Primer pajaro: ¿Cernícalo vulgar, cernícalo americano o harr

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
makintosh
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jose Francisco
Relacion con la cetreria: Aficionado

Primer pajaro: ¿Cernícalo vulgar, cernícalo americano o harr

Mensaje por makintosh »

Saludos a todos los foreros http://www.cetreria.com/foro/posting.php?f=7&mode=post&d=378#
En primer lugar me presento ya que es mi primer post, me llamo José Francisco soy de la comarca del campo de Cartagena (Murcia), aficionado a la caza y a las aves desde la adolescencia, mi primer interés por las aves de presa comenzó hace ya algunos años cuando durante una suelta de palomos deportivos, una rapaz cayó sobre la paloma, presa fácil pues está estaba mas pendiente de los mas de treinta palomos que llevaba tras de si, que lo que se cernía encima de ella; me llamó tanto la atención que empece a leer información sobre aves de presa y por consiguiente a interesarme sobre el arte de la cetrería; cuando empece con los estudios tuve que dejarme la colombicultura, hace unos meses me entro el gusanillo o mas bien la necesidad de volver a mis pasiones ornitológicas a raiz de asistir a una exhibición de aves de presa, decidiendome a adquirir una; me informe y para la iniciación en este arte me recomendaron a estas tres especies. Quisiera que alguien que tenga experiencia me recomendara a una de estas tres, mi finalidad es aprender sobre este arte y tomar experiencia con estas aves, es decir no tengo como finalidad la caza del conejo, codorniz, pajarillos o ratones, quiero instruirme bien desde un principio y no que el ave me instruya a mí, tambien tendría en consideración los gastos y facilidad de mantenimiento y los costes de la instalación. Gracias con antelación.

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Re: Primer pajaro: ¿Cernícalo vulgar, cernícalo americano o harr

Mensaje por Bea_18 »

Bienvenido al foro!!
Te diré una cosa rapidita que cre te será de ayuda: para lo que quieres, que es mas volar que cazar, el harris lo descartaría y pensaría manejar alguna de las 2 especies de cernicalos.Busca informacion sobre estas especies (en el foro utilizando el buscador encontrarás mucho) y a partir de ahí, decide. :wink:
saludos!
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

Yo personalmente opino que un ave de presa debe apresar, pues para ello está concebida su genetica, no solo física sinó tambien psicologica. Ahora bien si lo quieres para volarlo yo tal vez me inclinaria por un yanke, así empiezas de menos a más, al menos en lo que se refiere al tamaño del ave.
Saludos
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

makintosh
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jose Francisco
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por makintosh »

Saludos y muchas gracias por responder, quiza no expresé bien la pregunta, por supuesto que quiero cazar, es mas, esa es la finalidad para la que quiero el ave, pero me da igual que piezas sean con tal de aprender, he leido por la red que los harris son dociles y muy inteligentes pero que para empezar es un pajaro que acaba educando al educador creando luego dificultades y malos habitos al educador para educar a otras aves, respecto a los cernicalos he leido en muchos post que son aves nerviosas.

halcongallego
Junior
Junior
Nombre completo: guillermo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Ave que utilizas actualmente: proximamente harris

Mensaje por halcongallego »

para empezar me han acosejado y aconsejo un harris ya ke son un poko mas sociables,tambien hay muchos post acerca de eso ke te deberias leer pero sobre todo depende si va ser para altaneria pra bajo vuelo,...

es la opinion de otro principiante por eso te aconsejo ke leas posts sobre eso

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Fijate también en el tipo de terreno del que dispones, asi sabrás si puedes practicar la altaneria o el bajo vuelo, y a partir de ahi, decides tambien.
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

Responder