Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Perdiendose en el cielo
Responder
Bamboo
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
Relacion con la cetreria: Intentando aprender
Ave que utilizas actualmente: Ninguna

Re: Cetreros Limeños ... Nueva Generacion

Mensaje por Bamboo »

En fin, ya fue. Mejor olvidar todo y que cada uno piense como quiera y comente lo que quiera. Ojalá no hayan discusiones y todo se lleve de manera tranquila, sin criticas destructivas xD, sin comentarios ofensivos o presumiendo cosas . Y tampoco tengo tiempo asomandome. Por mi parte, aqui termino todo.

Agradeciendo a Perchatwo por haber creado este foro, con otro fin al que finaliza, y a todos en general por haber comentado, cuestionado y participado de forma tan amena.

Hubiera sido bravazo continuar aqui, pero ya fuentes. Ahora a postear dond Maria Pia manda (porque sino pega) xD!

Un saludo para todos los que participaron aqui, facil seguiran posteando... y como dijo Henry Marquez Rhadinaea (de ahí la R no de Rodriguez muahaha) alias Bothrops vamo' toos a la otra.

Saludos nuevamente.

ziorjck
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: No leidos

Mensaje por ziorjck »

Hola, que onda me alegra mucho haber encontrado un post peruano xD decente sobre cetreria por ese lado felicitaciones por su empuje, en fin a lo que iba yo vivia en el norte peruano cuando era pequeño, como vivia en el campo solia ver algunas aves cazando, por esos tiempo llegue a tener un gavilan(eso creo) pero sin amaestrarlo y eso solo lo tenia y regresaba a mi casa, la cosa es que quisiera iniciarme en la cetreria y quisiera que me ayuden U_U' sobre con que ave comenzar los cuidados, que tengo que hacer para que la poli no me lo kite xD y cosas asi vivo en San Miguel(Lima) espero que me puedan informar, donde puedo conseguir un ave cuanto me costaria no se si se reunen quisiera ir y conversar con ustedes en lo particular preferiria un ave que no solo caze inofensivos ratoncitos xD espero que me ayuden desde ya muchas gracias y nuevamente felicitaciones xD :aplauso2:

gian
Junior
Junior
Nombre completo: gianmarco veyan contreras
Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!

Mensaje por gian »

hola ziorjck ! yo tambien vivo en san miguel si puedes me agregas al msn : gian_321 =)
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros

SuperHalcon
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Carlos Lizama
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo, peregrino, lechuza
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Emma Ford, Arte de cetreria, El Halconero Moderno

Mensaje por SuperHalcon »

[/quote]Señor superhalcon!! no sabia que tenia en su poder un canelo? cuando estará listo para yo poder apreciar la variedad de presas que este torzuelo persigue!!? tranquilamente podria compartir lances con mi gavilana, es muy adaptable y como ave bien trabajada sabe cazar sola, en el puño, en "T", a toro suelto, en copla y en grupo, le dejo mis numeros cel 999975836 nextel 100*623 saludos. Y que nos podria comentar de la abusiva caza del huerequeque?

....[/quote]
Gracias por la invitacion, por desgracias el trabajo y las responsabilidades familares me han obligado a reducir el nivel de entrenamiento de mi ave, mas de una vez me he dicho a mi mismo "esta listo" pero rapidamente recapitulo y se que no quiero sacar al campo a un ave mediocre. La verdad no me animo a acompaniarlos en un dia de caza por temor a ver la performance de sus aves y al compararla con la de la mia, acabar computando un ron, chuparmelo y terminar cortando pihuelas al ver la gran dificultad que tengo al intentar llevar a un nivel aceptable de caza a mi canelito.
Hacerca de la caza del huerekeke....................mmmm................huerekeke...................mmmmmmm.........
Lo primero es que solo he cazado uno y fue porque estaba cuidando su nido, porsupuesto que fue casual, y lo solte lo mejor que pude, aunque me imagino que despues de tener clavadas las garras de un canelo hembra quiza muriera de alguna infeccion o algo asi, por eso me da risa cuando leo que algunos cazan huerekekes y los "sueltan" jaja que tal broma, lo mas problable es que ese animal muera si fue capturado por una hembra de canelo o peregrino, un machito quiza no sea tan letal, pero creo que el soltarlo es la manera de tratar de limpiar sus conciencias.
Al preguntarme por la caza abusiva del hkke a que te refieres, a su caza con aves y de maneras que no revisten ningun reto o merito, o a la depredacion que se hace al cazarlo en su epoca de anidacion?? o a ambas cosas??.
Especifica pes primo sino no es pes.

JhonyRaul
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jhonatan
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila Mora

Mensaje por JhonyRaul »

HOla amigos... busco algun entrenador de AGUILA MORA para compartir experiencias.. y en otras situaciones recibir consejos.. =)

Responder