cazeria

Velocidad desde el puño
Responder
snaker
Nuevo
Nuevo

cazeria

Mensaje por snaker »

hola que tal, cuando se puede saber que un pajaro esta apto para la cazeria?

gracias

Hulrick
Veterano
Veterano

Mensaje por Hulrick »

mmmmmmmm ....
Yo creo que cada uno sabe cuando el ave esta lista para introducirla en la caceria.
Pero si preguntas por rasgos definidos y constantes en la mayoria de aves ... creo que lo mas importante es que el ave haya perdido toda posible desconfianza que tenga ...
Eso significa que pueda comer tolerando tu presencia y de posibles entes alrededor.
Despues de eso, cosas como ... hacer caso inmediato cuando se le llame al senuelo ... Eso si, tiene que estar bien relacionada con el senuelo.

Nose, que mas ...

Por ultimo, te digo que (para mi) lo unico q se necesita es que tanto tu como tu ave se conozcan perfectamente.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos y mucha suerte.
Hugo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Cuando tu ave este bien amansada, fisicamente bien preparada y responda bien al puño como en aves de bajo vuelo o señuelo para las de alto vuelo y entren bien a sus primeras trainas. Despues, esta en el cetrero tener un poco de experiencia para saber introducir bien a su ave y tener exito en las primeras presas reales.

Saludos, Iglesias

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

juan manueeeeeeeeeeeeeeel!!

oye que gusto leerte, si hasta crei que te habian comido los colarojas jeje.

mucho tengo que contarte de los colarojas que aca andan, bueno andaban y andan, te escribo a tu correo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Vicente no estoy perdido, solo que estuve un poco ausente por un viaje que realice a Michigan, bueno recivi tu e-mail y ya te conteste sobre la preparacion de mi nuevo cola roja. Ya te tendre al tanto de los abances que por ahora ba super bien.

Saludos, Iglesias

Vic-Caperuza
Junior
Junior

Mensaje por Vic-Caperuza »

Snaker un buen indicativo de que tu ave esta lista para cazar es cuando al sacarle a ejercitar esta aparte de mostrar muy buena respuesta al guante tenga una actitud de atencion a lo que sucede a su alrededor si por el contrari el ave se muestra mas interesada en olearse o en tomar el sol asi como un buen posadero sera esta una actitud de desinteres por la caceria, como comentan lo mejor es que como cetrero sepas leer el mensaje que tu ave de mande ya que las aves se gobiernan en vida salvaje con mensajes corporales los cuales uno de aprender a interpretar.saludos.

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Hola,
El pajaro tiene que estar bien templado, que te haya volado bien con fiador, que te responda bien al guante, que te haya cazado bien los escapes sin tituveos, y ya esta preparada para la caza.

Salu2.

Responder