arranque de los huevos.
- jona1993loko
- Veterano
- Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: ---------
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
- Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
- Trofeos obtenidos: ---------
- Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
Re: arranque de los huevos.
si con estos post los que no savemos aprendemos vastante
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Xavi,entonces no tienes que entrar en la muda para vaciar y limpiar los baños?? lo haces todo desde fuera? mi idea es no tener que entrar!!
Tomo nota Caldito...mejor pulverizador que espersor!! ok!!
Tambien me han dicho que si dejamos que caiga continuamente una gota de agua en el baño,no salen algas.....y el agua se mantiene transparente!!
Respecto a los nidos caja ,yo personalmente solo le veo ventajas...los pajaros estan mas tranquilos y recogidos,los pollos corren menos peligro de caer al suelo,el acceso con una puerta que cierre la entrada es mas comoda,etc...a mi me gustan mas que las plataformas! Por otro lado aunque en alguna muda tengo plataforma,al estar bajo la zona cubierta,tampoco les da el sol a los pollos,asi que .....pal caso es igual! Caldito tampoco te puedo asegurar que las hembras se hayan motivado mas por este tipo de nido...al no tener otro,no puedo comparar!! en la muda de los alfaneques si que tienen los dos nidos,el de cajon arriba dentro del pasillo y una plataforma dentro de la muda...la plataforma solo la utilizan para comer,anidaron en el cajon.
He estado observando tus mudas Caldito y son un lujo tio!!! te felicito,se les ve de facil limpieza y muy bonitas tio...todo muy bien pensado...que material es? aluminio? pvc? lo que me ha extrañado es que no le hayas puesto en el suelo ladrillos tipo "gero" (los que tienen agujeros) para que haya mas ventilación de aire....en mi zona hay mucha humedad,si los hubiera puesto cerrados como los tuyos,tengo todo el año el suelo humedo....
saludos
jors
Tomo nota Caldito...mejor pulverizador que espersor!! ok!!
Tambien me han dicho que si dejamos que caiga continuamente una gota de agua en el baño,no salen algas.....y el agua se mantiene transparente!!
Respecto a los nidos caja ,yo personalmente solo le veo ventajas...los pajaros estan mas tranquilos y recogidos,los pollos corren menos peligro de caer al suelo,el acceso con una puerta que cierre la entrada es mas comoda,etc...a mi me gustan mas que las plataformas! Por otro lado aunque en alguna muda tengo plataforma,al estar bajo la zona cubierta,tampoco les da el sol a los pollos,asi que .....pal caso es igual! Caldito tampoco te puedo asegurar que las hembras se hayan motivado mas por este tipo de nido...al no tener otro,no puedo comparar!! en la muda de los alfaneques si que tienen los dos nidos,el de cajon arriba dentro del pasillo y una plataforma dentro de la muda...la plataforma solo la utilizan para comer,anidaron en el cajon.
He estado observando tus mudas Caldito y son un lujo tio!!! te felicito,se les ve de facil limpieza y muy bonitas tio...todo muy bien pensado...que material es? aluminio? pvc? lo que me ha extrañado es que no le hayas puesto en el suelo ladrillos tipo "gero" (los que tienen agujeros) para que haya mas ventilación de aire....en mi zona hay mucha humedad,si los hubiera puesto cerrados como los tuyos,tengo todo el año el suelo humedo....
saludos
jors
- caldito
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Xavier lo del sol en los nidos ya lo habia pensado, pero dejando todo el frontal abierto no creo que sea mucho problema (vamos eso pienso yo) creo que no hace falta que los de el sol directamente simplemente con la luz vale, lo que si he pensado muchas veces es los que crian los pollos en empolladoras (o en habitaciones)si no será bueno ponerlos una bombilla de bajo consumo de rallos uv, como las que se ponen a los reptiles, que las hay de varios modelos a elegir, porque dicen que aunque tentre luz por una ventana al filtrarlo por los cristales es como si nada.
Y jors el material de la zona cubierta son los paneles tipo sanwis, y la zona abierta es el cañizo de pvc de doble cara, que ya lo he usado en las otras mudas anteriores y me va muy bien, porque al no es cerrado se ventila bien y al tener el color caña en verano es más bien fresco, el de color verde es una sauna, en el suelo los he puesto ya unos 10 centimetros de chinas y aunque llueva con ta que mejora el tiempo se seca pronto.
