Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
hombre zarza!! que bueno saber de ti!! Y que bueno también que lleves la cámara a todos lados!!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
............ 

-
- Master
a ver si me vas a decir ahora que no estabas desaparecido del foro... jejejeej
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
… sigo ligado a mis quehaceres domésticos, mientras S.Lopez y Pampera se recuperan, placeo los nuevos fichajes para lo que qda de temporada…
Un torzuelo de cernícalo vulgar y una prima de esmerejon, os presento a Castizo y La viuda!!! ambos de crianza parental.
Inma esta ayudándome con La viuda, dándola todo el placeo q una doncella puede dar, incluso en una semana q es lo q lleva con nosotros la esmerejona ya ha realizado sus primeros vuelos al puño con fiador...fuera de casa!
Con el torzuelo de vulgar llevamos menos, en concreto 4 dias, hoy x fin se hizo las plumas y me salto un palmo al guante, dentro de casa.
Aprovecho para dar las gracias a Inma y a el Sr. Razola.
Cuelgo unas fotos de estos dias y de el magnifico dia que pasamos ayer junto a Eva y Loren, enhorabuena Loren por esa magnifica percha y tu primera temporada como cetrero cernicalero, has conseguido meter a tu falco Hilux en caza y llevarla sana y salva a la muda.
Un torzuelo de cernícalo vulgar y una prima de esmerejon, os presento a Castizo y La viuda!!! ambos de crianza parental.
Inma esta ayudándome con La viuda, dándola todo el placeo q una doncella puede dar, incluso en una semana q es lo q lleva con nosotros la esmerejona ya ha realizado sus primeros vuelos al puño con fiador...fuera de casa!
Con el torzuelo de vulgar llevamos menos, en concreto 4 dias, hoy x fin se hizo las plumas y me salto un palmo al guante, dentro de casa.
Aprovecho para dar las gracias a Inma y a el Sr. Razola.

Cuelgo unas fotos de estos dias y de el magnifico dia que pasamos ayer junto a Eva y Loren, enhorabuena Loren por esa magnifica percha y tu primera temporada como cetrero cernicalero, has conseguido meter a tu falco Hilux en caza y llevarla sana y salva a la muda.
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos Bailon Romero
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Ninguno ahora
- Aves que ha utilizado: Harris, águila real,entre otro
- Trofeos obtenidos: No
hola zarza!
me dirijo especialmente a ti, aunque no te conozca e leido este post y espero k sr. lopez se recupere lo antes posible para seguir leyendo sus lanzes...bueno y veo k ya an pasado los reyes por ahi.. por que los dos nuevos fixajes... vaya tela eh!
jajaja,venga un saludo y felices fiestas!
me dirijo especialmente a ti, aunque no te conozca e leido este post y espero k sr. lopez se recupere lo antes posible para seguir leyendo sus lanzes...bueno y veo k ya an pasado los reyes por ahi.. por que los dos nuevos fixajes... vaya tela eh!
jajaja,venga un saludo y felices fiestas!

