"Atencion" para todos los cetreros y aficionados de Madrid.
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Re: "Atencion" para todos los cetreros y aficionados de Madrid.
No he opinado ni con ánimo de ofender a nadie ni porque conozca desde dentro la asociación. Pero lo que sí se es que cuando he cruzado palabras con cetreros conocidos muy pocas veces he escuchado cosas buenas. Si para tí eso no es tener manchada la imagen para mi sí. Y he de reconocer que muchas veces es por culpa de los campeonatos organizados.
Te vuelo a repetir, no he dicho ni que pertenezca a la asociación, ni que la conozca. Pero cuando la gente opina mal sobre una cosa, es porque esa cosa tiene una mala imagen.
No me voy a poner a discutir quien tiene o no tiene razón, porque me vas a decir que toda esa gente habla sin argumentos. Yo solo he opinado de lo que veo, y es que la asociación tiene la imagen manchada. Si no fuese así, toda esa gente no tendría las malas opiniones que te comento.
Te vuelo a repetir, no he dicho ni que pertenezca a la asociación, ni que la conozca. Pero cuando la gente opina mal sobre una cosa, es porque esa cosa tiene una mala imagen.
No me voy a poner a discutir quien tiene o no tiene razón, porque me vas a decir que toda esa gente habla sin argumentos. Yo solo he opinado de lo que veo, y es que la asociación tiene la imagen manchada. Si no fuese así, toda esa gente no tendría las malas opiniones que te comento.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Relajemonos,aki cada uno opina, no nos tomemos las cosas por el peor lado. Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: soy un paquete
- Libros preferidos: El Halcón Peregrino
Hola,
personalmente creo que adalberto cuando dice que la imagen de la cetreria en Madrid esta manchada creo que no solo es en Madrid sino en toda España, en algunos lugares con mas intensidad que en otros, pongo un ejemplo ,yo vivo en Navalcarnero justo en el limite de Madrid con Toledo, en esta zona de siempre ha tenido muchisima perdiz y esto supone que se mueva bastante dinero, incluso para muchisimos pueblos es una fuente de ingresos bastante importante, entonces claro la incultura hace que se piense e incluso se inculque a los niños que las rapaces son cazadores infalibles,(documentales con muchas capturas, campeonatos con perdices de granja donde lo raro es que se le escape a un halcon,etc...), todo esto hace que la mayoria de la gente de nuestros pueblos crea a ciencia cierta que un cetrero en un coto, en un año lo esquilma y si no las caza las auyenta del coto por el miedo que las mete el halcon ....jejejej...... es para partirse de risa y luego organizan un ojeo y matan miles en una mañana, es una sensacion de impotencia grandisima, te tiras un monton de tiempo para poner un halcon y cazar 15 perdices( haciendo las cosas bien) y te tratan de delincuente.....podriamos estar hablando del tema dias pero creo que este no es el momento.
En cuanto a lo que comentaba Jose Madrid al cual considero un amigo, no solo a el sino a toda la junta directiva de la Pero Lopez Ayala, este proyecto no sale por culpa de la gestion de la actual asociacion madrileña, que se le podria criticar bastaste y como no felicitar, surge por una serie de ideas y de gente con ganas de currar, simplemente.
Tambien me tomo la libertad de corregir algun comentario de Jose Madrid, por supuesto sin animo de ofender: en la AECCA somos unos 800 socios, y una cosa que me choca bastante es que en una asamblea solo acudan 25 socios aprox. y el otro dia en la reunion que convocamos nos juntamos mas de 37 personas ( y las que no pudieron llegar por la nieve ) lo cual me indica que nuestra idea de que la gente se implique y colabore puede llegar a funcionar, y que algo en Madrid no funciona como nos gustaria a la mayoria, o por lo menos a los que nos juntamos el otro dia. En referencia a los campeonatos, con la organizacion de los ultimos campeonatos autonomicos de Madrid, no puedo opinar de cara a la organizacion ya que influyen muchos factores como economicos, la ayuda, las ganas que se pongan etc...Pero de cara al comentario de que siempre participan y ganan los mismos yo creo que es por algo ,mismos participantes, distintos pajaros, a mi me dice eso que los que ganan no es solo porque se lo merecen sino porque no se les puede ganar (creo yo). En lo refente al tema del protagonismo, no cabe duda alguna de que en este foro es el mejor lugar que actualmente se puede hacer publico cualquier cosa que este dirijido a a los cetreros.
