Diario de Yankee
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Re: Diario de Yankee
Hoy ha sido un día de los de visto y no visto, empezamos a batir terreno y nos encontramos con dos posibles presas , nos acercamos y suelto, se decide por una de ellas, la presa que se percata y emprende la huida hacia unos setos volando a ras de suelo para encerrarse en la vegetación y justo cuando se iba a meter al abrigo de los setos Marilyn barre arrollando a la presa justo antes de estamparse contra estos.
Peso 91
Lances 1
Cap. 1
Bamboo, el peso mas alto y con respuesta aceptable 93 grs.
Zarza, si ya viene de vez en cuando conmigo pero a ver si te pongo una foto para que veas como terminó la T jajajaja un abrazo fiera.
Chito la T la uso para que tenga mas campo de visión que desde mi puño.
Peso 91
Lances 1
Cap. 1
Bamboo, el peso mas alto y con respuesta aceptable 93 grs.
Zarza, si ya viene de vez en cuando conmigo pero a ver si te pongo una foto para que veas como terminó la T jajajaja un abrazo fiera.
Chito la T la uso para que tenga mas campo de visión que desde mi puño.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
- Bamboo
- Junior
- Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
- Relacion con la cetreria: Intentando aprender
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Gracias por poner el link a los videos. Esa captura 102 es un excelente trabe Vuelvepiedras, Ojala t empiece ir mejor en la caceria. Saludos y gracias!
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Nos cuesta encontrar una buena ocasión, tenemos un lance a mitad de tiempo que falla al encerrarse las presas en un árbol, se nos va acabando el tiempo y ya vamos a la desesperada, está difícil pero es la única ocasión que nos queda, suelto y Marilyn arrolla.
Peso 91
Lances 2
Cap. 1
Peso 91
Lances 2
Cap. 1
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Hoy cazamos lejos, Marilyn hace su primer lance que lo falla, recojo y seguimos cazando hasta que poco mas tarde hace su captura del día, cebo ya que está muy baja de peso.
Peso 88 grs.
Lances 2
Cap. 1
Peso 88 grs.
Lances 2
Cap. 1
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Después de un fin de semana de cazar con el peso ajustado al máximo, y estresados a tope queriendo aprovechar al máximo cada minuto y cazando lejos de casa, hoy no pensaba salir, pero claro, 5 de la tarde, la pájara en su peso, que mejor que darnos una vueltecita por el campo para desestresarnos ,cargo todos los bártulos en el coche y al campo, el primer lance el mejor de todos aunque no terminara en captura, un lance emocionante y largo, Marilyn empieza a mover sus alitas, se estira, está viendo algo pero yo no, ya las veo son 2, están revoloteando junto a unas hierbas, suelto a Marilyn de mala manera, ella les entra pero las falla, éstas se azoran debajo de las matas, me acerco recojo a Marilyn y empiezo a “patear” a ver si las levanto, puño en alto y Marilyn atenta, de pronto sale del puño y veo como persigue a una de ellas y la otra se va para otro lado, encierra a la primera y bajo mi asombro se queda cernida a unos 3 mtrs. del suelo, me aguanta cernida y yo corro para levantársela, pisoteo las hierbas, Marilyn que lleva como 15-20 segundos cernida, moviendo las alitas pero sin moverse del sitio, cuando sale la susodicha como un tiro y Marilyn resoplándole en el cogote hasta encerrarla unos 30 mtrs mas abajo, pero esta vez si que entró a matar pero no lo consiguió, recojo a mi cerni y de nuevo con el puño en alto vuelvo a intentar levantarla de nuevo, de nuevo conseguimos levantarla y ahí que ataca de nuevo hasta encerrarla otra vez, pero esta vez ya no consigo levantarla ya que se azoró en lo que quedaba de una vieja higuera arrasada por una excabadora terminando así el mejor lance que he tenido con mi pequeña.
