El castigo correcto?

Responder
Adrian56
Senior
Senior
Nombre completo: Adrian
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa

El castigo correcto?

Mensaje por Adrian56 »

Buenas pues si.. he aplicado el castigo correcto?? tengo una prima de harris acutalmente en 920 grms. Y bajandola de peso para salir estos dias d navidad y volarla..

1º Ha empezado hacer la muda. Ta mas hambrienta.
2º Me ha robado de la cocina un roedero de conejo que le tenia preparado.. aora bien.. le e cojido.. y directamente a su muda fuera de casa y la e dejado encerrada.. sin roedero.. se lo he podido quitar con algun que otro problemilla pero se lo he quitado. Y hasta mañan ya no come!!

Esta bien esto.. o tendria que averselo dejado.. no entiendo le toi dando de comer bastante bien.. y lentamente bajandola de peso..

Gracias!! :)!!
Imagen

hippie
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jorge cardenas
Relacion con la cetreria: cetrero adiestrador
Asociacion de cetreria: en eso estoy
Años practicando cetreria: 4 meses
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria , la leyenda de el aguila de h

Re: El castigo correcto?

Mensaje por hippie »

ola que tal mira mi nombre es jorge cardenas de morelos mexico y tengo una hembra de harrris que en gordo estaba en 925 gramos cabe mencionar que es mi primera ave pero ya la tengo cazando y en tan solo 3 semanas y creo k es buen tiempo la baje asta los 820 u 830 gramos y esta volando muy bien me responde superbien ya despues pienso volarla mas alta pero de momento esta bien en verdar la baje algo rapido tambien pero el proceso de perdida de musculo que se da con poca comida se repone al momento de comenzar a muscularla y comienza subir de peso sale espero te valla bien con thu harris hay me avisas como va sobres cuidate feliz navidd
HAIL SATAN
VIVA SATAN
AVE SATAN

hippie
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jorge cardenas
Relacion con la cetreria: cetrero adiestrador
Asociacion de cetreria: en eso estoy
Años practicando cetreria: 4 meses
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria , la leyenda de el aguila de h

Mensaje por hippie »

aunque si estuvo bien lo de quitarle el roedero le ubieras dado una paarte en el guante para uque no piense que le quitas la comida siempre pero aki el caso es distinto ya que esta mudando y hay de dos o le cortas la muda con poca omida o la atascas de comida para que mude muy bien nos vemos
HAIL SATAN
VIVA SATAN
AVE SATAN

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Pués no, no has hecho bien.Le has dado un refuerzo negativo.Deberías haberle dado de comer.Ella ha hecho lo que debe, ir a por la comida o su presa.El mal lo has causado tu por tu despiste.Estas cosas se les quedan grabadas para mal.Le has creado un conflicto.No distinguen porque en el campo si le das y no en esa ocasión,habiendo hecho lo mismo.Ha ido a por la comida, se la has quitado y encima la castigas.
La próxima vez has de darle de comer.Si quieres le das unas picadas buenas y luego en un despiste se lo quitas.Siempre es mejor que no darle nada y castigarla.Esto que te digo yo, lo pueden asumir pero el castigarla le causa un conflicto mental ya que no saben porqué lo has hecho.Pasan a verte como un competidor por la comida en vez de su colaborador.Te puedes encontrar que se vuelva recelosa e incluso que intente llevarte en mano a raíz de eso.
Como el mal ya está hecho, yo te aconsejo que le hagas un par de días de un solo salto al puño.Cuando la llames le des toda la gorga del día, de esta forma le quitarás la inquietud y el desconcierto que debe tener.Dandole este tipo de refuerzo positivo de alguna forma tapas el mal causado.He visto pájaros que se han hechado a perder por una tonteria de estas.También he visto otros que no les ha afectado en absoluto.Siempre es bueno curarse en salud y no está de mal reforzar el instinto del ave para prevenir.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

totalmente de acuerdo con juli fernandez.el tema no tiene vuelta de hoja. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

ADRI juli tiene razon te puede pasar k cuando pille un presa o te ve con comida o un rodero te cubra o te intente llevar en mano!el unico castigo k yo he escuchado es el de sumision cuando con el cetrero kiere ser el alfa!el patriarca y al ser un ave social xk caz en grupo cuando se pelean la k keda devajo es la sumisa pero kitarle la comida no!!no lo vuelvas a hacer ya k si solo se lo hs hecho una vez aun estas a tiempo de rectifycar yo le daria de comer una presa y le iria dando cortesias!como cuando empiezas a amansarla k le vas dndo picaditas en su banco cada vez k sales pues eso!y uno de tus problemas es k la tienes mimada ya k la tienes x casa suelata y haccedio a la cocina SOLO LE FALTO ABRIR LA NEVERA!!jajaj es broma cuando kieras hablamos x msnger!saludos adrian a ti a toda tu familia y felices fiestas campeon!!
Imagen

Mateo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Mateo
Relacion con la cetreria: Disfrute
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.

Mensaje por Mateo »

Estoy deacuerdo con Juli, vamos a ver, el pajaro hace para lo que esta creado. El fallo en todo caso es tuyo, y el castigo deveria ser para ti. El ave siempre le tienes que dar un reforzamiento positivo, la opcion mas clara que tendrias cuando la has pillado comiendo el roedero es hacerle un intercambio como cuando cazas un conejete y dejarlo comer, porque a los pajaros no se le castiga nunca delante de ellos, los castigo de los pajaros seria "al dia siguiente no comes,para todo lo que has comido hoy dentro de 2 dias te pongas en el peso que te corresponde". Como bien ha dicho Juli, ese pajaro se te puede resaviar, ahora te puede cubrir para proteger la comida, y la confianza que tiene en ti ya no es la misma que la de antes, porque creera que compite contigo por la subsistencia.
Un saludo
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo

Adrian56
Senior
Senior
Nombre completo: Adrian
Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por Adrian56 »

Primero ante todo daros las gracias, y segundo desearos unas felices fiestas y mucho descanso!! Ayer decidi salir con mi prima de harris en unos 880 grms.Unos 10 grms por encima. Aunque su peso ya me voi dando mas que cuenta que su peso perfecto serian uno 860grms a 870 grms. Aprobeche que suvia a Olot,para pasearla... prepare una codorniz a cachitos... y salimos a monte habierto. Y SI.. SALTO... ALGO DISTrAIDA PERO SALTO MUY BIEN. Aunque la bajare. Salimos dos veces,,, a la tarde otra vez. Y volvio a saltar pero ya tenia demasiado papo... asi que hoi... reforzaremos verticales.

Un abrazo a todos!!!!

Psdt: El castgo ya me lo he aplicado..
Imagen

GARRA FALCON
Veterano
Veterano
Nombre completo: ALBERTO FUENTES GONZALEZ
Asociacion de cetreria: Buscando...
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: Presas
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA ... EN GENERAL TODOS

Mensaje por GARRA FALCON »

ya esta todo dicho saludos adrian y al foro suerte con esa pajara !!!!!!!!!!!!!!! :copas3: :copas3: :copas3:
Imagen
Berrakofuentes@hotmail.com

Alberto Fuentes

Responder