante y todo iba bastante bien pero en un momento de despiste me engancho con su garra dos dedos y empezo a apretar y a clabarme una uña en un dedo cuando me lo intentaba quitar me apretaba un poco mas y la tube que dejar hasta que se aburrio como unos cinco o diez minutos inorvidables creerme. Cuando me solto los dedos me brotaba un poco de sangre de uno de ellos y los tenia undidos de la presion bueno tambien me chillaba mientras los tenia apretados. Bueno mi pregunta es la siguiente seria esto por cebarla con la mano.
- C@ndy
- Junior
- Nombre completo: Luz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Perdiguero
- Aves que ha utilizado: Yankees, Canelo, Perdiguero
- Trofeos obtenidos: Vivir este arte
- Libros preferidos: Nick Fox (comprender al ave de presa)
- Contactar:
Re: apreton de manos
Respondes tu pregunta amigo, frio es un factor ya que ahora su peso normal es bajo para la estacion, subela un poco y evita tocar su comida y las presas; de a poco en la caza mejorara su comportamiento.
Luz Principe
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gorka
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk,
olaa
..si es pollito todabia puedes darle d comer con la mano pero encuanto aprenda un poco ai k andar con mil ojos.. es su comida i no quieren compartirla..ahi k andar con quidado..
tviste k pasarlo mal teniendo la paajra diez minuttos aggarrando tu dedo..
yo t recomineod k si t pasa eso echarle algo de comida al suelo para k suelte su dedo.. teniendo tanto timpo la paajra enganchada t puede dejar sin dedo..
asiek suertee!i cuidado.,.
..si es pollito todabia puedes darle d comer con la mano pero encuanto aprenda un poco ai k andar con mil ojos.. es su comida i no quieren compartirla..ahi k andar con quidado..
tviste k pasarlo mal teniendo la paajra diez minuttos aggarrando tu dedo..
yo t recomineod k si t pasa eso echarle algo de comida al suelo para k suelte su dedo.. teniendo tanto timpo la paajra enganchada t puede dejar sin dedo..
asiek suertee!i cuidado.,.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola, en otro post estamos compartiendo opiniones sobre el comportamiento y conducta de nuestras aves, si por alguna razón tú deseas darle con la mano alimento, como puede se para que no tenga temor de ellas, que creo que ya no le teme, hazlo por arriba de su cabeza, y con las pirelas aferradas con la mano enguantada, no es aconsejable hacerlo muy seguido, solo hazlo para que el ave sepa que tu mano se arrima para darle una picada, si no despues te la trabará asta cuando esté vacia creyendo que adentro hay comida. Saludos.-
- alyso
- Veterano
muchas gracias amigos por vuestras respuestas yo solo le intentaba dar unas picaditas para que no tuviera miedo a la mano izquierda ya que a la del guante no le tiene. Pues eso no le daré mas de comer con la mano.
-
- Senior
- Nombre completo: jorge matallin
- Asociacion de cetreria: aeca
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
- Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr
hola, accipitredae si le echas comida al suelo querra bajar a por ella y te arastrara la mano , a mi me a pasado con mi torzuelo y tuve la suerte que no me pincho.creo que lo mejor es esperar que se canse e intentar distraerlos con otra cosa .eso si ,las picadas simpre por arriba,despues de un par de apretones de mano te aseguro que aprendes esta leccion.un saludo
- alyso
- Veterano
bueno hoy le he dado también una picaditas y no se tiro también se las di por encima de su cabeza
-
- Nuevo
- Nombre completo: Enrique Tejero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
- Aves que ha utilizado: cernicalo común, harris
Si le vas a dar una picada con la mano siempre que sea por encima, si se la vas a dar desde abajo te agarra la mano para asegurar la comida, si lo haces siempre asi puede que coja la costumbre de agarrarte siempre para por si acaso tienes carne. A mi nada mas me lo hizo una vez mi torzuelo de harris, no me pude aguantar, y le pegue un mordisco en la llave, ya no me volvió a agarrar. Si tienen las uñas bien afiladas te puede hacer bastante daño, hay que tener cuidado.
Un saludo
Un saludo
- alyso
- Veterano
si hace daño de verdad y el caso que cuando la intentas mover te aprieta un poco mas a si que no te queda otra que esperar no me he atrevido a meterle un mordisco como tu dices no sea que te enganche la cara y entonces sea peor
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
cuando le des de comer dale corto de pihuelas y no te pasar mas esa enganchada te ara mas avil!

Y cuidado con vacilar... el ahora si ahora no, impacienta al pajaro que viendo la comida no tardara en hacerla llegar mas rapido, mejor decision, que solo le de tiempo a meter el pico y llevarse la picada, que enseñar y vacilar, entonces te lanza la mano de fijo.
Porque tanto odio??
Sinceramente no entiendo ese afan por darle picadas con los dedos ni su fin,a mi ver no sirve para nada ,pero cada uno hace lo que quiere con su pajaro.....bueno sea para lo que sea con agarrarles en corto las pihuelas tienes el remedio y si te vuelve a trabar la mano no te quedes medio dia pasandolo mal ,coje al pajaro por los dos tarzos y ponlo al reves y veras que rapido suelta.saludos
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Yo tambien creo que es medio innecerario, y asta te puede acarrear algun problema el darle picadas con la mano, mas aun en el caso de un niego o un ave de criadero, pero en el caso de un pasajero o zareño, que son con los que mas me a tocado trabajar, las picadas me dejan los primeros dias reducir las debatidas y rapido aprenden que tú no te arrimas pa nada si no para una picadita, intenté darselas con el guante pero en un pájaro que lleva saltando al puño y está medio templado salta al puño y por una picadita queda aferrado y no entiende bien a que te arrimaste, pero si vas con la picada en la mano te la saca con el pico suavemente y te retiras con tranquilidad y sin forcejeos. Y un caso, por en que le tinía bronca a las manos y las atacaba, sin quedar aferrado pero me lastimo mucho y continuamente, logre confianza y le quité esa maña, mostrandole que la mano traía picadas, y luego que lo ayudaba a comer, te aseguro que se le quitó. Bien aplicadas o con algun objetivo si, peor por tontear en algun momento vajas la guardia y te traba. Saludos.-