Nos vamos al campo de “matas de camachuelo” nos bajamos del coche y se me va de las manos detrás de unas presas que pululaban a lo lejos a los cuales no tenia nada que hacer ya que se levantan bastante antes de llegar ella, la llamo, le cuesta venir pero al final sí, la subo a la T y damos una vuelta pero no tenemos ningún lance, visto lo visto decido irme al llano de al lado que me pilla mas cerca de todos y a ver si de camino vemos otros posibles cazaderos, de camino encontramos una alfalfa con una altura buenísima, unos 30-40 cms pero está demasiado cerca del pueblo y no me fío por lo que terminamos dando una vuelta por otro cazadero y hace una captura fácil , como se nota que en este coto es la primera vez que cazamos y no nos conocen........jajajaja
Peso 91
Lances 2
Capturas 1
Nos vamos al campo de “matas de camachuelo” nos bajamos del coche y se me va de las manos detrás de unas presas que pululaban a lo lejos a los cuales no tenia nada que hacer ya que se levantan bastante antes de llegar ella, la llamo, le cuesta venir pero al final sí, la subo a la T y damos una vuelta pero no tenemos ningún lance, visto lo visto decido irme al llano de al lado que me pilla mas cerca de todos y a ver si de camino vemos otros posibles cazaderos, de camino encontramos una alfalfa con una altura buenísima, unos 30-40 cms pero está demasiado cerca del pueblo y no me fío por lo que terminamos dando una vuelta por otro cazadero y hace una captura fácil , como se nota que en este coto es la primera vez que cazamos y no nos conocen........jajajaja
Peso 91
Lances 2
Capturas 1
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Otro día mas que después de estar toda la semana sin salir a cazar se me vuelve a descontrolar el peso, esta vez mas que nunca entre 4-6 grs. en concreto hoy estaba en 95 grs. no por eso he dejado de salir por la mañana, decidí dar una vuelta de reconocimiento para ver las reacciones de la pequeña y como casi siempre parece que tiene ganas empieza a mover sus alitas y a debatirse al ver la caza por lo que decido soltar al lance que veía mas factible, se levantan nada mas soltar yo a Marilyn y en ese camino de la huida y a 1,5 mtrs. de las hierbas traba de manera aparentemente fácil. Decido dejarlo para esta tarde ya que estará casi en peso pero por la tarde volvía a estar en 95 grs., 4 de la tarde esta de nuevo lloviendo nos vamos al campo para ver si por allí no llueve o llueve menos pero nada allí llueve aún mas, nos vamos a casa a esperar a que escampe y así es, poco mas tarde deja de llover pero ya sin tiempo decido ir al cazadero mas cerca de casa, una ocasión y falla, otra ocasión mas poco después que no desaprovecha barriendo en su huida hacia la salvación.
Peso 95
Lances 3
Cap. 2
Peso 95
Lances 3
Cap. 2
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Al igual que ayer de nuevo está alta de peso, otra vez 95 grs. ha hecho una mañana espléndida pero a partir del mediodía se ha estropeado justo cuando iba a salir al campo, empieza a lloviznar pero eso no es problema para que me acojone y ahí que voy yo a ponerme empapado….vamos a los mismos cazaderos de otros días, alfalfas segadas, campo de matas de camachuelo y otros parajes en los que se ve movimiento, Marilyn que va a lo suyo y va capturando y pequeños insectos, nos vamos al campo de alfalfa segada y mi sorpresa es que está otra vez cogiendo altura, aún esta un poco baja pero suficiente unos 15-20 cms. mejor que la de un metro, ya voy haciéndome la idea que hoy me voy de aquí con no uno sino con 2 capturas pero nada mas lejos de la realidad después de dar una batida no levantamos ni uno, vuelve a llover y yo que no desisto, Marilyn sale esta vez de mi puño atacando a no se qué está lejos a unos 60-70 mtrs. consigue encerrarlo en un sitio muy sucio pero viendo que no merece la pena la llamo y seguimos cazando, la subo en la T ya que estamos al lado de unos matorrales altos, veo que hay movimiento cuando sale como un tiro detrás del objetivo al que encierra en una higuera por lo que no hay nada que hacer, nos vamos hacia otro cazadero y de camino en el coche la llevo en el puño por si las moscas y veo que se estira empieza a batir las alitas, pero está en un sitio muy sucio y a un metro de altura, tiro a la desesperada y casiiiiiiiiiii ufff que poquito a faltado, la presa se azora pero es un sitio imposible, vamos a una plantación de batatas pero nada no conseguimos levantar nada, al estar el día lluvioso ya está bastante oscuro, se puede escuchar el Búho Real en el cortado que hay al lado “El Tajo de la Pozuela” visto lo visto decido venirme al pueblo a un descampao que hay al lado de mi casa para hacerle unas pasadas al señuelo y cebarla en este pero nada mas bajarnos del coche y preparando el señuelo y demás se me escapa del puño, pero a donde va??????? Veo que vuela detrás de algo, lo consigue encerrar y se queda cernida a un metro del suelo, veo que se tira y no sale ni ella ni su objetivo, voy en su busca para recogerla e intentar levantárselo pero cuando la localizo entre los matorrales veo que está cubriendo y ha hecho captura, pero ejto que ej lo que ejjjj????? la madre que la parió…….cebo como es debido y pal coche.
