yo digo que esta mal, pero en mi caso ¡ya que! lo que tengo para leer es fotocopia a exepcion de 1 libro (el unico que logre conseguir en mi ciudad despues de un par de meses de espera en la editoria)
asi que di no a la pirateria y si al compartir
Todos los que estais a favor de piratear dermostrais un total desprecio por las leyes. Del del mismo modo que no tenies reparos en expoliar libros, no tengo dudas de que tampoco los tendrias a la hora de expoliar rapaces.
Si no tienes plata podría justificarse el uso de fotocopias, yo lo he hecho cuando empezaba, y voy a hablar como viejo, por allá por los años 80, fotocopié un par de textos y entre varios amigos compramos un libro en inglés, lo tradujimos y lo fotocopiamos para todos, eran años románticos y míticos, donde había que depositar dinero (juntado con mucho esfuerzo) en una misteriosa cuenta extranjera y esperar mas de 2 meses a que llegara aquél maravilloso tesoro que además nos obligaría a aprender un nuevo idioma...el del imperio...
En fin, pero otra cosa es ahora...todos respetamos la propiedad intelectual, y comprar un buen libro requiere una suma razonable de dinero, un gran pago por envío e impuestos, pero llega en menos de una semana. Los hay de todos tipos y valores, idiomas , etc.... Así que somos varios los que tenemos algunos libros comprados, algunas antiguas fotocopias que estoy dispuesto a compartir con aquellos postulantes serios y respetuosos, previas conversaciones personales.
Pero si tienes plata para cigarros, cerveza o cine...no hay excusas, junta dinero y PAGA por lo que vale!!!!.
Es interesante esto de la piratería, muchas veces se basa en la tacañería y definitivamente no es un asunto de necesidad.
Como te lo dije, si realmente estás necesitado de dinero, algo se puede justificar, pero esto de implantar y establecer una red de distribución de libros escaneados pirata... No me parece adecuado. Mi trabajo es hacer documentales y secuencias de fauna silvestre para documentales y ya me han robado y pirateado imágenes en forma bastante canalla, no es un sentimiento grato, te lo aseguro.
hola : disculpa que discrete tu opinion ( bueno para eso son los foros) , ¿ que hace de diferente una fotocopia en el año 80 a otra en el 2000? . Yo creo que ninguna ya que talvez habria que aclarar un punto que es el que marca la diferencia : si alguien cercano a ti te pide una copia de un video , un cd o un libro es pirateria ? o si comienzas a fotocopiar 2000 libros y los vendes en el persa o en el paseo ahumada , es igual al caso anterior? Ademas cuando tu fotocopiaste un libroe en los 80´ ese libro se escribio solo o habia alguien que lo hizo y perdio dinero de la propiedad intelectual . Otra cosa que pasa en chile que como quieren que el PUEBLO (que tanto es nombrado para llenarse la boca por algunos) que gana el minimo compre un libro que minimo cuesta $10000 si apenas gana $10000 y que de eso se page un 19% de impuestos , anda osea mejor no leer .
Pero ninguno de esos puntos tiene que ver con lo que te digo, si alguien del pueblo quiere hacer cetrería está bien que consiga una fotocopia, yo mismo le hago una de cualquiera de los libros que me he podido comprar...Siempre y cuando sea serio, respetuoso de las aves y de la ley...
La difrencia entre los 80 y los 2000 para lo de los libros es lo del acceso, yo te lo dije claramente , no tengo problema con lo de las fotocopias a nivel personal, pero esto es distinto a lo que tu planteabas al comienzo...digitalizado de libros!!!, eso es bastante mas que una sencilla fotocopia para el pueblo, como dices tu...
En todo caso, quien desee adiestrar y mantener un ave debe saber que es un asunto caro...no es como mantener un perro u otra mascota, las rapaces no son mascotas y la cetrería ...A mi me costó muchos sacrificios cuando niño por allá por los 80...Así que hay que juntar platita, para libros, fotocopias, comida, instalaciones, accesorios, viajes, etc, etc... Mi primer texto de cetrería fué la definición de cetrería de la enciclopedia britannica...
Hoy día, a diferencia de los 80...mira mejor te lo ejemplifico, ayer me llegó un pedido de libros, entre los cuales ¨A Passion for harri´s hawks¨...Lo encargué hace 4 días por internet con mi tarjeta de crédito y YA ESTÁ AQUÍ...!!!! YÚJUUUUUUUUUUU....
En los 80 ni siquiera sabíamos qué libros existían...