Un saludo,
Rodrigo Garcia
personalmente creo que adalberto cuando dice que la imagen de la cetreria en Madrid esta manchada creo que no solo es en Madrid sino en toda España, en algunos lugares con mas intensidad que en otros, pongo un ejemplo ,yo vivo en Navalcarnero justo en el limite de Madrid con Toledo, en esta zona de siempre ha tenido muchisima perdiz y esto supone que se mueva bastante dinero, incluso para muchisimos pueblos es una fuente de ingresos bastante importante, entonces claro la incultura hace que se piense e incluso se inculque a los niños que las rapaces son cazadores infalibles,(documentales con muchas capturas, campeonatos con perdices de granja donde lo raro es que se le escape a un halcon,etc...), todo esto hace que la mayoria de la gente de nuestros pueblos crea a ciencia cierta que un cetrero en un coto, en un año lo esquilma y si no las caza las auyenta del coto por el miedo que las mete el halcon ....jejejej...... es para partirse de risa y luego organizan un ojeo y matan miles en una mañana, es una sensacion de impotencia grandisima, te tiras un monton de tiempo para poner un halcon y cazar 15 perdices( haciendo las cosas bien) y te tratan de delincuente.....podriamos estar hablando del tema dias pero creo que este no es el momento.
En cuanto a lo que comentaba Jose Madrid al cual considero un amigo, no solo a el sino a toda la junta directiva de la Pero Lopez Ayala, este proyecto no sale por culpa de la gestion de la actual asociacion madrileña, que se le podria criticar bastaste y como no felicitar, surge por una serie de ideas y de gente con ganas de currar, simplemente.
Tambien me tomo la libertad de corregir algun comentario de Jose Madrid, por supuesto sin animo de ofender: en la AECCA somos unos 800 socios, y una cosa que me choca bastante es que en una asamblea solo acudan 25 socios aprox. y el otro dia en la reunion que convocamos nos juntamos mas de 37 personas ( y las que no pudieron llegar por la nieve ) lo cual me indica que nuestra idea de que la gente se implique y colabore puede llegar a funcionar, y que algo en Madrid no funciona como nos gustaria a la mayoria, o por lo menos a los que nos juntamos el otro dia. En referencia a los campeonatos, con la organizacion de los ultimos campeonatos autonomicos de Madrid, no puedo opinar de cara a la organizacion ya que influyen muchos factores como economicos, la ayuda, las ganas que se pongan etc...Pero de cara al comentario de que siempre participan y ganan los mismos yo creo que es por algo ,mismos participantes, distintos pajaros, a mi me dice eso que los que ganan no es solo porque se lo merecen sino porque no se les puede ganar (creo yo). En lo refente al tema del protagonismo, no cabe duda alguna de que en este foro es el mejor lugar que actualmente se puede hacer publico cualquier cosa que este dirijido a a los cetreros.
Un saludo,
Rodrigo Garcia
-
- Senior
- Nombre completo: jorge
- Relacion con la cetreria: buena
- Años practicando cetreria: discontinuamente
- Ave que utilizas actualmente: yankees
- Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
- Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
- Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza
Rodrigo solo en una cosa te equivocas....a la reunión de la AECCA no fueron más de 14 personas de 800 socios....bastantes menos que en la reunión que convocaste. hay que joderse. Eso sí el que luego no va sí que protesta.
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
- Libros preferidos: Nick Fox y Feliz R. de la Fuente
- Mas datos: Naturalista
Rodrigo, creo que has entendido bien lo que queria exponer en mi mensaje. Y en cierto modo yo tambien estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, asi que no voy a ser redundante.
Solo matizar una cosa: cuando algo no funciona bien, creo que lo deseable y mas interesante es intentar arreglarlo y no crear otra historia paralela. Solo asi avanzeremos de verdad. Hay que superar los malos rollos posibles si es que los hay, y trabajar en equipo, de la mano y para adelante, buscando el consenso y la union. Solo asi seremos mas fuertes cada dia.
No olvides una cosa: en cada pueblo de este pais habia un grupo ecologista, estaban totalmente atomizados, eran cuatro locos en cada municipio. Hoy, la mayoria de ellos se ha fusionado en lo que es Ecologistas en Accion y son mucho mas fuertes que antes. No vayamos nosotros, los cetreros, al reves.
Eso es todo y no voy a darle mas vueltas al asunto, ya me he expresado y me has entendido.
Un saludo y os deseo de verdad mucha suerte en vuestro proyecto, sea el que fuere.
Solo matizar una cosa: cuando algo no funciona bien, creo que lo deseable y mas interesante es intentar arreglarlo y no crear otra historia paralela. Solo asi avanzeremos de verdad. Hay que superar los malos rollos posibles si es que los hay, y trabajar en equipo, de la mano y para adelante, buscando el consenso y la union. Solo asi seremos mas fuertes cada dia.
