Alguien que crie ratones...
-
- Veterano
- Años practicando cetreria: 25
- Contactar:
Re: Alguien que crie ratones...
Hola , a los 21 dias hay que retirar a las crias y la comida le puedes dar semillas para las palomas (trigo,maiz,pipas etc.),mas algo de zanahorias,pan duro y un poco de pienso para perros(importante como fuente de proteinas) y siempre un bebedero con agua.Saludos.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
y si no estas muy seguro de las fechas, simplemente puedes esperar hasta que veas que todos los ratoncitos coman solos (aunque seguiran mamando mientras los dejes y la hembra lo permita) corran por su recinto y juegen entre ellos, es decir cuando los notes autosuficientes y que puedan termorregularse solos
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- alejandro sola
- Veterano
- Nombre completo: alejandro sola herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
- Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
- Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: www.enriquesola.com
Hola,yo he criado ratones,te explico un poco lo que yo hice.
Compre jaulas de cria de ratones y ratas(las de laboratorio),ya que asi no se desperdicia comida y esta todo mas limpio.
En cada jaula metia unas 5 hembras y 1 macho.
De comer les daba sobre todo pienso de perro o pienso especial para ratones,acompañado de fruta(manzana,pera...) y algo de zanahoria de vez en cuando.
El tema de las crias no lo controlaba mucho,cuando veia que corrian y estaban espabiladas las pasaba a una jaula solo con crias donde esperaba unas semanas a que creciesen lo suficiente.
Cuando ya son grandes,para sacrificarlos lo que mejor me ha ido es cojerlos del rabo y darles contra el borde de una mesa,es rapido,limpio y no sufren...
En unos meses me junte con 300 ratones...
Un aviso...aunque lo tengas limpio siempre va a oler...
Pongo una foto de las jaulas que usaba para las crias,que son mas grandes y podia tener unas 50 dentro.
Un saludo,
Compre jaulas de cria de ratones y ratas(las de laboratorio),ya que asi no se desperdicia comida y esta todo mas limpio.
En cada jaula metia unas 5 hembras y 1 macho.
De comer les daba sobre todo pienso de perro o pienso especial para ratones,acompañado de fruta(manzana,pera...) y algo de zanahoria de vez en cuando.
El tema de las crias no lo controlaba mucho,cuando veia que corrian y estaban espabiladas las pasaba a una jaula solo con crias donde esperaba unas semanas a que creciesen lo suficiente.
Cuando ya son grandes,para sacrificarlos lo que mejor me ha ido es cojerlos del rabo y darles contra el borde de una mesa,es rapido,limpio y no sufren...
En unos meses me junte con 300 ratones...
Un aviso...aunque lo tengas limpio siempre va a oler...
Pongo una foto de las jaulas que usaba para las crias,que son mas grandes y podia tener unas 50 dentro.
Un saludo,
-
- Junior
- Nombre completo: Alejandro Sola Herrera
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aecca
Me equivoque de cuenta...
Te pongo otra foto de las crias ya destetadas
Te pongo otra foto de las crias ya destetadas
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Yo los tenía tambien como a.sola, pero en unos meses me junté con tropecientos ratones así que los quité todos.
Creo que es importante que les dés pienso de perro (con carne) ya que esto previene que se coman entre ellos, cuando les aprieta el hambre se comen lo que sea, sobre todo a los recien nacidos. Las hembras se ayudan entre ellas para criar, pero ten cuidado al mezclarlas que más de una vez una madre se ha comido a las crias de otras.
En cuanto a la forma de sacrificarlos, yo les apretaba el cuello contra la mesa con una varilla y pegaba tirones fuertes del rabo (desconexión medular) rápido, sin apenas dolor y sobre todo limpio. (Sale en un video de Nick Fox)
Creo que es importante que les dés pienso de perro (con carne) ya que esto previene que se coman entre ellos, cuando les aprieta el hambre se comen lo que sea, sobre todo a los recien nacidos. Las hembras se ayudan entre ellas para criar, pero ten cuidado al mezclarlas que más de una vez una madre se ha comido a las crias de otras.
