que es esta ave
-
- Nuevo
- Nombre completo: dagoberto suarez guerra
- Relacion con la cetreria: no
- Años practicando cetreria: ninguno
que es esta ave
quisiera que me ayudaran a saver que ave es esta porque la verdad estoy muy confundido primero creia que era un gavilan pero despues crei que era un milano y pues ya no se que ave sea les agradeseria su ayuda ....
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
Re: que es esta ave
Es un aguilucho palido (circus cyaneus)
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
- creeck100
- Nuevo
- Nombre completo: sedrach
- Asociacion de cetreria: ACDN
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: cola-roja,swinson,harris
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
en mi opinion es un gavilan de swainson (buteo swainsoni).
Lo que me saca de onda son las plumas alrededor de su cabeza, quizas una subespecie de la misma.. checalo......
salu2
Lo que me saca de onda son las plumas alrededor de su cabeza, quizas una subespecie de la misma.. checalo......
salu2
>´¨-.Del Halcon su bondad, del Aguila su arrogancia, del Gavilan su independencia....-¨´<
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
tal vez sea un aguilucho ya tiene cola y alas largas asemas de tarsos delgados para ser un swainsoni seria cola corta y alas puntiagudas, y estas casi llegan al borde de la cola
-
- Nuevo
Me parece que es un aguilucho cenizo (Circus pygargus).
- gaTiToOOO
- Senior
el aguilucho cenizo vive solo en el otro lado del charco jeje
- gaTiToOOO
- Senior
una disculpa al parecer si hay otro cenizo en america pero este vive en el sur de america el de las fotos del compañero es del norte de mexico tal vez sea otra especie
-
- Nuevo
estas son otras y yo creo que es verdad no creo que sea uno de los que disenpor la distribucion
Un saludo , mira lo sento no te conozco pero solo queria decirte que esa no es forma de manejar una rapaz por favor, entiendo que por tu forma de cojerla no sabes como funciona esto.... pero es desagradable ver como la manejas intenta empaparte un poquito mas del trato de rapace atraves de libros o en el foro y cuida ese maltrecho pajaro con mas delicadeza pues le estas generando un extres con esa forma de manejarle poco recomendable. Espero que no te tomes a mal mis comentarios y si necesitas ayuda en lo que te pueda servir estoy a tu disposicion.
Un saludo.
JUANSE.
Un saludo.
JUANSE.
Es un marsh harrier.. "circus cyaneus"... nòtese el disco facial... esta ave caza mediante el mismo sistema que emplean las rapaces nocturnas, toda una obra de arte en ingenierìa natural se ha empleado en su "fabricaciòn".... poco o casi nada utilizado en cetrerìa...en el campo los he visto atacar desde parvadas de pajarillos chillones y cobrar alguno hasta haciendo ataques a golondrinas... todo un oportunista los roedores tambien estàn en el menù... es muy volador ya que es su forma de caza es patrullando cerca del suelo y al notar algùn ruido el disco facial le ayuda a localizar a su presa... porque le falta una pata??...
Un saludo
Derick...
Un saludo
Derick...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
- gaTiToOOO
- Senior
Derick escribió:Es un marsh harrier.. "circus cyaneus"... nòtese el disco facial... esta ave caza mediante el mismo sistema que emplean las rapaces nocturnas, toda una obra de arte en ingenierìa natural se ha empleado en su "fabricaciòn".... poco o casi nada utilizado en cetrerìa...en el campo los he visto atacar desde parvadas de pajarillos chillones y cobrar alguno hasta haciendo ataques a golondrinas... todo un oportunista los roedores tambien estàn en el menù... es muy volador ya que es su forma de caza es patrullando cerca del suelo y al notar algùn ruido el disco facial le ayuda a localizar a su presa... porque le falta una pata??...