No olvides una cosa: en cada pueblo de este pais habia un grupo ecologista, estaban totalmente atomizados, eran cuatro locos en cada municipio. Hoy, la mayoria de ellos se ha fusionado en lo que es Ecologistas en Accion y son mucho mas fuertes que antes. No vayamos nosotros, los cetreros, al reves.
Eso es todo y no voy a darle mas vueltas al asunto, ya me he expresado y me has entendido.
Un saludo y os deseo de verdad mucha suerte en vuestro proyecto, sea el que fuere.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Creo que si Rodrigo y otros eran socios de la Pero Lopez y han obviado la posibilidad de reformarla por algo será,yo por mi parte soy socio de la AECCA y lo ideal sería que desde ella podamos abarcar todas nuestras necesidades pero a día de hoy no es posible y creo que no lo es porque el trabajar para una asociación no está remunerado y por tanto tenemos un tiempo limitado para poder dedicarle a las labores propias de una asociación por nuestras obligaciones diarias.Por tanto cuanto mas reducido sea el campo de actuación a veces es mejor,eso sí creo que la AECCA debería aglutinar cada asociación provincial o municipal bajo su seno,pero que es lo que pasa?que muchos sienten que si es Presidente de tal asociación y esta se incluye como tal en la AECCA ya no es tan Presidente,etc,es triste pero en muchos casos es así,en vez de verse como un representante de la cetrería española en ese lugar,porque realmente se es eso igual que cada uno de nosotros a nivel individual

- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Creo que lo de crear muchas asociaciones en vez de una sola grande es mejor. Pondre el ejemplo con el silvestrismo en el que estube involucrado mas de diez años. En él tambien se mueve una masa minoritaria de gente. En la actualidad habra unas 25 peñas en todo madrid, rondando la media de unos 50 o 60 socios por peña. Luego hay campeonatos de la propia peña clasificatorios para el autonomico, llegando incluso a haber nacionales. Todo ello basado en las pequeñas peñas que ponen su apoyo en los autonomicos y en los nacionales, sin necesidad de crear federaciones especiales ni nada, coordinando los eventos y demas con la federacion madrileña de caza.
Pero a lo que vamos, es mejor para una junta directiva mover una peña relativamente menor, que conoce perfectamente a sus socios y puede informarlos en relativamente corto periodo de tiempo, a las reuniones acuden mayor proporcion, suele ser gente de la zona, etc. Luego habra reuniones de las juntas directivas de las distintas asociaciones para proponer y decidir soluciones a mayor escala.
Es solo una opinion, saludos.
Pero a lo que vamos, es mejor para una junta directiva mover una peña relativamente menor, que conoce perfectamente a sus socios y puede informarlos en relativamente corto periodo de tiempo, a las reuniones acuden mayor proporcion, suele ser gente de la zona, etc. Luego habra reuniones de las juntas directivas de las distintas asociaciones para proponer y decidir soluciones a mayor escala.
Es solo una opinion, saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Jose al parecer en la reunión del otro día(yo no pude ir por la nieve) había bastante gente,tienes la lista de los asistentes?te lo pregunto en plan buen rollo,porque puede ser que hubiese alguno más aparte de Rodrigo.Pero bueno como dijo adalberto antes es mejor hacer algo con ilusión que intentar modificar o mejorar algo sin ilusión ninguna,no?.
Saludos
Saludos

- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Yo empecé en la madrileña. aprendí con ellos en un principio, y estuve de socio hasta que me fui a trabajar a Navarra. Tal asociación tiene cosas buenas y cosas malas. En lo personal, en lo que a mi se refiere y solo a mi: me apasiona las águilas y una de las cosas que más me dolió -y aceptar con resignación- es que se usara el prohibir el manejo de águilas y nocturnas como moneda de cambio para lograr otros beneficios en la legislación de la cetrería en Madrid. El argumento es que los aguileros son una minoria y merecía la pena sacrificarla para poder lograr otras cosas -las cuales aún no sé-. Pero no me parece justo, también la cetrería es una minoria en la federación de caza y no por ello nos deberían de dejar de lado para conseguir otros objetivos, ¿no?.
No quiero hacer una lista de pros y contras de la madrileña Pero López de Ayala, pues como ya escribió D. Rodrigo este post no es para ellos sino para iniciar un nuevo proyecto como es el de una asociación nueva en Madrid. Yo me quiero a unir a él, pues la junta directiva que lo va a crear me parecen grandes cetreros con las ideas muy claras de lo que quieren llegar a conseguir y los objetivos me ilusionan mucho, tanto como para involucrarme si fuere necesario. Y como yo, muchos cetreros de Madrid como pude comprobar en la reunión del otro día, y más aún con el tiempo.