El sistema de programacion de xabvvier lo voy a copiar jajjaajj, yo ahora tengo los platos esos de plasticos de 70centimetros con un tubo metido haciendo sifon, así de esta forma cambio el agua desde fuera y lo vuelvo a llenar, eso si siempre queda un centimetro que no sale, pero vamos cambiandolo un par de veces en semana se mantiene muy bien.
Estuve pensadno en colocar platos de ducha, que me han dicho que van muy bien, así desde fuera si los vacias completamente, pero bueno la crisis es la crisis.
Y jors el material de la zona cubierta son los paneles tipo sanwis, y la zona abierta es el cañizo de pvc de doble cara, que ya lo he usado en las otras mudas anteriores y me va muy bien, porque al no es cerrado se ventila bien y al tener el color caña en verano es más bien fresco, el de color verde es una sauna, en el suelo los he puesto ya unos 10 centimetros de chinas y aunque llueva con ta que mejora el tiempo se seca pronto.
El sistema de programacion de xabvvier lo voy a copiar jajjaajj, yo ahora tengo los platos esos de plasticos de 70centimetros con un tubo metido haciendo sifon, así de esta forma cambio el agua desde fuera y lo vuelvo a llenar, eso si siempre queda un centimetro que no sale, pero vamos cambiandolo un par de veces en semana se mantiene muy bien.
Estuve pensadno en colocar platos de ducha, que me han dicho que van muy bien, así desde fuera si los vacias completamente, pero bueno la crisis es la crisis.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
- jors
- Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Claro caldito....tienes razon tio!!! por entre el cañizo ya pasa el aire!!! bien pensado tio!!! hay recirculación de aire de sobras....sisi.
Lo de los platos de ducha es muy buena idea tambien....lo voy a mirar a ver a cuanto salen!!! hare como tu,le hare una visita a Xavi y le plajiaré todo lo que vea interesante!!! jejejeje....no le digais nada que no me dejara verlo!!! jajajajaa
caldito,vale mucha pasta los sanwich estos?¿
saludos
jors
Lo de los platos de ducha es muy buena idea tambien....lo voy a mirar a ver a cuanto salen!!! hare como tu,le hare una visita a Xavi y le plajiaré todo lo que vea interesante!!! jejejeje....no le digais nada que no me dejara verlo!!! jajajajaa
caldito,vale mucha pasta los sanwich estos?¿
saludos
jors
- jona1993loko
- Veterano
- caldito
- Master
A mi me costo a 11€ el metro cuadrado tanto los paneles de techo como los de las paredes, el grosor del panel le pille de 4 centimetros que con eso va más que de sobra, si que es verdad que los compré en un almacen de Talavera que lo vende tirao de precio, lo normal es por lo menos 18€ el metro, pero vamos que estoy contento, porque una vez montados quedan de .... ...... y la limpieza es muy facil, aparte al ser alumino lacado los acaros lo tienen mal para esconderse.
Y lo del cañizo si alguien lo pone le recomiendo el de doble cara y que las cuerdas que tienen vayan encoladas, de esa manera son eternos, yo en las primeras mudas los puse y ya tienen 5 años y está como el primer día.
Y lo del cañizo si alguien lo pone le recomiendo el de doble cara y que las cuerdas que tienen vayan encoladas, de esa manera son eternos, yo en las primeras mudas los puse y ya tienen 5 años y está como el primer día.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
El del goteo puede funcionar bien , yo este verano lo tenia que se abria dos beces al dia una alas 12 del medio dia y la otra a las 6 de la tarde 10 minutos
pero una bez por semana se tiene que linpiar por prebencion ,joder jordi pensandolo bien como tengo un regulador en cada salida ..........no es mala idea lo del goteo lo que se tien que graduar bien para que salga una gota en cada muda( cosa complicada por la presion del agua).
Como quieres que no te deja esntrar en mi casa...........claro que si me gusta compartir lo que se con los amigos.
tienes ahun guantes de aquellos finos para cernicalo?
si lo tienes guardame uno ya te contare
Ya veras Carlos te saldran una mudas supersonicasssssssss
benga a cuidase
pero una bez por semana se tiene que linpiar por prebencion ,joder jordi pensandolo bien como tengo un regulador en cada salida ..........no es mala idea lo del goteo lo que se tien que graduar bien para que salga una gota en cada muda( cosa complicada por la presion del agua).
Como quieres que no te deja esntrar en mi casa...........claro que si me gusta compartir lo que se con los amigos.
tienes ahun guantes de aquellos finos para cernicalo?
si lo tienes guardame uno ya te contare
Ya veras Carlos te saldran una mudas supersonicasssssssss
benga a cuidase
xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
mirad que cosa mas bonita me acaba de llegar esta mañana 
os gusta?