Un saludo
Derick...
le falta una pata por culpa de las jodidas trampas que los rancheros ponen para que los animales no maten sus gallinas cosa que afecta a toda clase de ellos coyotes buhos lechuzas harris buteos cualquier cosa que llegue a ellos el pajaro fue rescatado de hay ese es el motivo por la falta de una pata
-
- Nuevo
- Nombre completo: Oswaldo Moreno
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACVM
- Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
- Mas datos: soy un novato con muchas ganasy entusiasmo por aprender tan bello arte-deporte a la vez.
mi estimado amigo, estoy deacuerdo con el compañero juanse en que tengas mas respeto por esta bella ave, si en verdad es que tratas de ayudarla , explicame por favor como es que osaste a tomar de esa manera a este animal?? en vez de ponerte un guante de carnasa por lo menos para evitar que te lastrimara, y posarlo (ponerlo) en el.
1.- Es que acaso ya esta disecado para que lo tomes asi?
2.- En verdad es que quieres que jamas vuelva a volar solo?
3.- A que se debe tu pregunta a caso piensas venderlo?? (lo dijo por el manejo que demuestras con el)
piensalo, recapacita, y respondete tu solo , yo no espero una respuesta de tu parte a esto.
Y ya con respecto a tu pregunta, quisiera decir que no es un gavilan sino que es obvio que se trata de algun tipo de Aguililla (buteo); la verdad tengo poca experiencia en cuanto a lo que se refiere a las especies pero en mi humilde opinion y por conocimentos propios parece ser una hembra de Cola Roja, aunque tmabien debo decir que si me tiene muy intrigado el plumaje de la cabeza que parece mas a una lechuza y la poca coloracion de su timon que es por lo que se caracteriza mas.
Si alguien me puedo correguir y decirme cual es la diferencia entre el ave en cuestion y el Cola Roja estare muy agradecido por el conocimiento proporcionado
Muchas Gracias
1.- Es que acaso ya esta disecado para que lo tomes asi?
2.- En verdad es que quieres que jamas vuelva a volar solo?
3.- A que se debe tu pregunta a caso piensas venderlo?? (lo dijo por el manejo que demuestras con el)
piensalo, recapacita, y respondete tu solo , yo no espero una respuesta de tu parte a esto.
Y ya con respecto a tu pregunta, quisiera decir que no es un gavilan sino que es obvio que se trata de algun tipo de Aguililla (buteo); la verdad tengo poca experiencia en cuanto a lo que se refiere a las especies pero en mi humilde opinion y por conocimentos propios parece ser una hembra de Cola Roja, aunque tmabien debo decir que si me tiene muy intrigado el plumaje de la cabeza que parece mas a una lechuza y la poca coloracion de su timon que es por lo que se caracteriza mas.
Si alguien me puedo correguir y decirme cual es la diferencia entre el ave en cuestion y el Cola Roja estare muy agradecido por el conocimiento proporcionado
Muchas Gracias
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
no es un buteo, es un circus, su enorme disco facial lo delata
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- chino13
- Junior
- Nombre completo: roberto gonzalez
- Ave que utilizas actualmente: harris,yankee,colaro
- Contactar:
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
Pues lo que yo decia, una hembra pollo o inmadura de aguilucho palido (circus cyaneus) gracias por poner esas fotos para que el personal se aclare, dos fotillos mas para no dejar lugar a la duda de que es este pajaro el que tiene este hombre espero haber ayudado a aclarar la duda,un saludo Carrascal
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
-
- Nuevo
perdon juanse por la forma de tratarla pero esque nesesitaba que bieran las fotos y pues no es nada facil tratar de tomarle una foto sin hacerle que se sienta muy incomoda, y puea aparte trato de hacerlo lo mas cuidadoso que pueda ser porque ypo se que le puedo hechar a perder el plumaje y hasta quebrar una de sus alas y pues lo del estres eso es verdad yo se que no puedo estar acosandola porque eso le hace daño, y te agradesco tu comentario como disen uno aprende de sus errores, gracias.
y Derick lo que dise el amigo gaTiToOOO es cierto yo en mi tiempo que estoy de vacciones me voy a la casa de mis abuelos y ellos viven en unas rancherias y pues me la paso en el monte viendo las trampas de los vecinos que pues ellos segun las tienen para cuidar a sus animales porque segun ellos es un peligro.
