Muy buenas. Gracias a todos... a caperucero especialmente, que voy a llenar el buche a tu costa, gañán!!
Bueno, tengo que decir que, como sucede amenudo en los campeonatos, a veces no comprendemos las clasificaciones porque no comprendemos las puntaciones o no conocemos los reglamentos y detalles importantes a la hora de puntuar.
Esto no es para nada una crítica a los jueces, que se lo han currao como nadie (menudo palizón se han pegao), pero viene al cuento de que yo daba por hecho que estaba en tercera posición, y finalmente he empatado con el tercero y me han subido a mí al segundo puesto por pequeños detalles (liebre más grande, detalles en los lances que no hubo capturas... etc).... y como ya le dije a Paco de Sevilla, su captura fué mejor que la mía (puedo decir esto porque ví su captura, aunque él ni nadie salvo los jueces vieron la mía), ya que él capturó cuesta arriba y yo cuesta abajo... él capturó a la primera, y la mía se dedicó a golpear a la liebre y a recazarla, porque el pájaro no estaba cómodo y no entraba a matar, hasta que finalmente la capturó.
Según las capturas, su pájara obtendría en teoría una puntuación superior a la mía, pero al parecer, en el primer lance que ninguno capturó, yo obtuve mejor puntuación que él, y eso hizo que empatáramos a puntos. En fin, desde aquí, decirle a Paco que desde mi punto de vista, él se mereció estar en segunda posición, al menos por el mérito de su captura, y en vista de que mi pájaro andaba rebotado por los coches y no iba centrada. Un saludo amigo y espero que nos veamos pronto.
Felicidades a él, a todos los finalistas y al re-ganador Antonio Gallego, que realizó una captura en la primera manga y agarró una segunda liebre en la segunda, aunque luego se le escapase, pero eso le valió su primera posición. Enhorabuena (no sé dónde leches meterás tantos trofeos).
En fin, esto no deja de ser un pasatiempo y una forma de diversión, fruto de los buenos momentos que pasamos siempre que nos juntamos para volar los pájaros, ya sea en el campeonato de España o entre colegas un día cualquiera. No tiene más importancia.
Un saludo y gracias de nuevo.
PD: Valero, me hubiera gustado que entrases a la final, lo merecías como los demás pero pagaste por los detalles que ya hemos hablado hoy. El año que viene nos tenemos que leer el reglamento, que seguro que hemos metido la pata más de una vez sin saberlo.
Nos vemos en Humilladero. Jacobo.