os gusta?
xavier franch solá
- caldito
- Master
Ostras xavi vaya hembrita que te has pillao eh?, es una 3/4 gerifalte-sacre y por lo que veo ha echo su primera muda no?, bueno ya nos iras contando cositas de ella que tiene pinta de buena, un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
Bueno bueno vaya post bueno que me tiene aquí los colegas...
Os voy a dejar unas fotos mas ó menos de como tengo yo las mudas pero que con lo q me habeis dicho ya estoy cambiando cosas.El nido grande de plataforma que os parece?le pondrias algun cajón o algo?Caldito lo tuyo esta pendiente que no me olvido...Gracias
Os voy a dejar unas fotos mas ó menos de como tengo yo las mudas pero que con lo q me habeis dicho ya estoy cambiando cosas.El nido grande de plataforma que os parece?le pondrias algun cajón o algo?Caldito lo tuyo esta pendiente que no me olvido...Gracias
Eduardo Mancebo
- jona1993loko
- Veterano
lindas fotos
- jors
- Master
- Contactar:
jajajaa.si ya lo se Xavi que me dejas entrar hombre!! ess para hacerte rabiar ...jajaja,es coña hombre,solo hay que conocerte un poco para ver lo buen tio que eres...no como yo!! jajaja
Caldito...la verdad que merece la pena los sadwich,un poco caros,pero a la larga baratisimos.....
Mance,muy guapa la muda tio...increible!! te voy a copiar un par de cosas...el baño que ya lo habia dicho que lo iba a mirar,visto como lo tienes me gusta,te lo copio!!! jajaja.....yyy...los nidos de troquelados me encantan...tu serias tan amable de pasarme las medidas aproximadas para intentar hacerme uno??
Xavier...el sabado voy a ver a A.Arisó,a ver si me da por fin los cites y te bajo los bichos ok? ya quedaremos....cuidate artista!!!
saludos
jors
Caldito...la verdad que merece la pena los sadwich,un poco caros,pero a la larga baratisimos.....
Mance,muy guapa la muda tio...increible!! te voy a copiar un par de cosas...el baño que ya lo habia dicho que lo iba a mirar,visto como lo tienes me gusta,te lo copio!!! jajaja.....yyy...los nidos de troquelados me encantan...tu serias tan amable de pasarme las medidas aproximadas para intentar hacerme uno??
Xavier...el sabado voy a ver a A.Arisó,a ver si me da por fin los cites y te bajo los bichos ok? ya quedaremos....cuidate artista!!!
saludos
jors
- caldito
- Master
Ostias mance si eso no parecen mudas!!!, eso es un hotel de 5 estrellas jjajajaj, se te está quedando de .... ......, lo del plato de ducha muy currado si señor, lo mismo al año que viene tambien lo plagio jajjajaj, el nido grande de plataforma muy currao tambien, lo del poner el cajon creo que según lo tienes va a ser complicado, ademas que como comodos estaran mejor como lo tienes, lo malo que veo es que al ser tan grande lo mismo no llegas a los pollos desde la trampilla que has puesto y al final te tocará de entrar dentro de la muda a por ellos o a por los huevos y como salga una pareja que defienda bien el nido te vas a enterar lo que cuesta.
Supongo que la muda será para la pareja que tienes en copla de brokeis no?, vamos que esa como te dije creo que tienes asegurada la copla natural, mi ilusion vamos.
Y tranquilo por lo mio, tu cuando puedas lo haces, un saludo.
Supongo que la muda será para la pareja que tienes en copla de brokeis no?, vamos que esa como te dije creo que tienes asegurada la copla natural, mi ilusion vamos.
Y tranquilo por lo mio, tu cuando puedas lo haces, un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Joder Eduardo me saco el sombrero si señor unas inatalaciones cojonudas y estoi con carlos es un hotel de 5 estrellas,disfrutalo tio,y la misma pregunta de jors donde pillaste lo d elos inprintados?
Jordi ya lo se que lo dices por cachondeo ,ya sabes cuando tengas los papeles quedamos que la peña ya me esta haciendo los dientes largos con ellos ( el luis y el bacilador del torres) me interesaria uno de esos guantes finos para cerni que tenias en casa
estamos en contacto.
Si carlos es una 3/4 gris con tres mudas,la pndre con el hibrido negro haber si hacen halgo.