Peso 95
Lances 5
Cap. 1
Peso 95
Lances 5
Cap. 1
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Hoy no trabajo por lo que tengo tiempo para volar sin problemas, a las 6:30 h. de la mañana ya estoy de punta preparo los bártulos y me voy a tomar café y cuando empiezan a salir los primeros rayos de sol allá que vamos. Se suceden los lances y van cayendo capturas, 6 lances para 4 capturas, decido ir a nuestra alfalfa que hoy estaba perfecta para terminar de cazar allí, damos un par de batidas y sale la primera y Marilyn aunque lejos pero va batiendo alas como una loca!!!!!!! Se le va acercando la agónica presa se tira a la desesperada a la alfalfa y Marilyn se zambulle detrás, ¡¡¡¡¡¡madre mía que aceleración la cab……!!!!!!!! Llego a donde se han metido y allí esta ella con su merecido trofeo ummmmmm que rico, como estoy disfrutando…….
Peso 93
Lances 8
Cap. 5
Peso 93
Lances 8
Cap. 5
José Luis Pérez
- Bamboo
- Junior
- Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
- Relacion con la cetreria: Intentando aprender
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Jajajaja, ala, ya empezó de nuevo a estar destroyer Marilyn! Espero que siga asi por mucho tiempo, y q tengas mas tiempos libres para leer tus salidas y de la maquina.
Es normal que le vaya a algunos insectos, o sea sí, pero debo dejar que se coma alguno durante la salida? Como para q tenga mas proteina antes de empezar?
Porque el fin de semana que le estaba haciendo vuelos en el campo, estaba que se le queria lanzar a algunos pajaritos, pero no estaba seguro de dejarla irse encima de ellos, y tambien a algunas libélulas (que me parecian bastante faciles), que dices? La dejo a la proxima?
Y ahora veo que rompiste marca, con 95gr, y respuesta buena. Y con 93 la rompe!
saludos, y buena suerte con la caza.
Es normal que le vaya a algunos insectos, o sea sí, pero debo dejar que se coma alguno durante la salida? Como para q tenga mas proteina antes de empezar?

Y ahora veo que rompiste marca, con 95gr, y respuesta buena. Y con 93 la rompe!
saludos, y buena suerte con la caza.
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Bamboo, te digo lo mismo que me dijo a mi el maestro Rrgaona:
no castigues cuando coja insectos, no le suponen lleno en el buche y así está atenta a todo lo que se mueve en el campo.
Y así lo hice, alomejor te puede estropear algún lance pero no importa, así también le sirve para que se ejerciten ya que vuelan fuertes tras los insectos.
no castigues cuando coja insectos, no le suponen lleno en el buche y así está atenta a todo lo que se mueve en el campo.
Y así lo hice, alomejor te puede estropear algún lance pero no importa, así también le sirve para que se ejerciten ya que vuelan fuertes tras los insectos.
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Hoy me la llevo a trabajar y antes de entrar tenemos un lance a tres que falla viniendo al puño rápida para poco después hacer su primera captura.En la media hora del desayuno prefiero irme a cazar y que desayune ella, un lance en un descampao donde hay restos de haber podado, las presas deambulan a su alrededor, suelto y todas se levantan, unas se azoran y otras huyen despavoridas, Marilyn se zambulle en la maleza de los desechos de la poda, creo que ha fallado, me cuesta verla pero empieza a tirar las manos y poco después escucho el lamento del campo, si ha hecho captura, cebo y a trabajar que llego tarde.