-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Lopez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Vulgar
vaya vaya alfonso.......madre mia que preciosidad de aves....que pena no haber podido asistir.... a ver si esta semana me acerco a ver esas maquinas....enhorabuena para ti y para ellos...jeje...un abrazo amigo
Oh Rey, tu que adornaste mi cuello con el collar de tus favores, adorna ahora mi mano con un halcón.
-
- Master
Zarza, que preciosidad de esmerejón!!!
-
- Master
Os cuento:
La cosa parece que va mejorando bastante, ese tonteo se le está quitando (parece). Lo que estoy haciendo es hacer pocos lances, y cebar llamándole a ver si se da cuenta de lo que tiene que hacer, y parece que sí. Además he sacado algunos lances bastante buenos.. El otro día además tras perseguir a la presa y no trabarla, se vino directamente hacia mí como diciéndome que quería más.
El día de hoy... madre mia..
Saco al pájaro en 94,95 gr (algo alto) pero la parienta me acompañaba así que hay que intentarlo. El pájaro estaba muy impaciente pues tras dar una vuelta por el sitio habitual no encontramos nada factible. Decido ir a un sitio que iba a encontrar lances seguro, pero al entrar ya lo he comentado - No me gusta lanzar aquí.. -
Total que dicho y hecho, encontramos el primer lance por mi lado malo, pero minchito sorprende a la presa y la barre literalmente, se ha golpeado con ella ¡pero no ha trabado!, hasta mi morralera ha exclamado emocionada.. El pájaro recaza, se sube a las alturas y lo dicho... se mete hacia dentro y lo pierdo totalmente de vista.. Creo que está en un gran pino inaccesible, así que rodeo el recinto señoleando mientras mi novia no se mueve del sitio por si ve cualquier señal. Veo unas urracas salir, pero mi vista no alcanza a ver al pájaro. Despues de dar vueltas (y de colar el señuelo en un arbol) y volver al sitio de la pérdida me indica hacia la dirección donde ha escuchado el cascabel. Hacia allá que nos dirigimos señoleando con el señuelo de repuesto y alternando con el guante y el pollito visible para que si me vé no dude en venir.
Al final encima de una chimenea veo dos urracas y a monchito, le llamo al guante y al tener el pollito ye decido cebar.. Fin de la jornada..
He estado un buen rato buscando, pensando en lo peor, porque aunque el pájaro no se quiera alejar en cuanto se va por su cuenta las urracas le atosigan y le echan. También he recuperado el señuelo tirandolo del arbol con una pelota. Así que al final el día ha tenido un final fecil.
Estreno cámara y tenía pensado echarla más fotos, pero los acontecimientos no me han dejado.
Un saludo
La cosa parece que va mejorando bastante, ese tonteo se le está quitando (parece). Lo que estoy haciendo es hacer pocos lances, y cebar llamándole a ver si se da cuenta de lo que tiene que hacer, y parece que sí. Además he sacado algunos lances bastante buenos.. El otro día además tras perseguir a la presa y no trabarla, se vino directamente hacia mí como diciéndome que quería más.
El día de hoy... madre mia..
Saco al pájaro en 94,95 gr (algo alto) pero la parienta me acompañaba así que hay que intentarlo. El pájaro estaba muy impaciente pues tras dar una vuelta por el sitio habitual no encontramos nada factible. Decido ir a un sitio que iba a encontrar lances seguro, pero al entrar ya lo he comentado - No me gusta lanzar aquí.. -
Total que dicho y hecho, encontramos el primer lance por mi lado malo, pero minchito sorprende a la presa y la barre literalmente, se ha golpeado con ella ¡pero no ha trabado!, hasta mi morralera ha exclamado emocionada.. El pájaro recaza, se sube a las alturas y lo dicho... se mete hacia dentro y lo pierdo totalmente de vista.. Creo que está en un gran pino inaccesible, así que rodeo el recinto señoleando mientras mi novia no se mueve del sitio por si ve cualquier señal. Veo unas urracas salir, pero mi vista no alcanza a ver al pájaro. Despues de dar vueltas (y de colar el señuelo en un arbol) y volver al sitio de la pérdida me indica hacia la dirección donde ha escuchado el cascabel. Hacia allá que nos dirigimos señoleando con el señuelo de repuesto y alternando con el guante y el pollito visible para que si me vé no dude en venir.
Al final encima de una chimenea veo dos urracas y a monchito, le llamo al guante y al tener el pollito ye decido cebar.. Fin de la jornada..
He estado un buen rato buscando, pensando en lo peor, porque aunque el pájaro no se quiera alejar en cuanto se va por su cuenta las urracas le atosigan y le echan. También he recuperado el señuelo tirandolo del arbol con una pelota. Así que al final el día ha tenido un final fecil.
Estreno cámara y tenía pensado echarla más fotos, pero los acontecimientos no me han dejado.
Un saludo
-
- Master
Por cierto, ayer salí con un compañero del foro y tuve toda la mañana ocupada, así que le deje el pollito troceado para que comiese y apenas tuviese que tirar.
Pero hoy al recojerlo me he dado cuenta de que se le ha perdito la punta del pico.. Voy a ver si se lo limo y se lo dejo un poco bién. Pero despues estas navidades tengo que dejarlo un par de dias solo y que vengan a echarle de comer. ¿¿¿¿Como lo hago??????, porque visto lo visto..
Pero hoy al recojerlo me he dado cuenta de que se le ha perdito la punta del pico.. Voy a ver si se lo limo y se lo dejo un poco bién. Pero despues estas navidades tengo que dejarlo un par de dias solo y que vengan a echarle de comer. ¿¿¿¿Como lo hago??????, porque visto lo visto..
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Adalberto a mi paso algo parecido, pon una foto, para verlo , a mi pajara se le partio un pequeño cacho . no llego hasta el diente y me dijeron que lo dejara que le crece solo y se va dando forma
Un saludo
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Pareceis nuevos coñe! 

- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Hoy escribo con toda la tristeza del mundo el ultimo post sobre mi pekeño yankee "enano!" salimos a cazar a un buen llano donde sabiamos abia chipis y estorninos el pajaro estaba ansisoso de salir y lo demostraba cn continuas debatidas acia los bandos asiq lo deje salir salio dando alas cn mucha fuerza acia un bando d chipis salio tras uno cojiendo altura agarrandolo tirando las agrras acia arriba y dejandose caer suavemente al suelo.. VAYA LANCE!! de lso poccos d caza real a pie q e visto cn el.. le sake la presa y lo volvimos a intentar solte pihuelas acia un bando d estorninos y salio de nuevo cn mucha fuerza!! solo veiamos un puntito dando alas a lo lejos entre pajaros negros y derrepente vi una silueta en el cielo! un vulgar pico sobre el dandole una fuerta cuchiyada! ambos cayeron al suelo peleando! yo estaba demasiado lejos y solte a la perra (mi coker de 1 año adiestrada para cetreria) salio tras el sonido d los cascabeles mientras yo corria detras sin aguantar el ritmo.. al final escuche ladridos y vi el vulgar volar llege al lugar y ayi estaba la perra junto al yankee maguyado pero vivo! gracias a dios pense.. lo cebe y lo lleve a casa esa noche dormi en casa d mi novia( gran error) y cuando volvi al dia siguiente el pajaro estaba muerto colgando de las pihuelas.. No podia ser.. como? el apajro estaba perfecto tras el atake.. kizas fue el estres o pesadiyas durante la noche la q le icieron debatirse sin cesar asta qedarse colgando.. Lo unico q pude acer es kitarle el equipo y enterrarlo como se merece.. fue un gran Halcon valiente y inteligente el pajaro mas rapido en obediencia en cualkier sitio sea en un parking bajo tierra en el centro urbano o en el bosque mas perdido.. llego a las 80 capturas en 5 meses volando practicamente 3 dias x semana al no tener vehiculo.. nos kedamos cn las ganas d capturar un estornino q era para loq lo compre pero nunca consegui un escape para iniciarlo seguro q lo ubiera echo genial! Estoy muy contento de la decision q tome al comprar al yankee y meterme en esta aventura cernicalera seguro q no sera el ultimo yankee d mi carrera cetrera por aora prosigo cn harris y gavilanes.. Un saludo y FELIZ NAVIDAD? Dejo unas fotos en el recuerdo del enano
.
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos Bailon Romero
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Ninguno ahora
- Aves que ha utilizado: Harris, águila real,entre otro
- Trofeos obtenidos: No
lo siento compañero...!
mi mas sentido pesame
mi mas sentido pesame
-
- Master
Siento la pérdida KOKI16, esto es el día a día de la cetrería.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Lo siento mucho Koki.
Bueno yo tambien debo comunicaros algo(no tan grave en principio).Estos dos ultimos días me agencia un par de escapes de estornino y le solte uno cada día a mi yankee.Ayer cuando ya estaba cebando en el puñoy tal me puse a inspeccionarle como siempre.Y me encontre con lo que se ve en la foto.Un dedo que parece doblado(me da que puede estar roto) y esta mañana estaba hinchado.El pájaro come con ganas y esta igual de activo que siempre,pero si puede evita apoyar esa pata.Estoy llamando a Marino haber si me lo coge y se lo acerco para que le eche un vistazo.
Me da que este puede ser el final de la temporada de Céfiro...
Comentarme que os parece
Bueno yo tambien debo comunicaros algo(no tan grave en principio).Estos dos ultimos días me agencia un par de escapes de estornino y le solte uno cada día a mi yankee.Ayer cuando ya estaba cebando en el puñoy tal me puse a inspeccionarle como siempre.Y me encontre con lo que se ve en la foto.Un dedo que parece doblado(me da que puede estar roto) y esta mañana estaba hinchado.El pájaro come con ganas y esta igual de activo que siempre,pero si puede evita apoyar esa pata.Estoy llamando a Marino haber si me lo coge y se lo acerco para que le eche un vistazo.
Me da que este puede ser el final de la temporada de Céfiro...
Comentarme que os parece
FalconryTube Spain
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Tiene pinta de estar roto,en cuanto a Marino estuve antesdeayer con él y está ahora de vacas unos días

-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Y donde puedo llevarle entonces?Hoy parece que va apoyado más la pata.¿Pudiera ser que fuera algo menos grave que una rotura?
FalconryTube Spain
-
- Master
Socnar, vete a un veterinario en cuanto puedas, no lo dejes pasar aunque luego no sea nada.
En este post salen unos cuantos de Madrid:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=5067&st=0&sk=t&sd=a
En este post salen unos cuantos de Madrid:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=5067&st=0&sk=t&sd=a
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
A ver imagino que el hospital altai estará abierto igualmente...tampoco le pregunté