Por lo de los 19% de impuestos...es un abuso, te encuentro toda la razón...además son para financiar a todos esos babosos que se llenan la boca diciendo que van a defender al pueblo y se lo cagan cada día más...pero en fin, este no es el lugar para politiquear...
Y , sácame de una duda, ¿quien quiere hacer cetrería y gana 10000?...
Ante todo, Inótico, estoy seguro que entiendes, así como yo que la piratería es una realidad; pero al responder ese apartado lo primero que hice fue responder sujeto a si esto era piratería ... EN FORMA DE PREGUNTA U RESTRICCION ... Y que si había alguna forma de digitalizarlo que cuenten conmigo SI y lo vuelvo a confirmar.
Con respecto a Litri ... Espero que tu comparación haya salido de la boca para afuera nada mas, ya que no puedes mezclar temas de diferentes rubros. No creo que tenga que ver la piratería de libros (QUE NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE LE HACEN MAL A TODOS EXCEPTO LOS QUE ESTAN EN ESE NEGOCIO) con el tema de expoliar rapaces en lo más mínimo ... y si te refieres al hecho y a la naturaleza de los que la practican, pues habría que preguntarles a ellos no te parece ???
En fin, espero no estar causando una revuelta y que no me mal entiendan, pero si de alguna manera se puede llegar a digitalizar estos libros ... PUEDEN CONTAR CONMIGO !!!!!!!!
Que tal Hugo, una pregunta pa despejar dudas, en la pirateria tiene que verce dinero envuelto, como quien dice enriquesimiento ilicito, ó que simplemente yo compre un libro y le saque una copia y te regale la copia, ¿a esto ultimo tambien se le llama pirateria?, tu que opinas. saludos
Fuera del tema de las rapaces ... Yo creo que la piratería en sí, quiere decir el negocio ilícito, enriquecimiento sucio, o como quieran llamarlo, pero en base a un bien o a un servicio.
Indudablemente que aquel que saque una y tan solo una copia de algun producto, libro, etc, ya está incurriendo en un delito (según yo).
Ya que si alguien mas (aparte de uno mismo que ya ha conseguido ese item en forma legal) quisiera la copia de ese item, pues tendría que comprarlo y NADA MAS.
Por lo tanto, el ejemplo que pones, en mí opinión, si es piratería !!!
Derrepente si quieres sacarle una copia para llevartela a un lugar especial porque tu crees que sería riesgoso llevar el original ... Probablemente pueda estar justificado, pero ya no entro en especificaciones legales y excepciones a la ley.
Esto encaja perfectamente con las aves, ya que el que incurre constantemente en estos actos, demuestra la naturaleza de su persona y que no tiene ningun reparo por los daños que éste pueda ocasionar.
En fin, lo que te digo es 80% en base a mi criterioa y 20% a lo que conozco de leyes con respecto a ese tema ... Como verás, puedo estar equivocandome, no lo sé ... Pero eso es lo que pienso, y de acuerdo a eso, hablo y actuo.
Saludos.
Hugo
P.d.- Hay que considerar que algunas leyes son menos o mas estrictas que otras en paises, lugares o zonas.
Creo que esto tambien se debe de tomar en cuenta.
LITRI escribió:Todos los que estais a favor de piratear dermostrais un total desprecio por las leyes. Del del mismo modo que no tenies reparos en expoliar libros, no tengo dudas de que tampoco los tendrias a la hora de expoliar rapaces.
madre mia... pues yo me he fotocopiado el de MAtthew Mullenix american kestrel in modern Falconry y no he expoliado ningún nido de ninguna rapaz. Y soy igual de feliz.
Yo pienso que se puede hacer algo de eso y piensen en algo no se dice que mientras mas se lee sobre cetreria se sabe, y mejor se es como cetrero, pero como carajo hacemos las personas que viven en el culo del mundo como yo para conseguir varios libros de certeria yo el unico que tengo es uno que tuve que buscar como un loco, y ordenarlo a una editorial que aparentemente ese era uno de los pocos que llegaron a este pais y el otro que tengo es una fotocopia que le saque a un libro que un amigo se trajo de españa y deverdad me he leido esos libros varias veces y pienso que debo leer mas y conocer mas libro pero yo no logro conseguirlos aca, por ejemplo tengo como 6 o 7 meses buscando el libro de Felix y no consigo ni la sombra.
Y ademas si yo publicase un libro lo que mas me interesase ha de ser que llegue a todos los rincones del mundo y como las benditas editoriales no logran hacerlo ¿Porquè no lo hace la internet?, claro que eso me gustase solo si les llega a las personas que lo necesitan y no aquella que lo pueden conseguir en una libreria cualquiera han de buscarlo por comodidad y por tacaños en la internet