ayuda con peregrina
-
- Junior
- Nombre completo: FRAN PUJALS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: GXP,PEREGRINO,SACRE,HARRIS
ayuda con peregrina
hola a todos y gracias de antemano por vuestros consejos.pues eso,que mi peregrina me ha cojido el vicio que si me falla la paloma me sigue pidiendo otra y no baja al señuelo hasta que no le da la gana.gracias y un saludo a todos.
-
- Junior
Re: ayuda con peregrina
como podria corregirle esto?por que ha pasado?
-
- Nuevo
- Nombre completo: perrosk9
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: halcon lanario
- Aves que ha utilizado: muchas
- Libros preferidos: el de felix
yo veo que faltan dos cosas una puede ser que no tenga hambre y le sobren unos gramos o que no tenga bien enseñado el señuelo.
-
- Junior
hola buenas,gracias por responder,pero por la lección mal aprendida del señuelo no es porque siempre ha venido como un rallo al señuelo y pr falta de hambre no creo tampoco porque es una hembra troquelada y con 30gr mas ha venido como un rallo tambien.un saludo y gracias de todas formas.
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
A mi me lo han hecho cuando he abusado con las mensajeras que como no la pierdes vengaa,una por que estas lejos,otra por que estas bajo,otra por haberte posado,etc... y claro si coge alguna de vez en cuando dice que el señuelo pa mi,yo al final le echo una y si fallas señuelo y pa casa,y como me acostumbre yo, se acostumbro el, que ya sabe que ahí come seguro y ademas pone mas impetu en los lances.Un saludo 

Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
-
- Veterano
- Nombre completo: Francisco Rodero
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Bajoz
- Años practicando cetreria: 10
Iri tiene razon.saca sólo una paloma, q no la mate y señuelo aunq tarde en bajar espera, al final terminan bajando,despues cebalo con carne recien muerta y en unas sesiones creo q entrará,de todos modos si te pasa eso es porq tienes la pájara fuerte y con ganas de guerra y eso es bueno ahora a disciplinar,a mi me pasa todos los años con los pollos cuando empizan a despuntar pero se soluciona.Suerte
-
- Junior
- Nombre completo: OSCAR LOPEZ PENAS
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
seguramente en alguna ocasion o varias has soltado una dificil y luego en el mismo vuelo una facil,o ha cogido la segunda alguna vez por casualidad,esta esperando la segunda ocasion por eso,si quieres soltar dos veces tienes que hacer dos vuelos es decir volar,paloma,fallo(sueltas dificil)y recoges a señuelo.luego 10 o 15 min,otro vuelo,si das facil bien,si das dificil,da buena recompensa,valora el hecho de volar dos veces mas o menos bien y recompensa te valdra por si vas a cazar algun dia.pon en señuelo media pechuga paloma com su ala sera la misma comida y le cogera querencia al señuelo.lo hacen al principio porque quieren vivo es mucha motivacion volar y matar,efectivamente se les pasa,si no la quieres apretar tendras que pararte y esperar que baje no le des otra sigue volteando y llamando con mucha carne,mandas tu y señuelo es bajar,aunque se te ponga de cine,no des otra que baje.ha valorado que cogiendo paloma come mas,no es que no quiera señuelo.si quiere gerra y tienes buenas palomas dificiles,sigue soltandole que aprenda a que no siempre se capturan pero solo una o dos veces o se descorazona,y pierde ganas y fe.utiliza el señuelo no como castigo sino como premio de consolacion que a veces trae sorpresa(buena gorga)asi lo qerra siempre.mejor esos 10grms menos de peso volara igual y vera el señuelo mas atractivo pero ponle mucho varias veces hasta que mecanices un poco no capturar,acudir señuelo.
oscarlopez
-
- Junior
gracias compañeros!!!ese si que es el problema en questión,a veces le he soltado la dificil,ha fallado y se ha puesto mas alta de lo normal,le he soltado otra y la ha capturado.claro,entonces la pájara lo que hace es pedirme otra y otra y otra.gracias compañeros provaré unos dias con una sola paloma dificil que falle(intercalando algunos dias con captura) y con una pechuga de paloma en el señuelo,es que ademas en el señuelo le pongo pollito y claro no es lo mismo.venga un saludo a todos y gracias.
-
- Senior
- Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
- Relacion con la cetreria: En activo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
- Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
- Contactar:
En mi humilde opinion tu pajara está lo que yo llamo "empalomada", o sea , no entiende volar sin que se le suelte una o varias palomas.
Pues bien, cambiale el chip y no le enseñes una paloma más, hasta que no hallas conseguido que baje sin bacilar al señuelo como primera opcion y no tras el fallo al escape.
Yo tambien vuelo una pollo de brokeey pura troqueladisima siempre por encima de 900 grs y baja al señuelo cerrada y sin dudar para posarse cual mariposa.
Por otro lado si la pajara es altanera, jamás le sirvas más de un escape, las ocasiones las pintan calvas, sin captura no hay gorga y "pa" casa, pues como va gorda no pasa nada de nada, al segundo dia haga lo que haga no hay escape pero si señuelo super encarnado.
Asi conseguirás que ataque con el alma las palomas y venga sin vacilar al señuelo (siempre encarnado)
Jamás le disputes el señuelo, ni la levantes de él sin su consentimiento, el señuelo siempre es un premio y no una foma de recuperar el pajaro para castigarlo por lo mal que lo ha hecho hoy.
Es mi humilde opinion y mi experiecia y en absoluto trato de contradecir a nadie.
Un saludo a todos.
Pues bien, cambiale el chip y no le enseñes una paloma más, hasta que no hallas conseguido que baje sin bacilar al señuelo como primera opcion y no tras el fallo al escape.
Yo tambien vuelo una pollo de brokeey pura troqueladisima siempre por encima de 900 grs y baja al señuelo cerrada y sin dudar para posarse cual mariposa.
Por otro lado si la pajara es altanera, jamás le sirvas más de un escape, las ocasiones las pintan calvas, sin captura no hay gorga y "pa" casa, pues como va gorda no pasa nada de nada, al segundo dia haga lo que haga no hay escape pero si señuelo super encarnado.
Asi conseguirás que ataque con el alma las palomas y venga sin vacilar al señuelo (siempre encarnado)
Jamás le disputes el señuelo, ni la levantes de él sin su consentimiento, el señuelo siempre es un premio y no una foma de recuperar el pajaro para castigarlo por lo mal que lo ha hecho hoy.
Es mi humilde opinion y mi experiecia y en absoluto trato de contradecir a nadie.
Un saludo a todos.
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.