Mister satanas............no heres lo que aparentas en el fondo heres un tio genial
os meto unas fotos del 50% de gerifalte x sacre negro
a cuidarse
Jordi ya lo se que lo dices por cachondeo ,ya sabes cuando tengas los papeles quedamos que la peña ya me esta haciendo los dientes largos con ellos ( el luis y el bacilador del torres) me interesaria uno de esos guantes finos para cerni que tenias en casa
estamos en contacto.
Si carlos es una 3/4 gris con tres mudas,la pndre con el hibrido negro haber si hacen halgo.
Mister satanas............no heres lo que aparentas en el fondo heres un tio genial

os meto unas fotos del 50% de gerifalte x sacre negro
a cuidarse
xavier franch solá
- jors
- Master
- Contactar:
jajaja al torres no le hagas caso...y al Luis tampoco que te lleva a dar vueltas por ahi con el coche.....eso es que queria estar mas rato contigo....a saber lo que queria!!! jajajaja
Un guante de los finos? cuenta con el !! tengo uno rosa fucsia que nadie lo quiere...te lo guardo?? jejjeeee
a ver si el sabado me da los papeles y en cuanto puedo te los acerco...antes les hare unas fotos para que los vean los colegas del foro....a ver si puedo y le echo algunas a los nuevos gavilanes y a los azores africanos...y los leucotis...jejeje...
Pedazo muda la que tiene montada Eduardo!! yo he estado en hoteles que ni esa ducha tenian!!!! te felicito Eduardo!! es de lujo tio!!
a ver si haciendole la pelota nos dice algo de los nidos de troquelados que me quiero hacer un par de ellos.....jejee
saludos
jors
Un guante de los finos? cuenta con el !! tengo uno rosa fucsia que nadie lo quiere...te lo guardo?? jejjeeee

a ver si el sabado me da los papeles y en cuanto puedo te los acerco...antes les hare unas fotos para que los vean los colegas del foro....a ver si puedo y le echo algunas a los nuevos gavilanes y a los azores africanos...y los leucotis...jejeje...
Pedazo muda la que tiene montada Eduardo!! yo he estado en hoteles que ni esa ducha tenian!!!! te felicito Eduardo!! es de lujo tio!!
a ver si haciendole la pelota nos dice algo de los nidos de troquelados que me quiero hacer un par de ellos.....jejee
saludos
jors

- jona1993loko
- Veterano
precioso pajaro
- caldito
- Master
a ver si tienes suerte xavi, la verdad que vas hacer una pareja guapa.
Y jors ya que has dicho lo de las fotitos ya puedes ir sacando un ratito para hacerlas que nos ha dejado con la miel en los labios.
Y jors ya que has dicho lo de las fotitos ya puedes ir sacando un ratito para hacerlas que nos ha dejado con la miel en los labios.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
jorsssssssssss no me seas cabron!!!!!( huy que saldra la inquisicion )
y no me bengas con mariconadas que son dos personas muy formales,jejej sobretodo el torres
Tu cuando los tengas me das un toque y quedamos pero el rosa............me jor me callo.jeje
Pues si carlos haver si hay suerte y saco halgo,ya iremos hablando.
benga a cuidarse

Tu cuando los tengas me das un toque y quedamos pero el rosa............me jor me callo.jeje
Pues si carlos haver si hay suerte y saco halgo,ya iremos hablando.
benga a cuidarse
xavier franch solá
- jors
- Master
- Contactar:
jajajaaa...Xavi,mira que el rosa llama la atencion mas....con este levantas el puño y te vienen toas las mariposas a posarse!!! jajajaa
El torres es un tio cojonudo....mas chulo que un 8!! a mi me cae de pm,a pesar que es muy feo!! jajajaja a ver si lo lee...ya veras como ataca!! ah y a pesar tambien de tener una mini sacre!! jajajaaa
Nos vemos dentro de poco Xavi....cuidate maestro!!
jors
Caldito...este finde saco las fotos sin falta y te las cuelgo el lunes...un abrazo!
El torres es un tio cojonudo....mas chulo que un 8!! a mi me cae de pm,a pesar que es muy feo!! jajajaja a ver si lo lee...ya veras como ataca!! ah y a pesar tambien de tener una mini sacre!! jajajaaa
Nos vemos dentro de poco Xavi....cuidate maestro!!
jors
Caldito...este finde saco las fotos sin falta y te las cuelgo el lunes...un abrazo!