Peso 94
Lances 3
Cap. 2
Peso 94
Lances 3
Cap. 2
José Luis Pérez
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
vuelvepiedras, tu ncuentras presas hasta debajo de las piedras, jejeje. Enhorabuena!
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
adalberto escribió:vuelvepiedras, tu ncuentras presas hasta debajo de las piedras, jejeje. Enhorabuena!

José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Otro día mas sin mucho tiempo para cazar, tenemos un lance justo cuando empieza a amanecer y antes de empezar a trabajar el cual termina en captura. Llega la hora de desayunar, suelto a un lance en el que hay varias posibilidades y la que yo veo mas fácil no la ve , nos cuesta encontrar otra ocasión que al final y ya sin tiempo si que llega y termina en captura, llegamos al trabajo 5 minutos tarde…….
Peso 94
Lances 3
Cap. 2
Peso 94
Lances 3
Cap. 2
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Un café caliente y un lingotazo de aguardiente de Rute para combatir el frío de la mañana y a cazar, 6 primeros lances que nos han dado a primera hora del día las tres capturas de la jornada. Mas tarde batallando con el barro nos fuimos el amigo Sánchez la Chica y Muriel a ver si volábamos a Marilyn y Machaquito, de camino para el sitio elegido nos encontramos para mi sorpresa con una alfalfa que aunque bastante alta nos regaló un bonito lance en el que estuvo a punto de coger la pequeña bajo el asombro de mis acompañantes que quedaron sorprendidos de lo que son capaces los Yankees.
Una vez en cazadero al que íbamos y nada mas bajarnos del coche y subir a Marilyn en la T ésta sale como un tiro, se marca un lance de no menos de 150 mtrs para entrar atacando, la recojo y seguimos cazando desde la T, Marilyn que sale otra vez ,se vuelve a levantar y encierra de nuevo nos acercamos para ayudarle, uno por un lado otro por otro y yo intentando recogerla pero sale cuando aún no he recuperado al pájaro. Un escape para Machaquito y de vuelta para el campo de vuelo. Por la tarde nos fuimos al llano del año pasado el Sr. Gaona, Gaona Jr, Wimer,Muriel y Javi, Marilyn que hace lo mismo que esta mañana nada mas subirla a la T y desde el camino se pega un vuelo largo, una vuelta por el terreno y varios lances para terminar volando al señuelo y cebando en este. Después volaría Gaona a Tio haciendo un lance muy bueno y encerrando 2-3 veces (como vuela un gavilán……..) al final hizo un día mucho mejor de lo que esperaba ya que empezó a llover a última hora.
Peso 90
Lances 10-12
Cap. 3
Una vez en cazadero al que íbamos y nada mas bajarnos del coche y subir a Marilyn en la T ésta sale como un tiro, se marca un lance de no menos de 150 mtrs para entrar atacando, la recojo y seguimos cazando desde la T, Marilyn que sale otra vez ,se vuelve a levantar y encierra de nuevo nos acercamos para ayudarle, uno por un lado otro por otro y yo intentando recogerla pero sale cuando aún no he recuperado al pájaro. Un escape para Machaquito y de vuelta para el campo de vuelo. Por la tarde nos fuimos al llano del año pasado el Sr. Gaona, Gaona Jr, Wimer,Muriel y Javi, Marilyn que hace lo mismo que esta mañana nada mas subirla a la T y desde el camino se pega un vuelo largo, una vuelta por el terreno y varios lances para terminar volando al señuelo y cebando en este. Después volaría Gaona a Tio haciendo un lance muy bueno y encerrando 2-3 veces (como vuela un gavilán……..) al final hizo un día mucho mejor de lo que esperaba ya que empezó a llover a última hora.
Peso 90
Lances 10-12
Cap. 3
José Luis Pérez
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Tras fallar varios lances hace una captura, poco mas tarde y al igual que ayer sale en un lance largo a no se que, recojo y subo de nuevo a la T y nos acercamos a un montón de ramas secas de haber podado los olivos de los alrededores y algunos palets que el coto ha amontonado a modo de majano para refugio de los conejos, sale muy rápido como casi siempre pero se posa a los pocos metros…..