Epa, reciban un cordial saludo.
No quiero hacer una lista de pros y contras de la madrileña Pero López de Ayala, pues como ya escribió D. Rodrigo este post no es para ellos sino para iniciar un nuevo proyecto como es el de una asociación nueva en Madrid. Yo me quiero a unir a él, pues la junta directiva que lo va a crear me parecen grandes cetreros con las ideas muy claras de lo que quieren llegar a conseguir y los objetivos me ilusionan mucho, tanto como para involucrarme si fuere necesario. Y como yo, muchos cetreros de Madrid como pude comprobar en la reunión del otro día, y más aún con el tiempo.
Epa, reciban un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
- Libros preferidos: Nick Fox y Feliz R. de la Fuente
- Mas datos: Naturalista
Me parecen muy interesantes todas las opiniones aqui expresadas (Rodrigo, Bury, Pablo, Jose Maria, Pardi, etc) y todas vienen a reflejar que algo no funciona en el mundo asociativo, y seguramente todos tengamos responsabilidad en ello.
Las asociaciaciones grandes son poco operativas y estan lejos del socio.
Las pequeñas, por contra, no tienen fuerza suficiente para defender nuestros derechos y con el tiempo llegan incluso a desaparacer, o al menos a vegetar.
Creo que todos, deberiamos reflexionar un poco sobre como dar solucion a estos problemas para poder caminar juntos y asi poder sumar las fuerzas.
No nos olvidemos que somos pocos y que las personas somos limitadas, hoy tienes tiempo y fuerzas y mañana no tienes tiempo ni para rascarte...y entonces no hay quien tire del carro.
Las asociaciaciones grandes son poco operativas y estan lejos del socio.
Las pequeñas, por contra, no tienen fuerza suficiente para defender nuestros derechos y con el tiempo llegan incluso a desaparacer, o al menos a vegetar.
Creo que todos, deberiamos reflexionar un poco sobre como dar solucion a estos problemas para poder caminar juntos y asi poder sumar las fuerzas.
No nos olvidemos que somos pocos y que las personas somos limitadas, hoy tienes tiempo y fuerzas y mañana no tienes tiempo ni para rascarte...y entonces no hay quien tire del carro.
-
- Nuevo
Hola a todos y feliz Navidad, con este mensaje quiero convocaros a todos a la próxima reunión en la que ya se concretaran los estatutos y las ideas por las que se va a luchar. Tendrá lugar el día 31 de enero en Navalcarnero a las 19:00 h. En los próximos días os diremos el lugar exacto en el cual se celebrara ya que estamos cerrando un lugar mas adecuado para la ocasión. Estamos contentos con la aceptación que ha tenido y son muchas las personas que se han ofrecido para ayudar, esperamos que no caiga en el olvido y os animo a que todos pongamos nuestro granito de arena. Si alguna persona cree o estima oportuno el cambio de fecha para la celebración, que lo haga saber en este foro. Pues lo dicho si no hay cambios de ultima hora nos vemos el próximo 31 de Enero.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
¿Esta asociación podría ser de interes o utilidad para quienes no somos de Madrid y por proximidad sería la más cercana que tengamos? por ejemplo, para quienes vivimos en Guadalajara...
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Ricardo, en la reunión ¿no se dio la dirección de correo electronico de cada uno de nosotros? ¿x q no mandais la cita por este medio primero y luego la colgais aki?
Un saludo.

Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: soy un paquete
- Libros preferidos: El Halcón Peregrino
Hola y FELIZ AÑO,
Alkarreño, por supuesto que te puede interesar, pero lo lógico es que se luche por la cetreria en Madrid, seguro que las actividades , campeonatos ect., te interesan pero bueno, hay que comprender que todos nuestros esfuerzos estaran dirigidos en nuestra comunidad.
Zarza como muchas personas no pudieron asistir, lo publicamos en este foro, pero tambien cuando tengamos claro el sitio lo enviaremos a las direcciones que tenemos de la reunion.
un saludo y FELIZ AÑO.
Rodrigo Garcia
Alkarreño, por supuesto que te puede interesar, pero lo lógico es que se luche por la cetreria en Madrid, seguro que las actividades , campeonatos ect., te interesan pero bueno, hay que comprender que todos nuestros esfuerzos estaran dirigidos en nuestra comunidad.
Zarza como muchas personas no pudieron asistir, lo publicamos en este foro, pero tambien cuando tengamos claro el sitio lo enviaremos a las direcciones que tenemos de la reunion.
un saludo y FELIZ AÑO.
Rodrigo Garcia
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
...y luego por que tambien hay gente como yo,que ni tiene direccion...ni sabe como hacer para tenerla. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...