2009...año de los gavilanes??

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
AOperegrino
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: andresortegarezk
Relacion con la cetreria: cetrero aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 2
Aves que ha utilizado: peregrino, cernícalo, harris
Trofeos obtenidos: ninguno

CERNICALO CON ALA CAIDA

Mensaje por AOperegrino »

Hola a todos y Juanse en especial:

Tengo un cernícalo que estaba volando perfactamente a escapes, lo vuelo todos los fines de semana afuera con vuelos muy largos y una que otra vez entre semana. Antier le hice unos 80 saltos al puños por la noche por lo que no había podido sacarlo a volar. Ayer lo dejé todo el día solo (perchado en su alcándara) y por la noche nuevamente le hice saltos, empezó a saltar bien , aunque noté que un par de veces no llegaba bien al guante. Después de un tiempo , me di cuenta que tenía el ala izquierda un poco caida y que al ponerlo en la alcándara la estiraba. Le hizo unos vuelos de un par de metros en la casa y no lograba llegar al guante. Me di cuenta que movía raro el ala que estaba caida.

Que puede ser y qué puedo hacer? Estoy muy preocupado.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: 2009...año de los gavilanes??

Mensaje por bury »

Llevalo al veterinario,es posible que se haya lesionado en su alcandara al debatirse alguna vez,un golpe con algo,...no le fuerces por si las moscas
Imagen

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

No te preocupes Blue, cuando puedas. Menuda máquina mecanizada que tienes... felicidades.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Blue menudo lance. Y que envidia. Nieve y urracas. Aqui nos conformamos con agua y estorninos p.a..
Que se le va hacer.
Por cierto en cuanto la estas volando?
La mia ha llegado a cazar en 258. Mas gorda que cuando la saque de muda. Pero seleccionando.
Ahora va sobre los 250. Su peso ideal 245.
2-3 presas cuando tengo tiempo. Ahora estan duras las jodias. Y la gavilana como una del campo.
Bonitas fotos. Espectacular lo de agarrar presas dentro de cualquier agujero.
Te paso una foto.
Adjuntos
lindocanarito.png

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Tubos como este que cruzan caminos para desague, de unos 3 metros es capaz de cruzarlo un gavilan detras de una presa cerrando alas y saliendo por el otro lado. Espectaculares estos lances. Este esta enterrado por que esta roto y el camino hundido.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Yo alucino contigo Rafa, no me explico como puedes volar al gavilán en ese peso y con esa pechuga sin perderla... un día me tengo que ir contigo a cazar y ver como funcionáis la gavilana y tú.
La que tengo ahora no me haría el más mínimo caso, aunque tengo un buen margen de peso comparado con otros gavilanes... y la Amparito no te digo ná, que se asustaba de mí si estaba 5 gramos por encima de su peso...en ese estado de obesidad mórbida, o llamémosle subidón muscular, sería soltarla y perderla automáticamente.

Un saludo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Olé!! Muchas gracias Jose. Ya te invitaré a un cubata cuando te vea... ya podríais bajar a Humilladero la trupe Madrileña, seguro que no os arrepentiríais. Qué mejor sitio pa invitarte? :copas3:

Veo que la pájara era clarita, y con el pecho ya bien diferenciado entre el barreado y el fondo claro. Creo que la mía vá a tener una librea muy parecida, aunque vete a saber, con la variedad de colores que se ven en los gavilanes.

Un saludo.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Bluebird ya por fín tengo tiempo libre, así que a ver si en estos días te pego un toke y me acerco ha hacerte una visita.
Nunca escribo por estos post, porque evidentemente tengo poco que aportar. Pero que sepais que me dejais flipado con estas maravillas aladas, e imagino que al igual que a mi a mucha gente..

Responder