Cuarteto de harris por altaneria a liebre

Velocidad desde el puño
Responder
Triatlon
Master
Master

Cuarteto de harris por altaneria a liebre

Mensaje por Triatlon »

Hola compañeros:
Os voy a contar la batallita de la temporada. Esta tarde he estado cazando en el coto que tengo en Tocon, hay dos zonas una donde cazamos unos 20 cetreros, que es mas bien llana y otra donde cazo yo solo con pajaro que es mas quebrada y siempre en la cima corre mucho viento. Mi amigo tomeu me presto su camara y estoy practicando para que de aquí a final de temporada pueda colgar un video que me hace bastante ilusión y satisfacer a ese grupo de amigos que comparte la misma aficción con parecidas ideas.
Salgo del coche les abro la puerta del cajon a los cuatro pajaros, que son los padres, una hija y una adoptiva, salen todos de uno en uno y van tomando posiciones en la copa de los olivos mientras me pongo los aperos de caza y preparo la carne.¿y como voy a gravar con la carne en una mano y la maquina en otra?, esto lo veo mas que dificil pero no imposible, cerramos el coche y empiezo a llamar al personal que rehusan el guante aún portando una suculenta pata enjamoná de liebre, verbo enjamonar, este es nuevo,je,je,poco a poco se van confiando y van entrando al guante, empiezo a subir una loma hasta donde empieza a soplar el viento, ya empiezan a mecerse subiendo y bajando vertiginosamente entre los olivos, unos a lo alto de un poste electrico y otros rodeandolo sobre su vertical a mas de doscientos metros de altura desde donde yo gravo, yo echo metros que para eso soy andaluz, estoy andando y disfrutando a tope con la mala suerte de que no levanto nada de nada para ver un picado de esos que crees que se estrellan contra el suelo, no sale nada de nada, así he estado gravando mas de 20 minutos, llevo una hora y nada, eso si da gusto volar en estas condiciones cuando te tiras un peo y tus pajaros te lo pintan de amarillo, que control, que alegria, me hacen caso como en la mili, mando firmes y todos al guante, le mando a volar y vuelan como cometas, que facilidad y como les gusta jugar a los cuatro con las corrientes, bueno que me quedo sin camara, solo me quedan cinco minutos, llevo 70 minutos volando y me voy para el coche, a medio camino de vuelta empiezo a subir de nuevo hasta la cima para intentar moverles algo a mis compis pero ni flores , que pena, llego a a la cima por segunda vez y estan denuevo super altos, me la juego y bajo a toda pastilla haciendo ruido buscando las zonas sucias para levantar algo,¡ que suerte ahi va!, les doy la orden de ataca, mata y trae, y yo que no encuentro el ... boton para gravar, me cago en la ...., vaya mierda, que nervios, bajan los pajaros al paso de las balas, si me pongo en su camino me parten la raya, joder ya la tienen, cuando encuentro el boton lo unico que veo es una parba de pajaros sobre un liebrón con dos guevos como dos membrillos, por lo menos tengo la muestra, la proxima vez se la saco y le hago un escape, espero colgar el vido cuando lo tenga medio decente pofesional.
Este es un mensaje para personas cachondas, donde se utilizan tacos e improperios que se encuentran en el diccionario, y otros que me invento yo, si tiene alguna duda consulte algún amigo suyo si es que lo tiene y si no prreguntele a su farmaceutico. :baila3: :baila5: :copas3: :ganador2:

lanaris
Senior
Senior
Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
Relacion con la cetreria: En activo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
Contactar:

Re: Cuarteto de harris por altaneria a liebre

Mensaje por lanaris »

Emilio, te explicas "mu" mal pero "te se" entiende de ".... ......".
Cazar pelo por altaneria ¡ Me cago en los ..... harrys! ja,ja,ja,ja, ¿donde tienen el limite esos bichejos?
Mi enhorabuena y mi admiración.
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Cristobal MM
Junior
Junior
Nombre completo: Cristobal Marchán Marchán
Relacion con la cetreria: Cazo lo que puedo
Asociacion de cetreria: Grupfa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cernicalo
Trofeos obtenidos: Campeon Autonomico 2015
Libros preferidos: Un año en el paraiso
Mas datos: Espero que a los que me chafardeen les pueda haber sacado de alguna duda. Pero si quieres saber algo más mandame un privado. Doy la cara normalmente y me suele caer bien la gente que coincide conmigo en algo. Y si no coincido en nada será por que no soy perfecto. Me lo sabrás perdonar.

Mensaje por Cristobal MM »

Por lo que he entendido, tu solo, llevas a los cuatro harris a toro suelto ¿no? Tiene que ser complicado.
Yo tengo una pajara que también es muy velera y cuando hace viento cazo por altanería, aunque no he tenido la suerte de que cuando está bien alta me salga ningún conejo limpio para poderlo trabar. Yo aquí no tengo liebres.

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Pues muchas felicidades, eso tiene que ser maravilloso, espero pronto puedas compartir el video de esta anecdota.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

Lanaris me suspendieron en redacción, la proxima vez me esmero mas, je,je,
Cristobal, solo es ponerte una vez que coges el nivel de jefe de grupo los llevas por donde quieres, lo malo es cuando sale una ralea y la persiguen hasta el infinito,(la Perdiz) entre olivos y barrancos con cuatro pajaros y sin telemetria no me puedo permitir que persigan las perdices, hay muchas pero he conseguido que no les hagan ni caso.Además te puedo decir que si no apuro el tiempo de caza controlando el estado fisico de los pajaros consigo que salgan del maletero del coche solos y vuelvan a meterse dentro solos por su pie, esto es lo que mas me gusta.
Hoy he ido a otra zona en una vaguada que no da el aire y aqui si que es imposible gravar, vaya rollo, porque al ser los olivos tan espesos no te da tiempo a nada.
El macho de la manada esta manco, por el mordisco de una liebre hace dos años, ha tenido los cojones de cogerme una liebre hoy de un kg con una sola mano y la otra atada a la espalda, eso si que tiene merito el mchito, evidentemente encuanto se le han puesto las cosas feas tenia a su sequito para escoltarle, que gozada.
Esta tarde ire de nuevo a la zona de viento a ver si tengo suerte y he mejorado como camara y puedo gravar por lo menos quince minutos decentes auque no coja nada,iré practicando con algun escape de paloma en los barrancos para intentar gravar una persecución de los cuatro. Hasta la tarde.

Responder