Seguimos pateando terreno y sale de nuevo, esta vez si, lo encierra a unos 50 mtrs de donde estábamos, salgo corriendo para levantárselo pero antes de llegar se levanta, Marilyn la sigue cuesta arriba otros 50-60 mtrs y la vuelve a encerrar, mas de lo mismo cuando estoy llegando vuelve a salir otros 50 mtrs y se mete en uno de los majanos, me digo “no hay nada que hacer” recojo a Marilyn y empiezo a mover ramas, sale de nuevo y vuelve a entrar, la vuelvo a levantar y la encierra otra vez mas, Marilyn se mete entre las ramas en busca de ella y yo llamándola pero ella va a lo suyo hasta que prefiere subir a la T y es entonces cuando sale de nuevo y quiere encerrarse otra vez pero antes le llega Marilyn, yo aún no les veo y no sé si ha hecho captura, le doy la vuelta al majano y debajo de un palet allí me la encuentro con su Trofeo entre las manos, ufff que subidón la halago con palabras y picaditas.
Peso 90
Lances 8-10
Cap. 2
Seguimos pateando terreno y sale de nuevo, esta vez si, lo encierra a unos 50 mtrs de donde estábamos, salgo corriendo para levantárselo pero antes de llegar se levanta, Marilyn la sigue cuesta arriba otros 50-60 mtrs y la vuelve a encerrar, mas de lo mismo cuando estoy llegando vuelve a salir otros 50 mtrs y se mete en uno de los majanos, me digo “no hay nada que hacer” recojo a Marilyn y empiezo a mover ramas, sale de nuevo y vuelve a entrar, la vuelvo a levantar y la encierra otra vez mas, Marilyn se mete entre las ramas en busca de ella y yo llamándola pero ella va a lo suyo hasta que prefiere subir a la T y es entonces cuando sale de nuevo y quiere encerrarse otra vez pero antes le llega Marilyn, yo aún no les veo y no sé si ha hecho captura, le doy la vuelta al majano y debajo de un palet allí me la encuentro con su Trofeo entre las manos, ufff que subidón la halago con palabras y picaditas.
Peso 90
Lances 8-10
Cap. 2
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
El primer lance y revuelca a la primera captura del día. Segundo lance en una espesa hierba verde y fresca que parece césped la presa que se da cuenta en última instancia y da su saltito que no va a mas de 20 cms. del suelo cuando es trabado.
Iba el día con un 100% de aciertos con respecto a lances y vinieron dos fallos seguidos para el siguiente trabar en un lance casi idéntico a la captura anterior cuando la presa huía y traba también a escasos centímetros del suelo para estrellarse contra el tronco de un árbol …..uffffff que leñazo se ha metido, la verdad es que he sentido pena por la ostia que se ha metio….
Peso 92
Lances 5
Cap. 3
Iba el día con un 100% de aciertos con respecto a lances y vinieron dos fallos seguidos para el siguiente trabar en un lance casi idéntico a la captura anterior cuando la presa huía y traba también a escasos centímetros del suelo para estrellarse contra el tronco de un árbol …..uffffff que leñazo se ha metido, la verdad es que he sentido pena por la ostia que se ha metio….
Peso 92
Lances 5
Cap. 3
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Está muy nublado, parece que tardará poco en empezar a llover y comenzamos a cazar, falla los dos primeros lances, y casi ya sin tiempo falla el tercero, recaza y la presa que intenta escapar refugiándose entre la maraña de un olivo a unos 2,5 mtrs.del suelo donde Marilyn da cuenta de ella.
Peso 93 grs.
Lances 3
Capturas 1
Peso 93 grs.
Lances 3
Capturas 1
José Luis Pérez
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Un día totalmente diferente al de ayer respecto a la climatología pero muy igual respecto al número de lances y capturas fallando el primer y segundo lance, en el segundo ella se decide por una presa que está sola y yo quiero que vaya a otras tres que hay al lado así que suelto y ella se va a por la primera que es a la que no le había quitado ojo de encima con el correspondiente fallo. Llega el tercer lance, capturando al salto cuando la presa ya había emprendido la huida a medio metro de la tierra.
Peso 90 grs.
Lances 3
Capturas 1
Peso 90 grs.
Lances 3
Capturas 1
José Luis Pérez