Ozran pues te dire que pues primero que nada lo hice pues para poder saver a que familia pertenese y pues asi poder en mi falta d econocimiento tratar de alludarla en algo puesto que solo tiene como ya vieron ustedes una sola pata, y no la puedo dejar en el guante porque no se quedaria quieta. y pues aqui estan las respuestas de las preguntas.
no esta disecada ni quisiera jejeee.
y pues claroq ue quiero que buelva a volar de nuevo por eso es que me interesa saver sobre ella.
y pues no no quisiera venderla porque pues no es un pajaro que vive en vandadas como para que lo venda si l osaque de la trampa fue para ayudarlo no para arruinarlo mas.
y pues yo se que me dises que no te conteste pero pues quiero mejor que ustedes me den su opinion sobre mi forma de pensar talves no es la mas correcta.
y pues creo que estoy deacuedo con mis compañeros creo que si es un circus cyaneus .
lesagradesco su tiempo y su atencion
y Derick lo que dise el amigo gaTiToOOO es cierto yo en mi tiempo que estoy de vacciones me voy a la casa de mis abuelos y ellos viven en unas rancherias y pues me la paso en el monte viendo las trampas de los vecinos que pues ellos segun las tienen para cuidar a sus animales porque segun ellos es un peligro.
Ozran pues te dire que pues primero que nada lo hice pues para poder saver a que familia pertenese y pues asi poder en mi falta d econocimiento tratar de alludarla en algo puesto que solo tiene como ya vieron ustedes una sola pata, y no la puedo dejar en el guante porque no se quedaria quieta. y pues aqui estan las respuestas de las preguntas.
no esta disecada ni quisiera jejeee.
y pues claroq ue quiero que buelva a volar de nuevo por eso es que me interesa saver sobre ella.
y pues no no quisiera venderla porque pues no es un pajaro que vive en vandadas como para que lo venda si l osaque de la trampa fue para ayudarlo no para arruinarlo mas.
y pues yo se que me dises que no te conteste pero pues quiero mejor que ustedes me den su opinion sobre mi forma de pensar talves no es la mas correcta.
y pues creo que estoy deacuedo con mis compañeros creo que si es un circus cyaneus .
lesagradesco su tiempo y su atencion
Un abrazo daggo, no te preocupes se que la estaras tratando lo mejor que puedes o sabes, seguro que podras ayudarla en este dificil trago y me vuelvo aponer a tu disposicion para lo pueda ayudarte.
Un saludo.
JUANSE
Un saludo.
JUANSE
-
- Nuevo
- Nombre completo: Oswaldo Moreno
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACVM
- Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
- Mas datos: soy un novato con muchas ganasy entusiasmo por aprender tan bello arte-deporte a la vez.
dicen que es de humanos equivocarse ; pero que es de tontos no aceptar los errores.
Dagoo me gustaria pedirte perdon por como te juzgue y por la forma en que escribi anteriormente, fue un impulso motivado por el coraje e impotencia de no poder ayudar; pues he tenido muy malas experiencias con ese tipo de gentes. gracias por compartir tus pensamientos con nosotros, lo cual me da gusto saber que realmente te preocupa, espero logres ayudarle y hacer grandes proezas por esa preciosa hembra de circus.
y gracias a los demas por compartir su conocimento con los que no sabemos tanto como ustedes
Dagoo me gustaria pedirte perdon por como te juzgue y por la forma en que escribi anteriormente, fue un impulso motivado por el coraje e impotencia de no poder ayudar; pues he tenido muy malas experiencias con ese tipo de gentes. gracias por compartir tus pensamientos con nosotros, lo cual me da gusto saber que realmente te preocupa, espero logres ayudarle y hacer grandes proezas por esa preciosa hembra de circus.
y gracias a los demas por compartir su conocimento con los que no sabemos tanto como ustedes