hola me gustaria que alguien me diera una serie de consejos para saber si puedo tener un ave de presa en un piso,tengo bastante espacio en el, pero de todas formas querria que alguien mas experto me diese algun consejo,a cerca de la luz,temperatura ect,dado que no pienso que un cuarto sea lo mas adecuado lei que tampoco importaba que no la tubiera al aire libre.
Agradezco de ante mano cualquier respuesta,muchas gracias
principiante
-
- Nuevo
- Nombre completo: ignacio fuentes alvarez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 2
- Aves que ha utilizado: gavilan
- Trofeos obtenidos: un par de urracas poco mas
- Libros preferidos: cetreria y aves de presa de felix el arte de cetre
- Mas datos: empece de pequeño con mi abuelo pero lo tubo que dejar por problemas de salud,tenia un monton de pájaros entre ellos un cuervo y un gavilan,el gavilan lo adiestro para cazar.
Lo del cuervo era lo mejor lo teniamos libre por la casa hacia lo que queria,se que se cazan con aves de presa lo tengo hecho,pero no es un mal animal ni una alimaña como muchos dicen. - Ubicación: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Re: principiante
hola compañero rellena bien tu perfir y sera mejor ayudarte ,un saludo y pon de que lugar eres,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Nuevo
- Mas datos: empece de pequeño con mi abuelo pero lo tubo que dejar por problemas de salud,tenia un monton de pájaros entre ellos un cuervo y un gavilan,el gavilan lo adiestro para cazar.
Lo del cuervo era lo mejor lo teniamos libre por la casa hacia lo que queria,se que se cazan con aves de presa lo tengo hecho,pero no es un mal animal ni una alimaña como muchos dicen. - Ubicación: SANTIAGO DE COMPOSTELA.
ya esta hecho graciasy perdonje,je
- poison
- Junior
- Nombre completo: santiago
- Relacion con la cetreria: amteur
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 2
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: felix rodriguez de la fuente
- hola muy buenas y feliz año. yo pienso que hay una seria de requisitos minimos para tener tu ave,depende mucho tambien del ave que quieras tener, pero con una habitacion, ventilada y que le de el sol es un buen comienzo a demas de un banco y una bañera,si puedes lee libros, dos que recomiendan muchos son el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fuente o comprender al ave de presa de nick fox, ademas de esto yo te recomiendo que le eches vistazos al foro y quien tenga el ave que tu buscas pues lee sus post, preguntales,mira sus fotos....yo tampoco soy ningun experto pero vamos que es lo que yo estoy haciendo y la verda se aprende bastante, un saludo y suerte con tu futuro ave
-
- Nuevo
Muchas gracias por responder,en mi caso es un cernicalo lo que tengo pensado aunque lo pensare y sopesare dado que un piso tampoco es lo mejor pero que le vamos a hacer,te hare caso uno de los libros lo tengo pero me regalaré el de Nick Fox por Reyes el cual no tardare en leer,seguire mirando por el foro,lo mejor es que lo tenga claro.De nuevo muchas gracias.
- sombrasid
- Nuevo
- Nombre completo: Jhonathan Lagos
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de Harris
lo mejor para empezar es leer, ver y preguntar y si por tu localidad hay algun cetrero que te pueda ayudar pues mucho mejor aprender leyendo y ver la practica de lo leido no tiene compararcion luego puedes disfrutar mucho mas de este hermoso arte. saludos
y buena CAZA.

Y sin volar 1 compartiran el vuelo
y siendo libres el 1 del otro compartiran el don de la libertad
y siendo libres el 1 del otro compartiran el don de la libertad