En cuanto a la forma de sacrificarlos, yo les apretaba el cuello contra la mesa con una varilla y pegaba tirones fuertes del rabo (desconexión medular) rápido, sin apenas dolor y sobre todo limpio. (Sale en un video de Nick Fox)
-
- Master
Por cierto como te dicen, aún limpios HUELEN MUCHO
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Y A parte de todo eso hbia escuchado k habeces se comen a ls crias a ke es devido yo llegue a la conclusion k podia ser x falta de alimento no x k tengan ambre y se oman a las crias sino x k no hay suficiente alimento para poder sacarlos adelante!correjirme mi conclusion si es erronia!gracias

- alyso
- Veterano
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
- Años practicando cetreria: Con pajaros uno
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
- Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
- Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry
hola amigos una pregunta una vez sacrificados que hacíais con ellos lo congelabais o se los dais a los pájaros y como se los suministráis a los pájaros los limpiaréis de vísceras y piel he visto que les costaban el hocico los pies y les quitaban la piel osea solo se les da la carne que es mejor ratón o rata
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
yo quiero intentar dentro de poco, ojala me vaya tan bien como a ustedes... la verdad, en el terreno ¿que tan dificil les resulto a ustedes criar? yo estoy algo apretado de presupuesto asi que solo queria compar una pareja, y dejar las hembras en el recipiente (tal vez luego cambie de macho) ¿lo veis factible? lo que seria una putada es que la hembra se coma a las crias y pues si tengo que cambiar a la hembra por otra voy a perder tiempo y dinero
lastima que aqui no las vendan en tiendas de mascotas (las mascotas exoticas no estan muy extendidas) asi que como solo las venden para experimentacion estan muy caros como para darselos consistentemente a una rapaz (yo por el precio de un raton me compro cinco codornices asi que es mucha diferencia) pero si me resulta bien la cria creo que no me va a salir casi nada mantener un macho y tres o cuatro hembras para consumo personal (o animal mejor dicho
)
lastima que aqui no las vendan en tiendas de mascotas (las mascotas exoticas no estan muy extendidas) asi que como solo las venden para experimentacion estan muy caros como para darselos consistentemente a una rapaz (yo por el precio de un raton me compro cinco codornices asi que es mucha diferencia) pero si me resulta bien la cria creo que no me va a salir casi nada mantener un macho y tres o cuatro hembras para consumo personal (o animal mejor dicho

Saludos desde Paraguay
- jona1993loko
- Veterano
- Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: ---------
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
- Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
- Trofeos obtenidos: ---------
- Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
hola una preguna yo tengo tres ratones una hembra que ya esta lista para criar solo que el macho esta recien destetado y la hermana del macho que todavia no esta desarrollada
puede ser que crien???
osea un macho recien destetato y una hembra ya desarrollada criaran??
o cuanto tiempo me falta??
bueno perdon por las molestias
un saludo
puede ser que crien???
bueno perdon por las molestias
un saludo
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO
-
- Master
zur, no se te salen las crias por entre los barrotes con lo inquietas que son? Aunque parezca que no, yo te digo que caben..
-
- Master
Dandole el raton entero no hay ningún problema.. Como mucho cortarle el hocico (por los dientes). En cuanto a ratón o rata, depende el pájaro que sea.. Para uno grande pues rata o ratón da igual, pero para un cernicalo por ejemplo mejor ratón. (Mi punto de vista)alyso escribió:hola amigos una pregunta una vez sacrificados que hacíais con ellos lo congelabais o se los dais a los pájaros y como se los suministráis a los pájaros los limpiaréis de vísceras y piel he visto que les costaban el hocico los pies y les quitaban la piel osea solo se les da la carne que es mejor ratón o rata
luis jose recalde mello
Compra dos hembras y un macho, ya veras que en unos meses vas a tener toda una familia..
Yo empecé precisamente con dos hembras y un macho. Al par de meses separé tres "parejas" reproductoras (un macho y dos hembras por jaula) y en cosa de meses me veia obligado a sacrificar todas las semanas de orden de 10 a 20 ratones porque criaban a un ritmo que no veas. Al final tuve que matar a todos porque eso es insostenible. Cuado te das cuenta empiezas atener hembras preñadas por todas partes.. Tienen un apetito sexual voraz!! jejej
Leí en algún lugar que las ratonas están en celo todo el año, pero además despues de parir al par de semanas o así vuelven a entrar en celo..
- jona1993loko
- Veterano
- Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: ---------
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
- Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
- Trofeos obtenidos: ---------
- Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
hola una preguna yo tengo tres ratones una hembra que ya esta lista para criar solo que el macho esta recien destetado y la hermana del macho que todavia no esta desarrollada
puede ser que crien???
puede ser que crien???
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO